logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 851 veces)

cubomagazine

Abluxxen, Kramer y Kiesling de nuevo a la carga
« en: 08 de Enero de 2014, 09:00:07 »
Kramer y Kiesling de nuevo a la carga

Portada de Abluxxen

Portada de Abluxxen

Abluxxen

Autores: Wolfgang Kramer y Michael Kiesling

Editorial: Ravensburger

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 20 Min.

Edad: 10 años en adelante

La pareja de diseñadores formada por Wolfgang Kramer y Michael Kiesling continúa en plena forma pese a llevar más de 15 años diseñador juegos de mesa juntos y tras ganar en los años 1999 y 2000 dos Spiel des Jahres (juego del año en Alemania) de forma consecutiva con Tikal y Torres respectivamente. Tras la reciente publicación de Glück Auf, publicado en castellano a través de Ludonova como La era del carbón – Essen 1932 el dúo vuelve a la carga con la próxima publicación de Abluxxen, que será presentado en la próxima feria de Nuremberg a través de la editorial alemana Ravensburger.

Abluxxen es un sencillo juego de cartas, en la línea de otros juegos como Toma 6! o Toma 11! (diseñados en este caso en solitario por Wolfgang Kramer) en el que cada jugador dispone de una mano de cartas de manera que en su turno juega tantas cartas del mismo número como desee, obteniendo más puntos al final de la partida cuántas más cartas juegue. En el caso de que otro jugador juegue mayor cantidad de cartas del mismo número dicho jugador roba las cartas del mismo número jugadas anteriormente. Robar cartas es beneficioso solo si el jugador puede usarlas posteriormente, porque en caso contrario otorgan puntos negativos.

El juego, que por el momento será publicado exclusivamente en alemán, tiene prevista su publicación a partir del próximo mes de febrero.


Source: Kramer y Kiesling de nuevo a la carga

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

LudoNoticias

Abluxxen, la astucia del lince
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2014, 19:00:11 »
Abluxxen, la astucia del lince

Abluxxen, la astucia del lince

Abluxxen es un juego de cartas diseñado por los autores Michael Kiesling y Wolfgang Kramer y que será presentado en la inminente feria de Núremberg 2014 por la editorial alemana Ravensburger.

portada de Abluxxen

 

Abluxxen es un filler de cartas muy sencillo y rápido para 2 a 5 jugadores. El objetivo es jugar el mayor número de cartas posibles de un determinado valor para poder puntuar, pero hay que tener cuidado con las cartas que tenemos en la mano, ya que pueden penalizarnos al final de la partida.

cartas de Abluxxen

 

El juego consiste en una baraja de 104 cartas de ocho palos numeradas del 1 al 13, también hay cinco comodines. Cada jugador recibe una mano de 13 cartas mientras que en el centro de la mesa, al lado del mazo de robos, se colocan seis cartas descubiertas. En su turno los jugadores lanzan una o más cartas del mismo valor, incluyendo los comodines, pero si otro jugador juega la misma cantidad de cartas pero de inferior valor, podrá secuestrar la jugada de su oponente. En ese momento puede unir las cartas jugadas por su rival a su mano (para jugarla posteriormente y conseguir más puntos) u obligar a su rival a que se descarte de la jugada. El jugador cuya jugada a sido secuestrada, tendrá que robar el mismo número de cartas del mazo de robos o de las cartas descubiertas del centro de la mesa. La partida termina cuando se agota el mazo de robos o cuando un jugador se queda sin cartas, pasando a puntuar. Quien más puntos tenga será el vencedor, aunque las cartas en la mano contarán negativamente.

Abluxxen es un filler sencillo, abierto a las judiadas. Las cartas tienen ilustraciones de linces realizadas por Oliver Freudenreich. La editorial alemana lo presentará en la feria de Núremberg para comercializarlo posteriormente. De momento solo han anunciado una edición en alemán

 

La entrada Abluxxen, la astucia del lince aparece primero en LudoNoticias.


Source: Abluxxen, la astucia del lince

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com