logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 124822 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #750 en: 19 de Octubre de 2012, 11:19:57 »
Sería
1-3 unidades --> 1 kill
4-6 --> 2
7-9 --> 3
etc.

La secuencia es correcta, pero me parece que las unidades asediadoras también lo sufrirían, no solo las asediadas... Luego, en general, mejor no hacerlo así.

No tengo posibilidad de mirar el FAQ ahora, pero seguro que estará explicado.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #751 en: 19 de Octubre de 2012, 13:43:07 »
Sería
1-3 unidades --> 1 kill
4-6 --> 2
7-9 --> 3
etc.

Entendido, entonces tenía razón mi aliado cuando me recriminó no
haberlo lanzado sobre 1 electorado que dificultaba la contrarreforma.

La secuencia es correcta, pero me parece que las unidades asediadoras también lo sufrirían, no solo las asediadas... Luego, en general, mejor no hacerlo así.

No tengo posibilidad de mirar el FAQ ahora, pero seguro que estará explicado.

No, ahí el texto de la carta no deja lugar a dudas:
Cita de: #107 "Campamento Insalubre":
"Un único apilamiento de uds terrestres enferma. 1/3 (redondeado hacia arriba) de las uds son retiradas del juego -según lo elija su dueño-. Si hay varias Potencias con uds en el mismo espacio, sólo 1 de ellas puede ser afectada por este evento. Uds de Potencias Menores aliadas, se consideran parte del apilamiento de la Potencia Mayor que las controla."

Veo bastante lógico que tú asedies una ciudad, "provoques" -lanzando cadáveres infectos- una enfermedad o plaga al otro lado del muro, y tras esperar que diezme a sus ocupantes, lanzar el asalto definitivo.

Muchísimas gracias! Todas las dudas del Partidón de ayer resueltas.

P.D. En Sesiones de Juego pienso hacer una reseña de esta mega partida al HIS, con mucho la mejor y más igualada que he jugado hasta la fecha.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #752 en: 24 de Octubre de 2012, 10:25:14 »
Cita de: horak
Esto da para un hilo propio ¿como estaba la partida? ¿hubiera ganado Carlos? ¿es habitual esa actitud en ese jugador? ¿qué hubierais hecho vosotros en su situación? ¿dejó claro antes de perder Nápoles lo que pasaria si se lo quitaban?

Sin comentarios. Lo estamos discutiendo esta mañana vía emails.
Es además lector de la BSK, lo último que quiero es criticarle por
la espalda. Simplemente no me pareció bien lo que hizo, mientras
que a otros jugadores le pareció justificable su actitud. Yo, sin ir
más lejos, rehusé entonces jugar mi última carta para asaltar París
(Enrique VIII & 8 uds. vs una Guarnición de 2 regulares).

Y volviendo al hilo que nos ocupa, otra situación extraña que se dio:
- Carlos V declara la Guerra a Venecia. El Papado, gastando sus CP
se alia con ella, controlando la ciudad clave, las tropas y la flota.

- El turno siguiente, Habsburgos y Papado dejan de estar en Guerra,
y se alian. Para combatir a la piratería, el Papa presta su flota papal
y sus 3 escuadras venecianas a Carlos V.

Entendiendo en las reglas que: "Si una Potencia Mayor declara la guerra
a una Potencia Menor, esta guerra es para toda la partida"
... ¿El jugador
Habsburgo tenía derecho a utilizar la flota veneciana en su favor?

Más de lo mismo pasó con el Otomano y Francia. Francisco I prestó a
Suleiman sus 2 Escuadras de Marsella, pero también a Andrea Doria y
su escuadra genovesa, que estaba bajo su control merced a la carta
Andrea Doria... Es posible que el Otomano pueda tener bajo su control
tanto a Barbarroja como a Doria? A mi se me hizo harto raro, pero tira.

Gracias, como siempre :)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #753 en: 24 de Octubre de 2012, 10:31:09 »
El apaño del Papado con el Habsburgo es totalmente legal de acuerdo a las reglas, pero en mi opinión suele hacer que el juego se agite y acabe antes de lo necesario.

Las guerras contra menores son para siempre, pero cuando un mayor los apoya dejan de "existir" como menores, y sus guerras son las de la potencia que los controla.

Respecto a lo de Génova, no hay nada en contra de que la flota genovesa se preste, pero juraría que Andrea Doria se queda en casa, ya que no hay préstamos de líderes (tendría que mirarlo)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #754 en: 24 de Octubre de 2012, 11:08:27 »
Gracias Pedrote, ya les ha ido tal cual tu respuesta por email.

@Editado: Las reflexiones no tienen cabida en este hilo. He creado uno nuevo.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2012, 17:24:36 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #755 en: 24 de Octubre de 2012, 14:26:24 »
Cita de: Pedrote
Respecto a lo de Génova, no hay nada en contra de que la flota genovesa se preste, pero juraría que Andrea Doria se queda en casa, ya que no hay préstamos de líderes (tendría que mirarlo)

Parece ser que el Almirante Doria puede comandar la flota otomana:

Cita de: Resúmen Reglas
3.1. Negociaciones
Unico momento en el que las Potencias pueden llegar a acuerdos privados.
Sólo están permitidos:

• Fin de guerra (implica fin de Excomunión).

• Alianza entre 2 o más potencias durante solo ese turno.

Préstamo de flotas y líderes navales.

Devolución de líder capturado y colocación en la capital.

• Otorgar control político, incluso Objetivos y Electorados.
Las uds. presentes son llevadas al Espacio fortificado más
cercano o a la capital. Prohibido entregar la capital o una
ciudad natal Objetivo de una Potencia Menor.

• Entregar, al azar, hasta 2 cartas salvo las natales.
-La entrega es en un solo sentido, no un intercambio-

• Entregar hasta 4 mercenarios, salvo al Otomano. Se
quitan del tablero y quien los recibe los coloca de su
reserva, en su capital o un electorado (Protestante).
-La entrega es en un solo sentido, no un intercambio-

• Si el marcador de Inglaterra de “Estado Marital” está
en “Pedir Divorcio”, el Papado puede otorgárselo,
moviéndose a la casilla de Ana Bolena y tirar 1D6 para
la prueba de embarazo. El Papa no podrá aliarse con
el Habsburgo ese turno.

• El Papado puede rescindir una Excomunión y quitar el
marcador de “-1 Card” de la Tarjeta de la Potencia.

El Líder Militar terrestre se puede devolver "de gratis" ??
Pensé que siempre se debía pagar Rescate por él, o dar
1 VP si se ha "Pedido la Paz".
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #756 en: 24 de Octubre de 2012, 14:46:11 »
Devolver un líder puede hacerse como parte de un trato entre potencias, y no requiere pago especial ninguno. Como siempre, tienen que confirmarlo ambas.

El rescate es una forma de "obligar" a que te lo devuelvan, de ahí el pago de la carta (o el PV en caso de petición de paz)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

raugaro

Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #757 en: 21 de Noviembre de 2012, 12:03:01 »
Hola,

Perdón si la duda está repetida, he mirado y no he encontrado, así que la planteo aquí por si alguien me la puede resolver.

En un espacio cuadrado se encuentran dos ejércitos A (jugador en fase, es el que mueve para encontrar la batalla) y B (jugador no en fase). El espacio cuadrado pertenece a B.

Se pegan... recibiendo cada uno respectivamente 6 hits. Debido a los hits, el ejercito B se queda sin gente, y al ejercito A aún le queda una unidad de uno de fuerza.

¿Debe el ejercito A retirarse del espacio cuadrado considerándolo el ejercito perdedor de la batalla, llevandose a su vez a los lideres del ejercito B, ya que se ha quedado sin gente? ¿El espacio cuadrado... sigue bajo dominio del jugador dueño del ejercito B?

Muchas gracias.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #758 en: 21 de Noviembre de 2012, 12:05:46 »
Hola,

Perdón si la duda está repetida, he mirado y no he encontrado, así que la planteo aquí por si alguien me la puede resolver.

En un espacio cuadrado se encuentran dos ejércitos A (jugador en fase, es el que mueve para encontrar la batalla) y B (jugador no en fase). El espacio cuadrado pertenece a B.

Se pegan... recibiendo cada uno respectivamente 6 hits. Debido a los hits, el ejercito B se queda sin gente, y al ejercito A aún le queda una unidad de uno de fuerza.

¿Debe el ejercito A retirarse del espacio cuadrado considerándolo el ejercito perdedor de la batalla, llevandose a su vez a los lideres del ejercito B, ya que se ha quedado sin gente? ¿El espacio cuadrado... sigue bajo dominio del jugador dueño del ejercito B?

Muchas gracias.


hablo de memoria, si se queda sin gente el B no gana la batalla y el ejercito A queda en el espacio.
Al ser un espacio fortificado tendras que resolver un asalto en un impulso posterior.

manub

Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #759 en: 21 de Noviembre de 2012, 12:18:37 »
Tal como yo lo entiendo. Se procede a resolver la batalla en orden.

Primero se determina el ganador de la batalla. En este caso B, pues es el defensor y ha obtenido el mismo número de hits que el contrario.

Como el ejercito B es completamente eliminado, sus líderes son capturados, y el ejercito A debe retirarse.

raugaro

Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #760 en: 21 de Noviembre de 2012, 12:37:07 »
Tal como yo lo entiendo. Se procede a resolver la batalla en orden.

Primero se determina el ganador de la batalla. En este caso B, pues es el defensor y ha obtenido el mismo número de hits que el contrario.

Como el ejercito B es completamente eliminado, sus líderes son capturados, y el ejercito A debe retirarse.

Así lo entendimo también nosotros... pero no deja de parecerme raruno. En fin,... es lo que ponen las reglas.

Muchas gracias.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #761 en: 22 de Noviembre de 2012, 01:21:14 »
El espacio no será de A mientras A no asalte, eso seguro. El quién gana la batalla tendría que mirarlo, no me acuerdo de memoria.

des06

Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #762 en: 24 de Noviembre de 2012, 00:24:07 »
Las reglas son bastante claras, gana el que más pupa haga, si hacen la misma gana el defensor, en ningún caso hay ninguna excepción en las reglas, ni en las FAQ, por tanto en ese caso A pierde la batalla y se retira, aunque si te quedan CPs puedes usarlos para empezar el asedio, aunque con un sólo keko posiblemente el asedio no dure mucho  ;D

Y desde luego en ningún caso te puedes quedar un espacio fortificado sin asaltarlo, para lo cuál necesitas esperar una ronda completa asediando (el rival tiene un impulso siempre para reaacionar) y después hacerle, mínimo, un hit si está vacío cuando lo asaltas.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #763 en: 26 de Noviembre de 2012, 11:38:38 »
Hola a Tod@s:

Las reglas son bastante claras, gana el que más pupa haga, si hacen la misma gana el defensor, en ningún caso hay ninguna excepción en las reglas, ni en las FAQ, por tanto en ese caso A pierde la batalla y se retira, aunque si te quedan CPs puedes usarlos para empezar el asedio, aunque con un sólo keko posiblemente el asedio no dure mucho  ;D

Como A (el ejercito atacante) ha sido Derrotado, No Puede mover mas en lo que resta de impulso, por tanto, si le sobran CPs de la carta jugada, el jugador A deberá emplearlos en otras acciones.

des06

Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #764 en: 26 de Noviembre de 2012, 11:41:11 »
Cierto, otra regla que aplicamos mal ;D