logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 123484 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #765 en: 18 de Febrero de 2013, 21:50:25 »
Buenas,

Qué hay de cierto en lo que dice esta página  http://home.comcast.net/~ebeach/errata.htm
en la que comentan que hay una errata en el Escenario de 1532 que afecta directamente al Papa?

Es la siguiente:

Cita de: home.comcast.net
Scenario Book, Page 4, 1532 Scenario Setup:

The Papacy now begins in control of Sienna (SCM) and Florence (HCM).
One Papal regular moved in the initial setup from Rome to Florence.  

Their setup entry is thus:

Rome:  1 regular, 1 merc, 1 naval squadron, SCM

Ravenna: 1 regular, 1 merc, SCM

Florence: 1 regular, SCM

Sienna: HCM

SCM on Power Card: 4

Remove the setup entry of 1 independent regular in Florence.

Initial Papal VP start at 17.

EDITO: Ya he visto que no es "una página", sino la errata oficial de ED BEACH.

Aprovecho el post para preguntar entonces:
Alguien sabe si se ha modificado la "trampita" para que Carlos V declare la Guerra a
Venecia y así su aliado natural (el Papado) se pueda declarar su aliado ganando esa Key?
« Última modificación: 18 de Febrero de 2013, 21:59:54 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #766 en: 19 de Febrero de 2013, 07:15:05 »
Aprovecho el post para preguntar entonces:
Alguien sabe si se ha modificado la "trampita" para que Carlos V declare la Guerra a
Venecia y así su aliado natural (el Papado) se pueda declarar su aliado ganando esa Key?

El propio Ed Beach la ha comentado, y está permitida. Sobre sus ventajas/desventajas habría que hablar en otro post.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #767 en: 14 de Enero de 2014, 12:26:21 »
Si un jugador juega carta en su turno, ¿estás a tiempo de jugarle el Cometa Halley para que se salte su impulso?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #768 en: 14 de Enero de 2014, 23:49:36 »
Si el otomano o el inglés están enzarzados en una Foreign War, y sufren bajas, ¿deben reponer las bajas hasta completar las unidades requeridas, o pueden volver a atacar con las unidades que les quedan?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #769 en: 18 de Marzo de 2014, 21:08:14 »
Parece que el comité de sabios está de baja, lo intentaré una vez más.

Si el protestante juega un debate y sortea sus debatientes, ¿puede esperar al sorteo de debatientes papales antes de decidir usar a Lutero con Here I Stand?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #770 en: 19 de Marzo de 2014, 09:24:34 »
Buenas turlusiflu. Yo dejé hace ya mucho tiempo de jugar a HiS, y la verdad podría estar equivocado, te recomiendo que busques en las FAQs si quieres saberlo a ciencia cierta, que creo que estas dos respuestas estaban. En cualquier caso te digo lo que recuerdo.

Si hay una Foreign War Otomano o Inglés no están obligados a reponer bajas, pueden atacarla con lo que tengan. Lo que no pueden hacer es construir unidades en otros sitios, tienen que reponer primero en la foreing war.

Sí puedes esperar a sortear para cambiar al debatiente por Lutero con Here I Stand.
666

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #771 en: 18 de Julio de 2014, 13:43:13 »
Se me ha presentado un caso curioso. Una formación con 5 unidades y un líder de factor 0 (5 dados) ataca otra formación con 3 unidades, y un líder de factor 1 (5 dados por ser defensor). El resultado es 4 bajas para el atacante, 3 para el defensor. En teoría, el atacante ha perdido la batalla y debería retirarse, pero el defensor se ha quedado sin unidades. ¿Cómo se resuelve esto? Yo creo que el atacante pasa a ser vencedor y no se retira, capturando al líder enemigo, pero no lo sé ver en las reglas
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #772 en: 18 de Julio de 2014, 18:44:02 »
Se me ha presentado un caso curioso. Una formación con 5 unidades y un líder de factor 0 (5 dados) ataca otra formación con 3 unidades, y un líder de factor 1 (5 dados por ser defensor). El resultado es 4 bajas para el atacante, 3 para el defensor. En teoría, el atacante ha perdido la batalla y debería retirarse, pero el defensor se ha quedado sin unidades. ¿Cómo se resuelve esto? Yo creo que el atacante pasa a ser vencedor y no se retira, capturando al líder enemigo, pero no lo sé ver en las reglas

No es que no lo sepas ver, es que no está :)

El vencedor es el defensor, que haya sido eliminado no cambia nada. El atacante se retira y santas Pascuas. Representa que el ejército defensor ha quedado tan maltrecho que deja de existir como tal, pero el atacante por las razones que sea no puede mantener el campo. La típica victoria pírrica, vaya.

Juraría que además Ed Beach resolvió esta duda en ConSimWorld, pero encontrar algo allí es de nota.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #773 en: 18 de Julio de 2014, 19:04:41 »
Gracias Pedrote, el caso es que mi mala memoria no me hizo recordar que ya pregunté esta duda en Febrero de 2012 en BGG, allí no fueron muy rotundos, pero contestaron igual que tú, el atacante se retira. También decían que el líder defensor era hecho prisionero (aunque tal como es la secuencia, más parece un rapto)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

alonseitor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #774 en: 25 de Diciembre de 2017, 23:30:52 »
Hola a todos.
No se si alguien seguira leyendo el hilo. Si alguien tiene a bien responderme, agradecido quedo....
buenas a todos y felices fiestas.

He mirado en el manual en castellano y no me salda la duda....sobre el bloqueo naval a ciudades con puertos a dos mares, por ejemplo Genova. El manual dice lo siguiente:

"Si la potencia que controla el espacio fortificado tiene escuadrones navales en el espacio fortificado, hay un número mayor de escuadrones de la potencia que asedia en una(las) zona(s) marítima(s) adyacente(s)."


Mi pregunta es...
Por ejemplo, Genova, cuyo puerto tiene salida al golfo de Lyon y al mar Tirreno, si tiene un barco en su ciudad en ese momento, la potencia que bloquea....

debe tener al menos dos barcos en cada mar adyacente, es decir, 2 en el Tirreno y 2 en el golfo de Lyon?
O
debe tener en tener al menos dos barcos sumando las dos zonas adyacentes, es decir, entre el tirreno y el golfo de lyon sumar dos barcos?


Desde luego hay una diferencia muy importante -si os fijais segun la primera interpretacion harian falta cuatro barcos y con la segunda solo dos-  y la verdad es que como viene especificado en el manual traducido yo particularmente veo una interpretacion muy ambigua...

vosotros que me diriais?

gracias y un saludo.


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #775 en: 25 de Diciembre de 2017, 23:33:42 »
Yo diría que con dos basta ( una y una o dos en una )
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

alonseitor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #776 en: 25 de Diciembre de 2017, 23:38:11 »
muchas gracias! lo cierto es que en las partidas que he jugado no recuerdo haber visto un caso como ese (Calais tiene esa misma peculiaridad pero creo que cuando cayó fue usando la carta Traicion y si no me equivoco el bloqueo naval con esa carta no es necesario)

un saludo y muchas gracias nuevamente

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #777 en: 26 de Diciembre de 2017, 11:38:19 »
si los barcos del defensor estan en el puerto del lugar sitiado basta con superar el numero de barcos sitiados desde algun mar adyacente. Pero ojo si los barcos del defensor estan en cualquiera de los 2 mares adyacentes es necesario que el atacante los saque de alli o controle esos mares, pues basta que el defensor tenga barcos en uno de ellos para evitar que el asalto pueda tener lugar.

xostra

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #778 en: 21 de Marzo de 2021, 18:56:46 »
Una duda que no he encontrado respustas en la 50 y pico páginas del hilo.

1)¿Si Carlos V se desplaza a un espacio adyacente a tropas enemigas y sin tropas propias se puede declara una intercepción?, y si la intercepción tiene exito sea cual sea el resultado de la Batalla Carlos V sería capturado al no tener unidades con él ¿verdad?
y otra pregunta que tampoco he encontrado respuesta en el manual (aunque supongo que estará):
2)¿Puede un lider en desplazarse solo?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #779 en: 21 de Marzo de 2021, 19:26:07 »
1) creo que no puedes interceptar el tele trasporte de Carlos. Lo comprobaré

Edit.

En efecto. Solo se puede interceptar a quien gasta 1 pa en mover en abierto o 2 pa en mover a través de paso.

El movimiento de teletransporte de Carlos no gasta pa por tanto no es interceptable.
Algo rebuscada pero es la explicación


2) puedes mover un líder solo igual que si fuera una tropa , con la salvedad que nompuedes entrar en espacios con tropas enemigas o controlado por el enemigo. Lo pone en las limitaciones , 13.1ultimo punto
« Última modificación: 21 de Marzo de 2021, 19:46:28 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D