logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 86595 veces)

xostra

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #780 en: 21 de Marzo de 2021, 21:27:53 »
Lo de que solo se puede interceptar a quien ha gastado pa en el movimiento no lo encuentro en las reglas, ¿En qué punto está?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7653
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #781 en: 22 de Marzo de 2021, 08:35:37 »
Lo de que solo se puede interceptar a quien ha gastado pa en el movimiento no lo encuentro en las reglas, ¿En qué punto está?

No lo detallan específicamente pero es la respuesta que dieron en bgg a la misma pregunta.
Hubiera quedado mejor añadirlo a las restricciones de la intercepcion " no se puede interceptar el teletransporte de Carlos con su natal "
« Última modificación: 22 de Marzo de 2021, 08:37:26 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

xostra

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #782 en: 22 de Marzo de 2021, 10:46:28 »
Acabo de ver la contestación en el hilo de bgg, que me ha costado la misma vida encontrar (en las más de 1200 hilos de dudas a las reglas), el que responde es un usuario de la bgg que dice lo que tu indicas que solo se puede interceptar si gasta PA para mover, pero no justifica lo su respuesta, es decir es una interpertación que él hace. No hace referncia a ninguna regla, ni a ninguna aclaración del autor, ni a nada que se pueda considerar oficial.

Voy a seguir investigando, pero para mi todavía no tengo claro si se puede interceptar o no. Tendría que haber algo en las reglas o en alguna aclaración del autor que indique como proceder en estos casos.


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #783 en: 22 de Marzo de 2021, 10:49:41 »
Acabo de ver la contestación en el hilo de bgg, que me ha costado la misma vida encontrar (en las más de 1200 hilos de dudas a las reglas), el que responde es un usuario de la bgg que dice lo que tu indicas que solo se puede interceptar si gasta PA para mover, pero no justifica lo su respuesta, es decir es una interpertación que él hace. No hace referncia a ninguna regla, ni a ninguna aclaración del autor, ni a nada que se pueda considerar oficial.

Voy a seguir investigando, pero para mi todavía no tengo claro si se puede interceptar o no. Tendría que haber algo en las reglas o en alguna aclaración del autor que indique como proceder en estos casos.

El tema es que la intercepción es parte del Procedimiento de Movimiento Terrestre (concretamente es el paso 5. Conduct any Interceptions) Cuando el Hapsburgo usa la natal para mover a Carlos ese teletransporte no es un movimiento terrestre, por lo tanto no da lugar a intercepción.

xostra

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #784 en: 22 de Marzo de 2021, 11:19:19 »
En la carta pone "desplazalo", con lo cual es un desplazamiento (punto 13 de las reglas), la clave esté en que se puede en que en las reglas de intercepción pone que se puede interceptar solo a una formación cito literal "...puede interntar interceptar a la formación que se desplaza".
La formación tiene que estar compuesta por unidades terrestres, un lider en solitario no se considera formación.

Con lo cual no se puede interceptar.

 :)

xostra

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #785 en: 25 de Marzo de 2021, 17:40:12 »
Por lo que veo en las reglas no se puede entregar regulares en la fase de diplomacia, por tanto el Otomano, ¿no puede entregar unidades terrestres a ninguna potencia verdad?, no existe ninguna forma de hacerlo, ¿cierto?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6503
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #786 en: 25 de Marzo de 2021, 18:02:52 »
Por lo que veo en las reglas no se puede entregar regulares en la fase de diplomacia, por tanto el Otomano, ¿no puede entregar unidades terrestres a ninguna potencia verdad?, no existe ninguna forma de hacerlo, ¿cierto?
No. Solo se pueden entregar mercenarios.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

xostra

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #787 en: 04 de Abril de 2021, 21:36:24 »
Una duda que para nada queda claro al leer las reglas.
¿Puede un jugador en su turno jugar una carta como evento, y en su propio impulso jugar "Mercenarios Suizos" como carta de respuesta?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6503
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #788 en: 04 de Abril de 2021, 21:46:11 »
Una duda que para nada queda claro al leer las reglas.
¿Puede un jugador en su turno jugar una carta como evento, y en su propio impulso jugar "Mercenarios Suizos" como carta de respuesta?

Según las reglas:

Cartas de respuesta
Las cartas con el título impreso en azul y con el encabezamiento «Respuesta» se denominan cartas de respuesta. Las cartas de respuesta se pueden jugar como un evento en la fase de acciones durante el impulso de cualquier jugador (incluyendo el propio del jugador).

Así que entiendo que sí puedes.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1865
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #789 en: 08 de Abril de 2021, 08:48:49 »
Una duda que para nada queda claro al leer las reglas.
¿Puede un jugador en su turno jugar una carta como evento, y en su propio impulso jugar "Mercenarios Suizos" como carta de respuesta?

Por supuesto!