logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4930 veces)

zappa

Para 2 jugadores ¿Nations o Clash Of Cultures?
« en: 08 de Enero de 2014, 12:04:31 »
Hola!! una duda existencial, a ver si me iluminais ;D

Quiero comprar un Nations o un Clash Of Cultures, el 70% de las ocasiones vamos a ser dos jugadores:

¿cual elegiriais?

¿hay alguno de tematica similar que vaya mejor a 2 que los que propongo?(No me digais Through The Ages, lo tengo en mi hilo para cambios, ha sido demasiado duro para mis contrincantes :'()

Saludos y muchas gracias por anticipado ;)

roanoke

  • Visitante
Re:Para 2 jugadores ¿Nations o Clash Of Cultures?
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2014, 12:14:31 »
De los 2 que propones, sólo he jugado el "Nations" en varías ocasiones. Y de ellas, en 2 oportunidades lo hice a 2 jugadores. En mi caso funcionó bastante bien. Aunque el juego sea el mismo que a 3 o 4, la percepción de los eventos cambia radicalmente, porque uno de los 2 jugadores (o los 2, según los casos) los va a perder sí o sí; no hay medias tintas como cuando juegas con más compis, en el que puedes esquivar un evento negativo, con relativa facilidad.
Por lo tanto, te aconsejo el "Nations"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 2 jugadores ¿Nations o Clash Of Cultures?
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2014, 12:26:06 »
Nations va bien, pero yo he jugado mejores juegos de dos jugadores. Personalmente te recomiendo cosas como Twilight Struggle, Android:Netrunner o Combat Commander, aunque es cierto que no tienen absolutamente nada que ver, pero nada, con los juegos por los que preguntas...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 2 jugadores ¿Nations o Clash Of Cultures?
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2014, 13:08:48 »
Clash of Cultures va muy bien a dos jugadores, con la advertencia de que en las partidas a dos el elemento militar suele cobrar más relevancia.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 2 jugadores ¿Nations o Clash Of Cultures?
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2014, 19:18:41 »
Y ... por liarla mas. El Through the Ages??? a mi me gusta a 2, incluso jugandolo sin guerras me lo paso pipa. A 2 con guerras a veces es una masacre

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 2 jugadores ¿Nations o Clash Of Cultures?
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2014, 19:25:30 »
Y ... por liarla mas. El Through the Ages??? a mi me gusta a 2, incluso jugandolo sin guerras me lo paso pipa. A 2 con guerras a veces es una masacre

(No me digais Through The Ages, lo tengo en mi hilo para cambios, ha sido demasiado duro para mis contrincantes :'()

Yo he jugado al nations a dos y al clash a cuatro, y me quedo con el nations incluso sabiendo que tiene que ser mejor con 3 o 4 jugadores

marufrant

Re:Para 2 jugadores ¿Nations o Clash Of Cultures?
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2014, 20:32:32 »
Lediakhov porque te quedas con el Nation... me interesa este hilo

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 2 jugadores ¿Nations o Clash Of Cultures?
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2014, 21:36:37 »
Lediakhov porque te quedas con el Nation... me interesa este hilo

Pues reitero que es una opinión tras solo una partida a cada uno y que ambos me gustaron. El nations es mas facilito de explicar y también de entender, y los diferentes objetivos por ronda hacer que haya que estar en continua adaptación. Las guerras a pesar de ser confrontación directa no lo parecen y sus efectos no son devastadores. La ejecución de acciones al modo eclipse (una acción y siguiente jugador hasta que todos pasen) lo hacen mas dinámico y menos intimidador que el megaturno del Through the ages. Con practica creo que se puedan jugar partidas a 30 min por jugador

Por otra parte, El árbol de tecnologías del clash me dejo un poco frío y por la mecánica de exploración de losetas me recordaba al Archipelago, que me parece un juegazo (aunque para dos no se yo Zappa, tranquilo que no es otra opción)

Repitiendo las sabias palabras de Gelete, si es posible probar antes que comprar

zappa

Re:Para 2 jugadores ¿Nations o Clash Of Cultures?
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2014, 23:42:30 »
Lo primero muchas gracias a todos por los consejos, creo que de momento va ganando el Nations.

Gelete, de los que me comentas el Twilight ya lo tengo, y el Android Netrunner ya lo había pensado, pero lo de living card game me produce cierto rechazo, y el Combat Commander ahora mismo no, busco algo mas euro.

Voy a leer un poco sobre el Android, e igual lo meto en la ecuación.......

Sobre lo que comenta Lediakhov sobre Nations, me gusta la idea de que el tema guerras no sea muy devastador jugando a 2 jugadores, y además comentas que es fácil de explicar y no demasiado largo, por el momento la decisión esta clara ;)

Reitero lo dicho, muchas gracias por la ayuda.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 2 jugadores ¿Nations o Clash Of Cultures?
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2014, 08:33:40 »
Hay un monton de videos de Netrunner en bgg y si eres de Madrid te lo explico cuando quieras. Solo con el core ya tienes para un buen vicio, aunque el peligro de caer en la compra de los datapacks siempre estará ahi... Ya te digo, si eres de pir aqui yo te lo enseño.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

zappa

Re:Para 2 jugadores ¿Nations o Clash Of Cultures?
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2014, 11:08:14 »
Hay un monton de videos de Netrunner en bgg y si eres de Madrid te lo explico cuando quieras. Solo con el core ya tienes para un buen vicio, aunque el peligro de caer en la compra de los datapacks siempre estará ahi... Ya te digo, si eres de pir aqui yo te lo enseño.

Cursillo imposible, soy de Bilbao, muchas gracias por la oferta, pero me temo que estamos un poco lejos. El peligro es lo que dices, los datapacks, que al final por completismo o vicio acabas comprandolos aunque no los uses. Lo voy a mirar de todos modos ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 2 jugadores ¿Nations o Clash Of Cultures?
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2014, 12:14:03 »
Claro, el tema importante es que si solamente lo vas a jugar con un colega, una copia del core es suficiente para darle vida durante bastante tiempo, peeeero si te vicias es muy probable que le acabes dando a los packs. Yo los lelvo todos y mas que voy a llevar, porque a día de hoy es probablemente mi juego favorito junto a TTA y Magic. Pero claro, es un dinero. Hay una versión online que manejamos por aqui, el OCTGN, lo malo que es jodida de configurar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 2 jugadores ¿Nations o Clash Of Cultures?
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2014, 15:02:17 »
Perdonadme pero ya que estamos hablando de juegos de civilizaciones, ¿recomendaríais el Civilization antes que el Nations o el Clash? Pensando que, al igual que los otros, es para jugar con 2 jugadores.

eldibujante

Re:Para 2 jugadores ¿Nations o Clash Of Cultures?
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2014, 09:36:57 »
Perdonadme pero ya que estamos hablando de juegos de civilizaciones, ¿recomendaríais el Civilization antes que el Nations o el Clash? Pensando que, al igual que los otros, es para jugar con 2 jugadores.

Opinión de un novato en ambos juegos:

Para mí, antes que el Clash, por supuesto que merece la pena más el Civilization, la sensación de desarrollar una civilización apenas existe en el Clash y además pueden hacer todos los jugadores prácticamente la misma partida, cada partida, mientras que en el Civilization cada facción tendrá una manera de jugar diferente, unas sinergias diferentes que explorar en las tecnologías, el mapa es más variable, etc... lo que además de darle más profundidad y meterte más en la partida, lo hace mucho más rejugable. Eso sí, también es un juego más complicado y más largo que el Clash (no mucho, pero sí un poco y eso puede ser importante para jugadores noveles). En contra: el sistema de combate del Civilization es enrevesado y poco emocionante, aunque lo de tener unidades diferentes de rangos diferentes mola.
En la baremación habría que tener también en cuenta que el Civilization es más barato, más bonito, está mejor producido, tiene expansiones y lo encuentras en cualquier tienda, mientras que el Clash (al menos en español) sólo está en una tienda y las calidades no están a la altura del primero.
En cualquier caso, creo que había un hilo justo sobre eso, búscalo: Civilization vs Clash of Cultures.

El Nations no lo conozco, pero tengo muchas ganas de probarlo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Para 2 jugadores ¿Nations o Clash Of Cultures?
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2014, 09:54:27 »
Lo siento pero estoy en desacuerdo en todo, excepto en la sensación de avance de civilización,  que es verdad que es mayor en civi.

Por lo demás,  clash es mas profundo y estratégico,  mas sesudo,  rejugable (por los objetivos) mas bonito (esas losetas cuadradas de civi son...) y mas interactivo (dentro de que lo es poco).