logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4496 veces)

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Que Ubongo compro ?
« en: 08 de Enero de 2014, 12:38:23 »
Buenas

Queria comprar un Ubongo, y viendo que hay bastantes, ( Ubongo, Ubongo Extreme, Ubongo 3D, Ubongo Mini, Ubongo Extreme Mini, Ubongo Trigo ) por cual os decantais? Por que?

Normalmente jugaré a 2 personas, pero estaria bien que fuese tambien para más , para jugar con la familia o amigos.

Un saludo, y gracias

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que Ubongo compro ?
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2014, 12:45:09 »
Hola el Ubongo a secas, es el mejor para empezar, los otros el de dos es muy sencillo y los otros muy complejos.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que Ubongo compro ?
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2014, 13:53:38 »
Pues yo tengo el ubongo duel, solo para dos y de fácil nada

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que Ubongo compro ?
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2014, 13:56:51 »
Pues yo tengo el ubongo duel, solo para dos y de fácil nada

Me referia al Ubongo Mini , el Duel ( que el no ha mencionado) , el xtreme , el 3D son más complejos.
Yo si el tamaño de la caja no es un requisito, como primero recomiendo el Ubongo. Mucho más versatil y funciona a 2, 3 y 4 sin problemas.


Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que Ubongo compro ?
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2014, 14:31:19 »
A mi el normal se me quedo corto muy rápido por ser los puzzles muy fáciles, pero como party esta bien

Si te gusta mas el rollo party el normal y si quieres algo mas puzzle el duel, los demás creo que ya se pasan de dificiles

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que Ubongo compro ?
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2014, 15:28:10 »
Gracias por las respuestas.

Del Ubongo Trigo que sabeis ?? Es que he encontrado poca informacion, es muy dificil ??

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que Ubongo compro ?
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2014, 15:37:39 »
Es algo más complejo porque no son las figuras de pentomino clasicas sino que tienen otras formas. Eso si  a mi me sigue gustando más el ubongo normal por el tema de las mayorias. En mi opinión el esperar pacientemente con puterio a que se desbloquee tu fila o el elegir sabiamente los colores. Le da un punto del que carece el resto que para mi es parte de su encanto. A parte que el resto no admite jugadores casuales tan facilmente.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que Ubongo compro ?
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2014, 22:12:26 »
A mí el que más me gusta es el 3D, pero es verdad que te deja un poco katakroker. Como  te hayas tomado alguna cerveza ya ni te cuento, ni con tiempo infinito.

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que Ubongo compro ?
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2014, 08:25:59 »
Al final me hice con el Ubongo Trigo por 8 Euros, y la verdad que muy bien. Tiene una dificultad media ( ni muy dificil, ni muy facil ). Me gusta que sea portatil y lo puedas llevar a cualquier lado. Pero le falta el puntito que le da lo de tener que coger las gemas. Asi que me he imprimido el talero para cuando juego en casa.

73raid73

Re:Que Ubongo compro ?
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2016, 13:46:17 »
Buenas.
Tengo unos amigos que van a hacer un pedido a Alemania y había estado pensando en pillarme el ubongo con ellos, que no tengo el bolsillo para gastar mucho y si me puedo ahorrar unos eurillos mejor. El problema que veo es que en la edición española trae una cara en la portada de la caja y en la alemana sale un elefante.
¿Alguien sabe si es el mismo juego o cambian en algo?...Es que como veo también tantas versiones (para 2 jugadores, 3d,...), no se si son distintos juegos o el mismo pero cambian en algo...cosas de no saber alemán para leer la descripción del juego y tal.
Gracias de antemano.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que Ubongo compro ?
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2016, 14:32:07 »
Buenas.
Tengo unos amigos que van a hacer un pedido a Alemania y había estado pensando en pillarme el ubongo con ellos, que no tengo el bolsillo para gastar mucho y si me puedo ahorrar unos eurillos mejor. El problema que veo es que en la edición española trae una cara en la portada de la caja y en la alemana sale un elefante.
¿Alguien sabe si es el mismo juego o cambian en algo?...Es que como veo también tantas versiones (para 2 jugadores, 3d,...), no se si son distintos juegos o el mismo pero cambian en algo...cosas de no saber alemán para leer la descripción del juego y tal.
Gracias de antemano.

Si no recuerdo mal, las mecánicas en prácticamente todos son iguales (creo que hay un ubongo de dados que sí que cambia), lo que cambia es el tipo de piezas que se usan, que dependiendo de las capacidades de cada uno pueden resultar más o menos difíciles. POr ejemplo, en Ubogo 3d se usan piezas en 3d para hacer figuras en 3d, no en 2d, lo que puede ser mucho más difícil para algunos.

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que Ubongo compro ?
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2016, 15:05:55 »
¿cual de todos los Ubongo es el mas complicado?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que Ubongo compro ?
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2016, 11:35:15 »
El 3D sin dudarlo. Vision espacial de la dura
Un abrazo

Maltzur  Baronet

xavivax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que Ubongo compro ?
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2019, 19:33:34 »
Hola, alguien me puede decir la diferencia entre el ubongo 3d y el 3d family? todos son de 1-4 jugadores menos el duo que deciais mas arriba no?

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que Ubongo compro ?
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2020, 22:33:13 »
Veo que en modo 3D hay varios modelos. ¿se saben las diferencias? encontre las reglas en ingles pero no se si me sirven para jugar a cualquiera de ellos o si es de una edición concreta.

Estos son los que vi:







Imagino que el que dice familiar debe ser una versión mas sencilla, pero es una suposición y de los otros dos no tengo ni idea, y tampoco encontré nada por la web.