logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5500 veces)

Eric Draven

Cual elegir ¿Room 25 o King of Tokyo?
« en: 08 de Enero de 2014, 17:48:22 »
Sé que no se parecen entre ellos en cuanto a temática. Pero voy a comprar uno de los 2 y no me decido.
Decir que lo usaré con gente no jugona, que les gusta "The Island" por ejemplo y juegos así, ligeros, sencillos y sin mayor complicación.

King of Tokyo parece divertido, pero tengo dudas de que al sector femenino no jugon (sin ser machista) les guste el juego por usar "monstruos" como personajes.

Por otro lado Room 25, puede atraer más por la intensidad, o la posibilidad de interacción, y los roles ocultos.

También cabe la opción de comprar los 2, pero es más remota. XD
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual elegir ¿Room 25 o King of Tokyo?
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2014, 18:03:52 »
Entiendo tus dudas con las mujeres, aun así, King of Tokio es mejor, mucho mejor juego. El tema interacción y roles ocultos del Room 25 mola, pero prefiero jugar a la Resistencia o la Resistencia Avalon que con féminas funciona mejor.
Yo estuve tentado de pillar el Room 25 y tras leerme concienzudamente las reglas y preguntar por el por ahi y por aqui, no saque buenas conclusiones.
En cambio king of tokio es divertido, sin mas, todo el mundo se lo pasa bien repartiendo y recibiendo tortazos. Desde mi sobrino hasta mi padre lo han jugado y se lo han pasado bien.

Txuskologo

Re:Cual elegir ¿Room 25 o King of Tokyo?
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2014, 18:06:48 »
Siendo los dos juegos bastante sencillos, Room 25 es algo más complicadete y añade el tema de los roles ocultos que si te gusta te puede hacer pasar un rato divertido. Para mí es un juego mucho más interesante que el King of Tokyo y con muchas más opciones (también a nivel de modalidades de juego). Quizás el final, si los malos se han descubierto, se vuelve más una carrera por la supervivencia que otra cosa pero aún así tiene momentos bastante divertidos.
Hay quien le gusta el King of Tokyo por lo sencillo que es, divertido y la facilidad que tiene por ver mesa, pero a mí no me compensa para nada. Como en muchos casos, compara temática y mecánicas con el grupo de gente con el que tienes pensado jugar y toma una decisión.

Eric Draven

Re:Cual elegir ¿Room 25 o King of Tokyo?
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2014, 18:07:53 »
Gracias a ambos por contestar. He estado mirando videos, leyendo las criticas buenas y negativas y sigo teniendo las dudas. XD

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Txuskologo

Re:Cual elegir ¿Room 25 o King of Tokyo?
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2014, 18:08:41 »
Entiendo tus dudas con las mujeres, aun así, King of Tokio es mejor, mucho mejor juego. El tema interacción y roles ocultos del Room 25 mola, pero prefiero jugar a la Resistencia o la Resistencia Avalon que con féminas funciona mejor.

A mí también me parecen mejores (con féminas o sin féminas) que cualquiera de las dos opciones iniciales.

Eric Draven

Re:Cual elegir ¿Room 25 o King of Tokyo?
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2014, 18:15:20 »
Tengo el resistencia.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual elegir ¿Room 25 o King of Tokyo?
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2014, 18:38:40 »
Voto por el King of Tokyo, creo que es más divertido que el room 25 sin ser este último mal juego, pero me quedo con el KoT.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual elegir ¿Room 25 o King of Tokyo?
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2014, 18:43:46 »
Sin conocer a los jugadores y jugadoras en si, no sabría que mas decirte, eso si, muy de acuerdo con lo que dice el compañero.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Cual elegir ¿Room 25 o King of Tokyo?
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2014, 22:10:30 »
Room 25 es un juego bastante correcto y que tiene su gracia, sobre todo si has visto Cube. Pero King of Tokyo es una de las apuestas lúdicas más seguras que puedes hacer, y más aún si vas a jugarlo con gente no muy metida en el mundillo (que hay algunos por aquí a los que les enseñas un dado y salen corriendo).

En cuanto al tema de los monstruos como personajes y tu miedo de que no les guste a las mujeres, curiosamente de la gente con la que lo he jugado, quienes más ímpetu le ponen coincide que son mujeres (hola, cuñada ;)).

bocks

Re:Cual elegir ¿Room 25 o King of Tokyo?
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2014, 22:15:01 »
Pues yo voy a ser la nota discordante. A mi el King of Tokyo no me gusta, sin embargo el Room 25 si. El KoT me parece que es un tiradados sin mas. Como jugar a ver quien saca el numero mas alto. Lo he jugado con expansión y todo, pero aun así sigue sin gustarme. El Room 25 me parece mucho mejor juego, con varios modos de juego, tanto cooperativo como competitivo (el mas divertido para mi gusto).

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Cual elegir ¿Room 25 o King of Tokyo?
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2014, 22:16:32 »
King of Tokyo me parece mejor opción. Es muy divertido.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Eric Draven

Re:Cual elegir ¿Room 25 o King of Tokyo?
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2014, 22:19:14 »
Gracias por los comentarios, quizás haga un esfuerzo y pille ambos, aunque eso haga que no compre ninguno en un tiempo.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual elegir ¿Room 25 o King of Tokyo?
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2014, 08:17:38 »
Room 25 es de lo peorcito que he jugado en mucho tiempo.  Aburrido y carente de interés hasta decir basta, ni siquiera el tema de los roles ocultos lo salva. Y la partida es un festival de azar, al estar todas las habitaciones ocultas. King of Tokyo es un tiradados simploncete, pero muy divertido. Evidentemente también tiene azar al estar centrada su mecánica en los dados, pero no es el "voy a esta habitación. Vaya, una trampa, qué mala suerte. Pues yo voy a esta, vaya, qué bien, que suerte" del otro. Vamos, yo el Room 25 no lo quiero ni regalado.
« Última modificación: 09 de Enero de 2014, 08:19:21 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

finijorge

Re:Cual elegir ¿Room 25 o King of Tokyo?
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2014, 09:20:08 »
Son diferentes:

King of tokio es mas ameno, mas sencillo en reglas, eso si recomiendo que si lo compras compres la expansion añade caracteriticas diferentes a cada monstruo.

Room25 es algo mas complicado, pero me gusta por roles ocultos, movilidad el tablero, eleccion secreta de movimientos. varios modos de juego.

Doran44

Re:Cual elegir ¿Room 25 o King of Tokyo?
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2014, 00:32:02 »
A mi el Room 25 me parece un juego genial en muchos sentidos y te lo recomiendo porque es una apuesta que yo creo que no puede fallar. Pero por lo que cuentas del grupo yo te aconsejo King of Tokyo pese a que no me gusta nada.

Como se ha comentado por ahi arriba, es un tiradados sin más, pero la gente no jugona lo agradece ya que quiere pasar un rato ameno sin complicarse la vida. Yo te recomiendo King of Tokyo.
Hoy somos soldados.