logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14325 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Sherlock Holmes Detective Asesor (Dudas)
« en: 08 de Enero de 2014, 21:37:40 »
En l libro de la guía de Londres aparecen muchas entradas en un formato de dirección 'confuso', por ejemplo, no aparecen las letras de los barrios completos, solo aparece 'S' o 'E'; ¿hay algo en las reglas al respecto?

Un ejemplo concreto es el vendedor del elixir que aparece en la esquina del periódico del caso 1; su dirección no es clara.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sherlock Holmes Detective Asesor (Dudas)
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2014, 10:43:36 »
(respondo también aquí):

En mi copia pasa lo mismo. De momento llevo tres casos, y en ninguno he tenido que buscar a ningún personaje en la guía del que solo viniera una letra en la dirección, como dices. Poco más puedo decir.

Se me ocurre que puedan ser, como dices, o personajes de relleno que no hay que investigar, o erratas, o pistas parciales (p.e. si te dicen que merengano estuvo a las 20:00h en una localización de una zona E, dificilmente pudo estar a esa misma hora en los jardines reales de la zona NO).

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Sherlock Holmes Detective Asesor (Dudas)
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2014, 08:56:25 »
En l libro de la guía de Londres aparecen muchas entradas en un formato de dirección 'confuso', por ejemplo, no aparecen las letras de los barrios completos, solo aparece 'S' o 'E'; ¿hay algo en las reglas al respecto?

Me puse en contacto con Edge sobre este asunto y me han confirmado que NO es una errata, que el juego es así.

mipedtor

Sherlock Holmes Detective Asesor (Dudas)
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2014, 11:34:26 »
Según he leido en los foros de Edge, se debe a que esas localizaciones corresponden a lugares que se pueden visitar en una expansión que existe en inglés con más casos.  ;)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Sherlock Holmes Detective Asesor (Dudas)
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2014, 14:53:48 »
Otra duda: la escala de tiempo del mapa, ¿se usa 'a vuelo de pájaro' o hay que ir callejeando?

juaninka

Sherlock Holmes Detective Asesor (Dudas)
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2014, 15:47:11 »
Creo recordar que el manual decía que es el tiempo que se tarda en recorrer la distancia en carruaje y andando por hacerlo más simple, así que entiendo que será callejeando...

Txuskologo

Sherlock Holmes Detective Asesor (Dudas)
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2014, 19:19:44 »
Creo recordar que el manual decía que es el tiempo que se tarda en recorrer la distancia en carruaje y andando por hacerlo más simple, así que entiendo que será callejeando...

Pues yo estaba convencido que lo del carruaje era más por ambientación que por otra cosa y que las distancias se tenían que medir en linea recta. Mucho mejor si no es así.

Daniel

Sherlock Holmes Detective Asesor (Dudas)
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2014, 00:01:25 »
Curiosamente yo había entendido que se medían en línea recta sobre el mapa. Vamos que el callejeo ya estaría computado.

Daniel

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Sherlock Holmes Detective Asesor (Dudas)
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2014, 09:11:50 »
¿Cómo de estrictos sois al validad las respuestas? Hay preguntas que claramente se ve si has acertado o no (las de tipo ¿quien es el asesino?); pero hay otras que que pueden dar lugar a cierta falta de exactitud (las de tipo ¿por qué?).

Voy a poner un ejemplo ficticio:

Supongamos un caso en el una de las preguntas es '¿por que el asesino mató a la victima?'. Y la respuesta que damos los jugadores es: 'de joven, a raíz de un eveto deportivo, se creó cierta rivalidad que el asesino ha ido magnificando, y ahora de adulto, encontró la manera de vengarse'.

Consideremos que la respuesta que da el juego es esta: 'la victima fue contratada por un equipo profesional en detrimento del asesino, ya que el asesino (mejor jugador que la víctima) estaba lesionada por una lesion fortuita que le provocó la víctima; ahora el asesino le ha devuelto la jugada'.

¿Considerais la respuesta como acierto o como fallo? Yo actualmente la estoy considerando como fallo ya que no se afina en el motivo (en este caso venganza), aunque se sepa por donde van los tiros (concretamente ¿de qué se quiere vengar?)... ¿lo veis muy estricto o está bien así?

juaninka

Sherlock Holmes Detective Asesor (Dudas)
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2014, 10:02:33 »
Yo creo que depende de cómo lo hayan hecho los jugadores y de lo cerca que estén. Me explico,si no afinan al dar la respuesta pero claramente podrían concretar más, pues la doy por buena o se habla...

He jugado con los jugadores y en plan master y más o menos se ha consensuado siempre.

De hecho, la puntuación me parece lo de menos en el juego, molan más las discusiones post partida en relación con las preguntas que la respuesta en sí.

Saludos!

luisjaenero

Sherlock Holmes Detective Asesor (Dudas)
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2014, 11:37:32 »
Es una duda tonta pero....las preguntas no se miran hasta que decides terminar de invertigar no? Es decir, las preguntas no se miran desde el principio, no?
Mi colección

Baronet #222

Volker

Sherlock Holmes Detective Asesor (Dudas)
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2014, 12:04:24 »
Es una duda tonta pero....las preguntas no se miran hasta que decides terminar de invertigar no? Es decir, las preguntas no se miran desde el principio, no?
Eso pienso yo también..
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Txuskologo

Sherlock Holmes Detective Asesor (Dudas)
« Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2014, 12:19:08 »
Es una duda tonta pero....las preguntas no se miran hasta que decides terminar de invertigar no? Es decir, las preguntas no se miran desde el principio, no?

Las preguntas NO se deben mirar. Es genial la cara de tontos que se nos queda a veces cuando tras unas horitas de juego algunas de las preguntas te dejan "flipando". A mi parecer leerlas sería hacerte trampas a tí mismo, no le veo mucho sentido.

ruloma

Sherlock Holmes Detective Asesor (Dudas)
« Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2014, 23:22:25 »
Mi duda no es del reglamento o de aplicar mal algún detalle, sino si tengo algún tipo de tara mental por si no es normal acabar el primer caso con 25 pistas y no descubrir al asesino (puntuación -25). ¿es un tanto impreciso y requiere cierta dosis de inventiva ya que las pistas no son 100% específicas? ¿Soy lentito? Me da un poco igual porque me lo pasé muy bien charlando con los amigos, tomando té y con la banda sonora de las películas de fondo, pero cuando vi la puntuacion de Sherlock me preocupé y llamé al neurólogo a pedir cita.
« Última modificación: 08 de Abril de 2014, 20:28:43 por ruloma »

Txuskologo

Sherlock Holmes Detective Asesor (Dudas)
« Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2014, 23:46:15 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por favor, usa el spoiler si das algún detalle sobre los casos, aunque sean mínimos  ;).

Dicho esto, las preguntas están para compensar la diferencia de pistas entre las que necesitan los jugadores y las que utiliza Sherlock. Querer luchar con él en esto es inútil. Como comentas, lo mejor del juego para mí es disfrutarlo y luego el resultado final pues que sea el que sea. Mi objetivo es resolver el caso y tener respuesta a las preguntas que me vengan. Si con esto no he vencido a Sherlock, mala suerte pero me lo he pasado teta  ;D.

Prefiero esto mil veces a competir con Sherlock con el número de pistas pero no enterarme de la misa la mitad.

Respecto a la dificultad del juego... pues no sé. Yo he hecho 4 casos: dos de ellos bastante bien y otros dos un desastre  :P. Un factor fundamental ha sido la concentración en la partida. Jugar a este juego estando pendiente de otras cosas, no tomando las notas y sin comerte mucho la cabeza tiende a mala resolución del caso. En este sentido sí que es exigente.