logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25754 veces)

pedrotronic

Super Fantasy (Dudas)
« en: 09 de Enero de 2014, 14:57:38 »
Ante el pequeño revuelo que ha generado el jueguecito abro este hilo para recopilar las preguntas y respuestas de las dudillas que generan las reglas (parece ser que es uno de los puntos flojos del juego)

- ¿En que proporción las estrellas (obtenidas en una u varias tiradas) aumentan el nivel de habilidad de un personaje?
Cada estrella te permite subir 1 en cualquier habilidad. Si en una tirada obtuvieses 6 estrellas podrias subir hasta 6 niveles divididos como quisieses entre tus 3 habilidades. Además, muchas habilidades te obligan a descargarlas para usar 'su poder' por lo que podrias utilizar las estrellas para recargarlas.

- ¿Las habilidades como el Blunt Bazooka skill (y muchas otras) me proporcionan dados adicionales?
No, te dan un bonus al numero que has obtenido en tu tirada, de hecho no puedes lanzar mas de 6 dados para una acción o habilidad (por eso el juego viene solo con 6 dados)

- ¿Se pueden repetir acciones en tu turno?
Si, se puede.

-¿Se pueden llevar a cabo acciones con 0 dados?
No, cada acción necesita al menos de un dado para ser ejecutada.
La única excepción es cuando una habilidad especial reza, por ejemplo, "Mueve X espacios", esa acción seria gratis, el texto en si mismo te da el resultado para esa acción.

-¿Los monstruos ignoran las trampas detrás de las puertas?
Si, ellos las ignoran

-¿Los monstruos abren y cierran las puertas detras de ellos?
Si, si una puerta está cerrada, el monstruo puede abrirla de manera sigilosa y dejarla cerrada a su paso. En el caso de que la puerta sea abierta por un heroe se quita del juego (es decir, se queda abierta para toda la partida)

- Habilidad catapulta de Barca:
              1- ¿Si con la habilidad hace que un monstruo rompa una puerta con trampa, la trampa desaparece?
La trampa es activada con la acción de Barca

              2- ¿Si hace 1 punto de daño a un monstruo coge 1 de experiencia?
No, solo se coge experiencia si es con un ataque

              3- ¿Si empuja a un monstruo en diagonal, este mueve 3 casillas diagonales hacia atrás?
Si, siempre en línea recta

Ya sabeis si hay mas dudas o preguntas ya respondidas en la bgg interesantes para postear no os corteis y ponerlas para tener un hilo interesante.

« Última modificación: 02 de Julio de 2014, 13:41:41 por pedrotronic »

trufo

Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2014, 17:26:26 »
Gracias, a ver si poco a poco van saliendo más..

Una duda, los monstruos tienen que gastar todo su moviento, y solo se detienen si un heroe entra en la zona de bloqueo del heroe o deben agotarlo y luego mirar si hay héroes?

Saludos

pedrotronic

Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2014, 17:33:29 »
Los monstruos se tienen que comportar de la manera mas malvada posible y tienen que ir al por el heroe (o heroes) mas cercanos...y si, sino llegan al heroe gastarán todo su movimiento para intentar asestarles un golpe en su siguiente turno.

trufo

Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2014, 21:41:37 »
Me refería a que  a si llegan con su primer punto de movimiento a un héroe, como las reglas ponen que deben agotar sus puntos,  se paran a pelear o continuan hasta agotarlos,, por tonteria que parezca .-)

pedrotronic

Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2014, 09:12:21 »
Te contesto de la misma manera, te tienes que comportar con los monstruos de la manera mas maquiavélica para con los heroes...si solo tiene que avanzar 1 espacio porque te tiene a tiro de piedra, unicamente avanza una casilla y zumba al heroe en cuestión, tu piensa que ellos tienen que frenar tu avance si o si...y además deberian de comportarse de la manera mas inteligente, es como si con su avance total no llega a zumbarte pero se quedaria a una distancia en la que con tu arco puedes darle, pues se parara a una distancia prudencial para obligarte a ti a que te muevas a por él y no que se quede el a 'puerta gallola' para que le zumbes sin impunidad.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2014, 09:25:27 »
A ver, una dudilla:

Ayer me puse a jugaro primera partida en modo sólo. Cuando leo el libro de misiones indica los personajes que debes coger para jugar en solitario.

Pues bien, la duda es la siguiente, en la primera misión se indica que se debe elegir el enano y la encantadora, pero sin embargo, debajo de ellos aparece la silueta de tres personajes. ¿Esto quiere decir que debo jugar con tres heroes siendo uno de libre elección? ¿O debo jugar sólo con los personajes que indica, en este caso los dos que he comentado?

Otra pregunta, en la fase de refuerzos, ¿los refuerzos aparecen siempre en los portales o solamente en los portales de habitaciones despiertas?

Por cierto, me zurraron de lo lindo estos "morrohorrendos"

Gracias
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

pedrotronic

Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2014, 09:35:38 »
Miras todos los portales, si se puede generar se generan (si están llenos o no hay monstruos de ese tipo pues nada), y luego si la habitación esta dormida aparecen dormidos y sino pues listos para guerrear.

Los portales pequeños siempre generan un bicho y a la hora de invocarlos (esta regla es para todos los portales) se malvado como he comentado antes y vete desde las habitaciones que tienes por delante de los héroes para atrás (por qué?, porque como lo que los monstruos lo que quieren es impedir tu avance hay que invocar teniendo eso en cuenta y así, si te quedas sin monstruos que sea lejos de los heroes y que ya de un poco más igual)

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2014, 10:48:56 »
Ok, ¿Y con respecto a los heroes en modo sólo? ¿Al final, por ejemplo en la misión uno tengo que usar los dos heroes indicados o los tres que aparece en el icono pero siendo obligatorio el enano y la hechicera?

Gracias.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

pedrotronic

Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2014, 11:06:49 »
Para esa pregunta tendré que hechar un ojo al libreto de misiones, a ver si esta tarde te puedo contestar (o bueno el comodín del público también me vale)  8)

serjorah

  • Visitante
Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2014, 11:11:52 »
Usas los dos héroes que te indican, pero a la hora de determinar el número de rondas y la aparición por portales se usa como si tuvieras 3 jugadores. De hecho siempre se usa el número de héroes+1.

¿Hacia donde miran los Ugly que aparecen en los portales? Porque a veces dependiendo de la orientación estarían de espaldas o no etc.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2014, 11:34:46 »
Creo que el juego no dice exactamente donde miran, pero siguiendo un poco la idea, donde el movimiento de los "malos" tiene que ser HPP (lo más hijoput posible), es decir que mirarán donde mayor maldad puedan hacer.

En modo sólo si te quieres meter con un heroe sólo se puede hacer, pero olvídate de llegar a ninguna parte en turnos, yo lo he intentando, y aunque la experiencia es buena, muy dificil lo veo en las misiones 2 y siguientes.
Otra cosa es que te montes tu propia misión y lo "adaptes" a modo solo.
Saludos Serranos

Torlen

Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2014, 12:06:52 »
Usas los dos héroes que te indican, pero a la hora de determinar el número de rondas y la aparición por portales se usa como si tuvieras 3 jugadores. De hecho siempre se usa el número de héroes+1.

¿Hacia donde miran los Ugly que aparecen en los portales? Porque a veces dependiendo de la orientación estarían de espaldas o no etc.

Creo recordar que en las reglas pone que se ponen de frente a la mayor cantidad de personajes jugadores posibles

trufo

Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2014, 20:02:39 »
Buenas, acababamos de jugar una partida pero creo que hacemos cosas mal,  por ejemplo la barra de experiencia como se usa exactamente?,

y en objetos mágicos  por ejemplo si dice +2 attack  quiere decir que la habilidad del héroe se suma en dos y la estrella pasa a valer dos puntos más de esa habilidad ? usar para atacar este objeto y no sacar ninguna estrella no tendría ninguna ventaja?

y otros objetos que dicen 15 o más con un unico ataque : deal 1 extra damage. :), que quiere decir si saco mas de quince en la tirada de dados hace un daño adicional?

saludos




ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2014, 20:15:03 »
Buenas, acababamos de jugar una partida pero creo que hacemos cosas mal,  por ejemplo la barra de experiencia como se usa exactamente?,

Por cada ataque que infligas 1 ( o más )de Daño ganas 1 PX ( mueves hacia la derecha el marcador un espacio ).
También los Héroes ganan PXs por cada cofre y puerta que consigan abrir ( pero no romper ).

Cuando el marcador de experiencia esté en un número, entonces es que has subido de nivel y el jugador debe escoger mejorar una de sus 3 habilidades al siguiente nivel. Para pasar una hablidad al nivel III es necesario tener primero la del nivel II.



Citar
y en objetos mágicos  por ejemplo si dice +2 attack  quiere decir que la habilidad del héroe se suma en dos y la estrella pasa a valer dos puntos más de esa habilidad ? usar para atacar este objeto y no sacar ninguna estrella no tendría ninguna ventaja?

Aquí hay que tener mucho cuidado con lo que pone. Si el objeto / habilidad hace referencia a alguno de los atributos de un Héroe ( Fuerza, Movimiento, Magia, etc ) entonces lo que significa es que ese atributo es el que se modifica y por tanto siempre que se saque una estrella hay que tener en cuenta el valor modificado, no el inicial. Si en cambio se refiere a otras cosas, como en este caso ( Ataque ) entonces quiere decir que siempre que hagas un ataque ( ya sea a cuerpo a cuerpo, a distancia o mágico ) ganas un +2 al ataque, vamos, que no hace falta sacar estrellas sino que es un modificador que tienes de base.

Citar
y otros objetos que dicen 15 o más con un unico ataque : deal 1 extra damage. :), que quiere decir si saco mas de quince en la tirada de dados hace un daño adicional?

saludos

Efectivamente. Normalmente los Héroes y Monstruos sólo hacen siempre 1 de daño en cada ataque, independientemente del resultado del ataque. Pero hay habilidades y objetos, como este que comentas, que hace aumentar el daño de los Héroes / Monstruos, siendo cada ataque especialmente mortífero ( es muy útil esto con los bichos tochos ).

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

trufo

Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2014, 00:51:02 »
Muchas gracias ulises, mucho te hago trabajar jeje, mañana jugaremos una partida de cuatro, a ver que tal,

saludos