logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25899 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #60 en: 02 de Julio de 2014, 15:40:53 »
Lo que dices de las habilidades de Barka es correcto, como detalle acabar de decir que la trampa se activa y afecta a Barka no al enemigo (como la lógica indicaria).

Uno de los ejemplos más claros de anteponer jugabilidad a simulación.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #61 en: 02 de Julio de 2014, 16:12:07 »
Lo único que no tengo claro es si barca puede usar la catapulta contra un enemigo si este tiene algún héroe o montruo detrás de el.

Yo juego que si, que es como si lo lanzase por los aires pero no se si es correcto

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #62 en: 02 de Julio de 2014, 18:13:21 »
Lo único que no tengo claro es si barca puede usar la catapulta contra un enemigo si este tiene algún héroe o montruo detrás de el.

Yo juego que si, que es como si lo lanzase por los aires pero no se si es correcto

Creo recordar leyendo la respuesta del autor a estas mismas preguntas que no se puede, cualquier obstáculo, incluyendo héroes y enemigos impiden que los enemigos salgan volando por los aires con la habilidad de Barka.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #63 en: 02 de Julio de 2014, 18:35:49 »
Vale, aunque me desconcierta eso que dices de cualquier obstáculo. Quieres decir que si por ejemplo tengo un barril solo a 2 del monstruo no puedo hacer la habilidad, que solo funciona si hay 3 casillas de separación? O te refieres a solo muebles, heroes y monstruos?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #64 en: 02 de Julio de 2014, 18:48:00 »
Vale, aunque me desconcierta eso que dices de cualquier obstáculo. Quieres decir que si por ejemplo tengo un barril solo a 2 del monstruo no puedo hacer la habilidad, que solo funciona si hay 3 casillas de separación? O te refieres a solo muebles, heroes y monstruos?

Pues depende del nivel de la habilidad del "movimiento catapulta", ya que llega un punto que puede romper cofres y puertas, si sucede eso sí que se puede hacer y de hecho es una posible utilidad de la habilidad pero si no llegas al nivel que te permite romper el objeto el monstruo al cual empujas llega hasta el objeto que hace de tope, que si está adyacente entonces el monstruo no se mueve en absoluto.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

trufo

Re:Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #65 en: 22 de Septiembre de 2014, 22:14:45 »
Buenas a todos, hace mucho que no jugaba, nos pusimos con la segunda misión y nos surgieron dos dudas bastante tontas , pero que no  encontré en reglas ni el foro ni recordamos como hicimos otras veces:

1 . -  Cuando se tiran los dados para ver que monstruos salen en los portales , miro la tabla que me dice el número según el resultado (rayo, gota, etc..) pero ¿cómo se sabe el tipo de monstruo que se genera?.

2 .- ¿ Los pasillos se consideran habitaciones adyacentes? , por ejemplo para el poder de teletrasportación de Zoe.

Saludos.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #66 en: 22 de Septiembre de 2014, 23:01:02 »
1 . -  Cuando se tiran los dados para ver que monstruos salen en los portales , miro la tabla que me dice el número según el resultado (rayo, gota, etc..) pero ¿cómo se sabe el tipo de monstruo que se genera?.

Siempre son Ugly Snouts (Morrofeos, los monstruos más flojos) exceptuando el portal pequeño que en dificultad épica se utiliza el verde y en lugar de convocar Ugly Snouts convoca Big Snouts (los monstruos verdes).

Citar
2 .- ¿ Los pasillos se consideran habitaciones adyacentes? , por ejemplo para el poder de teletrasportación de Zoe.

Sí.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

trufo

Re:Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #67 en: 23 de Septiembre de 2014, 21:18:41 »
Muchas gracias por las respuestas, ahi van alguna duda más.

1. - La catapulta de Barka puedo usarla si a tres de distancia del monstruo hay una pared?

2. - Los monstruos que se generan en los portales ¿ya se mueven y atacan en el mismo turno en el que aparecen?

Saludos


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #68 en: 24 de Septiembre de 2014, 03:58:52 »
Muchas gracias por las respuestas, ahi van alguna duda más.

1. - La catapulta de Barka puedo usarla si a tres de distancia del monstruo hay una pared?

Sí, el monstruo avanza hasta que choque con el obstáculo, en este caso la pared.

Citar
2. - Los monstruos que se generan en los portales ¿ya se mueven y atacan en el mismo turno en el que aparecen?

Saludos

Sí, el orden de turno es muy importante: lo primero es la generación de monstruos, luego va el movimiento y por último los ataques.

Bueno esto que he dicho es considerando que la habitación está despierta, si está dormida los monstruos no se mueven.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

trufo

Re:Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #69 en: 24 de Septiembre de 2014, 21:40:10 »
Comentais en otro post lo siguiente :

Todas las armas ( las armas se indican mediante el icono de punteria que te indica si es un arma cuerpo a cuerpo o a distancia ) hacen siempre 1 de daño ( más el daño extra si es que lo tienen ). Por lo tanto el "Bastón de Trueno" hace 1 de daño a los enemigos adyacentes cuando el héroe ataca y además lo empuja una casilla en línea recta.

En caso de que no consiga hacer el daño  en el ataque,  se aplica la habilidad en rojo igualmente?, quiza se vea mejor en otra arma que dice:
si sacas al menos una estrella empujas un espacio al monstruo..

Saludos
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2014, 22:07:01 por trufo »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #70 en: 25 de Septiembre de 2014, 03:21:16 »
Comentais en otro post lo siguiente :

Todas las armas ( las armas se indican mediante el icono de punteria que te indica si es un arma cuerpo a cuerpo o a distancia ) hacen siempre 1 de daño ( más el daño extra si es que lo tienen ). Por lo tanto el "Bastón de Trueno" hace 1 de daño a los enemigos adyacentes cuando el héroe ataca y además lo empuja una casilla en línea recta.

En caso de que no consiga hacer el daño  en el ataque,  se aplica la habilidad en rojo igualmente?, quiza se vea mejor en otra arma que dice:
si sacas al menos una estrella empujas un espacio al monstruo..

Saludos

Depende de lo que diga el arma, hay armas que tienen habilidades pasivas como por ejemplo el Shimmering Sai que pone "+1 dado de escudo", este efecto es permanente mientras lleves el arma empuñada y es independiente del éxito de tus ataques, otros te dan bonos a los ataques como el Deadly kunai ("+2 Puntería a ataques por la espalda) y este bono se aplica en el momento de atacar cuando saques estrellas pero luego hay otros objetos que no lo dejan claro: Rattlewind (12 o más en un único Ataque, recupera 1 dado) en este caso según lo interpreto, no hace falta tener éxito en el ataque sólo cumplir el requisito, pero si no pone nada (Thundershooter, mueve el objetivo en línea recta 1 casilla) entonces todo parece indicar que el único requisito es tener éxito en el ataque.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Qai

Re:Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #71 en: 05 de Octubre de 2014, 11:27:24 »
Buenas a todos:
Ayer le echamos la primera partidilla al juego y la verdad es que el reglamento tiene un montón de lagunas. Ahora mismo solo recuerdo una de las dudas que nos surgió, así que ahí va:

-En la fase "Despertar a los monstruos" pone: Tira el dado de destino por cada habitación durmiente adyacente, que comunique con la habitación donde hayáis hecho ruido infligiendo daño a, al menos, un monstruo.

¿Ese daño tiene que haber tenido lugar en el turno actual o en cualquier momento de la partida?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #72 en: 05 de Octubre de 2014, 14:22:36 »
Buenas a todos:
Ayer le echamos la primera partidilla al juego y la verdad es que el reglamento tiene un montón de lagunas. Ahora mismo solo recuerdo una de las dudas que nos surgió, así que ahí va:

-En la fase "Despertar a los monstruos" pone: Tira el dado de destino por cada habitación durmiente adyacente, que comunique con la habitación donde hayáis hecho ruido infligiendo daño a, al menos, un monstruo.

¿Ese daño tiene que haber tenido lugar en el turno actual o en cualquier momento de la partida?


En el turno actual. Si no se despiertan en el siguiente turno se vuelve a tener en cuenta si los héroes han hecho ruido, si no lo han hecho entonces no se despiertan.

Y sí que es cierto que tiene lagunas.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Piteas

¿"Descarga incesante" esta OP.?
« Respuesta #73 en: 12 de Octubre de 2014, 03:38:23 »
Buenas noches.

Acabamos de terminar una sesión de juego y hemos visto un detalle un poco extraño.

Luckylock, en niveles altos, puede llegar a cargarse directamente a un jefe dado a dado. Tirando 5 dados y a nivel 3, el cuarto ataque tiene un +10, el tercero un +15 y el cuarto un +20… si le sumas el disparo doble puede cargarse a Barka en un solo turno.

Si ademas salen “Posta y ráfaga”, el combo puede llegar al infinito: cada acierto te recupera un dado, y con un +15 el falle es muy poco probable… podría llegar a plantarse con un +50 tranquilamente.

¿Lo estamos interpretando bien? Nos parece un poco excesivo y me llama la atención que nadie lo haya comentado antes.

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #74 en: 12 de Octubre de 2014, 13:22:51 »
Aunque en la loseta indica +2 por cada ataque posterior al primero, creo que lo correcto es +2 a cada ataque posterior al primero. Pero no me hagas mucho caso, no se de donde he sacado esto. A ver si alguien nos los puede confirmar.

Un saludo