logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25752 veces)

Alfred JK

Re:Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #90 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:53:45 »
Una batería de preguntas para contestarlas con calma:

- ¿Se pueda atacar a un enemigo a través de otro? Ej. Uno que está a dos casillas pero hay delante otros obstaculizando

- En las tiradas con el dado de destino para que un enemigo pase una puerta, ¿se tira por cada enemigo o por cada tipo de enemigo?

- A la hora de sacar enemigos de un portal, ¿solo entran en juego el número de enemigos que inician la misión o el límite es el que viene con el juego?

- Si un héroe muere -y se tumba- y otro enemigo que le hubiera atacado se queda sin hacerlo, ¿pasa de él y va a por el otro héroe? ¿Es como si no existiera?

- Fácil: un héroe puede recibir más de un daño por turno, ¿no? Vi un vídeo-reseña por ahí en el que tumbaban a los jugadores tras ser heridos una vez y me confundió

- ¿Un enemigo pasa a través de una puerta si solo hay un héroe detrás?

- ¿Importa el encaramiento del héroe a la hora de atacar?¿Podría hacerlo con alguien que estuviera de espaldas?

- ¿Las estrellas de las tiradas de defensa también recargan habilidades?

Gracias!

niviuk

Re:Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #91 en: 21 de Noviembre de 2015, 21:13:36 »
Refloto el tema para preguntar una dudilla: ¿Zoe con la habilidad teletransporte instantaneo puede atravesar una puerta o enviar a otro heroe aunque la puerta tenga un candado?

skaty

Re:Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #92 en: 11 de Febrero de 2016, 11:18:40 »
Acabo de leer las instrucciones y jugado la primera mision en solitario y me han surgido un montón de dudas:
1.- Cuando muere un pj, se tumba, al siguiente turno se levanta y hace turno normal?
2.- Pierde puntos de experiencia o algo?
3.- Solo se puede llevar un objeto grande en la mochila o dos pequeños, una vez llena la mochila, no merece la pena abrir barriles o cofres? si los abres, los objetos caen al suelo o se pierden?
4.- Se puede matar a paf de un solo golpe o hay que hacerle varios ataques?
5.- Si un personaje se tumba, los bichos van a por el siguiente jugador?
6.- La habilidad de catapulta de Barka daña a alguien en la trayectoria o no si hay otro bicho o un jugador no se puede hacer?
7.- Una de las habilidades de Helena le da +4 a los disparos apuntados, son acumulables o se pierden al final del turno? Creo recordar que no dice nada de que se pierdan al final del turno.
8.- Si tienes dos estrellas para subir y solo un hueco de habilidad disponible, puedes subir uno, usar la habilidad y subir la otra estrella?
9.- Paf, en la primera misión tiene que hacer dos ataques, si el segundo ataque está a su espalda, se gira para hacer el ataque? en caso afirmativo, si su segundo objetivo el Yang-Pin, este perderia el bonus de atacar por la espalda, verdad?
Muchas gracias

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #93 en: 11 de Febrero de 2016, 14:48:02 »


1.- Cuando muere un pj, se tumba, al siguiente turno se levanta y hace turno normal?
Si, pero pierdes una ronda de juego, adelantas el marcador de tiempo vamos.

2.- Pierde puntos de experiencia o algo?
No pierde nada, mas que tiempo, que es lo jodido.

3.- Solo se puede llevar un objeto grande en la mochila o dos pequeños, una vez llena la mochila, no merece la pena abrir barriles o cofres? si los abres, los objetos caen al suelo o se pierden?
Lo suyo es pasarle los objetos a otros que los necesiten , que al fin y al cabo no cuesta mucho.

4.- Se puede matar a paf de un solo golpe o hay que hacerle varios ataques?
Esta tendría que mirarla, yo creo que si eres suficientemente bruto si.

5.- Si un personaje se tumba, los bichos van a por el siguiente jugador?
Si el personaje ha caido y se activan los bichos con el personaje caido pues se van a por otro, el mas cercano. Siguiendo las reglas de "inteligencia de los bichos".

6.- La habilidad de catapulta de Barka daña a alguien en la trayectoria o no si hay otro bicho o un jugador no se puede hacer?
Esta no se, recuerdo haber leido algo pero no se. Creo que no puedes dañar a otros jugadores.

7.- Una de las habilidades de Helena le da +4 a los disparos apuntados, son acumulables o se pierden al final del turno? Creo recordar que no dice nada de que se pierdan al final del turno.
La habilidades solo actuan durante el turno no se acumulan que yo sepa.

8.- Si tienes dos estrellas para subir y solo un hueco de habilidad disponible, puedes subir uno, usar la habilidad y subir la otra estrella?
No, tienes que aplicar las estrellas y luego actuar.

9.- Paf, en la primera misión tiene que hacer dos ataques, si el segundo ataque está a su espalda, se gira para hacer el ataque? en caso afirmativo, si su segundo objetivo el Yang-Pin, este perderia el bonus de atacar por la espalda, verdad?
Efectivamente perderia el bono.

Contesto a todo esto de memoria y creo que es correcto pero a ver si alguien me lo puede corregir.

un saludo

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #94 en: 17 de Junio de 2016, 15:22:29 »
  Buenas. Retomo una pregunta hecha un poco mas arriba. En el primer escenario, cuando abandonas la habitacion del portal grande, si no se vuelve a poner la ficha de durmiente los bichos seguiran saliendo y moviendose hacia los heroes. No se, me parece demasiado; ademas, es ilogico que, estando los heroes por ejemplo dos habitaciones mas alla, sigan yendo a por ellos. Un termino medio seria limitar el movimiento hacia los heroes cuando esten en una habitacion adyacente al portal (les oirian...).
  Por cierto, sobre los portales, cuando en las trampas aparece uno, aparece un monstruo sólo o el portal seguira activo turno tras turno?. Y los portales pequeños de la ultima habitacion, en las instrucciones pone que invocan un morrofeo por turno, pero eso no quiere decir necesariamente que lo haga siempre. Yo creo que pone eso porque lo distingue del portal grande, que puede generar 1 o 2,, pero tambien cero. El portal pequeño sigue sienso un portal,luego creo que hay que tirar el dado para ver si genera o no un morrofeo. Qué opinais de todo esto? Teneis informacion oficial?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #95 en: 17 de Junio de 2016, 22:37:38 »
En las reglas en ingles creo que ponia que hay que tirar, son portales al fin y al cabo. En cuanto a lo de que te persigan los monstruos, puesi, si te persiguen una vez que los despiertas. Lo hacen a muerte y sin piedad, pero... Para algo sois heroes no?.
La primera mision esta chupada por cierto, suerte en las demas. :p

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #96 en: 26 de Junio de 2016, 12:10:30 »
   Una pregunta quizás tonta: al ser una campaña,se mantienen los objetos que vayamos consiguiendo de una misión a otra?. Supongo que no porque no dice nada en las instrucciones,pero quién sabe,facilitaria las cosas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #97 en: 26 de Junio de 2016, 12:14:14 »
No, no se mantiene nada. Sería muy fácil.
 .

punishman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #98 en: 26 de Noviembre de 2016, 08:32:13 »
Hola ,

he empezado a jugar en solitario a este juego y en la segunda mision dice:  " esasa-cosas-apestosas estan siempre activas: al inicio de la partida"

¿Eso implica, que desde un principio van hacia los heroes aunque esten a 2 habitaciones de distancia?

Lo digo porque eso implica que en el pasillo que hay para llegar a la sala de la charca se forma un tapon donde perdi un huevo de turnos, porque ademas no paraban de salir con el tiro del dado del destino que cada 2 por 3 me salia la gota.

Muchas gracias compañeros

SwimG

Re:Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #99 en: 14 de Agosto de 2017, 12:06:55 »
Hay una mision donde una puerta tiene 3 candados y cada uno suma mas +6 a la dificultad para abrirse y hay que accionar 3 palancas donde cada una quita un candado y reduce por lo tanto la dificultad en 6.
¿Con el objecto "llave" que abre una puerta, se puede abrir esa puerta? En este juego no diferencian las puertas normales.
Esto hizo que ganaramos en 7 rondas de 14 posibles.

Otra duda para este caso y cualquier mision. La maga puede teletransportar a otra habitacion a un heroe adyacente. Normalmente es necesario hacer algo para abrir la puerta del boss.
¿Con esta habilidad nos podemos saltar todas las misiones e ir directamente a la puerta del boss, teletransportar a los heroes y matarlo?
Eso convertiria todas las misiones en lo mismo ya que el mapa es visible.

Gracias.


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #100 en: 14 de Agosto de 2017, 17:26:45 »
Yo respondería que no,  ya que hacer eso haría el juego fácil y sobre todo,  aburrido.  Mejor jugar de otra manera.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #101 en: 01 de Noviembre de 2018, 09:22:10 »
Tengo algunas dudas.

1. ¿Linea de visión?
2. No entiendo bien el movimiento. Se supone que puedes hacer las acciones las veces que quieras. Entonces ¿yo puedo tirar un dado y si no me muevo lo suficiente vuelvo a lanzar otro dado para ver si llego?. Si se puede hacer así no veo dificultad en el movimiento, vas lanzando dados hasta que llegues.
3. Cuando tengo escudos, si lanzo los dados de esos escudos para defenderme, ¿los gasto o lanzo ese número de dados hasta el final de la fase de monstruos contra todos los monstruos que me ataquen?
4. Si me salen estrellas en un ataque, ¿cual es el orden de subida para las habilidades en un ataque?, ¿ataco, subo habilidad o puedo subir habilidad y utilizarla en el ataque que estoy haciendo?

Gracias.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2018, 11:36:19 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #102 en: 01 de Noviembre de 2018, 12:13:09 »
He desempolvado la caja para mirar las dudas  ;D

Tengo algunas dudas.

1. ¿Linea de visión?

Es bastante laxa. Sólo obstaculiza las puertas (y por tanto sala a sala). Lo que se mira es el alcance del arma que es el número de casillas de distancia entre el atacante y el objetivo (contando diagonales, son cuadrados concéntricos).

Citar
2. No entiendo bien el movimiento. Se supone que puedes hacer las acciones las veces que quieras. Entonces ¿yo puedo tirar un dado y si no me muevo lo suficiente vuelvo a lanzar otro dado para ver si llego?. Si se puede hacer así no veo dificultad en el movimiento, vas lanzando dados hasta que llegues.

Exacto, puedes ir lanzando los dados de uno en uno. ¿Por qué ibas a querer lanzar lanzar más dados para moverse? Pues hay héroes y objetos que te benefician si sacan dos o más estrellas en una tirada, así que te puede interesar. Por ejemplo Helena la Cazadora tiene la habilidad "pasos élficos I" que sólo puedes activar mientras mueves y su efecto es que ignoras las Zonas de Bloqueo, así que te interesa sacar un resultado generoso en la tirada de movimiento para sacarle provecho porque quizás con un dado no te cunde. 


Citar
3. Cuando tengo escudos, si lanzo los dados de esos escudos para defenderme, ¿los gasto o lanzo ese número de dados hasta el final de la fase de monstruos contra todos los monstruos que me ataquen?

Los gastas. Cada escudo es un dado en defensa que se utiliza una única vez.

Citar
4. Si me salen estrellas en un ataque, ¿cual es el orden de subida para las habilidades en un ataque?, ¿ataco, subo habilidad o puedo subir habilidad y utilizarla en el ataque que estoy haciendo?

Gracias.

A menos que digan lo contrario, las habilidades siempre se utilizan antes de tirar los dados. Así que subirías habilidad pero no podrias utilizarla (a menos que sea una habilidad que puedas utilizarla durante o en el paso final el combate, donde te lo debe especificar).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.