logo

Autor Tema:  (Leído 28275 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #120 en: 29 de Marzo de 2014, 13:09:44 »
Kokorin está desatado! menudo crack! no para el tio!

Cada vez estoy más orgulloso de haber jugado a uno de sus prototipos  ;D

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #121 en: 29 de Marzo de 2014, 13:34:43 »
A mi la verdad,  sin haberlo tenido en mano (como ya han dicho las fotos están muy saturadas, como para hacer una critica tajante sobre los colores empleados) me gusta mucho más el compromiso entre apariencia y Usabilidad que tiene la edición de Devir que la que de Kosmos.

Puede ser que la de Kosmos sea un pelín más usable (aunque, como apunta moondraco, el color blanco de Devir funciona mucho mejor que el rosa de Kosmos) pero en el aspecto, en mi opinión la de Devir gana por goleada.

Quizás a un gamer que solo se preocupa por la mecánica pueda parecerle más interesante la edición de Kosmos, pero me da la impresión de que para el jugador más casual, que en mi opinión es el target mayoritario de este juego, la edición de Devir es mucho más sugerente y atractiva.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Casio

Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #122 en: 29 de Marzo de 2014, 14:26:38 »
Yo he estado mirando estos días fotos de la edición de Devir y en serio me cuesta ver de qué va el juego. Parecen más importantes los ríos y sobre todo los caminos, dejando las flores en un plano muy secundario. Pese a ello me gustaría verlo en directo, que muchos decís que gana.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #123 en: 29 de Marzo de 2014, 14:39:31 »
Una preguntilla, ¿el juego es apto para daltónicos? Es que mi sobrino lo es y veo mucha florecilla roja y azul con el verdecillo...

dalek

Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #124 en: 29 de Marzo de 2014, 23:47:56 »
Una preguntilla, ¿el juego es apto para daltónicos? Es que mi sobrino lo es y veo mucha florecilla roja y azul con el verdecillo...

Hoy he podido ver por fin el juego y yo diría que no es para daltónicos. Es cierto que las flores son distintas entre sí, pero aun así no recomendaría un juego en el que el principal objetivo es reconocer colores a una persona con problemas para ello.

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #125 en: 30 de Marzo de 2014, 08:41:36 »
Yo he estado mirando estos días fotos de la edición de Devir y en serio me cuesta ver de qué va el juego. Parecen más importantes los ríos y sobre todo los caminos, dejando las flores en un plano muy secundario. Pese a ello me gustaría verlo en directo, que muchos decís que gana.

Hola casio,

Aquí puedes ver una explicación clarísima de Gardens por Perepau :

http://www.5mpj.es/videos/2117-mag-tv-gardens.html

Espere que te ayude.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #126 en: 30 de Marzo de 2014, 10:56:34 »
Una preguntilla, ¿el juego es apto para daltónicos? Es que mi sobrino lo es y veo mucha florecilla roja y azul con el verdecillo...

Hoy he podido ver por fin el juego y yo diría que no es para daltónicos. Es cierto que las flores son distintas entre sí, pero aun así no recomendaría un juego en el que el principal objetivo es reconocer colores a una persona con problemas para ello.

No está adaptado especialmente para Daltònicos, aunque sé que a Pedro le preoucupa el tema y ha hecho diferente las flores. Con el tema daltonismo, lo que pasa es que a priori no se puede determinar que colores tendran problemas porque cada daltónico es diferente. Por eso, más que distiguir colores, hay que poner un símbolo geométrico para cada color.
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #127 en: 30 de Marzo de 2014, 11:49:58 »

[/quote]

No está adaptado especialmente para Daltònicos, aunque sé que a Pedro le preoucupa el tema y ha hecho diferente las flores. Con el tema daltonismo, lo que pasa es que a priori no se puede determinar que colores tendran problemas porque cada daltónico es diferente. Por eso, más que distiguir colores, hay que poner un símbolo geométrico para cada color.
[/quote]

Sí, el tema de los daltónicos limita bastantes juegos y es cierto que los colores que los daltónicos no ven o confunden son diferentes en cada caso lo cual complica aún más el asunto si no llevan también símbolos diferenciadores.
En fin, gracias por los datos.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #128 en: 31 de Marzo de 2014, 16:02:39 »



En la tuya se van creando jardines encerrados que despistan (se te va la vista a ellos y no tienen importancia a la hora de jugar), el agua resalta demasiado y parece otro tipo de camino, pones ondulaciones en caminos rectos que hacen que esos jardines encerrados queden más bonitos pero dificultan seguir el camino, los parterres son muy pequeños en comparación con el camino y los colores de los caminos no resaltan suficiente.

Mientras en la de Kosmos solo ves caminos y parterres y si quiero solo fijarme en los caminos puedo eliminar todo el resto de información y si quiero ver los parterres también puedo eliminar el resto de información.

He probado la versión de Devir y se juega mejor de lo que parecía en las fotos. No hay problemas para seguir los caminos ni los parterres.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #129 en: 31 de Marzo de 2014, 17:57:17 »
Gracias por la aclaración, NETes

Yo también lo he jugado este fin de semana y ninguno en la mesa ha visto problemas a la hora de vislumbrar los caminos.

Por cierto, que juego puñetero tan bien pensado.

ocsudrausco

Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #130 en: 31 de Marzo de 2014, 19:33:51 »



Si que es verdad, en la versión de Devir se ve todo más oscuro, hasta la mesa y los cajones de la estantería  ;D

Jari

Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #131 en: 31 de Marzo de 2014, 20:29:19 »
27€ me parece muy caro ???... el de alemania es mucho más barato y tiene losetas más grandes ::).

dalek

Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #132 en: 02 de Abril de 2014, 16:47:52 »
A mi no me parece tanta diferencia de precios. Desde Alemania con gastos de envío te queda casi igual de precio.

De todas formas es 5€ más caro que un Carcassonne. Cierto es que trae mucha menos madera, pero sí más losetas. Si tenemos en cuenta que el Carcassonne se produce como churros, lo que abarata los costes, me parece que los 27 € que piden por el juego es justo la cantidad que debería de tener. Y mejor dejo de hablar del precio que sé que Pedro Soto anda por estos lares.  ;D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #133 en: 02 de Abril de 2014, 18:39:00 »
27€ me parece muy caro ???... el de alemania es mucho más barato y tiene losetas más grandes ::).

MODO IRÓNICO -ON

Es cierto, de hecho deberian regalarlo... Pagar a Pedro Soto con un cafe, a perepau con juegos, a la gente de devir con un "gracias" y a Ludofact con bonos de estado al 4%... Es lo que se merecen.
JUEGOS GRATIS PARA TODOS ;YA!

MODO IRÓNICO -OFF

ACV 8)


Jari

Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #134 en: 02 de Abril de 2014, 19:33:58 »
modo ironico on
uy que graciosooo... espera que nos reimos todos.
modo ironico off

lo que tu digas