logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36595 veces)

quietman

  • Visitante
Re:Devir publicará Rescate (Flashpoint)
« Respuesta #105 en: 11 de Julio de 2014, 15:38:10 »
Gran edición la de Devir oye, se cubren de gloria otra vez.
Haciendo un brebre offtopic:
Entiendo que se cometan erratas al crear un juego, son normales, por mucho que testees algo se cuela. Pero al traducir? por favor. No podemos comparar con calma ambas versiones para ver que no hay diferencias?. En un periódico, que se hace inextremis en el mismo dia para el día siguiente, es normal las erratas. Pero un juego es un proceeso largo, y vale que se cuelen cosas pero esos fallos en las reglas de una traducción, o en las cartas de una traducción. Y no digamos en que el tablero no se ve igual por un  lado que por otro, es absurdo, lo siento. Me parece bien que la gente quiera apoyar el producto en español, pero es de coña que saque un juego que es independiente del idioma y que la caguen asi, no tiene perdón de Dios oiga!. He dicho.. fin del offtopic.
Pillar la edición en ingles el que aun pueda y las reglas en español que andan por ahi rulando. Espero que Devir tenga la decencia de hacer algo con este producto... que vergüenza.

Hola,

He estado mirando con mucha atención mi copia de Rescate en castellano después de leer vuestros comentarios y tras fijarme mucho (como algunos de vosotros) he visto que efectivamente el dorso del tablero tiene algo menos de resolución que el anverso, cosa que de hecho solo se nota en algunos detalles. Sin embargo, no me parece nada significativo ni que afecte en absoluto al desarrollo del juego. Como muestra de ello, ninguno de los asistentes a las decenas de presentaciones que hemos hecho del juego nos ha comentado nada al respecto, ni se ha mencionado en ninguna de las muchas reseñas, open the box o videos que se han hecho del juego. Por tanto, no vamos a hacer ninguna corrección por nuestra parte.

Una vez más, como siempre, si alguno de los compradores del juego es de la opinión que este no reune la calidad mínima que espera encontrar, está en su perfecto derecho de hacer lo que considere conveniente. Por nuestra parte, como he mencionado, la calidad de los componentes del juego es correcta.

Gracias y saludos,

Xavi Garriga

Borja

  • Visitante
Re:Devir publicará Rescate (Flashpoint)
« Respuesta #106 en: 11 de Julio de 2014, 16:30:56 »
Espero que Devir tenga la decencia de hacer algo con este producto... que vergüenza.

excesivo

el mío se queda donde está, en casa. repito lo que he dicho muchas veces, algunos os tomáis demasiado en serio esto, pero demasiado.

Kaxte

Re:Devir publicará Rescate (Flashpoint)
« Respuesta #107 en: 11 de Julio de 2014, 17:10:58 »
No parece un fallo grave para nada... Aunque un poco sorprendente sí que es :o

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará Rescate (Flashpoint)
« Respuesta #108 en: 11 de Julio de 2014, 17:34:12 »
No digo que se acabe el mundo, pero no estoy de acuerdo, es un fallo incomprensible y muy básico.
Más cuando es un port 1:1 menos los textos. Y si es un port 1:1 y una cara del tablero tiene una resolución notablemente más baja que la original, es que el trabajo no está bien hecho.
Y da penilla al ser los componentes de gran calidad, la verdad.
Y más penilla da que afirméis tozudamente que no vais a hacer ninguna corrección.
Pues qué bien, eh?
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

manuelor

Re:Devir publicará Rescate (Flashpoint)
« Respuesta #109 en: 12 de Julio de 2014, 01:39:24 »
yo la verdad me he dado cuenta por que se a comentado en este post, si no, ni me hubiera dado cuenta y eso que ya llevamos en casa unas cuantas partidas.

la verdad que por mi parte no creo que haga nada mas que enviarles un correo informandoles de ello, mas por el bien de que el fallo de resolución no lo tengan futuras revisiones, que por que quiera que me envíen un repuesto.

OdinLegacy

Re:Devir publicará Rescate (Flashpoint)
« Respuesta #110 en: 12 de Julio de 2014, 15:17:37 »
Pues yo lo siento pero estoy de acuerdo con los que creen que es una chapuza... Vergonzoso quizá si que sea demasiado extremista, pero chapuza si que es.

Y yo lo siento y es un comentario en general no por que lo diga Xavi ahora sino también por los anuncios que veo en el mercadillo de este mismo foro. La frase de no afecta para nada el desarrollo del juego, bueno, seguro que tampoco afecta para nada el desarrollo del juego jugar con pawns que con las minis de los bomberos, pero las minis son mas chulas. Muchos de nosotros les damos valor a los componentes.

En resumen, que no es nada escandaloso, pero a mi también me molestan este tipo de cosas...
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

Borja

  • Visitante
Re:Devir publicará Rescate (Flashpoint)
« Respuesta #111 en: 12 de Julio de 2014, 16:10:51 »
Por mi parte si no se hubiera dicho nada en este hilo ni me habría dado cuenta. He jugado un par de veces y cuando abrí la caja miré los componentes y, sinceramente, es que no se nota. No tengo claro si es cosa de esta edición, si es cosa del que ha producido esta tirada (desconozco si la hace la dueña de los derechos y la produce directamente devir), o si está igual en otras tiradas de otros idiomas o en la edición original. En mi opinión, si es algo que molesta tanto con no comprar el juego, arreglado. Ahora bien, no es un juegazo pero sí es un juego muy muy divertido y entretenido y dejar de disfrutar de un juego así por algo así, pues bueno...

Kamui

Re:Devir publicará Rescate (Flashpoint)
« Respuesta #112 en: 14 de Julio de 2014, 09:36:21 »
Los que critican tanto el error de impresión del tablero y lo califican de "chapuza imperdonable"... ¿Tenéis el juego físicamente en las manos? ¿O sólo opináis de oídas? Porque que haya gente que diga que es algo imperceptible habiendo jugado varias partidas no casa mucho con una "chapuza imperdonable"...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará Rescate (Flashpoint)
« Respuesta #113 en: 14 de Julio de 2014, 09:48:20 »
Los que critican tanto el error de impresión del tablero y lo califican de "chapuza imperdonable"... ¿Tenéis el juego físicamente en las manos? ¿O sólo opináis de oídas? Porque que haya gente que diga que es algo imperceptible habiendo jugado varias partidas no casa mucho con una "chapuza imperdonable"...
Acaso para decir que algo te parece mal lo describas como lo describas debes de tener el juego?. Y más un error en el tablero? Me estas diciendo que tengo que gastarme 35 o 40 euros en un juego, ver que es verdad sea imperceptible o no y luego venir a quejarme?. Si no quiero comprarlo por eso precisamente o por cualquier otra cosa y me parece que es una chapuza tengo que comprarlo? Venga ya..

Tengo el twilight struggle en inglés tradumaquetado por la errata del tablero que salió en su día y las confusiones que hay con alguna carta. Para decir que me parece mal me voy a comprar la versión de devir y luego voy a la bsk a decir que me pareció en su día una chapuza :/
« Última modificación: 14 de Julio de 2014, 09:49:56 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Devir publicará Rescate (Flashpoint)
« Respuesta #114 en: 14 de Julio de 2014, 09:56:23 »
Acaso para decir que algo te parece mal lo describas como lo describas debes de tener el juego?. Y más un error en el tablero? Me estas diciendo que tengo que gastarme 35 o 40 euros en un juego, ver que es verdad sea imperceptible o no y luego venir a quejarme?. Si no quiero comprarlo por eso precisamente o por cualquier otra cosa y me parece que es una chapuza tengo que comprarlo? Venga ya..

Hombre, como mínimo, si vas a quejarte amargamente de algo lo suyo sería verlo primero. Si yo voy a quejarme públicamente de lo sucia que tienes la cocina, comprendería que no se me hiciera caso a no ser que haya estado alguna vez en tu cocina.

La reacción de la mayoría de los que hemos visto y jugado con ese tablero a "hay una enorme diferencia de calidad" ha sido ponernos a mirar de cerca y decir "ah, pues es verdad", pero ni nos habíamos dado cuenta antes. Así que a lo mejor tan gorda y tan imperdonable no es la chapuza ;)

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará Rescate (Flashpoint)
« Respuesta #115 en: 14 de Julio de 2014, 10:28:58 »

Los que critican tanto el error de impresión del tablero y lo califican de "chapuza imperdonable"... ¿Tenéis el juego físicamente en las manos? ¿O sólo opináis de oídas? Porque que haya gente que diga que es algo imperceptible habiendo jugado varias partidas no casa mucho con una "chapuza imperdonable"...

Obviamente si lo escribí fue porque lo compré, y al ir a revisar componentes me sorprendió.
No voy por ahí siendo un aguililla de la vida ni mucho menos un quejicón.
Pero en mi caso, tenía el original, primera edición (con la resolución de tablero perfecta) y lo vendí para pillarme este, ya que yo quería tener "la mejor versión posible" de este gran juego.
Si, lógicamente me he llevado un chasquete. Y no, tampoco soy un tiquismiquis.
No lo voy a devolver porque quiero tener este juego y no quedarme sin el, pero vamos, que no veo tampoco tan raro que me queje de que el juego venga así y que no me parezca bien que no se mueva un dedo para solucionar nada.
Esto es una tontería, pero también es un poco reflejo de lo que pasa día a día en nuestras vidas con cosas más importantes.
Tragar y tragar no es una cosa buena, desde luego. Sea donde sea.
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

kei

Re:Devir publicará Rescate (Flashpoint)
« Respuesta #116 en: 14 de Julio de 2014, 10:56:50 »
No sé que me da más grima...

...si que el director editorial de devir reconozca que el tablero está impreso a menor resolución de lo debido, pero que como no afecta a la jugabilidad no piensan hacer nada y termine aseverando que la calidad es correcta cuando, repito, anteriormente ha reconocido que está mal impreso pero que no afecta...

...o que 7 personas ya le hayan agradecido sus sabias palabras...


...qué país, pijo! Así nos luce el pelo

Borja

  • Visitante
Re:Devir publicará Rescate (Flashpoint)
« Respuesta #117 en: 14 de Julio de 2014, 11:02:44 »

No sé que me da más grima...

...si que el director editorial de devir reconozca que el tablero está impreso a menor resolución de lo debido, pero que como no afecta a la jugabilidad no piensan hacer nada y termine aseverando que la calidad es correcta cuando, repito, anteriormente ha reconocido que está mal impreso pero que no afecta...

...o que 7 personas ya le hayan agradecido sus sabias palabras...


...qué país, pijo! Así nos luce el pelo

Jajaja, es que eso de que otros opinen distinto hay que aprender a soportarlo. ;)

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Devir publicará Rescate (Flashpoint)
« Respuesta #118 en: 14 de Julio de 2014, 11:06:04 »
Esto es una tontería, pero también es un poco reflejo de lo que pasa día a día en nuestras vidas con cosas más importantes.
Tragar y tragar no es una cosa buena, desde luego. Sea donde sea.

...qué país, pijo! Así nos luce el pelo

De verdad, ¿no se os está yendo esto de las manos? ¿resulta ahora que está el país en crisis porque las erratas o no en un juego de mesa producen debate? No lo entiendo...
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Cristian23zgz

Re:Devir publicará Rescate (Flashpoint)
« Respuesta #119 en: 14 de Julio de 2014, 11:11:34 »
Esto es una tontería, pero también es un poco reflejo de lo que pasa día a día en nuestras vidas con cosas más importantes.
Tragar y tragar no es una cosa buena, desde luego. Sea donde sea.

...qué país, pijo! Así nos luce el pelo

De verdad, ¿no se os está yendo esto de las manos? ¿resulta ahora que está el país en crisis porque las erratas o no en un juego de mesa producen debate? No lo entiendo...

Lo que quiere decir es que tragamos con nimiedades y con cosas más gordas, y a veces ser conformado o conformista con pequeños detalles dejan a las claras que tragaremos con lo que nos echen.

Quizá no en las formas, pero en el fondo estoy totalmente de acuerdo con él.