logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10980 veces)

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #182 - 06/01/2014 - segoviano
« Respuesta #30 en: 10 de Enero de 2014, 15:30:35 »
7. Si estas jugando una liga en este momento...¿Cuantas cartas de defensa tienes?  8) ::) ;) ;D

Ese Alonso de moda! ja ja ja ja  ;D  ???

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Baronet #182 - 06/01/2014 - segoviano
« Respuesta #31 en: 10 de Enero de 2014, 17:09:39 »
Madre mía Kuni, vaya tercer grado! Muchas gracias por animar el hilo  ;)

Pues... sigo, vamos a seguir conociéndote un poco más...

1. Supongo que vives felizmente con tu novia en una casa/piso. ¿Eres como la mayoria de chicos que las labores domésticas le dan pereza o más bien eres un maniatico de la limpieza como muchas mujeres? (que no se me abalance la gente por sexismo, es una realidad contrastada  ;D)
Supones bien! Reconozco que me dan bastante pereza las tareas domésticas, hasta ahora mi excusa era que mi chica no tenía trabajo y yo sí, pero (por suerte) ha empezado a trabajar hace poco y me va a tocar pringar. No, en serio, si hay que hacerlo, se hace, desde luego.

2. Entonces ¿en que colaboras dentro de las tareas domésticas?¿Eres un hombre de provecho que se apaña con todo?¿que lo mismo te hace un guiso, que te plancha, que te deja la casa como los chorros del oro?
Soy poco manitas, poco apañao y cocino poco, lo muy básico, mi chica es una gran cocinera y prefiero dejárselo a ella  :P. Eso sí, de pinche hago muy bien  ;)

3. ¿Piensas que el genero masculino somos realmente unos cerdos, perezosos y vagos o que por contra nuestro sensor de polvo y suciedad tiene una tolerancia más alta que la del género femenino?¿o más bien es una mezcla de ambas?
Hay gente de todo tipo, independientemente del género, aunque los estereotipos sociales nos pongan a los hombres a un lado y las mujeres a otro.

4. Ahora háblanos de juegos. Dinos tus juegos favoritos por categorías, te dejo a elección como quieres categorizarlos ;)

Bufff, qué difícil! Ok, empecemos:

- Juego favorito que tiene el Acueducto de Segovia en una carta: Through the Ages
- Juego favorito que tiene un peón en forma de falo: El Grande
- Juego....

Venga hombre Kuni, dame un guión al menos, aunque sea copia y pega del post que te puse yo en tu hilo!  ;D ;D ;D
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Baronet #182 - 06/01/2014 - segoviano
« Respuesta #32 en: 10 de Enero de 2014, 17:27:12 »
Gracias por pasarte Álvaro, llegas perfectamente a tiempo  ;)

Parece que esta vez llego a tiempo (o al menos eso creo)

1. ¿Como es tu casa? ¿Grande o pequeña? ¿Cerca del acueducto? Cuenta un poco. (No seas muy conciso no vaya a ser que nos pasemos por ella!!  ;) )
Vivo en un chalet de tamaño medio, en un pueblo cercano a Segovia que se llama Garcillán. Estoy de alquiler, y muy contento con mi casa, jeje.

2. ¿Realmente te gustan más los gatos que los perros??
Me gustan los dos, pero son animales completamente diferentes y el gato me parece un animal mucho más interesante, con una personalidad mucho más marcada que el perro y más cercana a como somos los humanos. Por no decir la comodidad que es que hagan sus cositas en su caja de piedrecitas  ;)

3. ¿¿¡¡Como has conseguido que tu chica jugue a los juegos de mesa!!?? Yo estoy buscando la poción, pero es más complicado que encontrar la piedra filosofal
La verdad es que los descubrimos los dos a la vez y eso ayuda bastante. Yo creo que no hay un truco, simplemente jugar cuando os apetezca a los dos y a algo que apetezca a los dos.

4. En cuanto a Wargames, ¿de cartas o de hexagonos?
En mi primera época de wargames eran todos hex-and-counter, y la verdad es que siempre he pensado así con los wargames, pero cuando he descubierto del todo los wargames card-driven, considero que son una gran idea para dulcificar el reglamento típico de un wargame, lo que normalmente eran reglas y restricciones que muchas veces sólo se usaban una vez en todo el juego, ahora se soluciona con una carta y listo. Muy ingenioso.

5. ¿Cuando piensas pasarte por Madrid?
Espero que pronto, pero no tengo fecha determinada ahora mismo.

6. ¿¿En que estabas pensando para decir que Colón y Moises son malos???
Jajaja, no digo que sean malos, digo que tienen su parte oscura que hay que saberla para jugarlos bien, nada más ;)

7. Si estas jugando una liga en este momento...¿Cuantas cartas de defensa tienes?  8) ::) ;) ;D
Jajaja, con Moisés al mando, no te tengo miedo! Eso sí, cuida tus fronteras abiertas, que Kuni es muy perrete.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Baronet #182 - 06/01/2014 - segoviano
« Respuesta #33 en: 10 de Enero de 2014, 17:36:13 »
Buenas Peter, muchas gracias por pasarte! Un gran explicador de juegos, probablemente de los mejores que he tenido la suerte de conocer.

Muchísimas gracias por los piropos, me alegra un montón que pienses eso de mí porque es precisamente lo que intento. Yo sólo intento que la gente se lo pase bien cuando compartimos mesa, porque de esa manera yo también me lo pasaré bien.

Enhorabuena, Segoviano! No me extraña que te hayan hecho baronet, uno de los grandes jugadores con lo que he tenido el placer de jugar en una mesa, de los que siempre aportan buen rollo y clase a las partidas.

Alla van mis preguntas:

-Un sitio para comer en Segovia? Si eres mas de lechazo que de cochinillo no pasa nada, me recomiendas tu asador favorito y ahi me lo apunto.
Si quieres acertar siempre, Restaurante Jose María. Cándido tiene la fama, pero la tenía el abuelo y ahora quien lo regenta es el nieto, no te fies!

-Tu rincon favorito de Castilla y Leon fuera de Segovia  capital al que hacer una escapada.
Dentro de la provincia de Segovia, Pedraza un pueblo precioso, la conoceréis por el anuncio de Rapahel y la Caballé de este año. Fuera de la provincia de Segovia cualquier sitio de la zona del Bierzo, cada pueblo es un descubrimiento y la montaña palentina, toda una zona por descubrir.

-Tu juego familiar preferido, ese que sacas con el cuñado en Nochebuena o que no falla en una casa rural con amigos.
Si son poco jugones y somos 3-4 no me arriesgo, un Catán nunca falla! Si somos más de 4, me ha funcionado siempre La Vuelta al Mundo en 80 días. Aventureros al Tren también es un acierto siempre.

-Tu diseñador favorito, aparte de Vlaada.
Hmmm, no soy mucho de diseñadores, pero dando la vuelta a tu pregunta te diré el que NO me gusta: Martin Wallace

-Y por ultimo, preguntarte si te vendras este año por las CLBSK, o un fin de semana friki es demasiado para el cuerpo.
No lo había pensado, pero no estaría nada mal, estaré atento para saber las fechas y me lo plantearé como muy posible.

A ver si te pasas por Runa un viernes de estos que se te echa de menos!
Lo intentaré, a ver si me coincide un Viernes por Madrid, aunque no tengo ninguna fecha definida a día de hoy.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

dampe2001

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Collado Vilallba - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HAFIRUMI: Blog sobre Hama Fimo y Amigurumi
    • Distinciones
Baronet #182 - 06/01/2014 - segoviano
« Respuesta #34 en: 10 de Enero de 2014, 17:45:05 »
Enhorabuena Segoviano!!!

Aquí van unas preguntas,

1. Yo creo que tu nombre es de los más repetidos. Con cuantos tocayos tuyos te has encontrado en los juegos de mesa?
2. Cual es tu cooperativo favorito?
3. Estoy pensando ir al Bierzo, ya que lo conozco sólo por trabajo. Dime un sitio especial? Y un sitio para comer también
Juego en el club Runa todos los viernes en el   Albergue San Fermín

Foro de manualidades Hafirumi

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #182 - 06/01/2014 - segoviano
« Respuesta #35 en: 10 de Enero de 2014, 17:47:11 »
Bufff, qué difícil! Ok, empecemos:

- Juego favorito que tiene el Acueducto de Segovia en una carta: Through the Ages
- Juego favorito que tiene un peón en forma de falo: El Grande
- Juego....

Venga hombre Kuni, dame un guión al menos, aunque sea copia y pega del post que te puse yo en tu hilo!  ;D ;D ;D

Pero bueno! mira que eres vaguete, cacho perro jajajajaja ale! dicho y hecho...

Dime tu preferido en cada una de las categorías y si quieres di el por que: :P

- Eurogame
- Temático
- Wargame
- Cooperativo
- Semi-cooperativo
- Familiar
- Iniciación para no-jugones
- Colocación de trabajadores
- Mayorías
- Subastas
- De cartas

 ;D ;D ;D ;D

Si son poco jugones y somos 3-4 no me arriesgo, un Catán nunca falla! Si somos más de 4, me ha funcionado siempre La Vuelta al Mundo en 80 días. Aventureros al Tren también es un acierto siempre.

El Catan...  :-\ a mi me gusta, pero no me ha surtido efecto como juego para enganchar a gente... empezó bien, gusto las primeras dos partidas, luego cada vez iba gustando un poquito menos hasta que llego el fatídico día, en que jugamos una partida avanzada, les di una paliza y odiaron el juego y a mi persona profundamente... el juego quedo vetado para siempre. Al final lo cambie x'D
En resumen, ojo con el juego que puede llevar a rebotes muy serios dependiendo de los jugadores...  ::)

Ale, ahora respondeme! no te escaquees! :P :P :P  8)
« Última modificación: 10 de Enero de 2014, 17:50:04 por Tanakin Skyrunner »

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Baronet #182 - 06/01/2014 - segoviano
« Respuesta #36 en: 11 de Enero de 2014, 14:46:18 »
Dam, qué sorpresa, gracias por tus preguntas! Recuerdos a Beatriz!

Enhorabuena Segoviano!!!

Aquí van unas preguntas,

1. Yo creo que tu nombre es de los más repetidos. Con cuantos tocayos tuyos te has encontrado en los juegos de mesa?
Sí, la verdad es que he conocido una cantidad misteriosamente alta de personas que se llaman David tanto en el mundo de los juegos de mesa y como en el mundo de la Informática. He llegado a pensar en una teoría de que la personalidad y los gustos van ligadas al nombre que te ponen tus padres...  ;D ;D

2. Cual es tu cooperativo favorito?
Sin duda, Ghost Stories, se trata de un juego muy redondo, que te mantiene en tensión en todo momento y es un juego desafiante, donde realmente ganar te hace sentirte bien. Tiene su punto de azar con los dados, que le dan también el toque de subidón de adrenalina cuando sale esa tirada que te permite matar a un fantasma cabroncete o a dos al mismo tiempo.

He oído que muchos lo tildan de imposible, no lo es, pero sí es cierto que hay una serie de normas básicas que hay que seguir, la más importante de ellas es no confiar nunca en los dados  ;)

Por cierto, Ghost Stories fue el juego al que estabas jugando en mi primer día en el Club Runa, que estuve de espectador.

3. Estoy pensando ir al Bierzo, ya que lo conozco sólo por trabajo. Dime un sitio especial? Y un sitio para comer también
Muy buena elección, el Bierzo tiene mucha magia en sí mismo. Mi sitio especial es precisamente un sitio para comer, se llama la Taberna de Gaia y está en Foncebadón, un pueblo prácticamente despoblado en pleno camino de Santiago. Se trata de una taberna medieval y cuando entras sientes toda la magia que le ha impreso su dueño, Enrique Notario, un tío de esos de los que puedes estar escuchando sus historias horas y horas. Se come bien a buen precio y sobre todo en un ambiente irrepetible. Si vais y te gusta el dulce, no dejes de probar la tarta de queso.

Te voy a decir unos cuántos sitios más, para mí muy especiales:

- Herrería de Compludo: Una vieja herrería, que se mantiene en muy buen estado y donde te explican cómo trabajaban los herreros medievales.
- Santiago de Peñalba (o Peñalba de Santiago): Un pueblo pequeñito, de arquitectura de pizarra enclavado en un alto en pleno Valle del Silencio. Cuando estuve, me transmitió muchísima magia.
- Palloza de Balboa: Actualmente es un bar, donde puedes tomarte algo en una palloza, las construcciones donde vivían los antiguos celtas. Para que nos hagamos una idea, las chozas de Astérix y Obélix.

Y bueno, imagino que también querrás ver Las médulas, las antiguas minas de oro romanas que son Patrimonio de la Humanidad. A mí no me pareció nada del otro mundo.

En fin, espero que después de este ladrillo os decidáis y disfrutéis del Bierzo!
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Baronet #182 - 06/01/2014 - segoviano
« Respuesta #37 en: 11 de Enero de 2014, 15:10:38 »
Bufff, qué difícil! Ok, empecemos:

- Juego favorito que tiene el Acueducto de Segovia en una carta: Through the Ages
- Juego favorito que tiene un peón en forma de falo: El Grande
- Juego....

Venga hombre Kuni, dame un guión al menos, aunque sea copia y pega del post que te puse yo en tu hilo!  ;D ;D ;D

Pero bueno! mira que eres vaguete, cacho perro jajajajaja ale! dicho y hecho...

Dime tu preferido en cada una de las categorías y si quieres di el por que: :P

- Eurogame
- Temático
- Wargame
- Cooperativo
- Semi-cooperativo
- Familiar
- Iniciación para no-jugones
- Colocación de trabajadores
- Mayorías
- Subastas
- De cartas

 ;D ;D ;D ;D
Así, mucho mejor, que si no acaparas todas las preguntas posibles sobre mis juegos favoritos!

- Eurogame: aquí metería el TtA, por muchas razones. También un Accesit para Burgund, un juego que ha funcionado increíble con mi chica.
- Temático: Zombicide, me gusta la simpleza de sus reglas y la elegancia con la que consigue una buena carga temática. Otro que voy a decir que me ha gustado mucho aunque lo he jugado poco por su duración es Caballeros Guerreros.
- Wargame: Diré Paths of Glory, es el primer Card-driven que juego y ha sido una total sorpresa descubrir cómo funciona esa mecánica.
- Cooperativo: Ghost Stories, tenso, desafiante, duración ajustada.
- Semi-cooperativo: No me gustan los juegos con traidor, así que ninguno. Si hablamos de semi-cooperativos de uno contra todos, mi favorito sería la Furia de Drácula
- Familiar: La Vuelta al Mundo en 80 días, elegancia y cuidado de los detalles
- Iniciación para no-jugones: Catán, con la salvedad que indico más abajo.
- Colocación de trabajadores: Age of Empires III, es un juego fetiche en mi grupo. No he probado Caylus, sólo Caylus Magna Carta y la verdad es que me decepcionó bastante.
- Mayorías: Hmmm, reconozco que no es una de mis mecánicas favoritas, y por ahora no me han convencido ni El Grande (demasiado caótico) ni Dominant Species (a muchos jugadores, puedes estar fuera de la partida en la primera hora de juego, y te quedan otras 4 horas de estar mirando como los otros luchan por la victoria), voy a decir Tikal, me gustó aunque llevo tiempo sin jugarlo.
- Subastas: Estaría entre Peloponnes o Goa, la duración y sencillez de uno contra la originalidad de la puja a una vuelta y engrase de mecánicas del otro.
- De cartas: Sin duda Tichu, un grandísimo juego increíblemente difícil de dominar.

Si son poco jugones y somos 3-4 no me arriesgo, un Catán nunca falla! Si somos más de 4, me ha funcionado siempre La Vuelta al Mundo en 80 días. Aventureros al Tren también es un acierto siempre.

El Catan...  :-\ a mi me gusta, pero no me ha surtido efecto como juego para enganchar a gente... empezó bien, gusto las primeras dos partidas, luego cada vez iba gustando un poquito menos hasta que llego el fatídico día, en que jugamos una partida avanzada, les di una paliza y odiaron el juego y a mi persona profundamente... el juego quedo vetado para siempre. Al final lo cambie x'D
En resumen, ojo con el juego que puede llevar a rebotes muy serios dependiendo de los jugadores...  ::)

Ale, ahora respondeme! no te escaquees! :P :P :P  8)

Vale, es que mi Catán tiene truco, a no ser que juegue con gente que disfruta con el puteo, no jugamos con el ladrón.

Cuando sale un 7, se revisa el descarte de cartas como siempre pero lo único que pasa es que quién sacó el 7 elige una materia prima a su elección. Cuando se juega un caballero, lo mismo, el efecto es que se obtiene una materia prima. De esa manera no se entran en piques que, efectivamente, pueden ser muy jodidos.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Baronet #182 - 06/01/2014 - segoviano
« Respuesta #38 en: 13 de Enero de 2014, 00:21:14 »
Bueno, pues termino mi baronetazgo teniendo la sensación de haber pasado una semana fantástica, muchas gracias a los que habéis preguntado ya los que habéis entrado al hilo a leer mis desvaríos.

La afirmación falsa era la 2, sí que colecciono monedas pero no me gusta demasiado viajar al extranjero, de hecho llevo sin salir de España casi 20 años. De eso se deduce que, efectivamente, me regalaron un Demonic Tutor en la universidad.

El único que dijo la 2 fue Julio y aunque no acerctó con la razón, le daremos el gallifante a él :)
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com