logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33110 veces)

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« en: 13 de Enero de 2014, 00:23:05 »
Pues como dice aquél, a rey muerto, rey puesto y tengo el honor de presentar al próximo baronet, Quietman. Todos lo conocemos en su vertiente corporativa y oficial, pero esta vez vamos a poder conocer a la persona y al jugón que hay detrás.

Sin más, os dejo con su presentación:

Hola, soy Quietman y Segoviano me ha engañado para ser el baronet de esta semana. Lo cierto es que me lo habían propuesto antes pero siempre estaba muy liado por trabajo. Esta vez estoy también liado pero creo que no era educado volver a rechazar la invitación, así que haré lo posible por satisfacer vuestra curiosidad.

Me llamo Xavi, tengo 45 años, estoy casado y tengo una hija de once años y un hijo de diez. Trabajo desde hace diez años en Devir, donde soy Director Editorial, o sea que me encargo de llevar a cabo los proyectos que decidimos hacer. Me encanta mi trabajo y de un modo u otro llevo muchos años trabajando en esto; probablemente sea algo genético ya que mi padre trabajaba en una tienda de juguetes en Barcelona. Entre los catorce y los dieciocho años iba todas las navidades a trabajar en la tienda y podía conocer todos los juegos disponibles.

A los catorce años jugaba a juegos de NAC y empezaba a trastear con los de Avalon Hill, y justo entonces descubrí Dungeons & Dragons de la mano de un colega del instituto. Probablemente D&D es el juego que más veces he jugado en mi vida, aunque nunca dejé los wargames. Debido a mi afición al rol en los siguientes años empecé a colaborar con revistas de la época (especialmente Troll) y a hacer traducciones para Dalmau Carles Pla y más adelante para Zinco y Martínez Roca. Al mismo tiempo tuve la suerte de participar en Farsa’s Wagon editando Fanhunter, del genial Chema Pamundi. Durante bastantes años alternamos los trabajos de traducción y maquetación con la edición de Fanhunter y finalmente entré a trabajar en Devir.

Actualmente ya no juego a rol (por desgracia), pero sigo jugando a wargames (mayormente por Vassal) y a todos los eurogames y ameritrashes que se me ponen a tiro. Por suerte, aparte de mis amigos, también puedo jugar con mi familia ya que mis hijos están en una edad fantástica para todos los juegos.

Al parecer también tengo que explicar tres divertidas anécdotas sobre mi vida, una de las cuales debe ser rigurosamente falsa. Pues allá van:

1.   Cuando estaba en plena fiebre rolera, más o menos cuando tenía 20 años, leí en una revista que unos americanos habían estado 100 horas seguidas jugando a rol e intenté batir el récord con cinco amigos. Nos instalamos en casa de un colega armados con litros y litros de refrescos, docenas de pizzas congeladas, varios cartones de tabaco y unos kilos de pipas. Aguantamos casi cuarenta horas antes de darnos por vencidos a causa del sueño y el cansancio.

2.   Cuando le pedí a mi mujer que se casara conmigo no tenía demasiado dinero, así que me vendí toda mi colección de cartas de Magic para poder comprarle el anillo de compromiso. Creo que el gesto la impresionó tanto que solo por eso dijo que sí, que aceptaba.

3.   Esta anécdota no es de juegos pero sí de hobbies. Aparte de jugar, me gusta caminar por la montaña y el año pasado participé en unas cuantas marchas de resistencia, la más sonada de las cuales fue una de 85 kilómetros por el Montseny, que tardé casi veinte horas en acabar.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2014, 00:23:34 »
Xavi, como baronet saliente tengo el derecho de pernada de abrir fuego con las preguntas, así que voy a ejercerlo con una serie de categorías, en las que quiero que me digas tu juego favorito:

Eurogames:
- Colocación de trabajadores
- Subastas
- Mayorías
- Abstracto
- De cartas
- Cooperativo
- Semi-cooperativo con traidor
- Semi-cooperativo uno contra todos
- Familiar
- Con dados

Ameritrash-Temáticos
- De temática espacial o futurista
- De temática de terror
- De temática medieval o fantástica

Wargame - época:
- De la antigüedad
- Medieval
- Siglos XVI-XVIII
- Napoleónico
- Primera guerra mundial
- Segunda guerra mundial
- Actualidad

Wargame - escala: (se puede repetir con la anterior)
- Táctico
- Operacional
- Estratégico

Otras categorías (se puede repetir con las anteriores):
- Para dos
- De iniciación a no-jugones
- Para grupos grandes de 7 personas o más
- Filler
- Party-game
- Alguna categoría que no te haya preguntado y que te gustaría que lo hubiera hecho

Por cierto, la falsa tiene que ser la 2, no creo que tu mujer se impresionara demasiado porque vendieras tus Magic, jaja.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2014, 00:27:32 »
Has cultivado la afición de tus retoños por los juegos, o has dejado que surgiese?

Que es lo mas complejo que has jugado con ellos?

Uno con ganas de que crezcan los suyos para jugar aun más con ellos , aunque con la peque ya me lo paso pipa.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Zolle

Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2014, 01:17:11 »
¡Enhorabuena por el nombramiento!

- ¿Cuándo tiene vacaciones un Director Editorial? ¿Cuando tiene vacaciones la industria de los juegos de mesa?
- ¿Qué esperanzas y temores guardas respecto al futuro de la industria de los juegos?
- ¿Crees que el uso de tabletas electrónicas acabarán haciendo caer en el olvido los mapas de papel y los tableros montados?
- ¿En Devir tenéis pensado expandiros a otros mercados en otros idiomas - por ejemplo al mercado chino, jugones en potencia por aquí no faltan -?
- ¿Cuál es tu valoración de Essen 2013? ¿Cuál ha sido el juego del año 2013?
- ¿Qué juego esperas con ansias de 2014?
- ¿Qué juego esperas jugar más veces en 2014?
- ¿Cómo será en tu imaginación el próximo título de Uwe Rosemberg?

Que pases una estupenda semana y que tengas un feliz Año del Caballo.
« Última modificación: 13 de Enero de 2014, 10:05:47 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2014, 06:27:31 »
Llevo currando toda la noche y me voy a la cama, así que espero que este hilo no sea una alucinación por la falta de sueño...

¡¡Madre mía, Segoviano ha liado a Xavi Garriga para que comente sus vergüenzas!!
Esto no me lo pierdo... voy a twittearlo ya mismo  ;D ;D ;D

Y mañana o pasado con el cerebro reposado vamos a interrogarle adecuadamente.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2014, 09:11:23 »
Enhorabuena por el baronetazgo Xavi.

Comentas que antes de ser Director Editorial habías trabajado maquetando y traduciendo. ¿Qué otros trabajos engrosan tu curriculum?

SAludos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2014, 09:15:04 »
¿Qué ha sido de esas megapartidas a space hulk que hacíais todos los años? ¿Seguís con la tradición?

roanoke

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2014, 09:49:48 »
Me da en la puntita que esta semana se va a "reflotar" mucho el hilo del baronet  :).
Por ir abriendo boca,
 1-¿qué aspectos se valoran como claves para editar un juego? ¿existe alguno de esos aspectos más allá del puro instinto empresarial?
 2-¿qué juego crees que nunca va a editar Devir,  en castellano, y que te gustaría hacerlo? ¿por qué?
 3-¿cuántas preguntas "amables" crees que te van a llover sobre el "TS" y el "Paths of Glory", ambos en castellano, editados por Devir?
 4-¿a qué le está dando vueltas ahora mismo, tu cabeza y que se pueda contar? (y no hablo de lo que te apetecería comer hoy  ;D)
 5-¿cuál es el juego, con mayúsculas?
 6-¿qué juego no editarías ahora y que sí hizo Devir en su momento? ¿por qué?
 7-¿con qué juego ha ganado Devir más dinero? ¿con cuál ha perdido mucho?
 8-¿de qué autor-diseñador nacional esperas mucho y/o sigues atentamente sus trabajos?
 9-¿podrías resumir cómo es el proceso de edición de un juego, desde que te llega el primer boceto-maquetación del autor o surge el interés por algo y se contacta con el autor?
10- ¿cómo es posible que nadie publique algo como esto? http://labsk.net/index.php?topic=67705.0
(quiero dejar claro que no conozco de nada al autor más allá de los post que se intercambian en ese hilo y mi sorpresa porque un juego con esta pintaza esté casi durmiendo el sueño de los justos mientras observo tanta morralla circulando. Y no hablo sólo del aspecto gráfico, que es impresionante; lo digo también por lo leído en las reglas que me descargué hace más de año y medio y que facilitó el autor por la Bsk)
« Última modificación: 13 de Enero de 2014, 10:30:09 por roanoke »

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2014, 10:30:41 »
Xavi! Enhorabuena por el baronetazgo... Aquí te pongo una que no vas a responder por el propio bien de tu salud mental... ¿cuando sale el pathfinder de cartas? :-P
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2014, 10:55:14 »
Pero... pero... ¿cómo es posible esto? ¿me engañan mis ojos? ¿a qué huelen las nubes?

Solo puedo añadir... ¡¡A por el!!

Tengo que pensarme una buena pregunta

JJG42

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2014, 11:07:19 »
Molaaaaaa. Aquí van mis preguntas.

¿Habéis hablado de qué vais a hacer si Cataluña finalmente se declara independiente?
¿Habéis estudiado si todo el furos separatista afecta a vuestras ventas (recordemos lo que pasó con el Cava hace unos años)?
¿Os subvencionan por sacar juegos / reglas en catalán? ¿Quién y cuánto?
¿Por qué no sacáis todos los juegos en catalán?

Un saludo y gracias.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2014, 11:09:35 »
Enhorabuena.


En mi opinión eres una de las personas más correctas que he visto escribir en este foro, realmente llevo mucho tiempo queriendo preguntarte si serlo te cuesta mucho o realmente te salen esas contestaciones tan cabales de forma natural, aunque en ese mismo hilo sea todo kaos alrededor. ¿Realmente no te enfadan según qué opiniones vertidas en el foro?

Y relacionado, ¿qué opinas cuando ves que alguna editorial o diseñador de juegos 'entra al trapo' e intenta discutir con algún forero? ¿Cuál sería tu consejo a quien lo hace?

Por otra parte, al menos yo te agradezco mucho cuando informas sobre los juegos de tu editorial. Entiendo que es parte de tu trabajo y creo que realmente es uno de los activos de Devir en España.
666

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2014, 11:53:41 »
Un ilustre como Baronet... vamos a darle trabajo añadiendo más preguntas que deba responder  ;D

¿Ciencia ficción o fantasía?

¿Prefieres una sesión jueguil con muchos juegos cortos o con un juego largo, inmersivo? Para entendernos, o bien 10 sesiones a un juego tipo Resistencia o una sola a uno tipo República de Roma (lo sé, son juegos de la competencia... así me aseguro que la respuesta no esté desviada)

Después vendrán más  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2014, 12:03:37 »
  Madre mía, en el lío que te has metido...en una sola página ya no quisiera estar en tu pellejo...

  Bueno, ahí van las mías, que el personaje bien lo merece:

  1) Has comentado tus colaboraciones en Troll...¿qué fue de los fanzines? ¿Los blogs son un buen sustituto, o se ha perdido algo en el camino?

  2)  ¿ AD&D 2nd ó 4ª edición ?

  3) ¿A qué juegas con tus hijos?

  4) ¿Nunca has pensado diseñar un juego de mesa?


  Te perdono unas cuantas, que veo que se te acumula el trabajo.. .:-)  Si veo que re pones  al día reabriremos fuego.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

miskatonic

Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2014, 12:34:02 »
Enhorabuena y gracias por adelantado por tus respuestas.

¿qué opinas del panorama rolero actual? ¿está en auge o solo lo parece? ¿qué dicen los números de devir al respecto?  ;D

¿crees que es utópico pensar que los juegos de rol pueden ser editados sin erratas "graves" (no ortográficas)? ¿y los juegos de mesa en general?

¿qué opinas de las peripecias de la edición/crowdfunding/esperpenting del Heroquest 25 aniversario?

Un saludo