logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33123 veces)

quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #135 en: 16 de Enero de 2014, 18:18:13 »
Buenas de nuevo:

- Dudas:

- Cuál sería el precio de un juego si se fabricara en España/Europa y en China?

- Notamos este año sobretodo un incremento en los precios de los juegos, tengo la idea que será debido al aumento de la demanda y la mejora en calidad de los componentes, dime la realidad....

- Deberiás interpretar a Paco Umbral y " hablar de tus libros " cunetanos por que debemos comprar : Venetia, La de los cinco reinos y Sails of Glory. ( sobretodo este último, que espero que no sea un juego de maquetas que se mueven ).

Pd: me estás matando, cada año a vender el GMT de turno. Por la copia de Devir en castellano. Deberías dar un planing de los proyectos en 5 años....

Gracias meu. Un placer de nuevo.

- Cuál sería el precio de un juego si se fabricara en España/Europa y en China?

Puf, no es fácil de decir, ya que depende de los componentes, pero como regla general podrñiamos decir que en China sale un 20% más barato.

- Notamos este año sobretodo un incremento en los precios de los juegos, tengo la idea que será debido al aumento de la demanda y la mejora en calidad de los componentes, dime la realidad....

¿Quieres decir que los juegos son más caros? No creo, de hecho creo que en general han bajado los precios (han subido por el IVA y poco más).


- Deberiás interpretar a Paco Umbral y " hablar de tus libros " cunetanos por que debemos comprar : Venetia, La de los cinco reinos y Sails of Glory. ( sobretodo este último, que espero que no sea un juego de maquetas que se mueven ).

No quiero hacer mucha publicidad de Devir, prefiero contestar temas profesionales solo si es necesario .-)

Dicho esto, Venetia y La batalla de los cinco ejércitos deberíais comprarlos solo por el hecho de ser de Francesco Nepitello y Marco Maggi que son unos genios haciendo juegos. Además, de venetia hemos hecho una tirada muy corta así que no habrá más oportunidades .-)  En cuanto a Sails of Glory, creo que está destinado a ser el gran juego de miniaturas del 2014. Los barcos son una pasada y el tema le encaja a este sistema como un guante.


Pd: me estás matando, cada año a vender el GMT de turno. Por la copia de Devir en castellano. Deberías dar un planing de los proyectos en 5 años....

Es complicado planificar a tantos años, pero lo que sí podemos hacer es aumentar el ritmo de novedades y publicar dos juegos al año en vez de uno...

quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #136 en: 16 de Enero de 2014, 18:20:08 »
Ante todo, que conste que no estoy de acuerdo con Gand-alf en que el C&C ancients sea peor que el napoleonics. De hecho, lo creo mejor... más jugable, y en una batalla normal el terreno es básico en una partida de C&C: A.

Quietman, si estáis estudiando la posibilidad de su publicación...¿pasa lo mismo con el C&C: A? ¿Debería dejar de comprar el material que se edita para dicho juego? ¿Debería reconsiderar comprar el Pax romana o el Successors, cuando los reediten?

Creo que el Pax Romana y el Successors no están en nuestros planes inmediatos. y de los C&C, creo que tiene más posibilidades el Ancients que el Napoleonics.

quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #137 en: 16 de Enero de 2014, 18:22:15 »
Enhorabuena y muchas gracias por someterte a esta presión lúdica.

Como ya algún otro compañero ha optado,  no voy a realizarte preguntas y menos aún sobre tu entorno laboral. Entiendo yo que lo importante aquí es la persona (que en tu caso manejes información más interesante que la mayoria, si) y no la posición de privilegio en la que te encuentras sobre nuestras ansias lúdicas.

Solo pretendo mostrar mi agradecimiento por tantos y tantos post que han aclarado de una forma exacta y correcta todo aquello para lo que has sido requerido.

PD: Ah y que la opcion falsa es la del anillo!

Muchas gracias, tio. De verdad.


quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #138 en: 16 de Enero de 2014, 18:23:50 »
Enhorabuena por la distinción Xavi.

No voy a preguntar nada, que todo el mundo está haciendo preguntas muy buenas. Sólo voy a dejar aquí la declaración de un hecho que sirva para seguir dando forma a la figura de este baronet nuestro; Devir, y en concreto Xavi, son los únicos que hasta ahora se han interesado en ayudar a hacer Éxito Crítico, y además lo han hecho sin petición nuestra previa, con amabilidad, comprensión y sin compromiso alguno.

Me parece muy significativo que se prestaran a ayudarnos mientras hay quienes ni siquiera te responden con un "no" cuando eres tú el que les pide ayuda. Desde ese prisma y como creador/divulgador, mil gracias.

Abrazos.

Monroe,

El placer es mio, ya sabes que me encantan vuestros videos. Y saluda de mi parte a Mega.

quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #139 en: 16 de Enero de 2014, 18:28:49 »
¿Qué te parecen los discos de Mark Knopfler en solitario?

Si tuvieras tiempo ¿Qué titulación te gustaría cursar en este momento?

¿Prefieres utilizar transporte público o privado?

Hola,

Me gustan los discos de Knopfler en solitario, no tanto como los DS, pero me molan. Mi favorito (bandas sonoras aparte) es Shangri-La.

Si pudiera, estudiaría Física. Lo empecé al dejar el instituto pero tuve que dejarlo por circunstancias familiares. Siempre me han gustado las matemáticas, y aunque luego me pasé a letras, siempre me ha quedado el gusanillo.

Soy muy fan del transporte público, especialmente metro, ya que puedo leer mientras viajo.

quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #140 en: 16 de Enero de 2014, 18:32:38 »
Bueno, la de preguntas que te han hecho ya han sido bastante interesantes (y seguro que vendrán más). Yo me lo estoy pasando pipa con las preguntas y las respuestas. Pero claro... cada semana cruzo mails con este ser y lo tengo más visto que el tebeo... así que mis preguntas son:

¿La Coca- Cola de naranja o de limón?
¿Para cuando quedamos para hacer una partida de High Frontier? ;P

desarrolla ambas XD

Hombre Bascu! Que haces aquí en horario de trabajo? :-)

¿La Coca- Cola de naranja o de limón?

Limón siempre, aunque soy bastante fan de la Cherry Coke, coca cola de cereza que empieza a encontrarse por aquí. Pruébala!

¿Para cuando quedamos para hacer una partida de High Frontier? ;P

La verdad es que no me fio mucho de ti en juegos 4x y ahora mismo estoy muy satisfecho con el Eclipse, que me ha hecho olvidar para siempre al TI3...

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #141 en: 16 de Enero de 2014, 18:47:25 »
La verdad es que no me fio mucho de ti en juegos 4x y ahora mismo estoy muy satisfecho con el Eclipse, que me ha hecho olvidar para siempre al TI3...

Quien ha dicho que High Frontier es un 4x?, a veces es más un cooperativo... sobretodo cuando alguien levanta su primer cohete.

Podría matar por esa ofensa al TI3, pero tienes facturas pendientes de pagarme... aún XD

quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #142 en: 16 de Enero de 2014, 18:48:53 »
Como te gusta D&D vamos con algunas preguntas...

Dices que te quedas a medias entre la primera y la advanced. A grandes rasgos, ¿qué te quedas de cada una?

¿Clase favorita? ¿Por qué?

¿Y raza?

Monstruo favorito:

Monstruo más temible:

¿Escenario de campaña favorito?

¿Qué opinas de la versión 3.5?

¿Qué manual te parece especialmente interesante de los de 3.5 ( dejando de lado los básicos )?

¿Mapa y figuras o papel y lápiz?

¿Qué opinas de Pathfinder? ¿Crees que es la versión mejorada de 3.5, siendo como algunos la llaman la versión 3.75?

¿Os esperábais el éxito abrumador de Pathfinder?

¿Cuanto influye la Sociedad de Exploradores ( Pathfinder Society de España ) en la difusión del juego?

Tengo entendido que publicaréis la línea de D&D Next, ¿no es una línea que hace competencia a la de Pathfinder o por el contrario, se retroalimentan?

Dices que te quedas a medias entre la primera y la advanced. A grandes rasgos, ¿qué te quedas de cada una?

No, en realidad he dicho entre Advanced (primera) y segunda edición. Me gusta la frescura de la primera y el intento (fallido pero encantador) de la segunda de poner orden en un reglamento que en realidad no es tal, sino solo una reglas de combate y unas reglas de magia, con algunas soluciones improvisadas para todo lo que pase en medio.

¿Clase favorita? ¿Por qué?

Magos. me mola la idea de estar viviendo la aventura desde un segundo plano, concentrado en mi libro de hechizos y mis cosas, y soltar el conjuro salvador en el momento adecuado.

¿Y raza?

Normalmente prefiero humanos.

Monstruo favorito:

me vuelven loco monstruos raritos pero con carisma, como el Rust monster o el owl Bear.

Monstruo más temible:

lo que más miedo me da con diferencia en D&D es un Mind Flyer.

¿Escenario de campaña favorito?

Birthright.

¿Qué opinas de la versión 3.5?

Creo que está muy bien, por primera vez crea un sistema de juego de verdad. Como decía antes, por primera vez, en 3 y 3.5 D&D pasa a tener un sistema de juego unificado, en el que cualquier acción de los personajes pasa por el mismo estilo de tirada de dificultad.

¿Qué manual te parece especialmente interesante de los de 3.5 ( dejando de lado los básicos )?

Tengo una debilidad por el manual de niveles épicos. Me gusta la idea de llevar personajes viejos, de un nivel alucinante, y enfrentarme a monstruos aberrantes que normalmente ves en los manuales pero a los que nunca te enfrentas porque son demasiado cafres.

¿Mapa y figuras o papel y lápiz?

Papel (cuadriculado) y lápiz

¿Qué opinas de Pathfinder? ¿Crees que es la versión mejorada de 3.5, siendo como algunos la llaman la versión 3.75?

Sí, no es que lo crea yo, es que es eso, todo el mundo lo sabe. Sin embargo, hoy por hoy es más atractiva que 4.0.

¿Os esperábais el éxito abrumador de Pathfinder?

Honestamente, no. Ha sido una agradabilisima sorpresa.

¿Cuanto influye la Sociedad de Exploradores ( Pathfinder Society de España ) en la difusión del juego?

Acabamos de lanzar el juego y hemos tenido su ayuda desde el primer instante. Creo que pueden ayudarnos muchísimo a difundir el juego y para mi han sido todo un hallazgo.

Tengo entendido que publicaréis la línea de D&D Next, ¿no es una línea que hace competencia a la de Pathfinder o por el contrario, se retroalimentan?

Llevamos mucho tiempo publicando D&D y lo llevamos en la sangre, así que no es fácil dejarlo. Además, Next parece que va a corregir muchos de los errores conceptuales de 4.0 y puede ser que sí se retroalimente con Pathfinder.

quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #143 en: 16 de Enero de 2014, 18:50:41 »
La verdad es que no me fio mucho de ti en juegos 4x y ahora mismo estoy muy satisfecho con el Eclipse, que me ha hecho olvidar para siempre al TI3...

Quien ha dicho que High Frontier es un 4x?, a veces es más un cooperativo... sobretodo cuando alguien levanta su primer cohete.

Podría matar por esa ofensa al TI3, pero tienes facturas pendientes de pagarme... aún XD

ok, ok, nada de violencias. Venga ese High Frontier, que he oído que se puede jugar en 3 horas, no como uno que yo me sé...

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #144 en: 16 de Enero de 2014, 18:53:36 »
tres horas dices?...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #145 en: 16 de Enero de 2014, 19:28:49 »

Pd: me estás matando, cada año a vender el GMT de turno. Por la copia de Devir en castellano. Deberías dar un planing de los proyectos en 5 años....

Es complicado planificar a tantos años, pero lo que sí podemos hacer es aumentar el ritmo de novedades y publicar dos juegos al año en vez de uno...

Joscro!!!...

ACV 8)

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #146 en: 16 de Enero de 2014, 19:38:48 »

Pd: me estás matando, cada año a vender el GMT de turno. Por la copia de Devir en castellano. Deberías dar un planing de los proyectos en 5 años....

Es complicado planificar a tantos años, pero lo que sí podemos hacer es aumentar el ritmo de novedades y publicar dos juegos al año en vez de uno...

Joscro!!!...

ACV 8)

Pd: me estás matando, cada año a vender el GMT de turno. Por la copia de Devir en castellano. Deberías dar un planing de los proyectos en 5 años....

Es complicado planificar a tantos años, pero lo que sí podemos hacer es aumentar el ritmo de novedades y publicar dos juegos al año en vez de uno...

Joscro!!!...

ACV 8)


BRAVO!!!! ;D ;D ;D ;)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #147 en: 17 de Enero de 2014, 00:30:58 »
Vamos al apartado de preguntas malignas,

Tu pareja es jugona, la volviste jugona o todo lo contrario?

Tu mayor virtud y tu mayor defecto ( de los confesables en público)?

Tu estrategia para entrar juegos nuevos en casa no publicables por Devir?

La falsa diria que es la 2 si le quieses demostrar tu amor habrias vendido Wargames....
Un abrazo

Maltzur  Baronet

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #148 en: 17 de Enero de 2014, 01:57:03 »
¿Se llegó a interesar decir por el Bzzz que ganó el IV concurso de Granollers?

Tuve oportunidad de probarlo y me pareció un juego muy publicable. Siempre pensé que alguien se atrevería a publicarlo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #149 en: 17 de Enero de 2014, 06:07:43 »
Hola Xavi:

Hacia mucho que no entraba en un hilo de Baronet, pero gracias a ACV me enteré hace alguno días que era el Sr. Quietman quien andaba dandose a conocer mejor entre nosotros.

Acabo de leer el hilo de un tirón y me está encantando.

Pero antes de preguntar, voy a lanzarme y decir que creo que la falsa es la 2ª.... Ya sé que suena muy romántica, y ojo, no digo que tu no lo seas (y menos teniendo en tal alta estima a "El Hombre Tranquilo" de John Ford), pero no termino de verte vendiendo todas las cartas.

Preguntas:

1.- El primer juego que compre de Devir fué "Los Pilares de la Tierra", y me encanto. ¿Me puedes decir si teneis previsto, a corto o a largo plazo, editar en castellano "The Pillars of the Earth: Builders Duel" de Stefan Feld?

2.- ¿Que tal esta funcionado "El Anillo Único"? ¿Has tenido ocasión de jugar a este juego de Rol? ¿Puedes hacer una somera comparación entre este juego de rol y la edición de Jocs Internacional de hace 20 años?

3.- En su momento estuve muy interesado en un proyecto de Devir de Embajadores, ¿que tal fué esa iniciativa?

4.- ¿Coincidimos en que Michaleen Flynn, aún borracho, es el personaje más sensato de Innisfree?

5.- ¿Como te ves dentro de 10 años?

6.- Sabemos que juegas con tus niños, ¿a que juegos ya te han ganado más de una vez?

7.- ¿Es tu mujer "jugona" o solo se ríe cuando te ve con el Reglamento del Magic Realm?

Enhorabuena por tu título y que disfrutes de él y de los 3 días que aún te quedan  ;)
« Última modificación: 17 de Enero de 2014, 09:55:50 por JavideNuln-Beren »