logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5269 veces)

puentepegaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Ibiza
  • "Larga vida y prosperidad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CRASH TACKLE (Dudas)
« en: 17 de Octubre de 2007, 11:37:52 »
Una pregunta ¿un jugador ya movido, puede recibir un pase y este a su vez pasar de nuevo a otro jugador?
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 01:03:06 por Membrillo »

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDA CON EL CRASH & TACKLE
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2007, 19:06:05 »
Un ejemplo y asi seguro que me explico mejor:
Supongamos que el jugador 9 realiza una tirada para coger el balon con exito, si que podria pasarselo al jugador 10 y este luego mover ya que la opcion de mover y luego recibir el pase ya no estaria permitido.

En el momento en que un segundo jugador se mueve, las opciones que te quedasen por realizar por el primer jugador, quedan anuladas.

Es correcto?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

puentepegaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Ibiza
  • "Larga vida y prosperidad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDA CON EL CRASH & TACKLE
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2007, 08:55:08 »
Buenas, esta pregunta también se la hice a la página de los editores del juego y esto es lo que me han contestado :Yes. That is correct. Even if a player has moved he can receive and make a pass or gather or kick..
Y leyendo las FAQ, pone un ejemplo de un jugador que mueve no todos los puntos, recibe un pase y luego continua con el movimiento. 

Por lo que he mirado, saco la conclusión de que cuando mueves un jugador y pasas al siguiente, lo que no permite es volver a mover el jugador ya movido, pero no la realización de acciones (coger, pasar o chutar) con los jugadores ya movidos.

¿como lo veis?

charlie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Las Rozas (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDA CON EL CRASH & TACKLE
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2007, 16:24:46 »
Si, yo entiendo que lo unico que no puedes guardar al cambiar de jugador son los puntos de miviemiento no utilizados, el resto de las acciones sin problema (y sin limite de acciones por jugador)
Si vis pacem, para bellum

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CRASH TACKLE - SOBRE LAS SUSTITUCIONES Y OTRAS COSAS
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2008, 14:03:25 »
Como recien me ha llegado el juego, mirando de nuevo las reglas, seccion "sustitutos", observo que menciona que se permiten hasta 7 sustituciones por partido premiando cada una de ellas con 1 carta de juego de presion extra.
Me pregunto :
1- como se cambian los jugadores si solo vienen 15 por equipo ?
2- para que otra cosa sirve realizar cambios a parte de recibir la dichosa carta ?

Saludos
« Última modificación: 14 de Enero de 2008, 17:29:16 por El_empalador »
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

brackder

  • Visitante
RE: CRASH TACKLE - SOBRE LAS SUSTITUCIONES -
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2008, 14:31:00 »
   1) Simplemente declaras la sustitución, robas la carta y tachas una sustitución en la hoja de partido. No se cambian físicamente las fichas.
   2) Para nada, por el momento.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CRASH TACKLE - SOBRE LAS SUSTITUCIONES -
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2008, 14:35:32 »
Recibido!!!
Tema aclarado.

Y en relacion al tiempo de partido, 80 minutos para experimentados y 120 minutos para amaterus. No hay otra forma de hacerlo, me explico, pueden darse situaciones de que un equipo por interes, ralentize la velocidad de sus acciones y las justifique con tener que pensarselas mas, y asi que pase el tiempo en su beneficio.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

brackder

  • Visitante
RE: RE: CRASH TACKLE - SOBRE LAS SUSTITUCIONES -
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2008, 15:42:24 »
Recibido!!!
Tema aclarado.

Y en relacion al tiempo de partido, 80 minutos para experimentados y 120 minutos para amaterus. No hay otra forma de hacerlo, me explico, pueden darse situaciones de que un equipo por interes, ralentize la velocidad de sus acciones y las justifique con tener que pensarselas mas, y asi que pase el tiempo en su beneficio.

   Yo pienso lo mismo. Creo que se debería jugar a un número de turnos prefijados y quizá, cuando se agoten, ir lanzando un dado con una posibilidad acumulativa de que se pite el final del partido.
   O bien un reloj de arena de 2 minutos, pero claro, si tienes mucha suerte con las tiradas y vas consiguiendo acciones...pues tampoco es justo que se te acabe el tiempo.
   Cualquier cosa menos tiempo real.
   Eso sí, como sólo lo he probado contra mí mismo y unos cuantos turnos, no sé realmente cuántos turnos serían el equivalente "real" de un partido de rugby.
 
   Una curiosidad: Las piezas-puzzle de tu tablero...¿vienen ligeramente abarquilladas, haciéndose molesto el mantenerlas encajadas, o sólo le pasa al mío?

atari_freak

RE: RE: RE: CRASH TACKLE - SOBRE LAS SUSTITUCIONES -
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2008, 16:19:48 »
   Una curiosidad: Las piezas-puzzle de tu tablero...¿vienen ligeramente abarquilladas, haciéndose molesto el mantenerlas encajadas, o sólo le pasa al mío?

Las del mío también. Intentaré arreglarlo mediante la técnica ancestral de poner la enciclopedia encima, pero creo que no va a funcionar (a menos que deje las piezas debajo un par de meses).

Emile Gluck

  • Visitante
RE: CRASH TACKLE - SOBRE LAS SUSTITUCIONES -
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2008, 16:48:23 »
Mis tableros tb venían así... y he optado por el mismo remedio tradicional de la enciclopedia.  ;)

En cuanto a la duración del partido, reducirlo a un número x de turnos me parece demasiado artificial. Es cierto que, por tiempo, puede darse el caso de jugadores "amarrateguis" que se dediquen a dilatar sus jugadas a fin de no dejarle jugar al rival. Sin embargo, yo lo solucionaría con un límite de dos minutos por turno o una regla que permita, a partir de los dos minutos, realizar un placaje violento al equipo que defiende sin que el árbitro pite golpe de castigo.

Lo cierto es que hasta este finde no jugaré contra un rival de verdad pero he probado el juego en solitario y me parece un juegazo. Dejé de jugar al rugby hace años pero he reencontrado muchas sensaciones al probar el crash tackle. Es una simulación muy lograda aunque susceptible de mejorarse, como todo en la vida.

Estoy deseoso de probar algunas reglas avanzadas que hay en la Web.

Una diferencia importante entre el rugby y el crash tackle es que en este último hay muchos menos "avants" o pases adelantados. Para cambiar eso sin ralentizar demasiado el juego, he pensado que cada vez que se falle un pase o una tirada de recoger se haga una segunda tirada de dos dados y, si sale doble, es avant en el punto al que iba el balón (la alternativa es lanzar 1D6 y que sea avant con 6). ¿Qué os parece?

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CRASH TACKLE - SOBRE LAS SUSTITUCIONES Y OTRAS COSAS
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2008, 17:34:31 »
Tambien me toco a mi un tablero que al encajar las piezas parecian gondolillas .
Las he puesto bajo libros y a ver si desaparecen esas inclinaciones en los lugares de anclaje entre tableros.

Pues a si en general, el unico problemilla, entiendase a si es como dije anteriormente en la duracion de tiempo de partido y en la forma de como cada jugadr lo gaste.
Porque me veo partidos asi amistosos en donde no pasara nada, pero pienso en si se crea un liga o torneo, entonces si que ocurriran perdidas de tiempo notorias y el consiguiente cabreo en algo en donde solo se deberia disfrutar.
Que os parece ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

brackder

  • Visitante
RE: CRASH TACKLE - SOBRE LAS SUSTITUCIONES Y OTRAS COSAS
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2008, 18:26:06 »
 Pues que sí, que se debe controlar el tiempo de turno de alguna manera. De lo contrario, y llevado al extremo, juego un partido de torneo, anoto los primeros puntos y en mi siguiente turno me quedo pensando hasta el final del partido. ;D
  Sobre el tablero, no creo que los libros lo arreglen...no sabes lo que tira la cola del cartón una vez seco. A mi se me ha ocurrido jugar con una lámina de metacrilato encima, y así tengo excusa para comprarla de una vez, que ando detrás de ella desde que pillé algunos juegos con mapas de papel.

atari_freak

RE: RE: CRASH TACKLE - SOBRE LAS SUSTITUCIONES Y OTRAS COSAS
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2008, 20:05:34 »
  Sobre el tablero, no creo que los libros lo arreglen...no sabes lo que tira la cola del cartón una vez seco. A mi se me ha ocurrido jugar con una lámina de metacrilato encima, y así tengo excusa para comprarla de una vez, que ando detrás de ella desde que pillé algunos juegos con mapas de papel.

Eso es lo que me temo, que la enciclopedia sirba de poco. Una posible solución que se me ha ocurrido es humedecer un poquito (muy poquito) los tableros por detras para ablandarlos y después poner la enciclopedia, pero no me atrevo por si me los cargo. Buscaré en el amigo google a ver si encuentro algún remedio fácil.

En cuanto a la duración de las partidas, aún no he podido probarlo. Siempre se puede partir de la solución Blood Bowl de 2 tiempos de juego, a 8 turnos por tiempo y jugador, y a partir de ahí, a base de prueba y error ir modificando para que quede más cercano a un partido de rugby y que tampoco se alargue eternamente. El Blood Bowl además limitaba cada turno a un máximo de 4 minutos (haciéndolo así quedan partidos de 2 horas y algo, según lo que tardes en recolocar después de los touchs, etc...), pero nunca llegue a usar esa regla.

brackder

  • Visitante
RE: DUDA CON EL CRASH & TACKLE
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2008, 20:23:49 »
   Tengo una duda, y no es realmente una duda sino una sorpresa...
   El reglamento especifica claramente que un jugador puede mover por encima de otros jugadores, siempre y cuando no termine su movimiento sobre un hexágono ocupado.
   Esto me parece ilógico, al menos en cuanto a atacantes/defensores y viceversa. Que un jugador no estorbe ni un poquito a su rival a la hora de mover, no me parece lógico y además impide desarrollar ciertas defensas de muro.
  No hablo de una zona de control, sino al menos la casilla ocupada por el jugador. Creo que debería costar doble mover, o algo así.
   ¿Qué opináis?
   ¿Qué criterio habrán seguido los diseñadores para escribir así esta regla?

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CRASH TACKLE (Dudas)
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2008, 22:08:28 »
El otro dia me puse yo solito a poner en practica este juego, para ver si asimilaba las reglas para poder explicarselas a mi proximo contendiente.
Os planteo situaciones concretas para ver que se tendria que hacer :

1) Mi jugador nº 7 avanza y se coloca adyacente a dos jugadores rivales, asi que mi jugador y un jugador adversario se tumban. Sigue mi turno, avanzo a mi jugador nº6 y queda adyacente a mi jugador nº7 y tambien al otro jugador enemigo, intento coger la pelota, acierto, mi duda : puedo mover o es placado mi jugador ?
2) Cuando tengo un jugador tumbado, al intentar coger la pelota con el resto de jugadores, puede cogerla un jugador que este mas adelantado a la pelota ? y si esta adelantado pero intenta coger la pelota moviendose hasta quedar por detras del balon?

No recuerdo nada mas, pero mirare de ponerme otra vez haber si me suceden mas cosas que no sepa solucionar.

Gracias
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 01:24:57 por LtGoose »
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.