logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7815 veces)

sherpa74

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Paizo) Lista de erratas y aclaraciones de cartas
« Respuesta #15 en: 05 de Junio de 2014, 11:19:49 »
Las de los jugadores conviene enfundarlas ya que se barajan bastante y sufren las cartas. El tema de las traseras se convierte en problema cuando ves esa carta más clara o más oscura y piensas, eso sera un henchman o el villain en el peor de los casos, y zas hay lo tienes. Es un bajón importante para la experiencia de juego, aunque creo que solo me paso con las aventuras de la 2ª expansion, The skinsaw murders.

asfaloth

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Paizo) Lista de erratas y aclaraciones de cartas
« Respuesta #16 en: 05 de Junio de 2014, 11:48:16 »
Por cierto, para el tema de enfundado, ya que es una inversión grande, una cuestión:

¿Es necesario tener enfundado todo, o se puede ir desenfundando y enfundando la parte del juego que se vaya a usar sobre la marcha o incluso dejar si enfundar muchas porque no se baraja? Como todavía no sé cómo funciona el juego realmente, no sé qué capacidad "logística" requiere.

Por ejemplo, en un LCG puedes perfectamente dejar muchas cartas sin enfundar porque te valen solo para una etapa del juego inicial y cuando el juego se desarrolla ya muchas ni te sirven.

Otra cosa, las fundas necesarias son las Standard de 63,5x88, verdad? También doy por hecho que el inserto de la caja no va a servir para guardar cartas enfundadas.
« Última modificación: 05 de Junio de 2014, 12:02:07 por asfaloth »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Paizo) Lista de erratas y aclaraciones de cartas
« Respuesta #17 en: 05 de Junio de 2014, 13:13:36 »
¿Podeis comentar, en datalle, las diferentes ediciones que existen del juego y sus diferencias, por favor?

asfaloth

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Paizo) Lista de erratas y aclaraciones de cartas
« Respuesta #18 en: 05 de Junio de 2014, 14:33:59 »
¿Podeis comentar, en datalle, las diferentes ediciones que existen del juego y sus diferencias, por favor?

Que yo sepa simplemente hay dos impresiones. La primera impresión hecha en China y que fue la de salida del juego en octubre-noviembre del 2013.

Y luego la segunda impresión que es la más reciente realizada en USA y en la que están sacando ahora el material nuevo y también reimprimiendo el realizado durante la primera impresión.

Diferencias, por lo que he leído, es del degradado del color de los dorsos como ocurre en muchos juegos, pero también en muchos casos, de tamaño, algo menos de 1mm por decir algo en cada lado de la carta.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Solución: o compras ya todo de la segunda impresión para que esté igualado todo el material, o si compras el juego base de una primera impresión ten por seguro que tendrás que enfundarlo con fundas opacas para igualar el tamaño al barajar y evitar que por el dorso se pueda saber a qué caja pertenecen.

Yo te recomiendo que si ya no has conseguido el juego base a un buen precio como hemos hecho algunos, te esperes y comiences a comprar todo ya de segunda imprenta, preguntando a las tiendas si es necesario, o directamente a la versión en español que sacará Devir, claro.
« Última modificación: 05 de Junio de 2014, 14:39:33 por asfaloth »

narcis

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Paizo) Lista de erratas y aclaraciones de cartas
« Respuesta #19 en: 05 de Junio de 2014, 15:34:00 »
Una aclaracion: yo tengo todo de la primera edicion, y ahi ya hay diferencia de color en el dorso de las cartas eh, no es que las de la primera impresion sean todas iguales, y distintas que las de la segunda impresion.

Inlcuso cartas de una misma expansion tienen dorsos facilmente diferenciables en color. Al menos asi es en mi caso.

Aunque tambien dire que a nosotros no nos ha afectado este asunto. Incluso muchas veces, al montar los mazos de localizacion, no miro expresamente los dorsos de las cartas, para no caer en spoilers  :P.

Queseyo

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Paizo) Lista de erratas y aclaraciones de cartas
« Respuesta #20 en: 05 de Junio de 2014, 16:39:58 »
Me acaba de llegar de amazon la caja básica y el add on de personajes más la aventura 2.

El color del add on y la aventura dos si que es un poco diferente a la caja básica, es decir el set marcado como B y la aventura 1. No he jugado aún pero creo que si no te dedicas a mirar buscando las diferencias no lo vas a notar tanto.

En cuanto al tamaño yo no lo encuentro diferente, lo mismo algo menos de 1 mm, pero si no las juntas y empiezas a tocar los bordes a simple vista parecen del mismo tamaño.

Como la caja básica que me ha llegado de amazon es la segunda impresión (lo pone en la caja y las instrucciones) las erratas a las que se refiere este hilo están corregidas en las cartas. Mientras que en el add on de personajes y la aventura 2 siguen (por suerte son pocas).

Yo no lo veo mucho problema, como mezclas varias cartas de todos los tipos tampoco sabes exactamente si lo que está más claro es una bendición o el boss del escenario y con respecto a el mazo del jugador, si solo ves la parte de arriba, como las cartas están en un montón no creo que notes tanto el color, a no ser que te pongas a comparar todos los montones, pero vamos que como mucho voy a tener problemas con la aventura 2, ya que el add on de personajes tiene muchas de las cartas repetidas.

Si el juego me gusta y me compro las aventuras 3, 4, 5 y 6 procuraré que sea la segunda impresión sin erratas y con el mismo color que el básico, aunque cuantas más cartas de otro color haya más dificil será acertar cual te ha tocado.

No se si os he aclarado algo, iba a subir una foto, pero mi movil tiene una cámara muy mala y sale muy mal.
« Última modificación: 05 de Junio de 2014, 16:42:07 por Queseyo »

asfaloth

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Paizo) Lista de erratas y aclaraciones de cartas
« Respuesta #21 en: 05 de Junio de 2014, 16:59:07 »
Buena aportación, al final esto es un batiburrillo de ediciones, colores, cartas, etc y se diluye el desconcierto en el propio caos productivo.

Jlennones

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Paizo) Lista de erratas y aclaraciones de cartas
« Respuesta #22 en: 17 de Julio de 2014, 20:25:59 »
Buenas,

estoy viendo en amazon que tienen http://www.amazon.es/gp/product/1601255500/ref=oh_aui_detailpage_o00_?ie=UTF8&psc=1:
Pathfinder Card Game: Rise Of The Runelords Base Set - Juguete (Paizo Publishing PAI6000)

a 48€. La duda que tengo y no se si podreis responderme es si este corresponde a la primera o a la segunda edicion y despues si el precio es bueno o si es caro para los que lo comprasteis a buen precio cual fue este?

gracias!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Paizo) Lista de erratas y aclaraciones de cartas
« Respuesta #23 en: 18 de Julio de 2014, 00:33:48 »
Para los que os preocupa el dorso de las cartas. Yo le estoy dando un tute muy guapo al juego, lo sacamos muchisimo, unas 2 ,3 partidas a la semana. Tengo todo lo que ha salido y nunca, NUNCA nos fijamos en el dorso de la carta. Decidimos enfundarlo porque se le da muchisima caña a las cartas y la calidad no es tan buena, se desgastan en los bordes rapidamente, asi que enfundad, que enfundarlo todo con fundas baratas son 11 euros, merece la pena. Tampoco se baraja tanto como para necesitar fundas de las buenas y ajustaditas, las baratas valen. Eso si, si enfundas hay que hacerse un inserto nuevo de carton pluma para la caja, pero no pasa nada, si yo he podido hacerlo puede cualquiera.
Asi que no preocuparos de los dorsos y las ediciones a no ser que realmente seas unos obsesos y tengais una memoria tremenda. Hay 1200 cartas cuando tienes todo, de verdad las vas a reconocer por el dorso??

disfutad!

Jlennones

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Paizo) Lista de erratas y aclaraciones de cartas
« Respuesta #24 en: 19 de Julio de 2014, 21:06:54 »
Bueno, al final lo he pillado en amazon. Espero no haber pringado y que sea un buen precio.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Paizo) Lista de erratas y aclaraciones de cartas
« Respuesta #25 en: 20 de Julio de 2014, 22:48:20 »
Yo, me repito. Poniendo fundas a las cartas , cosa necesaria, y no siendo RAINMAN no se fija uno en las cartas por detras ni las identifica por la trasera. Lo de la diferencia de tamaño de las cartas puede ser un poco mas problematico, pero tampoco creo que un milimetro se note tanto. En un dominion si, pero en esto no creo.