logo

Etiquetas: eurogame 

Autor Tema:  (Leído 5924 veces)

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Capitals, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2013, 12:44:51 »
Hola,

Como el compi de antes ya te ha hecho un excelente resumen del juego en si, te contesto más centrándome en sensaciones del juego.

Hay que tener en cuenta que sólo he jugado una partida a cuatro jugadores, todos jugando por primera vez. La partida duró un poco más de tres horas y media (incluida explicación). Diría que somos un grupo de "tempo" intermedio, algún momentillo de AP hubo, pero nada exagerado.

La verdad es que personalmente disfruté la partida (creo que el resto de la mesa también) y la sensación que me dejó es de juego que necesita más de una partida para brillar. Cuando comenzamos estábamos todos bastante perdidos.

La mecánica del turno es muy sencilla, otro cantar es tener claro qué edificio quieres de los disponibles para avanzar en qué track y luego que edificios vas a activar. Vamos, que se plantean decisiones interesantes.

Como en cada partida se quedan edificios sin jugar y el orden en el que salen cambia (e importa) pienso que saldrán partidas diferentes.

En alguna reseña he visto comentarios sobre poca interacción entre usuarios. Cierto. La interacción viene a la hora de puntuar, ya que se comparan las ciudades.

De momento la única pega que veo es que en una caja más pequeña hubiera cabido perfectamente

A ver si vuelvo a jugar una segunda y se confirman las buenas sensaciones

Apostillo que a mí me encantó.
Y lo del AP ya sabemos por quién va...

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Ayudas de juego (oro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
The Capitals, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2013, 21:16:16 »
qye alguien me ayude, se parece al suburbia?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Capitals, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2013, 11:35:32 »
Hola,

Como el compi de antes ya te ha hecho un excelente resumen del juego en si, te contesto más centrándome en sensaciones del juego.

Hay que tener en cuenta que sólo he jugado una partida a cuatro jugadores, todos jugando por primera vez. La partida duró un poco más de tres horas y media (incluida explicación). Diría que somos un grupo de "tempo" intermedio, algún momentillo de AP hubo, pero nada exagerado.

La verdad es que personalmente disfruté la partida (creo que el resto de la mesa también) y la sensación que me dejó es de juego que necesita más de una partida para brillar. Cuando comenzamos estábamos todos bastante perdidos.

La mecánica del turno es muy sencilla, otro cantar es tener claro qué edificio quieres de los disponibles para avanzar en qué track y luego que edificios vas a activar. Vamos, que se plantean decisiones interesantes.

Como en cada partida se quedan edificios sin jugar y el orden en el que salen cambia (e importa) pienso que saldrán partidas diferentes.

En alguna reseña he visto comentarios sobre poca interacción entre usuarios. Cierto. La interacción viene a la hora de puntuar, ya que se comparan las ciudades.

De momento la única pega que veo es que en una caja más pequeña hubiera cabido perfectamente

A ver si vuelvo a jugar una segunda y se confirman las buenas sensaciones

Apostillo que a mí me encantó.
Y lo del AP ya sabemos por quién va...

por gepeto... por quien si no  ;D

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Capitals, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2013, 16:19:33 »
Diría que somos un grupo de "tempo" intermedio, algún momentillo de AP hubo, pero nada exagerado.

por gepeto... por quien si no  ;D

Premio!

gbc

The Capitals. ¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 21 de Julio de 2015, 11:56:21 »
Me gusta los juegos de construcción de ciudades...un compañero de mi grupo de juego se ha comprado el Suburbia y tb he jugado al CASTLES OF MAD KING LUDWIG (creó q son del mismo autor) me gustaron los dos.
Pero escuchando "Vis ludica" comentaban que este "The Capitals" era el juego definitivo en su clase, y me picaba la curiosidad.
El juego está algo descatalogado y no es especialmente barato, pero si vale la pena, vale la pena, haber si alguno que lo tenga o lo haya jugado puede orientarme un poco.

Gracias a todos  :)

luisjaenero

Re:The Capitals. ¿Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 21 de Julio de 2015, 12:48:07 »
Yo lo probé hace poco y la verdad es que me gustó mucho y me pareció bastante superior tanto a suburbia como a castillos de Ludwig. Capitals comparte algunas mecánicas con estos dos como es la compra de edificios cada turno y la interacción entre ellos conforme los colocas en tu ciudad.

La gran diferencia es que en cada turno tienes que decidir qué edificios vas a activar y para ello tienes que gastar cubitos de energía, además no todos los turnos podrás activar tus edificios más potentes ya que los costes de activación se van incrementando enormemente tras cada uso.

Aparte de esto hay otras mecánicas como los ya mencionados cubos de energía. Para que tu ciudad no se vea afectada por la falta de suministro eléctrico tienes que ir modernizando tu central eléctrica a la par que aumentas el tamaño de tu ciudad si no quieres verte en problemas.

Hay dos tracks más que me parecieron interesantes el de población y el de población activa/parados. Evidentemente debes intentar que ambos vayan creciendo a la par para tener una ciudad sostenible.

Otro track venía a simular lo que era el factor turismo si no recuerdo mal. El que más fuerte estaba en este track le permitía tener más turistas (meeples de cochecitos en este juego) que te permiten activar edificios gastando menos cubos de energía.

En definitiva a mí me encantó y me pareció muy superior tanto a suburbia como a ludwig
Mi colección

Baronet #222

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Capitals, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo de 2017, 00:22:36 »
Diferencias con small city para quien haya jugado a los dos?

gbc

Re:The Capitals, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2017, 11:33:40 »
Disculpa por no explicarme mejor desde el principio.
Las sensaciones de juego son totalmente distintas, el The Capitals es jugar con varios tracks pones un negocio reduces el paro pero descienden los servicios o la estética, todo es jugar con ese equilibrio.
El Small City, tiene un sistema estilo Patchwork, pongo ese edificio junto a este y eso hace q evolucione a otro mayor (entre otras mecánicas).
Yo si tengo q quedarme con uno...The Capitals. Pero ya te digo q no se parecen

Un Saludo

pedrotronic

Re:The Capitals, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 20 de Mayo de 2017, 12:53:17 »
Tienes tb ahora el Big City XL, el Ks acaba de terminar y llegará para Essen, supongo... Tienes video de Radho para que te hagas una idea de mecanicas y demás