logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15008 veces)

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2014, 11:05:32 »
Hola compañero, solo decirte que no he tenido tiempo de darte una explicacion a lo que preguntas. Durante la semana que viene te comento algo. y posteo alguna foto.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2014, 11:16:45 »
Qué pasada de curro!!Han quedado increíbles. Me encanta cómo estás aplicando la teoría a la práctica. A ver si me animo yo a pintar las de Earth Reborn siguiendo vuestros sabios consejos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2014, 10:33:26 »
Hola compañero, solo decirte que no he tenido tiempo de darte una explicacion a lo que preguntas. Durante la semana que viene te comento algo. y posteo alguna foto.

Tranquilo, no hay prisa. Pero quedo a la espera de las explicaciones :)
gracias de nuevo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2014, 10:26:20 »
Recién salidos del horno (sólo falta barnizarlos), los Legion Devil:





¿Qué os parecen?
A mi me encantan :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dens

Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2014, 10:51:14 »
A mí también me encantan como te están quedando !!!

Un nivel buenísimo para jugar.

Una cosillas Caquinyoli. Yo quiero ponerme a pintar las minis de M&M, en su época pinté alguna cosilla, pero me he quedado un poco desfasado de productos (la gama nueva de GW me ha matado, que "jartá" de pinturas diferentes!!). ¿Podrías hacer una lista con un "kit básico para empezar a pintar".

Una especie de "guía básica de compra para nuevos pintores".

Muchas gracias y felicidades, que te está quedando de lujo !!
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2014, 11:32:18 »
A mí también me encantan como te están quedando !!!

Un nivel buenísimo para jugar.

Una cosillas Caquinyoli. Yo quiero ponerme a pintar las minis de M&M, en su época pinté alguna cosilla, pero me he quedado un poco desfasado de productos (la gama nueva de GW me ha matado, que "jartá" de pinturas diferentes!!). ¿Podrías hacer una lista con un "kit básico para empezar a pintar".

Una especie de "guía básica de compra para nuevos pintores".

Muchas gracias y felicidades, que te está quedando de lujo !!

Jajaja, deben quedar mejor de lo que me pienso para que me pidáis consejo a mi, novato en esto de la pintura y negado para todo lo artístico  ;D ;D

Fuera coñas, yo también pedí esto mismo al empezar, el kit básico, así que te voy a contestar más o menos lo mismo que me dijeron, añadiendo/quitando/cambiando cosillas según mi experiencia.

A mi me recomendaron usar pinturas Citadel. Pero como "la pela es la pela", vi que Vallejo era una marca más barata (y nacional) y en muchos foros se ponía tan bien o mejor que Citadel (vaya, como todas las marcas, tiene defensores y detractores). Así que todo lo que he comprado es Vallejo (a pinturas me refiero).
Empecé con lo más básico (blanco+negro+metálicos+colores básicos+carne):
- Blanco hueso (ivory)
- Negro
- Azul, rojo, amarillo y verde (no sé cuales, los que me parecieron más 'standard')
- Un color carne
- Metálicos: un dorado y un plateado
Empecé con esto. Haciéndome yo las mezclas de colores (sin tener ni idea, pero pa probar), que luego soy incapaz de reproducir porqué no me apunto las proporciones :P , voy a ojo.

Luego, para no hacer tantas mezclas con colores que uso habitualmente, he comprado también:
- blanco "blanco" rollo kalia oxyaction white, o sea, el más blanco que encontré (el "ivory - o hueso" tiene un ligero color sepia, genial en la mayoría de ocasiones, pero que para ciertas cosas no me gustaba).
- naranja
- marrón
- violeta
- verde más claro (el que tenía es tirando a oscuro, y siempre lo tenía que aclarar con amarillo).
- plata clara (para metalizar otros colores, o bien para iluminar la otra plata que tengo, que era más oscura).

Además de las pinturas, compré un lavado para 'carne'. Normalmente los lavados me los hago (mezclando la cera líquida autobrillante - 1L a 2€ en mercadona/spar - con la pintura, a razón de 1 gota de pintura por 3-5 gotas de cera). De los que se aplican a pincel.
A mi me recomendaron los botes de lavado Sepia y Dark de Citadel (bote en el que puedes sumergir la mini), pero no los encontré en mi tienda, sino me hubiera hecho con ellos.

Otros:
- paleta para hacer mezclas (compré en el chino los platos de plástico de comida, pero al final me acabé comprando una paleta, también en el chino, y un cepillo de uñas para limpiarla después de usar).
- pinceles varios
- un par de limas y un cutter para quitar las rebabas (es lo más odioso de todo el proceso).
- spray de imprimación (yo pillé el blanco) Citadel (esto sí es citadel).
- barniz mate en spray de vallejo. Aunque ahora he comprado también un botecito de barniz brillante para armaduras y criaturas viscosas. Además, ahora normalmente doy la primera capa con cola blanca diluida en agua. El spray lo uso para la última capa (antes metía 3 capas de spray... y barato no es).
- vasitos, o botecitos para tener agua para limpiar.
- cola blanca (para barnizar, pero también para pegar arena, piedrecitas o hierba en las bases de la mini).
- cera líquida autobrillante (para los lavados, y también para cuando quiero diluir un poco la pintura).

Ah, y otra cosa: a parte de ver/leer tutoriales, foros, preguntar mucho, etc, me dejaron el libro de Como Pintar Miniaturas Citadel (la edición anterior, ahora hay una nueva). Me ha ido muy muy bien (a pesar de usar otra marca de pintura, allí se habla de técnicas, con ejemplos y tutoriales de pintado). Me ha ido tan bien que me he comprado recientemente la nueva edición. Eso sí, 39€. Quién me iba a decir a mi que me dejaría semejante pastizal.........

Uff, tostón que te he endosado... en fin, en el hilo de Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico, puedes encontrar más opiniones y ayudas, a mi me fue muy bien.
Y te animo a que empieces!, da una gran satisfacción ver la consistencia que cogen las figuritas. Y jugar con ellas es un lujo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dens

Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #21 en: 30 de Enero de 2014, 11:56:57 »
Muchas gracias por la respuesta.

Mi problema no es ni el tiempo (por desgracia) ni las ganas. Mi problema es el desemboloso económico que hay que hacer para empezar a pintar. En cuanto pueda me pongo y subo los resultados!!

Gracias de nuevo  ;)
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #22 en: 30 de Enero de 2014, 12:23:25 »
Muchas gracias por la respuesta.

Mi problema no es ni el tiempo (por desgracia) ni las ganas. Mi problema es el desemboloso económico que hay que hacer para empezar a pintar. En cuanto pueda me pongo y subo los resultados!!

Gracias de nuevo  ;)

Pues entonces tira de alternativas económicas.
Citadel son las pinturas más caras. Pilla Tamiya o Vallejo que son más baratas.
Los barnices de spray son carísimos. Compra un bote grande de barniz líquido y aplícalo a pincel. Es más lento pero mucho más barato (o bien cola blanca + agua).
Creo que también se puede imprimar sin spray, de bote y pincel (pintura de imprimación). Seguro que es más barato.
Lo del libro déjalo estar, son caros. A no ser que te puedan dejar uno. Yo me imprimí el mini libro en pdf (gratuito) del Army Painter. Está muy bien, pero es muy básico, aunque suficiente para mucho de nosotros. Los libros de Citadel son bastante más completos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

SonicEd

Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #23 en: 30 de Enero de 2014, 12:55:15 »
Yo quiero pintar como tú! (qué envidia XD). Te han quedado de lujo.

Un saludo!
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #24 en: 30 de Enero de 2014, 13:08:31 »
Yo quiero pintar como tú! (qué envidia XD). Te han quedado de lujo.

Un saludo!

jaja, muchas gracias, me halagáis :)
De todos modos por aquí el foro hay gente que sabe mucho y pinta genial y rápido. No como yo que tardo una eternidad, y la calidad no es para tirar cohetes, pero para jugar vas que te estimbas! Además de que parece que estoy disfrutando más pintando que jugando xD
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

SonicEd

Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #25 en: 30 de Enero de 2014, 13:16:33 »
Yo también tardo tres siglos en pintarlos  y no me quedan tan bien XD.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #26 en: 30 de Enero de 2014, 13:28:05 »
Yo también tardo tres siglos en pintarlos  y no me quedan tan bien XD.

Pues píllate algún libro! Los consejos que se leen por allí van genial, y los tutoriales de pintado de figuras varias sirven mucho.
Una de las recomendaciones que más he leído por el foro, y con la que coincido, es en DILUIR la pintura. Mejor dar 3 capas finas que 1 sola demasiado espesa que ocultará algunos detalles.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

SonicEd

Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #27 en: 30 de Enero de 2014, 13:35:37 »
Lo triste es que tengo un libro de workshop, varios pdf de tutoriales, muchos videotutoriales (como los de ThePaintingClinic, en youtube), foros... y no sé qué me pasa, que lo mismo una figura me queda muy bien echándole 5 horas, y otra con las mismas o más horrible XD. Lo de diluir la pintura es fundamental, yo al menos que uso vallejo (salvo en las tintas, que me gustan más las de citadel) es que es sí o sí; lo malo es pillarle el punto adecuado. Eso es práctica, claro.
Por cierto, uno de los mejores consejos que he visto a la hora de la pintura es usar una paleta húmeda, super recomendable.

EDITO: Por hacerte un par de preguntas viendo tus buenos resultado. ¿Usas un pincel de kolinsky o similar? Y, ¿qué cantidad usas de agua para las veladuras con las pinturas de vallejo? Yo antes usaba 10 gotas por 1 de pintura, pero era mucho, así que fuí bajando; aunque aún no he dado con la proporción perfecta...
Gracias :P
« Última modificación: 30 de Enero de 2014, 13:46:00 por SonicEd »
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #28 en: 30 de Enero de 2014, 13:53:31 »
Con mi limitadísima experiencia, y pasándome cosas como las que tu dices (mismas horas y resultados dispares), creo que el resultado final no depende tanto de haber aplicado bien una técnica - hablando de mi nivel - sino de haber seleccionado una paleta adecuada de colores. Es decir, una combinación adecuada de colores puede ser la clave de una miniatura molona. Por eso, porqué no tengo ni pajolera de combinar colores (me puedo vestir realmente fatal), de momento y hasta que aprenda y lo interiorice suelo buscar en BGG, en internet y en los libros, fotos de las miniaturas que yo quiero pintar (o parecidas), pintadas por otros. Y luego intento pintar las mías de la misma manera. Cuando he tratado de 'inventar', desastre.
La Elfa de la primera página es casi invención mía, y a la vista está que (junto al mago que era el primer héroe que pintaba) hay una diferencia abismal con el Clérigo, Enana o Orcotrón. Los Legion Devil de la segunda página (más arriba) también los he visto pintados más o menos así en BGG.
O sea, que primero es mejor saber imitar, y luego ya habrá tiempo para la inventiva.

Sobre la paleta húmeda, tengo anotado e imprimido como hacerla, pero nunca me he puesto a ello. Rara vez dispongo de mucho rato para pintar (normalmente pinto a ratos de 30 minutos o 1h), y Tarragona es una ciudad bastante húmeda, por lo que durante el intervalo que puedo pintar no suelen secarse las pinturas. A ver si lo pruebo un día que tenga más tiempo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

SonicEd

Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #29 en: 30 de Enero de 2014, 14:08:04 »
Sí, yo también soy de imitar; menos con los zombies que me da la vena artística XD. A mí lo que me cuesta más es el degradado en valaduras de una tonalidad a otra, y sin que se note mucho (por eso leí que un pincel de calidad facilita mucho esta labor, pero no sé si será verdad).
Lo de la paleta húmeda es que ha sido mi salvadora este verano, porque gota que ponía gota que se secaba al rato.

Por cierto, los de la legión devil te han quedado de lujo  ;D
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)