logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15022 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #60 en: 09 de Mayo de 2019, 11:48:39 »
Yo las barnizo en mate y txispún!

Quizás así que son más "discretos" mis resultados... :-[
Que La Fuerza te acompañe!

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #61 en: 09 de Mayo de 2019, 11:56:11 »
La duda es , tengo barniz en spray , el cual tengo dudas de echarle porque la peana esta con hierbas , etc... y no se si lo cagará un poco ...
Y tengo para pincel pero no se cuanto diluirlo , alguna pista ?

SonicEd

Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #62 en: 09 de Mayo de 2019, 12:01:16 »
La duda es , tengo barniz en spray , el cual tengo dudas de echarle porque la peana esta con hierbas , etc... y no se si lo cagará un poco ...
Y tengo para pincel pero no se cuanto diluirlo , alguna pista ?

Si es con spray no creo que pase nada por tener hierba, siempre y cuando lo apliques bien; a ráfagas cortas y dejando secar entre capa y capa. O para ir sobre seguro, barniza la parte de arriba para que la proteja del roce y deja la parte más cercana a la peana, que de todas formas no va a tener tanto contacto como para que sea necesario. A pincel es diluirlo un poco, posar el pincel sobre el papel para que absorba el exceso, y dar capas finas. Sin insistir sobre lo que esté húmedo y dejando secar entre capa y capa. Creo que lo normal son unos 4 horas. Al menos el que uso yo son 4 horas entre capas.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #63 en: 09 de Mayo de 2019, 12:03:53 »
4 h ??? cuantas capas hay que darle ? con lo que me ha costado pintar las minis y voy a tardar ahora mas wn barnizarlas  :o

SonicEd

Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #64 en: 09 de Mayo de 2019, 12:07:48 »
Las luces del cuerno sería como la iluminación que le diste a las rocas. Que quede una cosa llamativa. De colores ya como veas pero si vas a usar una luz muy brusca como blanco directsmente, líneas muy finas. Es como si iluminaras ejes de zonas planas que se nota mucho la línea de color.
En cualquier caso ves probando. Yo también suelo pintar de blanco y voy dando colores aguados :)

Para las rocas di varias capas de pincel seco (aclarando cada vez más), y al final perfilé aristas primero con gris aguado y luego con blanco hueso aguado.

Creo que voy a hacer algo parecido con los cuernos. Un poco de pincel seco y luego puede que perfile... lo que no tengo claro es si usar blanco hueso o algún rosa... ya probaré :)

¡Gracias a tod@s por los consejos!

Rosa es para aclarar el negro, si metes rosa directamente te va a quedar raro.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

JCarlos

Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #65 en: 09 de Mayo de 2019, 12:08:16 »
No debería pasar nada con el spray y el césped. Ráfagas cortas y poca cantidad de barniz (menos de lo que estás pensando ;D). Y dejar secar entre capa y capa (tampoco hay que echar muchas capas, yo solía echar un par o tres a lo sumo)

Si tienes dudas, prueba primero en una mini que no te importe, que uses para pruebas, etc.. (siempre hay que tener de estas)

SonicEd

Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #66 en: 09 de Mayo de 2019, 12:10:25 »
4 h ??? cuantas capas hay que darle ? con lo que me ha costado pintar las minis y voy a tardar ahora mas wn barnizarlas  :o

Al tacto se secan en nada, pero el secado completo, por dentro, tarda más. Si no esperas a que se seque por completo te puede pasar lo que mucha gente que sube fotos de sus minis y dice "las he barnizado y se han quedado raras, brillantes, ...". Eso es porque no se seca del todo por dentro, se aplican más capas, y lo que aún estaba por secarse se queda húmedo ahí dejando ese parchetón. Son dos capas lo que hay que darle, nada más. Y muy finas, para asegurarte que no te ocurre esto.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #67 en: 09 de Mayo de 2019, 12:25:45 »
Muchas gracias y disculpa por el off topic

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #68 en: 10 de Mayo de 2019, 00:35:49 »
El barniz acrílico diluyelo también y, a capas poco a poco, un par

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #69 en: 13 de Mayo de 2019, 09:29:42 »
Al final para los cuernos di un par de capas de pincel seco cada vez más aclaradas de negro+rosa (generando un lila) y luego los "perfilé" un poco:


Y la mini ya está acabada, barnicé a pincel primero con barniz brillante, y luego también a pincel con barniz mate. Y añadí hierba en la base.
Ni la luz ni la foto hacen justicia, pero aquí está el resultado final:




Cuando pueda sacar alguna foto mejor, ya la incluiré para cerrar este hilo ahora que tengo por fin todas las minis del juego pintadas :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

SonicEd

Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #70 en: 13 de Mayo de 2019, 09:38:18 »
Mejor con los cuernos pintados, eh, jeje.  ;)
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #71 en: 13 de Mayo de 2019, 10:01:57 »
Mejor con los cuernos pintados, eh, jeje.  ;)

¡¡Por supuestísimo que sí!!!
Y gracias nuevamente por los consejos, no se me hubiera ocurrido aclarar negro con rosa y quedó genial! Esto lo voy a recordar :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

SonicEd

Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #72 en: 13 de Mayo de 2019, 17:06:10 »
Mejor con los cuernos pintados, eh, jeje.  ;)

¡¡Por supuestísimo que sí!!!
Y gracias nuevamente por los consejos, no se me hubiera ocurrido aclarar negro con rosa y quedó genial! Esto lo voy a recordar :)

Me alegro que te ayudara. Para hacer fotos, te saldrán mejor si pones un foto de luz enfrente de la mini, así no te tapan las sombras proyectadas ninguna parte!
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #73 en: 14 de Mayo de 2019, 09:15:55 »
Me alegro que te ayudara. Para hacer fotos, te saldrán mejor si pones un foto de luz enfrente de la mini, así no te tapan las sombras proyectadas ninguna parte!

Espera, no te entiendo... ¿te refieres a un "foco" de luz enfrente de la mini?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

SonicEd

Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #74 en: 14 de Mayo de 2019, 11:31:52 »
Me alegro que te ayudara. Para hacer fotos, te saldrán mejor si pones un foto de luz enfrente de la mini, así no te tapan las sombras proyectadas ninguna parte!

Espera, no te entiendo... ¿te refieres a un "foco" de luz enfrente de la mini?

La lampara del escritorio mismo, pero en vez de ponerla encima, se pone enfrente. Y detrás pon un folio o algo.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)