logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15009 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
A mi ritmo he conseguido pintar los 5 héroes del D&D Wrath of Ashardalon. Y no sólo eso, he decorado también la base.
Decir que la decoración de la base es algo que se hace muy rápidamente, y aviva mucho la miniatura. Para ello, cogí en dos tupers arena de dos playas distintas (una muy fina y otra más gruesa), y compré un saquito de 'hierba' para miniaturas. Cola blanca y tira millas. Para las fotos de a continuación, no usé la arena fina, sino la gruesa, pintando las "piedras" de negro, luego pincel seco en gris, y más pincel seco en un gris muy aclarado con blanco hueso.

En cuanto a las miniaturas, pues me inspiré en fotos que encontré en BGG. Cómo estoy empezando, básicamente intenté copiar, a ver si conseguía resultados parecidos. La Elfa Paladin y el Mago Dracónido fueron los primeros, y cuando los terminé me gustaron mucho. Pero luego he pintado el Clérigo Humano, la Enana Guerrera y el Semi-Orco Pícaro (a partir de ahora Orco-Tron por motivos obvios), y los dos anteriores me parecen basura al lado de estos 3 últimos, de los cuales estoy muy contento dadas mis nefastas habilidades artísticas. Concretamente me encanta cómo me ha quedado la enana.

Son miniaturas de 28 mm, creo. Y la idea es pintarlas para jugar, no para exponer en mi estantería (pero algunas han quedado tan monaaas, que me va a dar penita meterlas a saco en la caja de juego para guardarlas).

Os dejo las fotos por si podéis/queréis hacer comentarios/críticas:


Foto general de los 5 héroes


Keyleth, la Elfa Paladín. Se parece más a Andrómeda, el Caballero del Zodiaco :)


Este es Heskan, el Mago Dracónido.
Hay una rebaba horrorosa en su brazo izquierdo que no sabía como narices quitar. La piel ahora desearía que fuera algo más amarillenta... puede que le de un fino lavado de verde-amarillento. Así también amagaría un poco el aspecto polvoriento del pincel seco.


El Pícaro Medio-Orco Tarak. Empezó pareciéndose a Frankenstein (según mi mujer), y ahora con la armadura negra y azul parece el mítico Tron. Así pues, Orco-Tron para los amigos. El único al que le he pintado los ojos. Los colmillos también (igual que al mago dracónido Heskan).


Quinn, el Clérigo Humano. Trabajazo los ribetes de la armadura, pero me gusta como ha quedado. También me gusta cómo he dejado la capa con sus sombras y luces (seguro que es mejorable, pero me ha quedado mejor que en otras capas que he pintado). Tiene unas rebabas a lado y lado de la cara, que tampoco sabía quitar. Algunos las han aprovechado para simular una máscara...


Y ahí va la última, Vistra, la Enana Guerrera. "A pesar de la capa", es la figurita que más me gusta. Ha sido un trabajo muy delicado ponerle las finas líneas doradas por la armadura roja, pero ha quedado genial. También estoy orgulloso del martillo, con la combinación de plata y dorado, y los bordes envejecidos y abrillantados. El escudo es cutre, no había ningún motivo en él, y sólo se me ha ocurrido tratar de dibujar unas líneas con los colores de la armadura (intenté pintar una forma y fue un despropósito).
En fin, si os apetece ya me comentaréis qué os parecen, y apreciaré toda crítica constructiva que queráis hacer.
¡Gracias!

PD: al clicar en las imágenes deberían enlazarse con la galería del picasa, para verlas más grandes, pero no sé si acaba de funcionar.
« Última modificación: 14 de Enero de 2014, 15:51:05 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2014, 14:15:29 »
Jolín, nene, ¡qué progresos!  ;D  ;D Enhorabuena  ;)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2014, 14:23:02 »
Jolín, nene, ¡qué progresos!  ;D ;D Enhorabuena  ;)

Jajaja, muchas gracias ;). Yo mismo estoy flipando con los progresos  :o
 Y os digo que muchas gracias de verdad, que siempre tengo en cuenta y releo todos vuestros mensajes e hilos en dónde opináis y aconsejáis  ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2014, 14:31:56 »
Pues no soy ningún experto , pero oye, no estan nada mal! a mi me gustan un huevo.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2014, 15:06:10 »
Enhorabuena por el trabajo, te han quedado muy bien y deben ser una gozada verlas en el tablero.

De todas ellas la que más me gusta como te ha quedado es la del clérigo y lo mejor del conjunto es que no has utilizado demasiados colores. A veces el hecho de usar una paleta muy extensa puede conllevar resultados demasiado caóticos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2014, 16:28:21 »
Enhorabuena por el trabajo, te han quedado muy bien y deben ser una gozada verlas en el tablero.

Las he puesto sobre el tablero sólo para hacer la foto. Tengo 10 figuras de monstruos pintadas, o sea que todavía me quedan 22 figuras por pintar antes de poder jugar...... (incluída la del propio dragón Ashardalon, que es enorme).

De todas ellas la que más me gusta como te ha quedado es la del clérigo y lo mejor del conjunto es que no has utilizado demasiados colores. A veces el hecho de usar una paleta muy extensa puede conllevar resultados demasiado caóticos.

Sí, el clérigo ha quedado muy bien. Y estoy totalmente de acuerdo con la afirmación que haces, de mantener una paleta limitada.
Tengo que decir que no he sido original, las combinaciones de colores elegidas no son mías. Busqué fotos en BGG para inspirarme, e intenté copiar (con pequeños cambios), puesto que ahora mismo estoy aprendiendo. Pero ciertamente seleccioné como fuente de inspiración aquellas fotos de miniaturas con una paleta de colores limitada.

Gracias a todos por comentar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2014, 16:29:43 »
A veces el hecho de usar una paleta muy extensa puede conllevar resultados demasiado caóticos.

Enorme consejo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2014, 20:34:16 »
Me parecen una auténtica pasada :o

Yo ahora ando muy interesado en aprender lo básico del pintado de miniaturas, para prepararme ante la llegada del Shadows of Brimstone (allá por Noviembre o Diciembre, supongo). Pero las miniaturas de SoB son de 35mm., con lo que entiendo que serán bastantes más fáciles de pintar (confirmadme esto, por favor :-\)

Algunas preguntas, por curiosidad:
- ¿Qué son las piedras de las peanas, las que has pintado de negro?
- ¿Dónde pillas la hierba para las bases? SoB se ambienta en unas minas, así que no tiene ningún sentido ponerle hierba en la base a sus minis, pero es que mola mucho ;D
- ¿A qué partes les has dado un lavado (si es que lo has hecho en alguna)?

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2014, 23:30:17 »

Yo ahora ando muy interesado en aprender lo básico del pintado de miniaturas, para prepararme ante la llegada del Shadows of Brimstone (allá por Noviembre o Diciembre, supongo). Pero las miniaturas de SoB son de 35mm., con lo que entiendo que serán bastantes más fáciles de pintar (confirmadme esto, por favor :-\)


Pues en mi humilde opinion, es justamente al reves. Cuanto mas grande es la miniatura, mas dificil de pintar. Requiere más trabajo de subidas y sombras y es mas facil detectar los errores. Pero no te creas que vas a notar tantisimo la diferencia entre un 28 y un 35...
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2014, 23:36:31 »
Cuanto mas grande es la miniatura, mas dificil de pintar.
¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOO!!!! :-[

Requiere más trabajo de subidas y sombras y es mas facil detectar los errores. Pero no te creas que vas a notar tantisimo la diferencia entre un 28 y un 35...
Pues eso lo había pensado, pero entiendo que los detalles serán más manejables, ¿no? Ten en cuenta que te pregunta alguien con un pulso que no le permite dibujar una línea recta de un solo trazo en un papel ;D
Tendré que abrir en su momento un tema sobre cómo pintar monstruos asquerosos de tipo Lovecraft, que no quiero secuestrar este hilo. Es un placer ver los trabajos de otros y pensar que podrías conseguir que tus miniaturas tuvieran un aspecto parecido...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2014, 11:49:02 »
Me parecen una auténtica pasada :o

Yo ahora ando muy interesado en aprender lo básico del pintado de miniaturas, para prepararme ante la llegada del Shadows of Brimstone (allá por Noviembre o Diciembre, supongo). Pero las miniaturas de SoB son de 35mm., con lo que entiendo que serán bastantes más fáciles de pintar (confirmadme esto, por favor :-\ )

Algunas preguntas, por curiosidad:
- ¿Qué son las piedras de las peanas, las que has pintado de negro?
- ¿Dónde pillas la hierba para las bases? SoB se ambienta en unas minas, así que no tiene ningún sentido ponerle hierba en la base a sus minis, pero es que mola mucho ;D
- ¿A qué partes les has dado un lavado (si es que lo has hecho en alguna)?

Me alegro que te gusten :)
Referente al tamaño de las minis, no tengo mucha experiencia, y creo que casi todo lo que he pintado es de 28mm, aunque algún bicho gordo tengo de 35... y creo que la dificultad estriba en los propios detalles de la miniatura.
Pero es cierto que en una figura grande, se verá TODO más...

Respondiendo a tus preguntas:

Citar
- ¿Qué son las piedras de las peanas, las que has pintado de negro?
Es arena gruesa de una de las playas de la ciudad. Cuando decidí decorar las minis, me guardé 2 bolsas zip en la bandolera, para que si al salir a dar una vuelta o a pasear veía "algo" que me sirviera, cogería cierta cantidad. Como comentaba, pillé arena muy fina en una playa, y otra más gruesa (esta) que simula bien pedruscos.

Citar
¿Dónde pillas la hierba para las bases? SoB se ambienta en unas minas, así que no tiene ningún sentido ponerle hierba en la base a sus minis, pero es que mola mucho ;D
En una tienda de la ciudad, que tienen cosas de modelismo, miniaturas, pinturas, etc.
Jaja, en el Ashardalon, la acción transcurre dentro de una mazmorra, en el interior de una montaña, y la hierba tampoco le pega mucho temáticamente... pero joder, son las primeras que decoro con hierba y arena y mola xD.

Citar
- ¿A qué partes les has dado un lavado (si es que lo has hecho en alguna)?
Siempre le doy un lavado a todo, aunque selectivo. Es decir, para la piel (humana) tengo un lavado de vallejo que me va muy bien. Sino, lo hago yo mezclando una gotita de pintura marrón con 3 o 4 gotitas de cera líquida autobrillante (en Spar o Mercadona por menos de 3€ te llevas 1L).
Para la cota de malla, mezclo negro y azul y le añado la cera autobrillante.
Para la capa verde, pues verde+negro+cera autobrillante... así de sencillo.
Es decir, para cada color, oscurezco el color base y diluyo con la cera, y aplico a pincel.
Hay quien lava toda la mini con un único lavado para dar sombra a todo, y se va mucho más rápido. Seguramente para minis con menos colores o con menos relevancia lo haga así, pero para los héroes me he esmerado más.

Ánimo, que si yo he podido, cualquiera puede..., que lo de hacer la O con un canuto se inventó por mi, un negado absoluto para temas artísticos  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2014, 22:46:30 »
Pues eso lo había pensado, pero entiendo que los detalles serán más manejables, ¿no? Ten en cuenta que te pregunta alguien con un pulso que no le permite dibujar una línea recta de un solo trazo en un papel ;D
No, todo lo contrario. Imagina una capa... 1/72 (20mm) Un color y una luz en las partes sobresalientes es suficiente. Al ser pequeña, desde la distancia a la que la vas ha mirar es resultona.
misma miniatura. 30mm. lo anterior + una sombra al menos + perfilar para un resultado parecido al mirarla a la misma distancia que la anterior.
35mm. SoB. dos subidas mas al menos. y todo lo anterior. y de beli´al mejor ni hablar...

Ten en cuenta que te pregunta alguien con un pulso que no le permite dibujar una línea recta de un solo trazo en un papel ;D
Tendré que abrir en su momento un tema sobre cómo pintar monstruos asquerosos de tipo Lovecraft, que no quiero secuestrar este hilo.
Yo tambien tengo muy mal pulso. ;) Apoyar la base de la mano sobre la mano que sujeta la mini que pintas es muy buena forma de evitar el tembleque ;D
Me voy ahora mismo a abrir un hilo en el foro de shadows of brimstone sobre pintar minis. Es algo en lo que creo que puedo ayudar..
http://shadowsofbrimstone.esy.es/index.php

Y lo más importante!!

Carquinyoli... Me gustan mucho como has pintado las minis!! Buen trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que llevas muy poco tiempo pintando.

Si me permites una crítica constructiva... A mí la enana es la que más me gusta, pero la capa desluce mucho el trabajo. (como tu bien dices a pesar de la capa). En mi opinión el "error" es la elección del color de la capa. Negro, junto con el amarillo son los colores mas dificiles de "subir". Prueba a darle unas pinceladas dentro de los cuadrados de la capa con un gris muy oscuro y luego, esas pinceladas las perfilas con un gris bastante mas claro y pinceladas muy finas y no continuas. Aunque es un trabajo de chinos... Yo dejaria estas minis así y pintaria otras. Seguro que quedas mas satisfecho, aunque te advierto que nunca te quedaras satisfecho del todo.

un saludo
Animo con las siguientes.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2014, 09:17:35 »
Carquinyoli... Me gustan mucho como has pintado las minis!! Buen trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que llevas muy poco tiempo pintando.

Si me permites una crítica constructiva... A mí la enana es la que más me gusta, pero la capa desluce mucho el trabajo. (como tu bien dices a pesar de la capa). En mi opinión el "error" es la elección del color de la capa. Negro, junto con el amarillo son los colores mas dificiles de "subir". Prueba a darle unas pinceladas dentro de los cuadrados de la capa con un gris muy oscuro y luego, esas pinceladas las perfilas con un gris bastante mas claro y pinceladas muy finas y no continuas. Aunque es un trabajo de chinos... Yo dejaria estas minis así y pintaria otras. Seguro que quedas mas satisfecho, aunque te advierto que nunca te quedaras satisfecho del todo.

un saludo
Animo con las siguientes.

Gracias por los comentarios y crítica :)
Efectivamente, la capa desluce... frontalmente no tanto, porqué justamente consigo centrar la atención en la enana y su armadura (que la capa no distraiga), pero de lado o atrás... uff, pierde mucho. De todas maneras, de momento creo que la dejaré tal cuál, todavía tengo muchas cosas por pintar. Quizás más adelante la retome.

¿A qué te refieres con que negro y amarillo son los colores más difíciles de subir? te refieres a darles luces?

Lo que me propones para los 'cuadraditos' de la capa (efectivamente, trabajazo y más con una mini tan pequeña), creo que es lo que voy a aplicar con las escamas del Dragón Ashardalon, la figura más grande que trae el juego (debe medir 14 o 15 cm, sino más). Supongo que me valdrá la misma técnica. En ese caso, puesto que el dragón debe ser rojo, pintaría el interior de la escama granatoso y haría el perfilado con un púrpura muy aclarado, o bien con un naranja... ¿cómo lo ves?
¿El proceso a continuación sería correcto?
1) pintar todo de un rojo muy oscuro para que se quede en los 'huecos' y de sombras.
2) pintar el interior de las escamas de rojo granatoso.
3) perfilar escamas con algún naranja o púrpura (claros).
(aunque igual podría pintarlo todo a saco de rojo oscuro o granatoso y sólo perfilar las escamas...)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¡¡¡Gracias mil!!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2014, 09:52:24 »

¿A qué te refieres con que negro y amarillo son los colores más difíciles de subir? te refieres a darles luces?


Precisamente a eso me refiero.

Lo que me propones para los 'cuadraditos' de la capa (efectivamente, trabajazo y más con una mini tan pequeña), creo que es lo que voy a aplicar con las escamas del Dragón Ashardalon, la figura más grande que trae el juego (debe medir 14 o 15 cm, sino más). Supongo que me valdrá la misma técnica. En ese caso, puesto que el dragón debe ser rojo, pintaría el interior de la escama granatoso y haría el perfilado con un púrpura muy aclarado, o bien con un naranja... ¿cómo lo ves?
¿El proceso a continuación sería correcto?
1) pintar todo de un rojo muy oscuro para que se quede en los 'huecos' y de sombras.
2) pintar el interior de las escamas de rojo granatoso.
3) perfilar escamas con algún naranja o púrpura (claros).
(aunque igual podría pintarlo todo a saco de rojo oscuro o granatoso y sólo perfilar las escamas...)


Me parece correcto. Yo no utilizaria naranjas ni purpuras, si no un tono rojo mas claro. El efecto quitinoso lo remarcaria cambiando de barniz. brillante en escamas y mate en el resto.

De todas formas, a mí lo que me resulta mas dificil de pintar son las alas. las escamas son zonas pequeñas y mejor acotadas, el problema es la cantidad. En cambio las alas...

¡¡¡Gracias mil!!!

De nada. A mandar. Si consiguo sacar un rato luego me extiendo mas...
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2014, 12:51:58 »
Prueba a darle unas pinceladas dentro de los cuadrados de la capa con un gris muy oscuro y luego, esas pinceladas las perfilas con un gris bastante mas claro y pinceladas muy finas y no continuas.

Releyendo tu mensaje, ahora no acabo de entenderlo:
A la primera lectura entendí: pintar cada cuadrito de la capa con un gris muy oscuro, y luego perfilar cada cuadradito (a pinceladas finas no continuas) con un gris claro.
A la tercera lectura entiendo: a cada cuadrito, añadir un par de pinceladas de gris oscuro (no pintarlo todo de gris oscuro) y luego perfilar esas pinceladas anteriores (que no los límites rectos de los cuadraditos) con un gris más claro a pinceladas finas.

¿A qué te referías?

De todas formas, a mí lo que me resulta mas dificil de pintar son las alas. las escamas son zonas pequeñas y mejor acotadas, el problema es la cantidad. En cambio las alas...

Sí... entonces cómo las pintarías tu las alas?
A estas alturas, supongo que no hablamos de usar pincel seco, no? :P
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.