logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15010 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #30 en: 30 de Enero de 2014, 14:27:33 »
Yo degradados no sé hacer :S, he visto e intentado aquello de 'arrastrar la pintura' para hacer el degradado, pero no lo consigo.
Lo que hago debe ser algo parecido a una veladura. Si quiero aclarar o oscurecer un poco una zona en concreto (p.ej, en los Legion Devil, las 'luces' de la cresta y pómulos, los codos, en la cola, falanges de los dedos de los pies, etc.), pues aclaro u oscurezco el color base, lo diluyo - aunque no tanto como en un lavado - y lo aplico sobre esa zona.

Cuanto a los pinceles, tengo uno del 2 que es bueno, y se nota. Con este puedo pintar a saco (es gordo), pero la punta es muy buena, y puedo perfilar o detallar casi tanto que con otros pinceles de detalle  muchísimo más pequeños.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

SonicEd

Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #31 en: 30 de Enero de 2014, 14:38:24 »
Ya decía yo, porque las leces de los devils parecen veladuras; te da muy buen resultado.
Lo de arrastrar la pintura es que es un currazo XD. Yo lo hice una vez y queda bien, pero tienes que tener muuuuucha paciencia. Si quieres ver cómo se hace te dejo el enlace del videotutorial:

http://www.youtube.com/watch?v=cw6QjE2a7A0

Definitivamente, tengo que comprar un pincel mejor jeje.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #32 en: 31 de Enero de 2014, 09:16:00 »
Ya decía yo, porque las leces de los devils parecen veladuras; te da muy buen resultado.
Lo de arrastrar la pintura es que es un currazo XD. Yo lo hice una vez y queda bien, pero tienes que tener muuuuucha paciencia. Si quieres ver cómo se hace te dejo el enlace del videotutorial:

http://www.youtube.com/watch?v=cw6QjE2a7A0

Definitivamente, tengo que comprar un pincel mejor jeje.

¡¡¡Ostia!!! muy bien el vídeo este!
Pues el tío se da maña... y trabaja con dos pinceles. Uno con el que carga la pintura sobre la miniatura, y luego otro limpio (y no sé si algo aguado) con el que 'arrastra'.
Por cierto, usa pintura muy diluida, no? rollo veladura.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

SonicEd

Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #33 en: 31 de Enero de 2014, 11:11:39 »
Yo creo que el pincel estará húmedo pero descargado. Si no terminaría manchando más que retirando la pintura, supongo. Y sí, yo creo que es una veladura, pero menos aguada. Las veladuras dan unos resultados alucinantes, lo malo es aprender a dominar la técnica (que es lo que intento y no consigo XD). Pero si te fijan al final del segundo video queda super bien la mini con el rollo de retirar la pintura.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #34 en: 31 de Enero de 2014, 12:32:04 »
TíoTrasgo en otro hilo comentó lo siguiente, refiriéndose a empujar la pintura:
Citar
Otro concepto que puede servirte para aplicar la pintura es cómo "empujarla". El acrílico tiene una particularidad entre varias, si te fijas cuando das el brochazo generalmente en el punto en el que levantas el pincel es donde se concentra más pintura, eso te sirve para, por ejemplo, un lavado en el que irás de un punto más claro a uno más oscuro. Y "empujarla" lo haces una vez has puesto la pintura en la miniatura con el pincel, limpias inmediatamente el pincel (limpieza seca y rápida agua del vaso y el trapo o papel de cocina que uses para quitar el agua y la pintura en el pincel, no lleva más de 4 segundos) y con el pincel limpio empujas la pintura que has puesto hacia donde quieres degradando la zona.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

SonicEd

Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #35 en: 31 de Enero de 2014, 13:57:47 »
Lo malo es hacerlo XD. Yo lo que estoy intentando dominar ahora son las veladuras. Poner una capa tras otra un poquito más clara dan un resultado muy, muyinteresante. Lo que me fastidia es que se me nota muchas veces donde empiez una capa y termina otra; probaré a hacer esto a ver si queda una degradado más natural.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #36 en: 19 de Abril de 2014, 11:32:42 »
Ahí van las últimas que he pintado (si clicáis encima se amplían):


Los Orc Smashers:



Los Orc Archers:



Los Duergar Gards:



Los centinelas Kobolds Dragonshield:



Y aquí están todos juntitos esperando la entrada de los héroes:



Ya faltan menos para acabar de pintarlos todos  ::) :D
« Última modificación: 20 de Abril de 2014, 11:28:49 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

pedrotronic

Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #37 en: 19 de Abril de 2014, 18:42:43 »
Pregunta de novato, las veladuras son del mismo color que las luces, pero más aguada para que la transición no sea tan brusca... O es otro rollo?

JCarlos

Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #38 en: 19 de Abril de 2014, 19:10:14 »
Pregunta de novato, las veladuras son del mismo color que las luces, pero más aguada para que la transición no sea tan brusca... O es otro rollo?

Creo que estamos confundiendo términos, que al final no son tan importantes

Una manera de iluminar y sombrear es dar degradados, es decir, por ejemplo, aclarar un color hacia la luz dando capas cada vez más claras en una zona cada vez más reducida, por superposición de los colores engañas al ojo y parece que se aclara paulatinamente. Esto, cuanto más capas diferentes des, menos se notarán los saltos. Por otro lado si das muchas capas se acumulará demasiada pintura. Para mí es el método más fácil y el más lento
También puedes dar el color base, dar la luz máxima (o casi máxima) y la sombra máxima y luego aplicar capas diluidas intermedias para que por transparencia vayas disimulando el salto entre colores. Esto es a lo que yo llamo veladuras; tienes que dar muchas capas si diluyes mucho la pintura y menos si la diluyes menos, cuanto más diluida, mejor saldrá pero más trabajoso será

Pero las veladuras, que al final es una técnica y no la única manera de hacer las cosas también se aplican para dar tonalidades, aclarar, oscurecer, etc... en función de lo que quieras y sin tener nada que ver con dar luces y sombras, te da muchas soluciones. Puedes aplicar un rojo muy diluido sobre las mejillas para darle vida a la cara, aplicar un verde o gris en la zona de la barba para simular una cara sin afeitar, para la calva, para una nariz de un enano borracho... para mil cosas, y aquí no utilizas el mismo color de la base, sino otro diferente

Lo suyo es que cada uno utilice la técnica con la que esté más cómodo (hay muchas); si no te gusta diluir mucho la pintura olvídate del tema veladuras, por ejemplo

Antes se hablaba en el hilo de "difuminar" la pintura, es otra técnica, la suelen llamar "wet blending" y se trata de aplicar la pintura y rápidamente con otro pincel limpio (y húmedo) arrastrarla y difuminarla mientras aún está húmeda. Es complicada, al menos para mi  :D

En fin, al principio no hay que complicarse, intentar pintar con comodidad y luego y aplicando las técnicas que más cómodas te parezcan. Y olvidarse de los nombres, creo que cada uno llamamos a cada cosa de manera diferente

pedrotronic

Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #39 en: 19 de Abril de 2014, 19:35:21 »
Perfecto, me dejas todo un poco más claro

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #40 en: 20 de Abril de 2014, 11:28:28 »
Pregunta de novato, las veladuras son del mismo color que las luces, pero más aguada para que la transición no sea tan brusca... O es otro rollo?


JCarlos lo ha contado perfectamente  :)


Yo no sé muy bien lo que me hago cuando pinto... intento hacer algo, y luego siempre tengo que estar haciendo arreglos, jajaja.
Siguiendo con las veladuras, no sólo sirven para suavizar transiciones sino también para cambiar el tono de algo con un color distinto. Por ejemplo, en el Duergar, la capa me quedó muy blanquecina. Pues diluí amarillo en agua, y más delicadamente que un lavado, sin dejar que la pintura se acumule, fui dándole sobre la capa para que adquiriera un tono más amarillento.


En cambio, con la piel de los orcos me pasé con las luces. De modo que diluí el verde que usé para la piel, y también de forma delicada sin que se acumule pintura en los recovecos, apliqué la 'veladura'. Aquí sí sirvió para suavizar transiciones.

Y en los Orc Smashers, apliqué también una veladura (vaya, pintura muy diluida sin dejar que se acumule) en las zonas 'rojas' (escudo, hombrera y muñequera). Lo hice con pintura roja diluida, y esa zona ganó brillo y presencia. Es decir, ya lo tenía pintado, pero le faltaba 'algo', le faltaba vida, brillo. Con la veladura parece que esa zona ganó vida.

Lo de 'arrastrar' la pintura (con dos pinceles) lo probé por primera vez con los Orcos arqueros de más arriba, para tratar de resaltar la musculatura (puesto que se les ve mucha carne). No sé si quedó muy bien a corta distancia, pero han quedado resultones.

« Última modificación: 20 de Abril de 2014, 11:33:44 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Figuritas de Héroes y Monstruos del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #41 en: 15 de Abril de 2019, 11:28:28 »
Recupero mi hilo pasados unos añitos xD
No terminé de pintar todas las miniaturas del juego, me quedaron los dos bicharracos gordos del juego que me daba yuyu pintar, el/la Otyugh y el propio Dragón Ashardalon.
Aquí dejo foticos de esta belleza llamada Otyugh  :-*


Y aquí junto a la enana Vistra para ver la escala:


El Dragón Ashardalon ya está en proceso... Pero he decidido hacerlo todo a pincel seco y está resultando super laborioso porqué la "mini" es muy grande...

Cuando lo tenga terminado lo pongo aquí también.
« Última modificación: 15 de Abril de 2019, 14:10:46 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #42 en: 15 de Abril de 2019, 20:39:53 »
Buen trabajo!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #44 en: 16 de Abril de 2019, 16:35:52 »
No soy mucho de minis pintadas, que me dan un poco igual vamos, pero reconozco que éstas están francamente bien, se ven muy profesionales. Sería el típico juego de segunda mano que no me importaría que me vinieran así aunque fuese a cambio de pagar más.