logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15227 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #45 en: 08 de Mayo de 2019, 09:52:00 »
Por fin tengo la miniatura más tocha, el Dragón Ashardalon, a punto de terminarla (vaya trabajazo...).
¿Cómo la veis?



Me falta sólo barnizar y poner luego la hierba en la base como último detalle.
No estoy del todo convencido con los 2 cuernos negros de la cabeza. O sea, la miniatura creo que en su global está genial (muy por encima de mi nivel normal de pintura), pero como los cuernos están negros completamente (no sé si hacerle alguna luz o algo) me parece raro...
¿Alguna sugerencia?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #46 en: 08 de Mayo de 2019, 11:34:46 »
Muy guapo. Los cuernos dale unas líneas blancas muy finas :)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #47 en: 08 de Mayo de 2019, 11:46:16 »
Muy guapo. Los cuernos dale unas líneas blancas muy finas :)

Gracias  :D
¿Dónde exactamente le doy las líneas blancas? por encima en toda su longitud? sólo en la parte de más al extremo? (edit: no son lisos, tienen muchas y pequeñas ondulaciones o protuberancias, no sé si se aprecia en la foto).
¿A saco en blanco? (mucho contraste no?)
Podrías poner alguna imagen para ilustrar esto que me comentas?  ;D

¡Gracias de nuevo!

Otra cosa, los ojos. Nunca sé como hacerlos. Los he hecho en verde con un punto amarillo... ¿haríais algún cambio?
« Última modificación: 08 de Mayo de 2019, 12:10:20 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #48 en: 08 de Mayo de 2019, 12:50:37 »
¿pero tú no decías que eras un torpe? :o

Pues... joder con el "torpe"!!! ;D

Te han quedado todas geniales, en serio ;)

A ver si retomo yo esta parte del hobby, que me quedan cositas por pintar, y a este paso... (estoy MUY perezoso)
Que La Fuerza te acompañe!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #49 en: 08 de Mayo de 2019, 14:10:30 »
¿pero tú no decías que eras un torpe? :o

Pues... joder con el "torpe"!!! ;D

Te han quedado todas geniales, en serio ;)

A ver si retomo yo esta parte del hobby, que me quedan cositas por pintar, y a este paso... (estoy MUY perezoso)

Jajaja, gracias :)
Empecé pensando que era supertorpe (te juro que soy incapaz de dibujar a mano una línea recta, o un círculo que no parezca una patata, ya no digamos tratar de dibujar una cara o una persona). Pero esto de pintar es más "agradecido" de lo que parece, digamos que es "torpe-friendly"  ;D. Eso sí, sin prisas y normalmente "copiando" o inspirándome en lo que han hecho otros.
Lo que sí debo decir es que me toma muchísimo más tiempo del que considero necesario, por falta de técnica supongo. Es decir, en una comparación con el "dibujo", yo tengo la sensación que hago en 15 horas y con el Paint algo que alguien que sabe haría en 1 hora con photoshop... Sí, el acabado es resultón, pero me quita mucho tiempo.

Como pinto para mejorar la inmersión/experiencia de juego (no porqué me guste pintar especialmente), debería aplicarme una máxima que leí en BGG en un hilo de pintura de juegos "No dejes que lo perfecto sea enemigo de lo bueno". Pero acabo por auto-sabotearme para no conformarme con resultados sólo "correctos" xD, supongo que porqué en el fondo debo ser algo perfeccionista mal me pese...

En fin, me va a llegar el Batman con 200 miniaturas, y ahí no me voy a poder entretener mucho si quiero jugarlo algún día... xD. De aquí que haya "retomado" esto de pintar...
« Última modificación: 08 de Mayo de 2019, 14:12:45 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #50 en: 08 de Mayo de 2019, 15:55:34 »
Yo tengo pintados las criaturas mitológicas del Cyclades, los gladiadores del Spartacus, y los engranajes pequeños del Tzolk'In, me queda el central que lo tengo, digamos que a medias. La verdad es que estoy muy, muy contento a como me quedaron para ser las primeras minis que pintaba. Luego, todas las de La Guerra del Anillo, simplemente con una capa del color de su reino, para distinguirlas mejor y más rápido (ayuda mucho, la verdad). Si algún día me lio la manta a la cabeza, lo mismo empiezo a pintarlas "bien"...

Pero me quedan las del Furia de Dracula, y las del This War of Mine (principalmente). El Zombicide, me momento, no me lo planteo ;D Quizás los supervvientes... Y, como tú con el Batman, me llegará el Mythic Battles con chorrocientas minis "pintables" :o Así que, necesito 2 vidas: una para poder pintar, y otra para poder jugar (ambas sin currar a ser posible ;D).
Que La Fuerza te acompañe!

SonicEd

Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #51 en: 08 de Mayo de 2019, 16:36:19 »
Si quieres pintar bien los cuernos métele color carne, por ejemplo, también puedes usar rosa, o azules si los quieres de un color más frio: pero como es una figura en general de colores cálidos, mejor mete un color carne o rosa. Métele poco (al negro que has usado de base, recuerda) y dale a casi todo reservando los huecos. Y luego ya metiéndolo más ilumina una franja solo. ¿Dónde? El reflejo de la luz en la foto te lo está chivateando. Y como no es una textura lisa, no hagas rayas restas, hazlo a puntitos. Una raya pero a golpecitos, así creas textura.
Muy chulo el dragoncete  ;)
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #52 en: 08 de Mayo de 2019, 16:50:38 »
joer!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #53 en: 08 de Mayo de 2019, 17:04:28 »
Si quieres pintar bien los cuernos métele color carne, por ejemplo, también puedes usar rosa, o azules si los quieres de un color más frio: pero como es una figura en general de colores cálidos, mejor mete un color carne o rosa. Métele poco (al negro que has usado de base, recuerda) y dale a casi todo reservando los huecos. Y luego ya metiéndolo más ilumina una franja solo. ¿Dónde? El reflejo de la luz en la foto te lo está chivateando. Y como no es una textura lisa, no hagas rayas restas, hazlo a puntitos. Una raya pero a golpecitos, así creas textura.
Muy chulo el dragoncete  ;)

¡Gracias por el consejo!
Algo trataré de hacer.
Para que me quede claro, te refieres a mezclar el carne o rosa con el negro que he usado, y dar puntitos (como "salpicando") a lo largo de los cuernos, y luego, aclarando más el negro con más rosa o carne, volver a dar puntitos en las zonas de los "reflejos", no?

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

SonicEd

Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #54 en: 08 de Mayo de 2019, 17:09:43 »
Si quieres pintar bien los cuernos métele color carne, por ejemplo, también puedes usar rosa, o azules si los quieres de un color más frio: pero como es una figura en general de colores cálidos, mejor mete un color carne o rosa. Métele poco (al negro que has usado de base, recuerda) y dale a casi todo reservando los huecos. Y luego ya metiéndolo más ilumina una franja solo. ¿Dónde? El reflejo de la luz en la foto te lo está chivateando. Y como no es una textura lisa, no hagas rayas restas, hazlo a puntitos. Una raya pero a golpecitos, así creas textura.
Muy chulo el dragoncete  ;)

¡Gracias por el consejo!
Algo trataré de hacer.
Para que me quede claro, te refieres a mezclar el carne o rosa con el negro que he usado, y dar puntitos (como "salpicando") a lo largo de los cuernos, y luego, aclarando más el negro con más rosa o carne, volver a dar puntitos en las zonas de los "reflejos", no?
Sí, añades carne por ejemplo, muy poco, o poco a poco hasta que esté a tu gusto, pero de primeras muy poco, a casi todo, de manera normal (si quieres que quede mejor, luego le añades un poco más y lo aplicas de nuevo dejando un poco de la subida de luz anterior). Y luego para perfilar, para sacar esas lineas de luz, añades más carne, ya bastante más y en vez de dar un trazo que quedaría muy artificial, haz ese trazo dando golpecitos en vez de deslizar el pincel, que no salpicando. Así haces una linea con textura irregular, que es lo que tiene pinta de ser ese cuerno.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #55 en: 09 de Mayo de 2019, 09:06:39 »
pregunta técnica , como barnizas luego la figura para que no se pierda la pintura con el uso ?
Spray ? Aero ? pincel ? mate , satinado , brillante ?
Las minis una pasada
Gracias
Un saludo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #56 en: 09 de Mayo de 2019, 10:59:13 »
pregunta técnica , como barnizas luego la figura para que no se pierda la pintura con el uso ?
Spray ? Aero ? pincel ? mate , satinado , brillante ?
Las minis una pasada
Gracias
Un saludo

Antes daba varias capas de spray mate, y luego a pincel aplicaba brillante en donde fuera necesario.

Ahora primero le doy una capa de barniz brillante a pincel a toda la mini. Esto dicen que protege más. Luego, para eliminar los brillos, le doy una capa de barniz mate en spray (o a pincel).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #57 en: 09 de Mayo de 2019, 11:11:55 »
Las luces del cuerno sería como la iluminación que le diste a las rocas. Que quede una cosa llamativa. De colores ya como veas pero si vas a usar una luz muy brusca como blanco directsmente, líneas muy finas. Es como si iluminaras ejes de zonas planas que se nota mucho la línea de color.
En cualquier caso ves probando. Yo también suelo pintar de blanco y voy dando colores aguados :)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #58 en: 09 de Mayo de 2019, 11:32:08 »
Las luces del cuerno sería como la iluminación que le diste a las rocas. Que quede una cosa llamativa. De colores ya como veas pero si vas a usar una luz muy brusca como blanco directsmente, líneas muy finas. Es como si iluminaras ejes de zonas planas que se nota mucho la línea de color.
En cualquier caso ves probando. Yo también suelo pintar de blanco y voy dando colores aguados :)

Para las rocas di varias capas de pincel seco (aclarando cada vez más), y al final perfilé aristas primero con gris aguado y luego con blanco hueso aguado.

Creo que voy a hacer algo parecido con los cuernos. Un poco de pincel seco y luego puede que perfile... lo que no tengo claro es si usar blanco hueso o algún rosa... ya probaré :)

¡Gracias a tod@s por los consejos!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Figuritas de los Héroes del Wrath of Ashardalon pintadas. ¿Críticas?
« Respuesta #59 en: 09 de Mayo de 2019, 11:37:02 »
pregunta técnica , como barnizas luego la figura para que no se pierda la pintura con el uso ?
Spray ? Aero ? pincel ? mate , satinado , brillante ?
Las minis una pasada
Gracias
Un saludo

Antes daba varias capas de spray mate, y luego a pincel aplicaba brillante en donde fuera necesario.

Ahora primero le doy una capa de barniz brillante a pincel a toda la mini. Esto dicen que protege más. Luego, para eliminar los brillos, le doy una capa de barniz mate en spray (o a pincel).
Barnizando primero en brillo y luego en mate quita los brillos ?