logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6936 veces)

Valkno

Algun P&P individual duradero?
« en: 14 de Enero de 2014, 23:08:02 »
Buenas compañeros, me gustaría preguntarles una duda que tengo, y es si conocen algún juego que sea individual y que a la vez sea duradero que no me cance muy pronto de el, no me importa la dinámica, ya sea por tablero, con fichas, o cartas, o cualquier forma que tenga.

Estaba viendo el Free Trader y el Zombies en my pocket, pero por lo que lei al parecer son juegos que se  terminan muy rapido, y quisiera saber que me pueden recomendar.

Saludos y muchas gracias!

SonicEd

Re:Algun P&P individual duradero?
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2014, 00:09:32 »
Yo no he jugado, pero un individual que tengo ahí para imrprimir y que tiene muy buena pinta es el Cthulhu Quest. Que es un rediseño lovecraftiano (muy chulas las ilustraciones y el tema, por supuesto) del Solo Quest. Lo único que cambia son las ilustraciones y la ambientación; Cthulhu más terror cósmico y el Solo magos y eso.
El Dungeoneer también se puede jugar en solitario con una variante. A ése he jugado en solitario dos veces y las dos me lo pasé muy bien. En el foro de printerstudio/artcow tienes la maquetación para printerstudio que hizo Arthran, y por ahí también tiene que haber en otros formatos.
Dos opciones, a mi gusto, prometedoras.

Edito, que no te he dicho nada de los juegos, ahora que caigo. El Solo es una especie de solitario matabichos y el Dungeonner uno de mazmorreo; explorar habitaciones, conseguir misiones y matar bichos. Solo hay dos en español, yo he traducido otro y tienes cuatro más me parece en inglés (por ahora, claro).

Un saludo
« Última modificación: 15 de Enero de 2014, 00:16:53 por SonicEd »
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Meltar

Re:Algun P&P individual duradero?
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2014, 08:27:02 »
Para alguna partidilla suelta, me gusta el "Utopia Engine" disponible en la BBG. Tiene unas mecánicas originales, no ganas todas las partidas y requiere ciertas decisiones difíciles. Aunque al principio parece un lío que no veas, claro. Pero por el precio de imprimir 3 páginas te pasas un buen rato entretenido.  ;)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algun P&P individual duradero?
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2014, 08:40:46 »
Buenas,
otra opción es Pocket Civ. Es un juego de civilizaciones muy simple de fabricar y con unas reglas más o menos asequibles y que ofrece de todo: emoción, decisiones complejas y mucha épica.
Eso sí, ríete tú cuando en el Galaxy Truker te vuelan media nave. En este pequeño juego vas a ver tu civilización arrasada, pero arrasada hasta los cimientos, turno tras turno. El juego es algo frustrante en ese punto, pero salvando eso está bastante bien.
Ah, hay una versión para pc por si lo quieres testear antes de fabricarlo:
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Algun P&P individual duradero?
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2014, 10:10:12 »
Hola.
Yo te recomiendo un juego al que yo le suelo dar bastante, el "Delve", un  juego de exploración de mazmorras en el que llevas a un grupo de heroes en el que tienes de todo: combates, tesoros, etc...
con unas mecánicas tan sencillas como originales.
Hay dos versiones: dados y cartas, a mi me gusta mas la de dados porque aparte de las mazmorras pregeneradas tienes también un "generador" de mazmorras aleatorio y heroes con diferentes habilidades con lo que cada partida es distinta a la anterior.
Para mí es de lo mejorcito en PnP.
 http://soyjugon.blogspot.com.es/2009/11/traduccion-del-juego-de-dados-y-de.html?m=1
 http://labsk.net/index.php?topic=33364.0
 


Valkno

Re:Algun P&P individual duradero?
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2014, 22:59:51 »
El Dungeoneer también se puede jugar en solitario con una variante. A ése he jugado en solitario dos veces y las dos me lo pasé muy bien. En el foro de printerstudio/artcow tienes la maquetación para printerstudio que hizo Arthran, y por ahí también tiene que haber en otros formatos.
Dos opciones, a mi gusto, prometedoras.
Un saludo

Me ha interesado el Dungeoneer, exactamente cual podria jugar solo? pues estaba viendo que hay muchas versiones.

Para alguna partidilla suelta, me gusta el "Utopia Engine" disponible en la BBG. Tiene unas mecánicas originales, no ganas todas las partidas y requiere ciertas decisiones difíciles. Aunque al principio parece un lío que no veas, claro. Pero por el precio de imprimir 3 páginas te pasas un buen rato entretenido.  ;)

Del Utopia engine no sabras si existe alguna traducción? en la BBG  solo lo encontre en ingles :/

Buenas,
otra opción es Pocket Civ. Es un juego de civilizaciones muy simple de fabricar y con unas reglas más o menos asequibles y que ofrece de todo: emoción, decisiones complejas y mucha épica.
Eso sí, ríete tú cuando en el Galaxy Truker te vuelan media nave. En este pequeño juego vas a ver tu civilización arrasada, pero arrasada hasta los cimientos, turno tras turno. El juego es algo frustrante en ese punto, pero salvando eso está bastante bien.
Ah, hay una versión para pc por si lo quieres testear antes de fabricarlo:

Se ve interesante, tal vez me lo fabrique :D!

Hola.
Yo te recomiendo un juego al que yo le suelo dar bastante, el "Delve", un  juego de exploración de mazmorras en el que llevas a un grupo de heroes en el que tienes de todo: combates, tesoros, etc...
con unas mecánicas tan sencillas como originales.
Hay dos versiones: dados y cartas, a mi me gusta mas la de dados porque aparte de las mazmorras pregeneradas tienes también un "generador" de mazmorras aleatorio y heroes con diferentes habilidades con lo que cada partida es distinta a la anterior.
Para mí es de lo mejorcito en PnP.
 http://soyjugon.blogspot.com.es/2009/11/traduccion-del-juego-de-dados-y-de.html?m=1
 http://labsk.net/index.php?topic=33364.0

Se ve interesante lo revisare :D


Saludos y gracias a todos por pasar !!

SonicEd

Re:Algun P&P individual duradero?
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2014, 00:19:22 »
Me ha interesado el Dungeoneer, exactamente cual podria jugar solo? pues estaba viendo que hay muchas versiones.

Pues cualquiera. Todos son jugables; se pueden añadir unas a otras como una expansión, pero cada una es un juego completo por sí mismo. Eso sí, el Den of the wererat es el más corto, como la mitad de uno normal.Si quieres empezar por el primero es La tumba de Lord Liche.

Un saludo :)

En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Meltar

Re:Algun P&P individual duradero?
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2014, 09:20:54 »

Del Utopia engine no sabras si existe alguna traducción? en la BBG  solo lo encontre en ingles :/


Me temo que no lo sé, yo siempre jugaba con los textos en inglés :-(

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Algun P&P individual duradero?
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2014, 09:25:46 »
Del Utopia engine no sabras si existe alguna traducción? en la BBG  solo lo encontre en ingles :/

http://labsk.net/wkr/archives/9683/

Valkno

Re:Algun P&P individual duradero?
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2014, 09:20:41 »
Muchas gracias a todos ahora tengo varias opciones, desgraciadamente se me estropeo mi impresora y ahora tengo que esperar para comprar una nueva para poder hacer algun juego, :'(.

Igual gracias a todos por su ayuda saludos!

Valkno

Re:Algun P&P individual duradero?
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2014, 12:35:30 »
Buenas compañeros, me surgio una duda mas, y es si alguno de ustedes conoce algun print and play que sea de tipo wargame y ademas sea en solitario, o alguno con mecanicas similares a un wargame.

Saludos y gracias!

SIXEL2007

Re:Algun P&P individual duradero?
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2015, 03:40:29 »

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algun P&P individual duradero?
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2015, 20:57:09 »
He probado el delve esta semana y no es gran cosa,  en tres cuartos de hora me canse de él, y se supone que es de los mejores, alguno más que recomendeis?

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algun P&P individual duradero?
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2015, 23:29:40 »
En la bgg hay una lista muy buena de print and play con acabado profesional en la que puedes bucear a ver que te parecen.
http://boardgamegeek.com/geeklist/70480/print-n-play-games-redesigns-professional-gorgeous
A mi me mola en solitario uno que se llama barbarian prince. Buscalo en la bgg.
Hay otro muy simpatico que es como el plantas vs zombies de videojuego (no recuerdo bien su nombre. Jasper & Zot???)
En fin. Hay muchos y muy variados y en solitario. Ya depende de gustos
« Última modificación: 23 de Febrero de 2015, 00:13:37 por AquelarreRules »
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algun P&P individual duradero?
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2015, 08:16:52 »
El Delve me lo hice y me pareció flojito, flojito ... creo que con el mago y según el orden del mazo lo pasas seguro. Es casi más tener suerte en como queda barajado el mazo antes de la partida que otra cosa.

Con el Delve creo que estuve más tiempo imprimiendo, recortando y enfundando que jugando al él.  :-[