logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14803 veces)

pedrotronic

Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 22 de Septiembre de 2014, 10:31:13 »
Hechigenio, yo tampoco tengo la sensacion de que se trate de un chorrijuego. Para nada, al contrario, me he leido el reglamento un par de veces y parece, si bien bstante resolutivo, muy tactico y profundo. Al mismo nivel diria que el XWing que tanto exito esta teniendo. Pero reitero que aun no lo he probado, lo mio es puro hype y puede salirme el tiro por la culata...

Ya ves que yo hablo un poco desde el desconocimiento, puesto que aun no lo he probado, pero por tus comentarios y lo que a estas alturas yo ya se del juego me entran dudas de si realmente has jugado como para valorarlo de esa manera. Tampoco veo necesaria la comparacion con Netrunner. Y de coleccionable, pues no es el juego que mejor represente a los "sacacuartos" ya que trae un core set muy completo y altamente rejugable (up to 4 p!!).

En fin compañero, Espero no darte la razon nunca con lo de chorrijuego, pero si lo tengo que hacer, lo haré aunque me pese! jeje

Saludos

Ya te digo yo que de chorrijuego tiene poco (y llevo unas cuantas partidas a mis espaldas)

T0rrES

Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 01 de Octubre de 2014, 16:45:53 »
Comentar que las 2 expansiones de Diskwars llegarán también antes de final de año, puesto que Edge las ha colocado en su web como salida prevista: cuarto trimestre del año.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 01 de Octubre de 2014, 22:38:29 »
Creo que sera uno de los pocos juegos de los cuales acabaré comprandome TODO!! Pintaza!! alguien que lleve tiempo jugando que cuente cosas? como son las partidas a 3 y 4? salvando la fase de aprendizaje, se hacen agiles? Alguien ha mezclado algunas facciones ya? mirando por encima me llaman la atencion el Caos, y por el otro lado Elfos, enanos y hombres lagarto....
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

pedrotronic

Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 03 de Octubre de 2014, 06:58:55 »
Las partidas a 3 o 4 son agiles, el problema que le veo es que las misiones te las pongas tú, porque en las reglas son muy vagas y lo de mezclar, mi recomendación es que juegues primero con todas las propuestas que vienen en el juego para que veas como funcionan y luego te metas con el metajuego de que poner, pues además de las unidades tienes las cartas de órdenes, de todas formas es muy facil y rápido el montarte tu ejército

Yugi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Ciudad Dominó
  • "Cartero"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 03 de Octubre de 2014, 08:13:06 »
¿A qué precio salen las expansiones? es para hacer la equivalencia USA-España.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 03 de Octubre de 2014, 09:33:59 »
¿A qué precio salen las expansiones? es para hacer la equivalencia USA-España.

Edge saca el core a 40 y cada expansion a 30.... 100 euritos por el jueguito entero hasta la fecha.
Lo bueno es que tienen las dos expansiones ya en proceso, es una gran noticia.

La edicion in english en amazon se consigue 10 euros mas barata aprox...
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 21 de Noviembre de 2017, 15:05:20 »
Tres años y pico después, me gustaría retomar este hilo. En su momento había mucho hype y pocas opiniones reales.

¿Hay alguien que a día de hoy siga jugándolo así de forma más o menos regular? Quienes lo comprásteis en su momento, ¿lo seguís teniendo en cuenta? ¿Ha quedado relegado por otros? ¿Recomendaríais comprarlo ahora mismo? Hay ofertas por ahí del Black Friday y demás zarandajas, y se puede conseguir como por la mitad de su precio original. ¿Merece esto la pena, o a pesar de ser barato es mejor invertir en otros juegos que den mejores sensaciones a día de hoy?

¿Es necesario ser fan del universo Warhammer, o es un buen juego en su nicho para cualquiera? ¿Recomendáis comprar las expansiones junto con la caja básica, del tirón y aprovechando las ofertas, o con el core es suficiente para jugar si no es el único juego al que vas a dedicarte?

Tendría más preguntas, pero vamos, ya entendéis por dónde voy. A ver si alguien me echa una mano :)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 21 de Noviembre de 2017, 22:03:56 »
Para mi es un juego muy infravalorado, por un lado tuvo la mala suerte de salir a la par de XWing, y ya sabemos lo que tira star wars... Por otro lado los jugadores de nucleo duro de Warhammer echaron pestes sobre el "los tazos esos" sin ni siquiera probarlo.


Un poco de background, las mecanicas originales del juego las hizo el CEO de FFG ju to a otros cracks como tom Jolly y demás, al pri cipio sacaron uno de fantasia generica, luego el de L5R y tambien el Range Wars con la IP de Deadlands.... Buenisimos todos!!

Este WH Diskwars me parece uno de los mejores, si no el mejor, juego de batallas que he probado nunca. Es dinamico, tematico, auper estrtegico, tiene mucho flavor y lo mejor, no es nada farrragoso y se juega rapido.

Con lo publicado hay mucho juego, yo tengo hasta las expansiones promo que son dificilisimas de conseguir.'Para mi un juegazo: Tanto RUNEWARS de minis como el proximo LEGION estan basados, en varias mecanicas, en este.

Yo si no lo tuviera, con las pfertas que hay, me lo pillaba de nuevo!


Respecto a conocer el universo warhammer no, no es necesario para nada, de hecho es una puerta de entrada fabulosa para conocer el que para mi es el mejor setting de fantasia que hay.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2017, 22:08:06 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 21 de Noviembre de 2017, 23:02:38 »
Yo lo tuve con las expansiones, yo fui jugador de Warhammer y la verdad que se me quedó muy corto y no me transmitió lo que trasmite el original sobre todo visualmente, dicho esto no es mal juego ni mucho menos pero tampoco es uno de mis favoritos, al precio que anda es una oportunidad genial de pillarlo con las dos expas por tener variedad de ejércitos como te dijeron es muy tactico y entretenido dale una oportunidad y más a ese precio

Kaisvap

  • Visitante
Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 31 de Diciembre de 2017, 11:03:17 »
Buenas damos y caballeras,una duda:
Sobre los discos con acometida:
- si trabo a un disco,aparte de hacer daño con la habilidad,tambien hay que sumar el daño de ataque normal?
Por ejempo,si trabo 2 discos del jugador B con mi disco ( soy A ) con un disco con acometida,hace a ambos el daño de la acometida,pero solo puedo hacer tambien el daño de ataque a uno,verdad?
- Y cuanto recibiria de contraataque? los dos discos de B me contraatacarian por el daño de la acometida o por trabarles?o solo uno por atacarle?
Espero haberme explciado,gracias!

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 01 de Enero de 2018, 19:42:53 »
Buenas, los daños de acometida se dan dursnte la fase de acciones. Todo lo que es daño por estar "trabados" se dara durante la fase de enfrentamiento siguiendo las reglas como es debido.

No, no hay daño de respuests hacia la acometida.
Si, si traba uno o mas discos en el mismo nivel con la acometida hace el daño a todos ellos (creo).

Saludos!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Kaisvap

  • Visitante
Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 02 de Enero de 2018, 11:57:26 »
ok muchas gracias!