logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5768 veces)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
FRIKILUNES 20/01/14
« en: 15 de Enero de 2014, 18:13:41 »
Buenas a todos! Voy abriendo a ver qué proponemos!

No tengo ni idea por el momento, pero como tengo una semana de curro a tope, así en los descansos me entretengo viendo a qué os apetece jugar!

Yo quiero probar el Leaping Lemmings, a ver si se me anima alguien. Y si alguna alma caritativa me enseña a jugar a los Castillos Borgoñeses, pues también genial! A ver si entro en alguna partida de Tichu el lunes que viene. También quiero probar el Zombicide algún día, etc... tantas cosicas...
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FRIKILUNES 20/01/14
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2014, 19:14:54 »
Al señor halbert82:

Mi querido amigo,

No sin alguna vacilación tomo el teclado para escribirte, en solicitud de un pequeño servicio, que estoy seguro me harás con la mayor satisfacción, no sólo por el afecto que nos profesamos, sino porque tratándose de una cuestión de pocos días y nulo coste retributivo, no has de experimentar perjuicio alguno.

Se trata de lo siguiente: contaba estos días con una breve visita a alguna tienda de juegos para adquirir la expansión del Galáctica: Éxodo (que no Exodus, en castellano). Sin embargo estos días estoy intentando contener mis gastos debido a lo reciente de las Navidades. Dios sabe que en tan señalados días uno siempre suele tener más gastos de lo habitual y a pesar de gozar de solvencia económica, me gusta llevar a la práctica la virtud de la austeridad y retrasar mi compra un tiempo más, aunque todos sabemos que acabará siendo una compra obligada, dada la frecuencia con que el juego sale a mesa y la indudable calidad del mismo. Es por esto que acudo a tu buena amistad, para que tengas la bondad y gran gesto de traerlo el próximo lunes 20 de Enero de este mismo año 2014.

En espera de tu inmediata respuesta y confiado en que será favorable, queda a tus órdenes tu buen amigo que te aprecia.

Gand-Alf
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Eric Draven

Re:FRIKILUNES 20/01/14
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2014, 19:22:14 »
Bravo,  solicitándolo de esa manera,  no podrá negarse.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FRIKILUNES 20/01/14
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2014, 19:23:38 »
Coño Gandalf que susto!!! Pensaba que me lo decías a mi, que estoy pensando en pillarme el Galactica, jajaja! He pensado, mira como me hypea!!!

Lo del nombre, está bien que traduzcan este y no Pegasus que es un nombre propio, jejeje! Aunque entonces, y tal y como lo dicen en la serie, el juego debería ser Estrella de Combate Galactica.

Exodo es porque exudan mucho en ese capítulo (segunda explicación).

Lo vais a jugar a 5 o a 7? Como van las plazas? Que siempre tiene peticiones a tope... Con las expansiones mola aún más ser un cylon, me veo a todos rezando cuando vienen los roles, jejeje!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FRIKILUNES 20/01/14
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2014, 19:30:04 »
Doncs a mi em vindria de gust un Vinhos que no l'he probat ara que per fi l'has aconseguit, però m'acontento amb el que em toqui a les 20.30 jejejeje

brontys

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 298
  • Ubicación: Barcelona
  • wannabe player since 1971
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Funny Pages
    • Distinciones
Re:FRIKILUNES 20/01/14
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2014, 19:30:12 »
Hola! Espero poder venir aquest dilluns, porto unes quantes setmanes molt a tope i un mono de jugar bastant tremendo. He anat seguint els fils dels ultims frikilunes i feieu molta enveja!
M'apuntaría al Galactica, que es la meva assignatura pendent,  però no sé si jugar la primera partida amb l'ampli és molt recomanable.
En tot cas, Miki, pots comptar amb que jo porto el Borgoña. A casa somo molt fans i el tinc molt aprés. Sé que no tothom hi está d'acord, però a mi m'encanta.
M'ha caigut a les mans un Alien Frontiers, potser el porti també...

Salut!!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FRIKILUNES 20/01/14
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2014, 19:37:24 »
Coño Gandalf que susto!!! Pensaba que me lo decías a mi, que estoy pensando en pillarme el Galactica, jajaja! He pensado, mira como me hypea!!!

Lo del nombre, está bien que traduzcan este y no Pegasus que es un nombre propio, jejeje! Aunque entonces, y tal y como lo dicen en la serie, el juego debería ser Estrella de Combate Galactica.

Exodo es porque exudan mucho en ese capítulo (segunda explicación).

Lo vais a jugar a 5 o a 7? Como van las plazas? Que siempre tiene peticiones a tope... Con las expansiones mola aún más ser un cylon, me veo a todos rezando cuando vienen los roles, jejeje!

Jo, eso es porque te has tenido que saltar la primera linea en que está bien claro a quien va :P

Creo que halbert solo lo quería a 5, al menos la semana pasada.

Y Brontis, no creo que sea muy buena idea empezar con expansiones. El juego básico ya puede llegar a saturar en una primera partida.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FRIKILUNES 20/01/14
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2014, 19:51:01 »
Hola! Espero poder venir aquest dilluns, porto unes quantes setmanes molt a tope i un mono de jugar bastant tremendo. He anat seguint els fils dels ultims frikilunes i feieu molta enveja!
M'apuntaría al Galactica, que es la meva assignatura pendent,  però no sé si jugar la primera partida amb l'ampli és molt recomanable.
En tot cas, Miki, pots comptar amb que jo porto el Borgoña. A casa somo molt fans i el tinc molt aprés. Sé que no tothom hi está d'acord, però a mi m'encanta.
M'ha caigut a les mans un Alien Frontiers, potser el porti també...

Salut!!

Merci Brontys! És durillo? Preveo un dilluns de molta feina i cervell reventat; però bueno, molts dilluns són així, jejeje!

Doncs a mi em vindria de gust un Vinhos que no l'he probat ara que per fi l'has aconseguit, però m'acontento amb el que em toqui a les 20.30 jejejeje

El dilluns no el portaré per impossibilitat mental d'explicar les regles amb el cervell liquat, però queda pendent que de moment m'agrada i molt. Només crec que li falta una ampliació d'aquestes de bgg de 5€ amb condicions de demanda/clima més variades on entrin diferents factors de forma més o menys temàtica per fer-lo molt molt difícil de cremar.

A més no és tan execivament dur com preveia, cosa que fa que a 3 duri unes 2-2'5 hores i a 4 unes 2'5-3 (que pensava abans de jugar-lo que seria una hora més per partida).

Heu probat el Bruxeles aquest nou de Essen? El té algú?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

brontys

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 298
  • Ubicación: Barcelona
  • wannabe player since 1971
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Funny Pages
    • Distinciones
Re:FRIKILUNES 20/01/14
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2014, 20:02:18 »

"Y Brontis, no creo que sea muy buena idea empezar con expansiones. El juego básico ya puede llegar a saturar en una primera partida."


Entendido, espero a una ocasión más propicia pues. Este juego me es tan escurridizo como un Cylon mismamente.


"Merci Brontys! És durillo? Preveo un dilluns de molta feina i cervell reventat; però bueno, molts dilluns són així, jejeje!"


Jo no el tinc classificat entre els durillos. Com que depén dels daus pots planificar fins a cert punt, i sobretot adaptar-te al que et porti el turno en curs. Un parell de passos per sobre del Carcassonne, però sense patiment.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FRIKILUNES 20/01/14
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2014, 20:28:42 »
Al señor halbert82:

Mi querido amigo,

No sin alguna vacilación tomo el teclado para escribirte, en solicitud de un pequeño servicio, que estoy seguro me harás con la mayor satisfacción, no sólo por el afecto que nos profesamos, sino porque tratándose de una cuestión de pocos días y nulo coste retributivo, no has de experimentar perjuicio alguno.

Se trata de lo siguiente: contaba estos días con una breve visita a alguna tienda de juegos para adquirir la expansión del Galáctica: Éxodo (que no Exodus, en castellano). Sin embargo estos días estoy intentando contener mis gastos debido a lo reciente de las Navidades. Dios sabe que en tan señalados días uno siempre suele tener más gastos de lo habitual y a pesar de gozar de solvencia económica, me gusta llevar a la práctica la virtud de la austeridad y retrasar mi compra un tiempo más, aunque todos sabemos que acabará siendo una compra obligada, dada la frecuencia con que el juego sale a mesa y la indudable calidad del mismo. Es por esto que acudo a tu buena amistad, para que tengas la bondad y gran gesto de traerlo el próximo lunes 20 de Enero de este mismo año 2014.

En espera de tu inmediata respuesta y confiado en que será favorable, queda a tus órdenes tu buen amigo que te aprecia.

Gand-Alf

Estimado Gand-Alf,

para este humilde servidor supondrá un vasto placer poder complacer tu excelsa petición, a la cual no sería capaz de negarme dado la inestimable relación de amistad que nos une y de la que me enorgullezco especialmente, además de resultar esta sumamente agradable para mi persona.

Asimismo, no querría dejar pasar la ocasión de señalar, modestamente, que puedes disponer del susodicho ente de entretenimiento en cualquier instante y sin condiciones, ya que su uso principal es el estar en alguna mesa proporcionando disfrute, y no almacenado en la estantería de mi domicilio.

Esperando haber complacido con mi respuesta a tan estimado compañero, te emplazo a encontrarnos el próximo lunes día 20 de Enero en la taberna de eventos recreativos Queimada nivel Q, sito en la calle Independencia 323 de Barcelona, para poder regocijarnos conjuntamente con otros 3 camaradas de la soberbia experiencia de la exterminación de la raza humana.

Quedo a tu disposición para cualquier consulta o aclaración.

Halbert82.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FRIKILUNES 20/01/14
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2014, 20:37:56 »
Por cierto, yo soy favorable de jugarlo a 5 antes que a 7, que si no se hace muy largo, pero vamos, que si somos 7 para el Galactica, pues adelante...

M'apuntaría al Galactica, que es la meva assignatura pendent,  però no sé si jugar la primera partida amb l'ampli és molt recomanable.

Sobre el tema de empezar a jugarlo con expansiones, yo tampoco lo acabo de ver, que el juego no es difícil, pero tiene un montón de detallitos que se acostumbran a escapar en la primera partida y puede agobiar un poco. Igualmente, si te ves con fuerzas podemos hacer explicación completa y entras por la puerta grande al Galactica.  ;)

Galaena

Re:FRIKILUNES 20/01/14
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2014, 20:48:22 »
Yo creo que brontis es capaz de soportarlo, con la de preparación mental que debe de haber estado haciendo últimamente porque, ¿cuánto llevas pidiendo jugar al Galactica? Creo que en cada frikilunes no? Inadmisible, vamos.

Ah, por cierto, guardadme un sitio.  ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FRIKILUNES 20/01/14
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2014, 20:55:43 »
Por cierto, yo soy favorable de jugarlo a 5 antes que a 7, que si no se hace muy largo, pero vamos, que si somos 7 para el Galactica, pues adelante...

Hombre, durar dura lo mismo porque el avance lo marcan las crisis, pero son menos turnos por jugador. A mi me gusta tanto a 5 como a 7.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

brontys

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 298
  • Ubicación: Barcelona
  • wannabe player since 1971
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Funny Pages
    • Distinciones
Re:FRIKILUNES 20/01/14
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2014, 21:28:11 »
Gracias halbert por la oferta y Galaena por el apoyo moral, pero creo voy a esperar a que se organice un Galactica light. No quiero enturbiar esta primera cata con una explicación de reglas y un preguntarlo todo todo el rato. ¡De todos modos si se mantiene el tono decimonónico de vuestra misivas durante toda la partida no descarto quedarme de oyente! Sé que algún día acabaré jugando al Galactica, llevo dentro a cylon que pide salir.

JoanXa

Re:FRIKILUNES 20/01/14
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2014, 21:36:18 »
Buenas!
Esto parece la camara de los lords britanicos, cuanta pompa!
Me apunto al Borgoña si hay plaza, que hace tiempo que le tengo ganas, y sigo con mi cruzada de intentar montar un keyflower.  ;)