logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8872 veces)

montyprosnow

Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
« en: 15 de Enero de 2014, 22:22:14 »
Soy asiduo jugador al juego online DOTA 2 (Defense of the Ancients para los que no lo conocen) y me preguntaba si seria factible un juego de tablero a partir de la idea de juegos como éste o el LOL, es decir, dos equipos que compiten entre si para destruir la base del equipo contrario en el que cada jugador controla un personaje o heroe que puede subir de nivel y equipar con objetos, armaduras etc. En este caso el mapa estaria representado en el tablero de juego y cada heroe tendria su propia tarjeta de carcteristicas asi como su miniatura tipo Descent o Heroquest.

¿Qué, como lo veis? ¿Tendria aceptación un juego como éste? ¿Conoceis alguno que ya reuna estas caracteristicas o similares? ¿Merecería la pena un P&P? Mira que si escucho buenas opiniones todavia tiro de impresora y tijeras ;D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2014, 22:48:27 »
Ese rollo (con reservas) es el de Krosmaster Arena si no me equivoco, aunque en Krosmaster tienes que derrotar al equipo contrario llegando a alcanzar X puntos antes que ellos.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2014, 22:50:42 »
Ya hay algún proyecto de "tower defense" en juego de mesa, al menos en Kickstarter, pero ahora no recuerdo el nombre  :D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2014, 23:48:38 »
¿Besieged?
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Donegal

Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2014, 00:10:43 »
Citar
Soy asiduo jugador al juego online DOTA 2 (Defense of the Ancients para los que no lo conocen) y me preguntaba si seria factible un juego de tablero a partir de la idea de juegos como éste o el LOL, es decir, dos equipos que compiten entre si para destruir la base del equipo contrario en el que cada jugador controla un personaje o heroe que puede subir de nivel y equipar con objetos, armaduras etc. En este caso el mapa estaria representado en el tablero de juego y cada heroe tendria su propia tarjeta de carcteristicas asi como su miniatura tipo Descent o Heroquest.

Duel of Ages II sin duda
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2014, 00:55:46 »
El súper dungeon exploré tiene un formato MOBA, y funciona muy bien. Si te interesa el juego está de fábula, eso si a lo mejor sus minis no te gustan

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2014, 01:19:05 »
El súper dungeon exploré tiene un formato MOBA

Este es el otro que iba a sugerir. En Super Dungeon un jugador lleva a los monstruos, que salen de unas torres y los demás llevan a los héroes que deben destruir las torres y vencer a los monstruos para avanzar. Es bastante sencillito y muy bonito, además (esto no se si será un pro o un contra) las miniaturas vienen desmontadas y sin pintar, así que te puedes entretener con ellas ;)

montyprosnow

Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2014, 09:52:37 »
El Super Dungeon Explore es lo mas parecido que conocia por el tema de las torres, aunque al ser todos contra el master no es exacta a lo q me referia, a pesar de que la estetica del juego me encanta.El Krosmaster Arena si es mas parecido a lo q trataba de describir, y eso q ahora q lo veo creo q ya le eche el ojo en su dia pero no le volvi a echar cuentas. La verdad es q tiene muy buena pinta. Le seguire la pista.
¿Lo del P&P como lo veis?¿Que reglas o que juegos tomariais como referencia para un Dota de tablero por ejemplo?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2014, 09:58:19 »
¿Lo del P&P como lo veis?¿Que reglas o que juegos tomariais como referencia para un Dota de tablero por ejemplo?

Precisamente uno de los puntos fuertes de juegos como Super Dungeon Explore o Krosmaster Arena son las miniaturas, así que no son el tipo de juegos que sirven para P&P. De todas formas a Krosmaster Arena puedes jugar online gratis (de hecho el juego de mesa está basado en ese juego online).

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2014, 14:24:50 »
pero eso seria mas estilo gauntlet que moba/lol

yo estuve algun tiempo intentando transportar el lol al tablero y tenia algunas ideas referentes al cooldown de los heroes y el equipamiento de los heroes pero el tema del mapa es mas complicado

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2014, 14:56:11 »
Yo tomaria como punto de partida el juego de miniaturas del wow, no creo que fuera muy complicado adaptar unas reglas para jugar tipo moba, lastima que el juego ya sea dificil de conseguir
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2014, 15:12:02 »
Super Dungeon Explore no es tipo MOBA, ya que efectivamente tiene un master. Para que un juego sea de tipo MOBA todos los jugadores/equipos deben tener las mismas posibilidades y condiciones de victoria. Krosmaster Arena sí se acerca más, aunque el tema de comprar mejoras está implementado de forma algo extraña. Pero vamos, si hay que sacarle algún problema al juego es su política de publicación y sus precios, que hacen que no lo toque ni con un palo muy largo.

Yo, como viciado del LoL que soy, estuve largo tiempo dándole vueltas al tema. Habilidades, cooldowns y equipos fueron la parte fácil. Creación del mapa, movimiento y efectos de control de adversario (stun, snare, slow) fueron bastante más complejos, pero conseguí una solución decente. Aparición e IA de los minions ya fue jodido de verdad, y en realidad ninguna solución fue del todo satisfactoria.
Pero el gran problema viene con uno de los conceptos más importantes de este tipo de juegos: la niebla de guerra. Admito que no he encontrado ninguna solución ni medianamente decente para simular esta mecánica. Y sin ella, un juego de este tipo pierde una enorme parte de su atractivo.

Alberto

Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2014, 15:34:15 »
Hombre yo creo que la niebla de guerra puede ser de las cosas más "fáciles" de hacer, obviamente salvando las distancias. Cartas en la mano de equipo (que no se muestran hasta que tienes un combate con el susodicho, después estaría bien dejarlas "bajadas"), y otras cartas tipo "ganks", etc, que den bonus al combate, así como otras tipo "wards" (normales y "rosas" (invisibles, es decir que los muestras desde la mano)) que prevean estas cartas de gankeos.

Todo esto hablando de un juego de cartas claro, haciéndolo con un tablero sería más complicado, porque ya habría que ir apuntando los movimientos de cada personaje que no está a la vista.

Yo creo que la forma más fácil sería hacer un juego de cartas con cuatro zonas: a saber, Top, Mid, Bot y Jungle. En cada zona se desplegaría el/los personajes que quisieses (como si quieres dejar una zona vacía). Para Jungle habría que crear una especie de minijuego aparte en el que te enfrentes con unos monstruos neutrales (contra un mazo de Jungle tal vez?) y aparte en el propio mazo de personaje podría haber cartas en plan "invade la jungla contraria" que al jugarla se desencadenasen una serie de eventos que te permitieran atacar al otro jungler.

Se me viene a la mente que cada personaje contase con un mazo de equipo (anteriormente creado y barajado, en plan "magic", limitado a una serie de puntos) y otro de habilidades, aunque este me resulta más difícil de imaginar porque habilidades como atacar o huir deberían estar siempre disponibles, mientras que las habilidades especiales (Q,W,E,R) y las de invocador (destellos, prender...) deberían tener una cierta penalización para volverlas a usar, quizás que entre las habilidades a usar esté una que haga "disminuir en 1 el enfriamiento", así una ulti tendría 5 de enfriamiento y una Q, W o E entre 1 y 3.

Esto se me ocurre así a bote pronto, y tampoco me quiero alargar que ya lo he hecho bastante, pero si alguien se anima a crear el juego, le ofrezco mi ayuda (eso si, 0 de conocimientos de diseño y maquetación xD).

P.D: También puede ser que esté influenciado por el Netrunner que ando a ver si lo pruebo en breves, pero creo que la forma más fácil de simular el juego (aunque pareciera que no) es mediante cartas, en un tablero veo casi imposible (a no ser que se juegue en dos tableros distintos) el mover unidades.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2014, 15:43:29 »
Claro, mi enfoque siempre había sido sobre tablero, ya que entiendo que parte del género MOBA es la progresión por el tablero al ir destruyendo estructuras enemigas. Otra cosa que me parece muy importante, ya que es lo que marca la diferencia entre los jugadores normales y profesionales, es el movimiento y posicionamiento. Con un juego de cartas te comes todos estos factores.

Mis ideas siempre habían barajado simplemente un tablero por campeón, donde tuviera especificadas sus habilidades, que podría llevar a cabo como acciones. Al utilizarlas entrarían en cooldown como en los videojuegos. Además contaría con una serie de acciones básicas siempre disponibles: movimiento, autoataque, vuelta a base, etc.

Sin embargo, el tema de la niebla de guerra en tablero me parece inviable, y esa fue la razón de dejar el desarrollo del prototipo. Por otro lado, creo casi indispensable crear un sistema en tiempo real o similar, porque si no se pierde gran parte de la acción de batallas en equipo.

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2014, 15:48:12 »
Super Dungeon Explore no es tipo MOBA, ya que efectivamente tiene un master. Para que un juego sea de tipo MOBA todos los jugadores/equipos deben tener las mismas posibilidades y condiciones de victoria. Krosmaster Arena sí se acerca más, aunque el tema de comprar mejoras está implementado de forma algo extraña. Pero vamos, si hay que sacarle algún problema al juego es su política de publicación y sus precios, que hacen que no lo toque ni con un palo muy largo.

Yo, como viciado del LoL que soy, estuve largo tiempo dándole vueltas al tema. Habilidades, cooldowns y equipos fueron la parte fácil. Creación del mapa, movimiento y efectos de control de adversario (stun, snare, slow) fueron bastante más complejos, pero conseguí una solución decente. Aparición e IA de los minions ya fue jodido de verdad, y en realidad ninguna solución fue del todo satisfactoria.
Pero el gran problema viene con uno de los conceptos más importantes de este tipo de juegos: la niebla de guerra. Admito que no he encontrado ninguna solución ni medianamente decente para simular esta mecánica. Y sin ella, un juego de este tipo pierde una enorme parte de su atractivo.

Repito, el Súper Dungeon Explore, tiene un formato MOBA, no las reglas básicas, sino su formato MOBA, donde usas a un héroe y a minions, es lo más cercano a MOBA que yo conozco, en este formato se enfrentan un personaje contra otro.

Te dejo link: http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=324&efcid=4&efidt=403202