logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 15493 veces)

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: NUEVA VERSION DE LAS REGLAS "A LAS BARRICADAS" - V2.0
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2007, 14:23:08 »
¿Qué es el soporte VoIP?
Por cierto, tu y yo tenemos pendiente un asalto a la Casa de Campo  ;)

Voice over IP

Voz sobre IP.... para hablar por internet a la Skype...
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: NUEVA VERSION DE LAS REGLAS "A LAS BARRICADAS" - V2.0
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2007, 14:27:53 »
Muchas gracias, Cauchemar. Lo cierto es que no estaría mal, pero por ahora parece que la combinación Skype + Vassal funciona bastante bien ¿no?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

DReaper

RE: NUEVA VERSION DE LAS REGLAS "A LAS BARRICADAS" - V2.0
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2007, 15:00:44 »
Sí, Dingolon, no te preocupes, que no lo he olvidado. ;)
Te voy a mandar a la infantería mora al Manzanares. ;D

A ver si luego te mando el despliegue, que he acabado esta mañana con las reglas v2.0.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: NUEVA VERSION DE LAS REGLAS "A LAS BARRICADAS" - V2.0
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2007, 15:09:17 »
Sí, Dingolon, no te preocupes, que no lo he olvidado. ;)
Te voy a mandar a la infantería mora al Manzanares. ;D

A ver si luego te mando el despliegue, que he acabado esta mañana con las reglas v2.0.
;) Ya sabes, con calma, como la otra partida. Y recuerda que el Manzanares no existe  :D. Hay una regla que no sé cómo vamos a hacer funcionar en vassal mediante logfile: la que permite reaccionar sin reacción. ¿Cómo lo haremos para saber si el otro quiere reaccionar?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

zeefres

  • Visitante
RE: NUEVA VERSION DE LAS REGLAS "A LAS BARRICADAS" - V2.0
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2007, 15:15:05 »
Eso es lo que no entiendo muy bien...la reaccion se produce cuando por ejemplo, tu estas en un Hex, y el otro bando en movimiento pasa por un hex adyacente, para atacarle debes estar en reaccion no??? sino no puedes atacarle por estar adyacente y en mov

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: NUEVA VERSION DE LAS REGLAS "A LAS BARRICADAS" - V2.0
« Respuesta #20 en: 18 de Octubre de 2007, 15:29:29 »
Eso es lo que no entiendo muy bien...la reaccion se produce cuando por ejemplo, tu estas en un Hex, y el otro bando en movimiento pasa por un hex adyacente, para atacarle debes estar en reaccion no??? sino no puedes atacarle por estar adyacente y en mov
La reacción no tiene nada que ver con la adyacencia y no necesariamente se ha de reaccionar al movimiento. Voy a desmenuzar la regla que se puede encontrar en 3.4:
"Fichas de reacción:
En cualquier momento de una activación de un jugador (incluso inmediatamente
después de declarar la ficha que activa),..."

Como se ve, se habla de 'activación', no de movimento. Cierto es que casi todas las reacciones se darán contra el movimiento de tropas del enemigo, pero podría darse, por ejemplo, contra una activación enemiga para construir una posición improvisada.
...el adversario puede activar una de sus unidades o fichas en “reacción” y disparar contra las unidades o fichas enemigas que estén siendo activadas...
No se fija el requisito de la adyacencia del enemigo en ningún sitio. Puedes disparar a un enemigo que esté pasando, por ejemplo, a 2 hexágonos de distancia.
salvo que la activación frente a la que se reacciona sea para abrir fuego, recuperar fichas o unidades derrotadas o para dirigir misiones aéreas o artilleras. En estos casos no cabe reacción.
Ahí vemos a qué activaciones no se puede reaccionar.
Podrán reaccionar aquellas fichas o unidades que, además de estar preparadas para la reacción, puedan disparar....
Lógico, pues la reacción es exclusivamente para disparar. ¡Ojo! El término 'disparar' equivale a la acción 'a) abrir fuego', de modo que NO se puede reaccionar dirigiendo misiones artilleras (a lo que ves por dónde va el enemigo, ordenas que se apunte, se cebe y se tire el enemigo ha desaparecido hace rato del hexágono al que apuntabas  ;D)
Bajamos un poco más y se dice...
Excepción: reacción sin marcador. También podrán reaccionar del modo antes visto las fichas que no estén marcadas en ‘reacción’, en ‘fuera de mando’ o como finalizadas, pero su factor de fuego se verá reducido a la mitad.
Es decir, a las fichas que todavía no han sido activadas y que estén en mando se les permite reaccionar aunque no tengan marcador de reacción encima, pero se paga una 'penalización' por ello, ya que se reduce considerablemente el FF, algo lógico, pues no se reacciona con el mismo acierto cuando se está preparado para reaccionar que cuando no se está.
Por último ten en cuenta que en todo caso, tras la reacción (sea normal o excepcional), la ficha o unidad se marca como finalizada.
Si sigues teniendo dudas insiste, que ya ves que no tengo problema en contestar.
Además, me viene bien que plantees aquí esta duda, porque no sé qué pasa pero llevo un par de horas sin poder acceder al foro de WSS.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2007, 13:47:46 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: NUEVA VERSION DE LAS REGLAS "A LAS BARRICADAS" - V2.0
« Respuesta #21 en: 19 de Octubre de 2007, 12:24:18 »
Muy buen trabajo!. Ahora hay conceptos que antes quedaban demasiado vagos que se han aclarado perfectamente.

Lo que sí me gustaría hacer es una petición. ¿No se podría liberar una versión de las reglas que no tuviera los fondos? Me gustan pero la tinta de mi impresora ya no está para muchos trotes y creo que ahorraría bastante tinta si pudiera imprimir una versión sin el fondo grisaceo.

DReaper

RE: RE: NUEVA VERSION DE LAS REGLAS "A LAS BARRICADAS" - V2.0
« Respuesta #22 en: 19 de Octubre de 2007, 12:58:28 »
Muy buen trabajo!. Ahora hay conceptos que antes quedaban demasiado vagos que se han aclarado perfectamente.

Lo que sí me gustaría hacer es una petición. ¿No se podría liberar una versión de las reglas que no tuviera los fondos? Me gustan pero la tinta de mi impresora ya no está para muchos trotes y creo que ahorraría bastante tinta si pudiera imprimir una versión sin el fondo grisaceo.

Completamente de acuerdo: de hecho, el intento de impresión, por mi parte, conllevó la "caida" de la impresora, con el consiguiente festival de blasfemias de algún compañero que tenía trabajos en cola.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
RE: NUEVA VERSION DE LAS REGLAS "A LAS BARRICADAS" - V2.0
« Respuesta #23 en: 19 de Octubre de 2007, 13:43:01 »
Valeeee!, oido cocina, como sois  ;D espero que para esto de las 19:00 pueda tener colgadas las reglas sin el fondo

Niko
War Storm Series

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: NUEVA VERSION DE LAS REGLAS "A LAS BARRICADAS" - V2.0
« Respuesta #24 en: 19 de Octubre de 2007, 13:50:10 »
Muy buen trabajo!. Ahora hay conceptos que antes quedaban demasiado vagos que se han aclarado perfectamente.
Muchas gracias, tus palabras me reconfortan, bowie. Aun así, seguro que salta la liebre por algún lado. Pero bueno, para eso estamos. Por cierto, he editado mi mensaje anterior para aclarar el concepto de 'disparar' en la reacción.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: RE: NUEVA VERSION DE LAS REGLAS "A LAS BARRICADAS" - V2.0
« Respuesta #25 en: 19 de Octubre de 2007, 14:11:19 »
Valeeee!, oido cocina, como sois  ;D espero que para esto de las 19:00 pueda tener colgadas las reglas sin el fondo

Niko

Hay que ver como sube el karma últimamente...  ;)  :D

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: RE: NUEVA VERSION DE LAS REGLAS "A LAS BARRICADAS" - V2.0
« Respuesta #26 en: 19 de Octubre de 2007, 14:14:39 »
Hay que ver como sube el karma últimamente...  ;)  :D
Por lo que a mí respecta, 3 punticos desde que se anunció ayer la salida de las 2.0. ¡Gracias, oh, moderadores anónimos, por la bendición karmática sobre mí arrojada!  :-* :D :D
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

zeefres

  • Visitante
RE: NUEVA VERSION DE LAS REGLAS "A LAS BARRICADAS" - V2.0
« Respuesta #27 en: 19 de Octubre de 2007, 14:20:19 »
Gracias por la aclaracion Dingolon, y ya que he hecho la pregunta de la reaccion, seguimos con ella...yo puedo poner una fucha en reaccion y en el siguiente turno de esa ficha podria poner por ejemplo una barricada o una alambrada no??? o se podria hacer dentro del mismo turno??

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: NUEVA VERSION DE LAS REGLAS "A LAS BARRICADAS" - V2.0
« Respuesta #28 en: 19 de Octubre de 2007, 14:33:09 »
Había jugado en solitario por Vassal pero la nueva versión del reglamento me "ha obligado" a comprar el juego. A ver si nos juntamos un buen grupo y organizamos partidas por Vassal... ¿quien sabe si se puede llegar a organizar algun evento como el torneo de CC:E?

PD: Yo NO me pido la plaza de organizador...  ;)

zeefres

  • Visitante
RE: NUEVA VERSION DE LAS REGLAS "A LAS BARRICADAS" - V2.0
« Respuesta #29 en: 19 de Octubre de 2007, 14:54:55 »
yo me apunto a ver partidas por Vassal, para ver si asi le cojo al tono al juego, que este finde solo podre jugar en solitario :'(