logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 15516 veces)

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
RE: NUEVA VERSION DE LAS REGLAS "A LAS BARRICADAS" - V2.0
« Respuesta #30 en: 19 de Octubre de 2007, 15:19:38 »
Yo, si se organiza un torneo de ALB, me comprometo hablando como War Storm Series a regalar una copia al ganador del seiguiente juego La Bataille de France o del siguiente modulo de ALB, lo dejo a vuestra eleccion.

Saludos
Niko

War Storm Series

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: NUEVA VERSION DE LAS REGLAS "A LAS BARRICADAS" - V2.0
« Respuesta #31 en: 19 de Octubre de 2007, 15:25:49 »
Gracias por la aclaracion Dingolon, y ya que he hecho la pregunta de la reaccion, seguimos con ella...yo puedo poner una fucha en reaccion y en el siguiente turno de esa ficha podria poner por ejemplo una barricada o una alambrada no??? o se podria hacer dentro del mismo turno??
Durante el turno en que has 'preparado para la reacción' a una ficha, esa ficha sólo podrá reaccionar disparando. Si, acabado el turno, resulta que no has gastado esa reacción puedes optar entre retirar el marcador de reacción o dejarlo.
A esto se refieren las reglas en el apartado 3.5 "... Las fichas que conserven el marcador de reacción del turno anterior (o anteriores), además de poder reaccionar del modo antes señalado, van a poder ser activadas normalmente, esto es, sin interrumpir al contrario y por unidades (si están en mando)
o individualmente (si no lo están) para realizar cualquiera de las acciones posibles (y no sólo para disparar)... Recomendación: Para distinguir qué fichas han sido marcadas en reacción en el turno en curso y cuáles conservan el marcador del turno anterior, se recomienda que en la fase de retirada de marcadores se cambie la orientación de lectura de las fichas de reacción que vayan a permanecer en juego."

Espero que con esta referencia te quede más claro. Si no, no dudes en seguir preguntando. Por cierto, nada de mirar partidas por Vassal ¡A jugar!  :D En serio, que no es para tanto.
Sobre lo que comenta Bowie de organizar un torneo, me parece una idea fantástica. Vamos a ver si encontramos a un incauto que quiera organizarlo ::) ¿tú crees que propugnator se ofrecerá, Niko? A mí me viene demasiado grande, la verdad.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: NUEVA VERSION DE LAS REGLAS "A LAS BARRICADAS" - V2.0
« Respuesta #32 en: 19 de Octubre de 2007, 15:27:52 »
Jejeje... no me piiiiques... no me piiiiiiiiiiiqueeees....  ;D

Todo depende del número de personas dispuestas a jugar y también de su capacidad de compromiso. Uno de los grandes éxitos del torneo de CC:E que organizamos Borat y yo fue que prácticamente todos los jugadores siguieron hasta el final, incluso los que no tenían ninguna esperanza de ganar nada.

Lo de los premios es un gran aliciente pero siempre hay que andar con pies de plomo y organizar un torneo que no se quede a la mitad. Nuestra solución fue poner una cuota de inscripción (que iba a parar a los encargados de posibilitar Vassal) de 10 euros como mínimo. Fue uno de los grandes aciertos del torneo porque de esta manera solamente se apuntaban los que realmente estaban interesados en jugarlo.

A ver si conseguimos, a través de este hilo o de otro más específico, hacernos una idea de cuantos jugadores estarían interesados en participar.

PD: me estoy metiendo en un lio, lo sé... pero es que me gusta. 8)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: NUEVA VERSION DE LAS REGLAS "A LAS BARRICADAS" - V2.0
« Respuesta #33 en: 19 de Octubre de 2007, 15:38:40 »
PD: me estoy metiendo en un lio, lo sé... pero es que me gusta. 8)
Ya se sabe, sarna con gusto, no pica  :D
Sería un lujazo tenerte de organizador y, por mi parte, te intentaría ayudar en lo posible. Sobre la cuota de inscripción...duele, hay que reconocerlo, aunque sirva como 'señal' de compromiso y seriedad. Me parece buena idea abrir un hilo específico sobre el tema.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
RE: NUEVA VERSION DE LAS REGLAS "A LAS BARRICADAS" - V2.0
« Respuesta #34 en: 19 de Octubre de 2007, 15:50:13 »
 :D Bowie, si al final tu o quien quiera se lia para organizarlo, contar con nuestro apoyo, lo dicho lo del premio para el ganador es fijo y si en algo mas podemos ayudar contar con nosotros.

Sobre Propug, no lo se, se lo he de preguntar, se que anda liado con su campaña Osos y Lobos y algunas cosas mas.

Saludos
Niko
War Storm Series

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: NUEVA VERSION DE LAS REGLAS "A LAS BARRICADAS" - V2.0
« Respuesta #35 en: 19 de Octubre de 2007, 15:55:57 »
:D Bowie, si al final tu o quien quiera se lia para organizarlo, contar con nuestro apoyo, lo dicho lo del premio para el ganador es fijo y si en algo mas podemos ayudar contar con nosotros.

Sobre Propug, no lo se, se lo he de preguntar, se que anda liado con su campaña Osos y Lobos y algunas cosas mas.

Saludos
Niko
Vamos a esperar un poco que creo que hay alguien por aquí que está a punto de picar, pero no se lo digas a nadie, que es un secreto ¿verdad, bowie?  :D :D :D
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

zeefres

  • Visitante
RE: NUEVA VERSION DE LAS REGLAS "A LAS BARRICADAS" - V2.0
« Respuesta #36 en: 19 de Octubre de 2007, 16:47:35 »
ummm...yo me apuntaria, pero siempre y cuando sepa jugar y se haga el torneo ;D

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
RE: NUEVA VERSION DE LAS REGLAS "A LAS BARRICADAS" - V2.0
« Respuesta #37 en: 19 de Octubre de 2007, 17:29:15 »
Bueno, ya esta colgada la version del manual v2 sin fondos en las paginas:
www.warstormseries.es/updates/ALB_manual-v2NF.pdf

Bowie, y prometo que no es coña, que yo soy novato en esto, siempre me lo he pregunatdo pero ya que ha salido el tema ¿que es eso del "karma"?... como si lo viese, me van a caer hasta en el carnet.....
« Última modificación: 19 de Octubre de 2007, 18:01:20 por Niko »
War Storm Series

men

RE: NUEVA VERSION DE LAS REGLAS "A LAS BARRICADAS" - V2.0
« Respuesta #38 en: 19 de Octubre de 2007, 17:38:36 »
La idea del torneo me parece estupenda, yo me apunto fijo. Es un buen aliciente para aprender el juego y a utilizar vassal, las partidas no se te hacen largas en absoluto.

Un colega mio tiene el alB y voy a empezar desde ya mismo a practicar para intentar llevarme el gato al agua ::)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: NUEVA VERSION DE LAS REGLAS "A LAS BARRICADAS" - V2.0
« Respuesta #39 en: 19 de Octubre de 2007, 17:39:54 »
No te preocupes por lo del karma, llevamos una semanita fina con el mismo. Es una recompensa a tu aportación a la comunidad que te dan los moderadores a su prudente arbitrio. Principalmente sirve para, al llegar a 25, ponerte vatar.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2007, 18:09:46 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
RE: NUEVA VERSION DE LAS REGLAS "A LAS BARRICADAS" - V2.0
« Respuesta #40 en: 19 de Octubre de 2007, 18:02:04 »
Gracias por la aclaracion Dingolon, ya he modificado el link
War Storm Series

zeefres

  • Visitante
RE: NUEVA VERSION DE LAS REGLAS "A LAS BARRICADAS" - V2.0
« Respuesta #41 en: 19 de Octubre de 2007, 19:18:54 »
anda...no sabia que ibais a sacarlas sin fondo y me he impreso las del fondo... ;D Pero me voy a coger estas tambien que son mas claritas y no hacen daño a la vista

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
RE: NUEVA VERSION DE LAS REGLAS "A LAS BARRICADAS" - V2.0
« Respuesta #42 en: 19 de Octubre de 2007, 20:00:25 »
He terminado ahora mismo de subir las reglas sin fondo de nuevo porque las anteriores tenian las marcas de corte e impresion, a si que si alguien se las ha bajado con anterioridad ha este post, bajaros de nuevo las reglas, disculpad por las molestias.... las prisas, mala compañera...

Niko
War Storm Series

JCarlos

RE: A LAS BARRICADAS - NUEVAS REGLAS V2.0
« Respuesta #43 en: 19 de Octubre de 2007, 21:10:58 »
Por cierto Niko ¿en qué tiendas de Madrid lo teneis?

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
RE: A LAS BARRICADAS - NUEVAS REGLAS V2.0
« Respuesta #44 en: 19 de Octubre de 2007, 21:41:54 »
Por desgracia en ninguna  :'(, e suna hisoria larga de contar pero resumido, no aceptaron nuestras condiciones sobre margenes... a si que por ahora solo tenemos presencia en tiendas de los USA, Barcelona, Bilbao y Vitoria he internet.

Esperamos solucionar ese tema en nuestros 2 proxios titulos

Niko
War Storm Series