logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3449 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
EL PROBLEMA DE LAS 5 MASCOTAS
« en: 18 de Octubre de 2007, 11:02:38 »
Tenemos 5 casas de 5 diferentes colores (cada casa de un color). En cada casa vive una persona con nacionalidad diferente. Estos 5 dueños beben una bebida diferente, fuman una cierta marca y tienen alguna mascota. Ningún dueño tiene la misma mascota, fuma la misma marca o bebe el mismo tipo de bebida que otro.

Detalles:

- El Ingles vive en la casa Roja.
- La mascota del Sueco es un perro.
- El Danés bebe té.
- La casa verde es la inmediata de la izquierda de la casa blanca.
- El dueño de la casa verde toma café.
- La persona que fuma Pall Mall cría pájaros.
- El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
- El hombre que vive en la casa del centro toma leche.
- El Noruego vive en la primera casa.
- La persona que fuma Blend vive junto a la que tiene gatos.
- El hombre que tiene caballos vive junto al hombre que fuma Dunhill.
- La persona que fuma Blue Master bebe cerveza.
- El alemán fuma Prince.
- El noruego vive junto a la casa azul
- El hombre que fuma Blend tiene un vecino que bebe agua.

¿QUIEN TIENE POR MASCOTA PECES?

Nota: Este es un problema supuestamente desarrollado por Einstein y que, de acuerdo con él, sólo el 2% de los que lo intentan resolver lo consiguen. ¿Te encuentras tú entre ese 2%?
« Última modificación: 18 de Octubre de 2007, 11:22:30 por Wkr »

kapoira

  • Visitante
RE: EL PROBLEMA DE LAS 5 MASCOTAS
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2007, 11:07:48 »
Nos dejas o gran señor usar LISP, C, algún lenguaje de ordenador para resolver este problema, o solo a papel y lapiz ¿?

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL PROBLEMA DE LAS 5 MASCOTAS
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2007, 11:10:01 »

¿QUIEN TIENE POR MASCOTA PESCADOS?

Nota: Este es un problema supuestamente desarrollado por Einstein y que, de acuerdo con él, sólo el 2% de los que lo intentan resolver lo consiguen. ¿Te encuentras tú entre ese 2%?

algún enfermo... la gente medianamente normal tiene peces, no pescados! :P

me da a mi que lo del 2% es un poco leyenda urbana.. no parece tan complicao.... (sere bocas? )
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EL PROBLEMA DE LAS 5 MASCOTAS
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2007, 11:19:56 »
¿Cuál es la diferencia entre un pez y un pescado? Por curiosidad. :D

Si, yo también pienso que es doble leyenda urbana, ni lo hizo Einstein ni es un 2%. Pero claro, no puedo verificarlo.

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: EL PROBLEMA DE LAS 5 MASCOTAS
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2007, 11:22:50 »
¿Cuál es la diferencia entre un pez y un pescado? Por curiosidad. :D

Si, yo también pienso que es doble leyenda urbana, ni lo hizo Einstein ni es un 2%. Pero claro, no puedo verificarlo.

Pues basicamente.. que un pescado.. es un pez comestible sacado del agua.

Vamos.. que alguien tiene de mascota un pez o muerto o muriendose ;)
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Niyes

  • Visitante
RE: EL PROBLEMA DE LAS 5 MASCOTAS
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2007, 11:23:18 »
Yo creo que lo he resuelto... claro que siempre puede que lo haya hecho mal.  ;D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2007, 11:28:39 por Wkr »

hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: EL PROBLEMA DE LAS 5 MASCOTAS
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2007, 11:24:42 »
¿Cuál es la diferencia entre un pez y un pescado? Por curiosidad. :D

pescado.

(Del lat. piscātus).


1. m. Pez comestible sacado del agua por cualquiera de los procedimientos de pesca.

2. m. Abadejo salado.

~ azul.

1. m. El abundante en grasa, como la sardina.

~ blanco.

1. m. El poco graso, como la merluza y el lenguado que, por esta razón, suele recomendarse para ciertos regímenes alimentarios.

ahumársele a alguien el ~.

1. loc. verb. coloq. Sulfurarse, irritarse, enfurruñarse.

□ V.



pez1.
(Del lat. piscis).


1. m. Vertebrado acuático, de respiración branquial, generalmente con extremidades en forma de aleta, aptas para la locomoción y sustentación en el agua. La piel, salvo raras excepciones, está protegida por escamas. La forma de reproducción es ovípara en la mayoría de estos animales.

2. m. Pescado de río.

3. m. Montón prolongado de trigo en la era.

4. m. Bulto de la misma forma.

5. m. coloq. Cosa que se adquiere con utilidad y provecho, especialmente cuando ha costado mucho trabajo o solicitud, con alusión a la pesca. Caer el pez

6. m. pl. Zool. Taxón al que pertenecen los peces.

ORTOGR. Escr. con may. inicial.



~ ballesta.

1. m. Zool. pez plectognato, con la piel cubierta de escudetes, cuerpo deprimido y la primera aleta dorsal sostenida por fuertes radios espinosos. Es intertropical, pero hay una especie en el Mediterráneo.

~ de colores.

1. m. El de forma y tamaño semejantes a los de la carpa, pero de colores vivos, rojo y dorado. Procede de Asia.

~ del diablo.

1. m. Especie de gobio.

~ de pega.

1. m. chafarrocas.

~ de San Pedro.

1. m. pez teleósteo de hasta 70 cm de largo y 8 kg de peso, de color gris violáceo con marcas amarillas y una mancha oscura sobre los flancos; los radios de la aleta dorsal están unidos por una membrana que se prolonga en forma de filamentos. Vive en el Atlántico y el Mediterráneo y a menudo se entierra en el fondo, acostado sobre un flanco.

~ emperador.

1. m. pez espada.

~ espada.

1. m. pez teleósteo marino del suborden de los Acantopterigios, que llega a tener cuatro metros de longitud. De piel áspera, sin escamas, negruzca por el lomo y blanca por el vientre, cuerpo rollizo, cabeza apuntada, con la mandíbula superior en forma de espada de dos cortes y como de un metro de largo. Se alimenta de plantas marinas y su carne es muy estimada.

~ gordo.

1. m. Persona de mucha importancia o muy acaudalada.

~ luna.

1. m. Teleósteo marino, plectognato, de cuerpo comprimido y truncado por detrás, casi circular, de color plateado, con las aletas dorsal, caudal y anal unidas entre sí. Común en el Mediterráneo, puede alcanzar casi los dos metros de largo.

~ martillo.

1. m. pez selacio del suborden de los Escuálidos, cuya longitud suele ser de dos a tres metros, pero puede llegar a cinco y medio. Su cabeza tiene dos grandes prolongaciones laterales, que dan al animal el aspecto de un martillo. Vive en los mares tropicales y en los templados, siendo frecuente en las costas meridionales de España y en las del norte de África.

~ mujer.

1. m. manatí.

~ reverso.

1. m. rémora (‖ pez acantopterigio).

~ sierra.

1. m. pez espada.

~ volante.

1. m. volador (‖ pez).

~ zorro.

1. m. Escualo muy parecido al marrajo, inconfundible por tener la aleta caudal tan larga o más que el resto del cuerpo, y que puede alcanzar los cinco metros de longitud.

estar alguien como el ~ en el agua.

1. loc. verb. coloq. Disfrutar comodidades y conveniencias.

estar alguien ~ en alguna materia.

1. loc. verb. coloq. Ignorarla por completo.

picar el ~.

1. loc. verb. coloq. Dicho de una persona: Dejarse engañar, cayendo incautamente en algún ardid o trampa que se prepara a este fin.

2. loc. verb. coloq. Ganar al juego.

reírse de los peces de colores.

1. loc. verb. No dar importancia a las consecuencias de un acto propio o ajeno, no tomarlas en serio. Me río yo de los peces de colores. U. m. c. antífrasis para destacar la importancia de lo que la ha provocado.

salga ~ o salga rana.

1. expr. coloq. U. para referirse a quienes emprenden a ciegas algo de dudoso éxito.



--------------------------------------------------------------------------------


pez2.

(Del lat. pix, picis).


1. f. Sustancia resinosa, sólida, lustrosa, quebradiza y de color pardo amarillento, que se obtiene echando en agua fría el residuo que deja la trementina al acabar de sacarle el aguarrás.

2. f. Excremento de los niños recién nacidos.

~ blanca, o ~ de Borgoña.

1. f. Trementina desecada al aire.

~ elástica.

1. f. Mineral semejante al asfalto, pero menos duro y bastante elástico.

~ griega.

1. f. colofonia.

~ naval.

1. f. Mixto de varios ingredientes, como son pez común, sebo de vacas, etc., derretidos al fuego.

~ negra.

1. f. La que resulta de la destilación de las trementinas impuras, y es de color muy oscuro, por quedar mezclada con negro de humo.

dar alguien la ~.

1. (Por alus. a la pez que suele hallarse en el interior de las corambres). loc. verb. coloq. Llegar al último extremo de algo.

~ con ~.

1. loc. adv. Totalmente desocupado, desembarazado o vacío, por alusión a lo que sucede en los pellejos empegados cuando no tienen nada dentro.


La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: EL PROBLEMA DE LAS 5 MASCOTAS
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2007, 11:29:03 »
Yo creo que lo he resuelto... claro que siempre puede que lo haya hecho mal.  ;D

Correcto.

Niyes

  • Visitante
RE: RE: RE: EL PROBLEMA DE LAS 5 MASCOTAS
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2007, 11:31:03 »
Yo creo que lo he resuelto... claro que siempre puede que lo haya hecho mal.  ;D

Correcto.

Pues no es tan fiero el león como lo pintan...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL PROBLEMA DE LAS 5 MASCOTAS
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2007, 12:09:28 »
Creo que lo he resuelto:

Color de la casa - Nacionalidad - Bebida - Tabaco - Mascota

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
RE: EL PROBLEMA DE LAS 5 MASCOTAS
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2007, 12:47:18 »
Resuelto, por fín y comprobado con lo de mis compañeros.
37 minutos de mi tiempo perdidos cuando debería estar currando.  :-\

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: EL PROBLEMA DE LAS 5 MASCOTAS
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2007, 15:41:38 »
Coincido con los demás.  O somos muy requetelistos, o definitivamente lo del 2% es leyenda suburbana ;D
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Ashurek

  • Visitante
RE: EL PROBLEMA DE LAS 5 MASCOTAS
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2007, 16:44:46 »
30 Minutos y espero que mi jefe no mirando  :D

Debemos ser un 2% mu gordo si  ;D

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: EL PROBLEMA DE LAS 5 MASCOTAS
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2007, 19:19:35 »
Pues no es para tanto, en 20 minutillos (incluso en algo menos) y con papel y lápiz se resuelve sin mucha dificultad.

Ah, claro, que va a ser que los frikis jugones somos todos muy listos.  ;) (me da a mi que no, pero bueno)
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Caedes

  • Visitante
RE: EL PROBLEMA DE LAS 5 MASCOTAS
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2007, 20:02:14 »
resuelto en eso, 15-20 minutos

Aquellos que hacíamos los "Logic" tenemos ventaja  ;D