logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9920 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[CLBSK 2014] Interesados en partida/s de 18OE
« Respuesta #30 en: 14 de Abril de 2014, 12:38:16 »
...después del shock....

¿Entonces sí que le vais a dar en las CLBSK al tema? ¿Cuánto duraría más o menos el tema?
666

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:[CLBSK 2014] Interesados en partida/s de 18OE
« Respuesta #31 en: 14 de Abril de 2014, 12:39:15 »
Calvo: lo que tu digas rey... le damos a algun cubito si o si....

Propongo organizar una partida newbies a un 18XX facil... Carte la explica que le mola....

Grabad la explicación de Carte y colgadla en la comunidad de Vis lúdica! golfos!
Chaval, que "semos pofesionales"!  La emitiremos en directo, doblada en varios idiomas a la vez (entre ellos, el castellano estándar :D), con subtítulos e interrupciones publicitarias donde Javier Calvo hará un strip-tease quitándose tiles de su velludo cuerpo.

Te lo vas a perder?? :D

Vosotros si que sabéis montar una fiesta :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:[CLBSK 2014] Interesados en partida/s de 18OE
« Respuesta #32 en: 14 de Abril de 2014, 12:40:51 »
...después del shock....

¿Entonces sí que le vais a dar en las CLBSK al tema? ¿Cuánto duraría más o menos el tema?
Pues ahí está el *tema*! :D

Sólo el setup y repaso de reglas puede llevar bastante tiempo . De ahí que la idea sea jugar un escenario corto que se supone duran 4h, lo que, de ser cierto, es muy razonable.

A ver si conseguimos jugar una calv30 y yo en breve y os podemos confirmar.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[CLBSK 2014] Interesados en partida/s de 18OE
« Respuesta #33 en: 14 de Abril de 2014, 12:59:05 »
Y quien dice 4 dice 6. :D


Venga pues esperamos noticias. Yo desde luego si son cuatro horas o rondando sí lo veo factible. Yo voy a ir al menos leyendo las reglas a ver qué chorprechitas traen.


Por cierto enlaces a las reglas para los perezosos:

http://boardgamegeek.com/filepage/93489/18oe-final-rulebook

y al playbook

http://boardgamegeek.com/filepage/93490/18oe-playbook-final-version

666

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:[CLBSK 2014] Interesados en partida/s de 18OE
« Respuesta #34 en: 14 de Abril de 2014, 13:00:21 »
Y quien dice 4 dice 6. :D


Venga pues esperamos noticias. Yo desde luego si son cuatro horas o rondando sí lo veo factible. Yo voy a ir al menos leyendo las reglas a ver qué chorprechitas traen.


Por cierto enlaces a las reglas para los perezosos:

http://boardgamegeek.com/filepage/93489/18oe-final-rulebook

y al playbook

http://boardgamegeek.com/filepage/93490/18oe-playbook-final-version
Ojo que hay erratas. En el juego han incluido una hoja detallándolas pero creo que todavía no hay reglamento actualizado.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:[CLBSK 2014] Interesados en partida/s de 18OE
« Respuesta #35 en: 14 de Abril de 2014, 14:34:15 »
Yo estoy interesado en jugarlo. Preapuntame como reserva.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:[CLBSK 2014] Interesados en partida/s de 18OE
« Respuesta #36 en: 15 de Abril de 2014, 10:53:29 »
Acabo de ver esto que está GENIAL:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/101509/1830-180e-flip-cards-for-learning-game

Es un resumen de reglas del 1830 comparadas con las del 18OE de modo que si sabes jugar al 1830 te haces una idea de cómo cambia en el 18OE. Lo he visto por encima pero vendrá de perlas para repasar las reglas.

Y no os perdáis detalle de cada columna: mientras que en el 1830 salen unas líneas y en el 18OE párrafos enteros jajajajaja :D

korfu

Re:[CLBSK 2014] Interesados en partida/s de 18OE
« Respuesta #37 en: 20 de Abril de 2014, 21:52:28 »
Mi también apuntarse aunque sólo sea por darle a Raúl pal pelo.... ;-)
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:[CLBSK 2014] Interesados en partida/s de 18OE
« Respuesta #38 en: 05 de Mayo de 2014, 10:21:19 »
Al final como va esta partida, ¿cuantos somos? ¿cuantos confirman?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[CLBSK 2014] Interesados en partida/s de 18OE
« Respuesta #39 en: 05 de Mayo de 2014, 10:41:25 »
A falta de que Cartesius reparta juego, yo confirmo...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[CLBSK 2014] Interesados en partida/s de 18OE
« Respuesta #40 en: 05 de Mayo de 2014, 11:01:04 »
Yo estoy esperando a ver esa prueba que hicieron y sobre todo cuanto se tarda en un escenario corto.
666

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:[CLBSK 2014] Interesados en partida/s de 18OE
« Respuesta #41 en: 05 de Mayo de 2014, 16:14:47 »
Buenas!
 
Precisamente iba a postear porque el pasado jueves jugamos nuestra 1ª partida :) Os cuento primero cómo fue la experiencia y luego cómo lo veo de cara a jugar en las CLBSK
 
PREPARACIÓN PREVIA:
3 jugadores (calvo30, jj y servidor), con amplia exp en 18XX.
Escenario corto 6.1.7 Francia/España, que sólo usa una mitad del mapa.
Me leí las reglas enteras una vez y casi una 2ª vez completa, además del playbook. calvo30 se las medió leyó y jj se leyó el resumen de la Excel que posteé antes. ¿Resultado? 3h de explicación de reglas ;D
Para el setup estuve 1,5h (no exagero) pero también es verdad que si tuviese que hacerlo ahora tardaría menos.
 
LA PARTIDA:
Tardamos unas 6,5h, con algunos parones para consultar dudas.
Es un 18XX que tiene ciertas peculiaridades que, sin ser revolucionario, lo hace interesante y donde tienes que cambiar el chip en la forma de jugar con respecto a otros 18XX. Ahora bien, sólo hemos jugado 1 partida y nuestra sensación fue que hay detalles por explorar. Os recomiendo esta review de Oegler (co-diseñador de muchos 18XX junto con Ohley):
 
http://www.boardgamegeek.com/thread/1166882/18oe-my-first-ride-on-the-orient-express
 
POST-PARTIDA:
Evidentemente, hicimos alguna cosilla mal :P , aunque no muy crítica.
Actualmente sigo releyéndome las reglas por 3ª vez (creo que habría terminado antes la carrera de Arquitectura :P) y he consultado el foro de reglas de BGG. Me atrevería a decir que ya controlo las reglas :D
 
PARTIDA CLBSK:
Como ya dije en su día, espero que nadie me malinterprete, pero sólo jugaría una partida en las CLBSK si el resto de jugadores se ha leído y empollado *BIEN* las reglas. Los que me conocen saben que me gusta explicar juegos pero no merece la pena perder 3h en un evento así, sorry. Echad cuentas: “sólo” setup + partida son unas 8h :D
 
CONCLUSIÓN:
Dicho todo esto, si alguno está pensando ahora “mira, Carte, yo tengo MUCHAS ganas de jugarlo” que sepa que yo más de repetirlo! :P Si salen suficientes valientes, adelante, pero que empiecen a empollarse las reglas porque sólo le quedan dos semanas XDDDD Lo digo en serio. Y repito lo que dije en otro post: que nadie se apunte pensando “a ver de qué va esto”.
Por último, para nada pretendo convertir esto en algo elitista (que luego saldrán los mal pensados), pero “tirar” 8h (quizás más) de CLBSK en una mala experiencia, no mola ;)
 
¿Cómo lo veis?

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[CLBSK 2014] Interesados en partida/s de 18OE
« Respuesta #42 en: 05 de Mayo de 2014, 17:51:00 »
He mirado el excel y no parece demasiado complicado para mi nivel de inglés, las reglas enteras ya serán otro cantar.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:[CLBSK 2014] Interesados en partida/s de 18OE
« Respuesta #43 en: 06 de Mayo de 2014, 08:33:15 »
Justo ahora, ¿hay sitio o no?

Es para leer las reglas o dejar pasar el tren de mi vida...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[CLBSK 2014] Interesados en partida/s de 18OE
« Respuesta #44 en: 06 de Mayo de 2014, 10:44:15 »
Yo estoy en un sinvivir en mí y muero porque no muero.

Yo me he mirado las reglas y el playbook pero no lo he leído del todo, lo reconozco. Creo que podría llegar tranquilamente a leerme todo bien para las CLBSK, pero la verdad sigo pensando que es mejor dejarlo para otro finde y dedicarle un día en exclusiva y con más tranquilidad hasta que se nos caigan las cejas de jugar.


Pero vamos que si sale no descarto aún, indeciso que es uno.


Y pregunto: ¿sin concesiones verdad? ¿inicio rápido con sets de menores verdad? (5.1 Playbook) Y lo más importante ¿cuántos jugadores? Porque con tres ya es largo pero si se juntan seis puede ser el fin de los fines.


666