logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 157326 veces)

Dens

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 24 de Abril de 2014, 17:49:25 »
A ver si la edición española trae corregidas las numerosas erratas de la edición original

¿Tantas hay? He mirado las faqs (actualizadas en Diciembre 2013) y "sólo" hay 6 erratas.
EDGE ha tenido siempre una buena política con las erratas (en el Arkham Horror venían corregidas, o incluso llegaron a mandar la ficha de un personaje a quien se la pidiese).

Pues eso será de un tiempo a esta parte porque su política de postventa daba mucha pena y es de lo que más quejas les suponía.

Saludos.

No lo pongo en duda, pero entonces yo he tenido mucha suerte. He tenido varios problemas con ellos, y su postventa conmigo ha sido siempre excelente.

Volviendo al tema, he estado curioseando el foro de Egde y en principio, yo he entendido que han corregido las erratas detectadas en la edición inglesa, pero dicen que seguramente erratas habrá (y que esperan que sean menores, y que en caso de que se puedan corregir, intentarán añadir las cartas en futuras ampliaciones).
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 25 de Abril de 2014, 09:55:27 »
El comunicado de R. Jhonson (moderador en la página de EDGE) al respecto de las erratas es concretamente este:

Citar
Yo creo que he sido lo más claro y sincero posible, dando una explicación que ya hemos dado en otras ocasiones. Esto problemas son debidos a las impresiones internacionales, desgraciadamente, sin impresiones internacionales, practicamente ninguno de estos juegos estaría en castellano.

Yo lo que creo que es algo exagerado, si me lo permitís, es decidir no comprar el juego por las cartas errateadas ¡cuadno no ha salido ni se sabe si tienen erratas!. ¿no os parece que estáis poniendo la venda antes que la herida?. Yo estoy seguro que alguna errata habrá, porque desgraciadamente, es lo normal, y algo que sabemos que no se puede evitar, pero dar pon sentado que estarán en las cartas, o que afectarán a la jugabilidad, en un juego aún no publicado, es algo sorprendente. Yo recomendaría a quien tema las erratas que antes de comprar un  juego espere un tiempo prudencial (un par de meses puede ser suficiente) hasta saber las erratas que contiene, y así tomar una decisión con al menos datos concretos sobre las mismas.

Por nuestra parte, si las cartas tienen erratas, como ya he dicho, intentaremos que FFG nos las reimprima, pero eso ya no depende solo de nosotros, y no podemos asegurarlo.

De todas formas, espero que las erratas sean las menos, ya que nos hemos esforzado mucho (siempre lo hacemos) en las revisiones.

Gracias.

Saludos.

PD: aquí el enlace para el que quiera saber las fuentes:

http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efpag=1&efid=407&efcid=4&efidt=452979
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 25 de Abril de 2014, 15:10:07 »
Pues eso será de un tiempo a esta parte porque su política de postventa daba mucha pena y es de lo que más quejas les suponía.
Saludos.

Yo creo que eso debe de haber cambiado en los últimos años. Mis experiencias postventa con Edge han sido las mejores de todas las que he tenido. Y he tenido unas cuantas, con ellos y con otros (en general, salvo en uno o dos casos, igualmente buenas). En una ocasión llegaron a mandarme unos componentes que yo había perdido a los diez minutos de haberles escrito.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 28 de Abril de 2014, 14:50:43 »
Alguien lo ha pillado ya?pesa mucho la caja?viene sin aire? Q pinta tiene? gracias

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 28 de Abril de 2014, 15:17:43 »
Alguien lo ha pillado ya?pesa mucho la caja?viene sin aire? Q pinta tiene? gracias

No pesa mucho, aquí puedes ver los componentes:

http://labsk.net/index.php?topic=131712.msg1259963#msg1259963


Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Iru80

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 28 de Abril de 2014, 15:22:38 »
El que quiera ganar un ELDRITCH HORROR en inglés, acabo de poner un concurso en la sección publicidad.
Saludos!!!.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 28 de Abril de 2014, 16:20:06 »
Tras dos partidas y, a modo breve, éstas son mis impresiones.

Efectivamente, viene a ser una suerte de Arkham Horror más depurado (sin que, en este caso, depurado signifique necesariamente mejor). Se han simplificado algunas cosas, como por ejemplo los combates, y se han cambiado dinámicas para ofrecer una experiencia de juego distinta.

Ahora bien, quien encontrara Arkham Horror arbitrario, quizás va a sentir lo mismo con éste, pues el mecanismo de moverse hasta una localización u otra y enfrentarse a encuentros inesperados es la tónica de este juego. Es cierto que el hecho de tener que resolver tres misterios concretos para ganar la partida puede aportar una cierta sensación de que la partida está dirigida hacia un objetivo concreto pero, en mi opinión, y al igual que le pasaba al Arkham Horror, la gran baza de este juego es el de sumergirse en la historia y dejarse arrastrar por ella.

Por otra parte, y aunque hay una aparente simplificación de las reglas, no es tan sencillo como aparenta. Las reglas parecen simples porque el manual de instrucciones está diseñado de manera muy inteligente: las reglas básicas, al igual que las del Arkham, son sencillas; pero luego viene una guía de referencia con los detalles, que son igual o más engorrosos que los del AH (como 16 páginas). Si el manual del Arkham Horror tuviera el mismo diseño, otro gallo cantaría. Con todo, es cierto que muchas cosas se han depurado y hacen que la partida sea más fluida: combates, encuentros, fases de turno, etc.

Lo que quizás quede más en entredicho sea la rejugabilidad: cuatro cartas de misterio para cada primigenio (cuando se deben resolver tres de ellas), y cuatro primigenios a los que enfrentarse, me parece un poco justo para un juego base. En ese sentido, Arkham Horror era muchísimo más completo.

Las dos partidas jugadas hasta ahora han sido contra Azathoth. Las dos han sido relativamente sencillas de superar. Una de ellas se complicó por una carta de Rumor, no por la omnipresencia del Primigenio: eso sí, el Himalaya se fue al traste :) Espero que los otros primigenios sean más difíciles de superar.

Pros:
- Muy temático. Puro ameritrash.
- Reglas depuradas con respecto al Arkham Horror y con suficiente empaque como para ser considerado un juego distinto e independiente.
- AI con mecánicas interesantes y bien integradas.
- Duración algo más corta que el Arkham Horror.
- Inteligente diseño del libro de reglas, que parece que tenga un reglamento más simple de lo que en realidad es.

Contras:
- Rejugabilidad bastante más baja que el Arkham Horror.
- Un poco caro para lo que trae.

« Última modificación: 28 de Abril de 2014, 16:23:28 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Deril

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 28 de Abril de 2014, 16:29:12 »
Alguien lo ha pillado ya?pesa mucho la caja?viene sin aire? Q pinta tiene? gracias
Aquí tienes un estupendo Unboxing del juego de nuestro amigo Masivi para que veas todo el contenido.

http://mijuegodelmes.com/2014/04/26/tarde-de-sabado-unboxing-eldritch-horror/

masivi

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: O Porriño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Juego Del Mes
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 29 de Abril de 2014, 07:11:37 »
Y aquí las primeras impresiones prometidas.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 13 de Junio de 2014, 12:13:15 »
Tras jugarlo en solitario comento un poquito,la partida con montaje incluido se fue a las 2 horas,imagino que al ser la primera tarde algo mas.... decir que solo pille un invedtigador contra el primer primigenio recomendado y que no gane por los pelos,hice todo lo necesario xa resolver el primer misterio pero como no se hace efectivo hasta el.final d la ronda el marcador de primigenio avanzo lo justo para despertarlo y hacerme perder,gran juego que escala bien en solitario

edkofuzz

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 14 de Junio de 2014, 00:27:53 »
Ayer lo estrenamos a cuatro y a mí me gustó mucho. Logramos derrotar al primer primigenio en dos horas largas y con bastante facilidad pero, todo sea dicho, con mucha suerte en las localizaciones en el momento justo. Temático a tope pero hay que ponerse en serio para sacarle todo el jugo.

En general me pareció menos engorrso que Arkham Horror. Ya cuento los días para repetir!

Kroenen

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 14 de Junio de 2014, 13:17:11 »
...hice todo lo necesario xa resolver el primer misterio pero como no se hace efectivo hasta el.final d la ronda el marcador de primigenio avanzo lo justo para despertarlo y hacerme perder...

Jajaja, exacto. Recuerdo una partida, tras resolver el tercer misterio, que en la fase de Mitos el contador llego a 1 y solo quedaba resolver un ultimo efecto de "retribucion", tirar un dado y con un 1 ó 2 bajaba la perdicion en uno.

PaVoLo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 14 de Junio de 2014, 13:58:18 »
Llevo tiempo con ganas de un juego de Cthulhu pero no llegué a pillar el Arkham porque ya lo tenía uno del grupo.
Dado los "problemas" que tiene este (rejugabilidad baja, pocos componentes para lo que vale, tiempo de juego y
reglas similares al Arkham -pensaba que sería más simple en reglas y corto-): merece la pena esperarse a Robinson Crusoe
en español como juego temático o pillo este directamente?
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

skyzo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 14 de Junio de 2014, 15:57:29 »
No tienen nada que ver, son elecciones muy separadas, Eldritch lo puedes comparar quizás con un Defenders of the Realm pero no con el Robinson.

Y yo creo que las mecánicas no se parecen nada a las del Arkham!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 14 de Junio de 2014, 16:25:02 »
Yo creo que, a pesar de sus defectos, el Eldritch es algo mejor que el Robinson.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.