logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 157363 veces)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #525 en: 25 de Octubre de 2017, 13:51:33 »
Yo que tengo todo lo publicado por puro coleccionismo estoy de acuerdo en que con el juego base y Saber Olvidado tienes de sobra para jugar muchas partidas. También de acuerdo en que añadiría la acción de Concentración, pero eso puede jugarse sin comprarse otra expansión.
El resto de mecánicas de las expansiones son prescindibles aunque algunas como las cartas de Aventura y las de Objeto Único me gustan porque facilitan las cosas, por ejemplo, al avanzar el misterio, pero en general comprarse alguna expansión ya sería por añadir un ambiente determinado, enfrentarse a otros primigenios o tener más investigadores.

Zargonnaz

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #526 en: 25 de Octubre de 2017, 14:53:30 »
A mí la concentración no me parecen tan imprescindible, pero sé que estoy en minoría en este particular. En cualquier caso, las fichas de concentración se apañan con cualquier marcador (céntimos, cuentas de colores, bolitas de papel ya en plan cutre terminal) y recordando la regla: Puedes gastar una de tus acciones para ganar una ficha de concentración, y luego en cualquier momento gastar una ficha para repetir la tirada de un dado.

Hombre imprescindible no es, pero es una gran aportación que además de ayudar algo en un juego de por si dificil, solventa esa perdida de acciones que se daban en ocasiones por la presencia de enemigos.

cggm

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #527 en: 25 de Octubre de 2017, 22:36:50 »
A mí la concentración no me parecen tan imprescindible, pero sé que estoy en minoría en este particular. En cualquier caso, las fichas de concentración se apañan con cualquier marcador (céntimos, cuentas de colores, bolitas de papel ya en plan cutre terminal) y recordando la regla: Puedes gastar una de tus acciones para ganar una ficha de concentración, y luego en cualquier momento gastar una ficha para repetir la tirada de un dado.

Si, si... yo he dicho hacersela o pillar la expansion pequeña.


Yo las encuentro imprescindibles desde el punto devista que en cada partida se da varias veces la situacion que hay acciones perdidas, eso para mi es un fallo en matrix que solucionan estas fichas.

Eric Draven

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #528 en: 26 de Octubre de 2017, 08:56:32 »
Gracias por las respuestas. Es que no pretendo comprarme las expansiones y dudaba entre venderlo o no.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

GPDMG

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #529 en: 27 de Octubre de 2017, 09:35:16 »
¿Cuál es la expansión de la mecánica de Concentración?

DonFalcone

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #530 en: 27 de Octubre de 2017, 09:47:14 »
¿Cuál es la expansión de la mecánica de Concentración?

Está en una grande, creo que Las Montañas de la Locura, y en una pequeña, Vestigios Extraños.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #531 en: 27 de Octubre de 2017, 09:51:19 »
Creo que a partir de las Montañas de la Locura "todas" incluyen algún token de concentración.

Si es por mecánicas, mi consejo es que te pilles las expansiones pequeñas.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #532 en: 27 de Octubre de 2017, 09:56:38 »
Gracias por las respuestas. Es que no pretendo comprarme las expansiones y dudaba entre venderlo o no.

Eric, yo creo que la decisión de venderlo o no deberías asociarlo más a si el juego va a ver mesa o no, que a las expansiones.

En el caso de Eldritch, salvo Saber Olvidado, que es imprescindible, el resto de expansiones son para aquellos que quieren más material pero no son imprescindibles para disfrutar el juego.
Creo que con el básico + SO tienes el juego completo y hay horas y horas de disfrute por delante
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #533 en: 27 de Octubre de 2017, 12:19:02 »
Creo que a partir de las Montañas de la Locura "todas" incluyen algún token de concentración.

Si es por mecánicas, mi consejo es que te pilles las expansiones pequeñas.
No todas. Las que llevan fichas de concentración son Las Montañas de la Locura, Vestigios Extraños y Las Tierras del Sueño.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #534 en: 27 de Octubre de 2017, 13:08:24 »
Creo que a partir de las Montañas de la Locura "todas" incluyen algún token de concentración.

Si es por mecánicas, mi consejo es que te pilles las expansiones pequeñas.
No todas. Las que llevan fichas de concentración son Las Montañas de la Locura, Vestigios Extraños y Las Tierras del Sueño.

Pues lo siento si me he equivocado. Yo creía que en todas las expansiones siempre caían unos pocos cerebros, unos pocos corazones y unas pocas concentraciones. ???
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

cggm

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #535 en: 27 de Octubre de 2017, 17:15:24 »
En verdad no hace falta comprar nada, cualquier ficha hace de concentracion y reglas solo es la de gastar una accion para concentrarse y gastarla para repetir tiradas de dado...

Yo las tengo, pero vaya, si no me interesase el resto y tuviera el basico,  no pagaria veinte euros,  quince fichitas monas de cualquier cosa, y ale...mi concentracion.  No es mas que un marcador y dos chorri reglas...que salvan perdidas de turnos que antes chirriaba mucho esos turnos en mar o selva donde no podias hacer na...
« Última modificación: 27 de Octubre de 2017, 17:18:49 por cgm_cgm »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #536 en: 27 de Octubre de 2017, 19:45:26 »
La concentración es una mecánica simple e imprescindible que ayuda a solventar uno de los mayores agujeros del juego, que es el no saber qué hacer a veces. Además, permite volver a lanzar un dado, y eso siempre añade decisiones que tomar.

Dicho esto, yo creo que ninguna expansión es imprescindible, ya que ninguna aporta prácticamente nada de interés más allá de más de todo. Los tableros de la Antàrtida y Egipto son majos, quizá lo mejor de todo, y las cartas de expedición ayudan, y mucho, a buscar formas alternativas de ganar la partida. Si yo tuviera que elegir algo, elegiría algo que contenga esas dos cosas.

En cuanto a la concentración, basta con saberse la regla y aplicarla con cualquier montón de tokens que tengas por ahí.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kmach

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #537 en: 28 de Octubre de 2017, 00:11:04 »
Despues de saber olvidado cual recomendais?

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #538 en: 28 de Octubre de 2017, 00:56:15 »
Despues de saber olvidado cual recomendais?
Vender el juego
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #539 en: 28 de Octubre de 2017, 11:29:17 »
Despues de saber olvidado cual recomendais?
Como las mecánicas son similares, la que te atraiga más por tema. A mí la que más me gustó fue Bajo las Pirámides. A mí me gustan más con tablero secundario y cartas de aventura.