logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 157235 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6307
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #585 en: 13 de Abril de 2019, 17:08:25 »
No, de ninguna manera. Esta semana he revisado mi viejo Arkham horror comprado en 2006 con probablemente más de cien partidas.

Tiene desgaste en la caja y en alguna ficha de monstruo pero las cartas están perfectas y no somos especialmente cuidadosos al jugar. recuerdo perder alguna partida por culpa del alcohol.

Salvo que las cartas se tengan en las manos enfundar no es necesario.

supergraci

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #586 en: 13 de Abril de 2019, 19:36:22 »
No, de ninguna manera. Esta semana he revisado mi viejo Arkham horror comprado en 2006 con probablemente más de cien partidas.

Tiene desgaste en la caja y en alguna ficha de monstruo pero las cartas están perfectas y no somos especialmente cuidadosos al jugar. recuerdo perder alguna partida por culpa del alcohol.

Salvo que las cartas se tengan en las manos enfundar no es necesario.
Es lo que he pensado yo. Como mucho se  cogen inicialmente para poder leer los textos borro poco más. Lo acabo de adquirir y solo me ha dado tiempo a leerme algo el manual y hacer el setup para hacerme una idea deo que ocupa en mesa.

Pues creo que este se queda sin enfundar. Somos bastante cuidadosos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


gondrak

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • -->¿y tu a que juegas?<--
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #587 en: 02 de Septiembre de 2019, 12:12:48 »
Pues a mi este juego me encanta y por eso lo tengo enfundado entero, (excepto los personajes y primigenios) así se conservara mejor  ;D, la pega es que las cartas son mas inmanejables pues e resbalan un montón

Un saludo
------>¿y tu a que juegas?<------

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #588 en: 02 de Septiembre de 2019, 12:22:20 »
la pega es que las cartas son mas inmanejables pues e resbalan un montón

Eso pasa cuando acabas de enfundar. Tras dos o tres manoseos, las fundas dejan de resbalar. Y ocupan menos espacio.

De todos modos, Eldritch Horror tampoco es un juego de los que precisa que se enfunden las cartas. Además, te acabas ahorrando un pico en pasta y espacio.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

gondrak

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • -->¿y tu a que juegas?<--
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #589 en: 02 de Septiembre de 2019, 12:40:07 »
la pega es que las cartas son mas inmanejables pues e resbalan un montón

Eso pasa cuando acabas de enfundar. Tras dos o tres manoseos, las fundas dejan de resbalar. Y ocupan menos espacio.

De todos modos, Eldritch Horror tampoco es un juego de los que precisa que se enfunden las cartas. Además, te acabas ahorrando un pico en pasta y espacio.

en lo del espacio y la pasta te doy toda la razon y a ver si es verdad lo de que dejan de resbalar pues muchas veces acaban las cartas por el suelo jajaja  ;D
------>¿y tu a que juegas?<------

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #590 en: 26 de Septiembre de 2019, 00:02:41 »
Tras más de 35 años leyendo y releyendo a Lovecraft, eones antes de que se pudiera ni imaginar que habría los juegos que hay sobre Su Obra, y reacio a hacerme con ninguno, llegado es el momento en que diversas conjunciones provocan que dé El Paso.

... Y éste Eldritch Horror es El Elegido.

Azreuf

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #591 en: 26 de Septiembre de 2019, 00:35:48 »
Pues ya nos contaras tu experiencia. Yo la verdad que estoy muy contento.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #592 en: 26 de Septiembre de 2019, 00:58:24 »


Tras más de 35 años leyendo y releyendo a Lovecraft, eones antes de que se pudiera ni imaginar que habría los juegos que hay sobre Su Obra, y reacio a hacerme con ninguno, llegado es el momento en que diversas conjunciones provocan que dé El Paso.

... Y éste Eldritch Horror es El Elegido.

Yo soy de la opinión que EH es más Derleth que Lovecraft.

Y hay mejores juegos lovecraftnianos, francamente.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #593 en: 26 de Septiembre de 2019, 01:10:23 »
Tras más de 35 años leyendo y releyendo a Lovecraft, eones antes de que se pudiera ni imaginar que habría los juegos que hay sobre Su Obra, y reacio a hacerme con ninguno, llegado es el momento en que diversas conjunciones provocan que dé El Paso.

... Y éste Eldritch Horror es El Elegido.

Buena elección. Coincido con el compañero en que es más Derleth que Lovecraft... como casi todos, debo añadir.
A mí me gusta mucho el juego.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #594 en: 26 de Septiembre de 2019, 08:49:29 »

Algunos de los grandes relatos no son de El Genio.
Su Círculo engrandeció su Obra.

Recuerdo como si fuera ayer cuando una profesora nos dio unas fotocopias, para leer y analizar, de Los Perros de Tíndalos, que tampoco es de H. P, sino de Frank Belknap Long.
Esa fue mi primera lectura sobre el tema, y la que me cautivó.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #595 en: 26 de Septiembre de 2019, 08:50:46 »
Robert Blake, cuáles son tus juegos favoritos, en esta temática?

principevaca

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #596 en: 26 de Septiembre de 2019, 09:22:53 »
Robert Blake, cuáles son tus juegos favoritos, en esta temática?

Yo tengo Arkham Horror 2a Edición y me gusta mucho, pero para mi el mejor el ARKHAM HORROR LCG, es muy narrativo pero para mi gusto muy caro.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #597 en: 26 de Septiembre de 2019, 09:48:06 »
Robert Blake, cuáles son tus juegos favoritos, en esta temática?

Por ejemplo, los que cita principevaca: Arkham Horror 2a edición, o el LCG. Incluso la 3a edición del Arkham Horror, que es una especie de traslación a tablero del LCG me parece mucho mejor que Eldritch Horror.

Y luego están Cthulhu Wars, Mansiones de la Locura, Machina arcana, o el LCg CoC, cerrado hace años pero que me parecía muy bueno.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

davinci

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #598 en: 26 de Septiembre de 2019, 10:16:05 »

Algunos de los grandes relatos no son de El Genio.
Su Círculo engrandeció su Obra.

Recuerdo como si fuera ayer cuando una profesora nos dio unas fotocopias, para leer y analizar, de Los Perros de Tíndalos, que tampoco es de H. P, sino de Frank Belknap Long.

Estoy de acuerdo en lo referente a las aportaciones del círculo, pero Derleth en concreto me parece poco inspirado en general. Otras obras de allegados que me encantan son "El Wendigo" de Blackwood, "El signo amarillo" de Chambers o "La casa en el límite" de Hogdson.

Ojalá los juegos de miedo impactasen la mitad que esos relatos en el ánimo. Mucho mata monstruos y poca construcción.
Guía para poner en contexto mis palabras

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #599 en: 26 de Septiembre de 2019, 11:03:33 »
Derleth en concreto me parece poco inspirado en general. Otras obras de allegados que me encantan son "El Wendigo" de Blackwood, "El signo amarillo" de Chambers o "La casa en el límite" de Hogdson.

Ojalá los juegos de miedo impactasen la mitad que esos relatos en el ánimo. Mucho mata monstruos y poca construcción.

Sí, a mí Derleth me parece en general bastante flojuno. Pero todo ese rollo de los panteones lovecrafnianos, con su sistematización o jerarquías en facciones y blahblahblah, es suyo. También ese rollo de investigadores proactivos dando vueltas por el mundo. Eso es El rastro de Cthulhu.

Hodgson no forma parte de los mitos y está considerado dentro del círculo, aunque es un autor que a mí me gusta mucho. Y su novela La casa en el confín de la Tierra es una de las grandes inspiraciones de Lovecraft, aunque yo prefiero sus relatos marineros. Pero, sí, hay muchos relatos de los amiguetes de Howie que le dan mil vueltas a cualquier cosa que publicara Derleth.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.