logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 157681 veces)

DonFalcone

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #315 en: 25 de Agosto de 2015, 10:25:05 »
En general diría que FFG reutiliza el material artístico y el trasfondo de todos los juegos de temático Lovecraftiana (imágenes, personajes, monstruos). Los monstruos de Eldritch salen también en Arkham y en Mansiones de la Locura, así como en El Símbolo Arcano. Podrías comprarte todas las figuras y usarlas en esos 4 juegos para sustituir las fichas y tokens que los representan. Eso sí, en Mansiones de la Locura ya te vienen las mismas figuras pero sin pintar, así que puedes terminar con el doble de figuras.
En su día estuve mirando los packs y miniaturas sueltas y me pareció una cantidad exagerada de dinero, sobretodo si ya tienes las Mansiones.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Kroenen

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #316 en: 25 de Agosto de 2015, 10:25:31 »
Los investigadores se repiten del Arkham al Eldritch ...pero los monstruos tambien???  LO digo para pensarme si pillar monstruos...

Hombre, pues ya para empezar los monstruos épicos no aparecen en el Arkham. Pero vamos, el "grueso" de monstruos será el mismo: shoggoth, sectarios, gul, maniaco, retoño oscuro...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #317 en: 25 de Agosto de 2015, 12:12:18 »
Los investigadores se repiten del Arkham al Eldritch ...pero los monstruos tambien???  LO digo para pensarme si pillar monstruos...

Hombre, pues ya para empezar los monstruos épicos no aparecen en el Arkham. Pero vamos, el "grueso" de monstruos será el mismo: shoggoth, sectarios, gul, maniaco, retoño oscuro...

cuales son esos monstruos épicos ?

Kroenen

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #318 en: 25 de Agosto de 2015, 12:25:39 »
Los investigadores se repiten del Arkham al Eldritch ...pero los monstruos tambien???  LO digo para pensarme si pillar monstruos...

Hombre, pues ya para empezar los monstruos épicos no aparecen en el Arkham. Pero vamos, el "grueso" de monstruos será el mismo: shoggoth, sectarios, gul, maniaco, retoño oscuro...

cuales son esos monstruos épicos ?

Pues son Monstruos especiales que salen por cartas de Mitos de Rumores o Misterios de los Primigenios:



¿O lo que quieres es saber el nombre de todos?  ???

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #319 en: 25 de Agosto de 2015, 12:27:07 »
Algunos de esos, no se si todos salen en Arkham, pero creo que no hicieron mini

Kroenen

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #320 en: 25 de Agosto de 2015, 12:38:03 »
Algunos de esos, no se si todos salen en Arkham, pero creo que no hicieron mini

Los del Básico:

Cthulhu
Cthylla
Dunwich Horror
Nug
Shub-Niggurath
Spinner of Webs
Wind-Walker
Tick Tock Men
Zombie Horde

Del Frosaken lore:

Hydra
Doppelganger
Hijo de Yig
Yig
Yeb
Serpiente Alada
Tulzscha

En las montañas de la Locura:

Crawling Chaos
Antiguo Enloquecido
Ithaqua
Nctolhu
Nctosa
Rhan-Tegoth (del relato horror en el Museo de Lovecraft)
Rampaging Shoggoth
Horda Zombie
« Última modificación: 25 de Agosto de 2015, 12:47:14 por Kroenen »

davinci

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #321 en: 25 de Agosto de 2015, 20:04:03 »
Los del Básico:

¿Ithaqua y la horda Zombie no son del básico?
Guía para poner en contexto mis palabras

DonFalcone

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #322 en: 25 de Agosto de 2015, 20:19:19 »
Si, de hecho lo ha puesto en el base como Zombie Horde. Ithaqua no me suena que sea del base, de hecho creo que es uno de los dos GOO que vienen en Montañas de la Locura.

Los del Básico:

¿Ithaqua y la horda Zombie no son del básico?
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Kroenen

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #323 en: 25 de Agosto de 2015, 20:43:29 »
Si, de hecho lo ha puesto en el base como Zombie Horde. Ithaqua no me suena que sea del base, de hecho creo que es uno de los dos GOO que vienen en Montañas de la Locura.

Los del Básico:

¿Ithaqua y la horda Zombie no son del básico?

Exacto, la Horda Zombie (o Zombie Horde  ;D ) viene en el básico y tambien en las Montañas de la Locura.

Ithaqua se usa (de memoria) para el misterio final de Ithaqua y, si, viene tambien en las Montañas de la Locura. El que viene en el básico es "el que camina en el viento" (creo que ese es el nombre  ??? )

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #324 en: 25 de Agosto de 2015, 21:20:04 »
En cualquier caso... ¿es eso un problema?

Si de algo no presume Eldritch es de originalidad. A nadie se le escapa que es un Arkham 2.0, hecho por la misma editorial, con los mismos gráficos, con el mismo tema, y con una mecánica muy similar.

¿las diferencias? Pues en que, para algunos, las diferencias en la mecánicas justifican el decir que está más pulido y menos farragoso que el Arkham (al menos para mi). Además.....y esto es muy importante. Consiguen que los mismos jugadores que habían agotado ya Arkham (desde el punto de vista de compras, con 5 o 6 expansiones) vuelvan a empezar a comprar casi lo mismo que ya pagaron una vez (justificado o no, en mi opinión si hay una mejora). Es decir, la caja sigue sonando.

¿Está justificado hacer un remake de una buena película?... Para la productora sí, si le va a dar beneficios.

Si Eldritch Horror es un remake es The Thing de Carpenter.
NI DE COÑA. Como mucho, el remake de El resplandor de Mick Garris.

JAJAJAJAJAJA qué mala leche nen! Ni pa ti ni pa mi, y lo dejamos en el Dawn of the Dead de Zack Snyder?

:D

El Dawn of the dead de Snyder estaría muy bien (que lo está) si no fuera por toda la parte de la tipa embarazada. ¿El remake de The manchurian candidate?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #325 en: 25 de Agosto de 2015, 21:21:02 »
Si, de hecho lo ha puesto en el base como Zombie Horde. Ithaqua no me suena que sea del base, de hecho creo que es uno de los dos GOO que vienen en Montañas de la Locura.

Los del Básico:

¿Ithaqua y la horda Zombie no son del básico?

Exacto, la Horda Zombie (o Zombie Horde  ;D ) viene en el básico y tambien en las Montañas de la Locura.

Ithaqua se usa (de memoria) para el misterio final de Ithaqua y, si, viene tambien en las Montañas de la Locura. El que viene en el básico es "el que camina en el viento" (creo que ese es el nombre  ??? )

Sí. Ithaqua viene en Las montañas de la locura y sale para joder el verano a todo el mundo y congelar hasta el corazón de África.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

skyzo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #326 en: 31 de Agosto de 2015, 00:32:12 »
Después de jugar a Strange Remnants me reafirmo en muchas cosas.

- Este juego mola, como ex jugador de rol venido a menos veo en este juego la partida de rol perfecta. Se cuenta una historia, nadie tiene que preparar la partida, la historia es siempre distinta, puedes desarollar un personaje con variabilidad infinita (cada pj distinto + cómo lo quieras desarrollar + azar de los encuentros) y la historia de los pjs al final de la partida es tan buena como la que pueda narrar el mejor master.

- Las expansiones pequeñas son las que más ofrecen por precio sobretodo si comienzan a venir PJs con ellas como en esta.

- Syzygy es un antiguo distinto gracias al mazo de Mystic Ruins, cambia la partida tanto como la Antártica y es menos farragoso. También se incluye en un preludio la posibilidad de jugar con este mazo con cualquier Antiguo.

- Esta expansión consolida algunos mazos añadidos en Las Montañas, los Unique Asset son muy molones y las Tasks son unas mini quests muy gratificantes, también se añaden 4 preludios a los 6 de las montañas.

- Los mazos de Condiciones, Assets y Hechizos están llenos de sorpresas, hay muchisima variedad, no todas las partidas ven los mismos Assets por ejemplo.

Estan son las cartas hasta la fecha:


Como punto extra creo que las cartas de esta expansion tienen la dificultad justa, son más difíciles que las del básico pero menos que Forsaken Lore.

Micheloncio

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #327 en: 07 de Septiembre de 2015, 00:34:01 »
Yeep, tengo el juego desde hace una semana y he podido jugar cuatro partidas desde entonces, os pongo mis impresiones y sensaciones.

Primero decir que; ni yo ni los otros con los que he jugado a Eldrich hemos jugado nunca a Arkham Horror. Ni somos lectores de Lovecraft (solo yo he leído algun relato y ha sido a raíz de pretender el juego).

Segundo e IMPORTANTE: compre el juego básico junto con la primera expansión (saber olvidado) ya que después de leer todo (SI todo este hilo), junto con un par de reseñas o tres, saqué como conclusión que uno de los defectos del juego era que le faltaban cartas. Así que me resigné... pasé por el aro y compré ambos por 75€(compra online). Así que mi opinión está basada en Eldrich Horror básico + Saber olvidado.

1ª Partida: fue a 2 jugadores, mi pareja  y yo. Jugamos contra Azathoth, el que recomiendan, tardamos entre el setup y la explicación entre 40 y 50 minutos. Perdimos la partida, creo que conseguimos resolver solo un misterio. La partida duró 2 horas y media. Teníamos que consultar la guía de referencia bastante a menudo. Primeras sensaciones: tanto a mi como a mi novia nos gustó, de hecho creo que a ella le gusto más que a mi, tengo que añadir que a ella no le gustan los juegos complejos ni los juegos en que hay que darle mucho al coco. Nos quedamos los dos con ganas de jugar otra vez.

2ª Partida: jugamos 3 personas, mi pareja, mi primo y yo. Todos rondamos los 30 años... por si ayuda el dato a alguien. La preparación mas explicación rondó los 20-30 minutos. Jugamos contra Yog-Sothoth, al cabo de 2 horas de partida nos dimos cuenta que no estábamos generando monstruos cada vez que aparecía un portal.... dejamos la partida y decidimos empezar otra... eran casi la una de la madrugada.... pero eso no nos impidió empezar una nueva partida (a todos nos apetecia).

3ª Partida: jugamos los 3 contra Cthulhu. Después de dos horas y media de partida, Cthulhu despertó, decidimos no continuar con la partida, ya que no habiamos conseguido resolver ningún misterio todavía y quedaban solo 3 mitos para acabar la partida, además eran las 3 y pico de la mañana. Hicimos una cosa mal, y es que no avanzamos la perdición cuando morían los investigadores y murieron 3... De todas formas a los 3 nos gustó el juego.

4ª Partida: de nuevo jugamos 3 jugadores; mi pareja, mi primo y yo. Al día siguiente de la anterior partida, hoy mismo. Esta vez hemos decidido combatir de nuevo a Azathoth. Está vez ya sabíamos jugar y hemos cumplido todas las reglas. Después de 10 minutos de setup y 2 horas de partida hemos obtenido nuestra primera victoria. A sido relativamente fácil, hemos cogido personajes bastante equilibrados unos con otros y hemos resuelto los misterios con cierta facilidad. Hay que decir que los dados nos han acompañado durante toda la partida, la suerte ha estado de nuestro lado. Aun así, hemos quedado a un solo día de que Azathoth despertara.

Sensaciones de mi primo y mi pareja: les gusta el juego, quieren repetir.

Mis sensaciones:

-Es un juego con mucho azar, hay azar en prácticamente todo; para empezar, los misterios a resolver y los mitos que hacen que el juego avance se barajan, así que son aleatorios, los componentes que entran en juego también se ponen de forma aleatoria en el tablero, los apoyos que se pueden comprar van saliendo de forma aleatoria y por si fuera poco, se tiran dados continuamente, tanto para realizar algunas acciones como para resolver los encuentros. Hasta tal punto de que si se tiene muy mala suerte con los dados, la partida se pierde seguro y si se tiene muy buena suerte, es mucho mas fácil que todo salga bien.

-Por suerte, se puede influir en el azar con nuestras decisiones, al menos en los dados y eso se hace mediante las acciones, puedes comprar objetos que aumenten tus habilidades, así se pueden tirar más dados y tener más fortuna con estos.

-Pese a ser un juego que depende del azar, yo he sentido que las decisiones que tomábamos tenían suma importancia. Nos ha resultado esencial cooperar y planificar lo que íbamos hacer los tres, antes de empezar cada ronda nueva.(tu consigues tal pista y te vas para aquí mientras otro va a hacer el rumor bla bla bla )

-La aleatoriedad de TODO el juego y de tantos factores diferentes, hacen sentir que cada partida es diferente, no se hace repetitivo, al menos de momento. El hecho de ir tomando decisiones conforme avanza el juego, te mantiene alerta.

-Es divertido aceptar una deuda o un pacto oscuro a cambio de conseguir algo que te interesa.

-Como ya han comentado aquí, es muy recomendable que sea otro el que lee el encuentro del jugador activo y no uno así mismo.

-No he jugado en solitario, pero si no hay nadie para rierse de las desgracias que te pasan... estoy seguro que el juego pierde gracia.

-Las mecánicas son sencillas, pero hay bastantes reglas, eso hace que el juego requiera de un aprendizaje importante, nosotros no hemos jugado totalmente bien hasta la cuarta partida. Por suerte la guía de referencia rápida ayuda mucho.

Conclusiones:

Un juego muy divertido para disfrutar en compañía, siendo consciente que lo importante es jugar y divertirse y lo de ganar es algo secundario... aquí lo importante es participar. Hay que tener paciencia en la primera partida, son muchas pequeñas cosas a tener en cuenta.

No me gusta: que no hayan incluido en el básico la 1ª expansión saber olvidado... olvidado se os a ca*ro*es!!
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2015, 00:42:51 por Micheloncio »

LORDRIVER

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #328 en: 07 de Septiembre de 2015, 03:12:43 »
Me alegro que os guste, aqui lo jugamos muy a menudo y nos encanta,  si sois capaz de entraros en el tema lo disfrutais doble. Hay pocos juegos que tengan tanta inmersion en el tema como este,  y el mansiones de la locura quizas. Para mi gusto, claro.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #329 en: 07 de Septiembre de 2015, 15:31:05 »
Arkham Horror tiene más inmersión temática. Y el Machina Arcana, muy logrado. Y todos los juegos de Flying Frog la tienen. Y una larga lista.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.