logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 157316 veces)

DonFalcone

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #345 en: 09 de Septiembre de 2015, 15:07:43 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No acabo de entender esto que dices:

"-Me quita decidir sobre los atributos."
En Eldritch es bastante importante tener en cuenta los atributos de los personajes según el primigenio que haya o, como mínimo, que estén equilibrados.

"-La inmersión me parece menor comparada con la de Arkham y su tienda, comisaria, logia..."
Esto es relativo, la verdad. Como decía antes, me parece más realista Eldritch, pero la ciudad de Arkham tiene su encanto.

"-Los monstruos no se mueven, las pistas no desaparecen, las localizaciones no se cierran, los portales no marcan el estado crítico del tablero. Por tanto me quita tensión."
Esto no es del todo correcto:
 - En Eldritch los monstruos no se mueven (a mi no me parece mal) pero hay algunos que sí lo hacen (como los Mi-Go, perros de Tíndalos...).
 - Las pistas pueden desaparecer bajo según qué rumores o monstruos. De hecho, a veces hay tan pocas pistas que hay una localización que puede ayudarte (y digo puede porque a veces no las genera) e incluso personajes que los generan. Es desesperante ver que no consigues acumular pistas porque no aparecen.
 - Sobre las localizaciones que se cierran, no sé como es en Arkham, en Eldritch hay algunos rumores que hacen desaparecer las localizaciones de Expedición, pero entiendo que no sea lo mismo (en Arkham se podrá volver a abrir).
 - Y por último, los portales depende de como lleves la partida. A veces se ve claramente que la cosa no pinta nada bien incluso con pocos portales. Esto también depende del primigenio, del marcador de perdición, los rumores activos...

La crítica que tengo a Eldritch es que según como tengas el día, la partida puede ser muy fácil o muy difícil, pero supongo que esto ya pasa en todos los juegos en que hay tanto azar.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

DonFalcone

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #346 en: 09 de Septiembre de 2015, 15:08:29 »
A mi me parece más 'realista' (o temático) que un grupo de investigadores tengan que ir recabando pistas y derrotando a monstruos a lo largo del mundo (que tomará también su tiempo me imagino) que no que parezca que en Arkham pasa de todo constantemente.

Chico, eso es Lovecraft.

Tendría que jugar más a Arkham (he jugado una o dos veces) pero igual por eso me gusta Eldritch :).
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

skyzo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #347 en: 09 de Septiembre de 2015, 15:29:13 »
si viajaba a otros mundos en Arkham pasabas un turno de comida de olla rezando para que el encuentro no fuera mortal y tirase tu trabajo y tiempo invertido mientras el tablero empeoraba. En eldritch quedas retrasado, puede parecer lo mismo, pero la sensación es muy diferente para mí. Viajando a otros mundos estoy "perdiendo un turno" en medio de una misión esperando un evento potencialmente demoledor, retrasado estoy perdiendo un turno.

En serio? Estoy leyendo bien que la perdida de turno en Arkham es más temática que en Eldritch?  ::) Te voy a decir lo mismo pero al reves, en Eldritch pierdo un turno por destino azaroso, en Arkham que vaya a cerrar el portal otro y yo me quedo jugando todos mis turnos...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #348 en: 09 de Septiembre de 2015, 15:35:53 »
En serio? Estoy leyendo bien que la perdida de turno en Arkham es más temática que en Eldritch::) Te voy a decir lo mismo pero al reves, en Eldritch pierdo un turno por destino azaroso, en Arkham que vaya a cerrar el portal otro y yo me quedo jugando todos mis turnos...

Si no he entendido mal, él se estaba refiriendo a la escalada de tensión.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Micheloncio

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #349 en: 09 de Septiembre de 2015, 16:46:57 »
No he jugado a Arkham, pero viajar por el mundo como hago en Eldritch me recuerda al relato La Llamada de Cthulhu, cuando el ¿sobrino? viaja por el mundo en busca de la verdad sobre Cthulhu y la muerte de su ¿tio?

skyzo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #350 en: 09 de Septiembre de 2015, 17:04:43 »
En serio? Estoy leyendo bien que la perdida de turno en Arkham es más temática que en Eldritch::) Te voy a decir lo mismo pero al reves, en Eldritch pierdo un turno por destino azaroso, en Arkham que vaya a cerrar el portal otro y yo me quedo jugando todos mis turnos...

Si no he entendido mal, él se estaba refiriendo a la escalada de tensión.

Ya ya, pero a la escalada de tensión por perder un turno? No hay cosa que más odie de Arkham que la perdida de turno al comenzar a cerrar un portal... que luego Eldritch la tiene con sus delayed y arrested...

Me parecen tan vagas muchas de las opiniones de las últimas páginas que podrian referirse a cualquiera de los 2 juegos, especialmente si hablamos de lo inmersivos que puedan resultar.

Que molaría que Eldritch tuviera el detalle que tiene Arkham con cada ciudad? Sí. Que molaría que en Arkham pudieras moverte entre mil ciudades, expediciones y continentes? Sí. Pero todo eso es paja, esto es un juego y me quedo con la elegancia y fluided de los turnos y las mecánicas de Eldritch, no me vengáis ahora a decir que uno es más inmersivo que otro porque no me lo creo, vosotros os meteréis más en uno de los 2 juegos porque así lo queréis, no porque el juego tenga una cualidad especial.

davinci

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #351 en: 09 de Septiembre de 2015, 17:47:12 »
Que molaría que Eldritch tuviera el detalle que tiene Arkham con cada ciudad? Sí. Que molaría que en Arkham pudieras moverte entre mil ciudades, expediciones y continentes? Sí. Pero todo eso es paja, esto es un juego y me quedo con la elegancia y fluided de los turnos y las mecánicas de Eldritch, no me vengáis ahora a decir que uno es más inmersivo que otro porque no me lo creo, vosotros os meteréis más en uno de los 2 juegos porque así lo queréis, no porque el juego tenga una cualidad especial.

Me abstengo de meter mucho más ruido, pero sí da la impresión de que se está confundiendo cuán temático es un juego con "a mí me gusta más". De ahí pueden surgir disputas interminables (y aburridas), porque realmente no hay por dónde cortar.
Guía para poner en contexto mis palabras

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #352 en: 10 de Septiembre de 2015, 09:29:15 »
Que molaría que Eldritch tuviera el detalle que tiene Arkham con cada ciudad? Sí. Que molaría que en Arkham pudieras moverte entre mil ciudades, expediciones y continentes? Sí. Pero todo eso es paja, esto es un juego y me quedo con la elegancia y fluided de los turnos y las mecánicas de Eldritch, no me vengáis ahora a decir que uno es más inmersivo que otro porque no me lo creo, vosotros os meteréis más en uno de los 2 juegos porque así lo queréis, no porque el juego tenga una cualidad especial.

Claro, son opiniones. Donde ves elegancia yo veo simpleza. Eldritch me parece tan simple que termina convirtiéndose en automático (en mi turno me muevo y descanso, por ejemplo), y el tema se termina disipando un poco al tender todo más a la abstracción. Dejando aparte que tomas menos decisiones que en Arkham. Eldritch es menos juego, en mi opinión. Se acerca más a una experiencia, como Tales of the arabian nights.

Personalmente, a mí me gusta el viaje entre ciudades del Arkham. No creo que necesite más. Y sí creo que Eldritch necesita todavía mucho más.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2015, 09:32:16 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #353 en: 10 de Septiembre de 2015, 09:31:33 »
No he jugado a Arkham, pero viajar por el mundo como hago en Eldritch me recuerda al relato La Llamada de Cthulhu, cuando el ¿sobrino? viaja por el mundo en busca de la verdad sobre Cthulhu y la muerte de su ¿tio?

De hecho, eso no ocurre exactamente así en La llamada de Chtulhu. Es una historia explicada desde tres puntos de vista que suceden en diferentes partes del mundo (a través de un diario y tal). Pero no hay aventureros, ni viajantes que investigan ni nada de eso. Lo único que puede parecerse a Eldritch es El rastro de Chtulhu, de Derleth, que es una novela construida a base de relatos hilvanados en la que sí se viaja por el mundo. Pero es una rareza dentro de la obra clásica de los mitos.

No olvidemos que los juegos de mesa, partiendo del Arkham Horror, adaptan el juego de rol, no la obra literaria. Por mucho que se basen en ellos.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2015, 09:33:53 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Micheloncio

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #354 en: 10 de Septiembre de 2015, 10:00:49 »
No he jugado a Arkham, pero viajar por el mundo como hago en Eldritch me recuerda al relato La Llamada de Cthulhu, cuando el ¿sobrino? viaja por el mundo en busca de la verdad sobre Cthulhu y la muerte de su ¿tio?

De hecho, eso no ocurre exactamente así en La llamada de Chtulhu. Es una historia explicada desde tres puntos de vista que suceden en diferentes partes del mundo (a través de un diario y tal). Pero no hay aventureros, ni viajantes que investigan ni nada de eso. Lo único que puede parecerse a Eldritch es El rastro de Chtulhu, de Derleth, que es una novela construida a base de relatos hilvanados en la que sí se viaja por el mundo. Pero es una rareza dentro de la obra clásica de los mitos.

Los hechos se relatan desde 3 puntos de vista cierto, pero para comseguir esos puntos de vista el "prota" por asi llamarlo, se pone a viajar en un momento dado, concretamente en el tercer capítulo, donde va a San Francisco, luego a Sydney, ahí le dan la dirección del único superviviente, que es de Oslo, así que se coge un barco rumbo a Londres y desde ahí a Oslo.   8)

serjorah

  • Visitante
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #355 en: 10 de Septiembre de 2015, 10:31:01 »
Sobre la inmersión temática de uno y otro:

-Respecto a las localizaciones es más temático Arkham, es una ciudad, son sitios muy definidos y concretos, manicomio, la logia, edificio de ciencias, etc, sabes qué esperar de cada sitio (locos con camisas de fuerzas, sectarios, científicos y brebajes) por lo que es mientras que viajar a Londres, Sydney o Buenos Aires no tiene mucha gracia.

- Ahora, Eldritch cuenta con encuentros distintos en Mar, Naturaleza o Ciudad, esto sí es bastante inmersivo, además de las Expediciones, que me parecen de lo mejorcito del juego.

-En Eldritch para conseguir objetos arcanos lo más normal es que tengas que hacer expediciones, que conllevan un gasto de turnos de movimientos, y superarlas no es fácil, en Arkham nada más empezar la partida, los personajes que tuvieran  dinero directos a la tienda a hacerse con símbolos arcanos, espadas mágicas y demás, ¿de verdad eso es inmersivo y lógico?

-Respecto a los primigenios no hay ninguna duda de que Eldritch vapulea temáticamente a Arkham, cada primigenio tiene sus reglas, misterios y su propia forma de superarlos, además de un mazo de pistas propio. Si vas contra Cthulhu, a la fuerza vas a tener más encuentros en localizaciones de mar.

- Por último, en Eldritch otro de los grandes aciertos son las cartas de estado: el magnífico pacto oscuro, deuda, locuras y heridas de varios tipos, cada una con sus efectos.

Sobre el juego en sí.

El arkham básico se reduce a, y esto es innegable, ver si a alguien le ha tocado símbolos arcanos en el reparto inicial. Si ha tocado alguno de cabeza al portal, el resto de personajes*, los que tengan dinero a la tienda a comprar símbolos arcanos y hacer correr el mazo, los que no a por pistas y en caso de haber algún personaje ''matamonstruos'' a por ellos. Una vez sellados 2-3 portales el juego comenzará a entrar en bucle, sobre todo si se han cerrado los más recurrentes,y de ahí en adelante será más fácil y un paseo una vez sellados 4-5.
¿Que eso se arregla con las expansiones? Sí ¿Que la esencia seguirá siendo esa, y ademas es ''arreglar'' un juego por 40€? También.

*Esto hace además que haya personajes inútiles (los que no tienen dinero ni objetos buenos), normales (tienen dinero u objetos) y estrellas (Joe diamond con mucho dinero,  arma de serie, habilidad buena  ::) )

Para mí no hay duda de que Eldritch es mucho más juego que Arkham, y lo que más se le puede y debe achacar es no haber salido con la expansión de saber olvidado incluida, ya que eso es sacar el juego a trozos.

skyzo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #356 en: 10 de Septiembre de 2015, 13:07:10 »
Para mí no hay duda de que Eldritch es mucho más juego que Arkham, y lo que más se le puede y debe achacar es no haber salido con la expansión de saber olvidado incluida, ya que eso es sacar el juego a trozos.

Habría costado el juego base 85$. Yo creo que FFG hizo muy bien tal y como lo hizo, para ver si te gusta el juego no hace falta más que lo que incluye el base, si te gusta... sigue comprando porque el juego está cojo sin la primera expansión, si no te gusta pues te has ahorrado 25$.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #357 en: 10 de Septiembre de 2015, 13:14:51 »
Para mí no hay duda de que Eldritch es mucho más juego que Arkham, y lo que más se le puede y debe achacar es no haber salido con la expansión de saber olvidado incluida, ya que eso es sacar el juego a trozos.

Habría costado el juego base 85$. Yo creo que FFG hizo muy bien tal y como lo hizo, para ver si te gusta el juego no hace falta más que lo que incluye el base, si te gusta... sigue comprando porque el juego está cojo sin la primera expansión, si no te gusta pues te has ahorrado 25$.

  Pues no lo entiendo... Los juegos se sacan completos, otra cosa es que sean caros o baratos, eso ya decidira cada uno si quiere gastarse esa pasta o no,  pero hay que sacarlos completos...  Que es eso de sacar un juego a medias para venderte despues, repito, despues, la expansion que completa el juego base??   Ni siquiera deberia llamarse expansion.

  Esa politica de FFg no me mola nada, pero bueno, al final solo te queda tragar... 


   PD: I love this game 8)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #358 en: 10 de Septiembre de 2015, 13:24:29 »
Fijate---- en su momento yo había pensado que se podrían hacer juegos en plan betatest.

En una bolsa, un tablero de papel, fichas  de cartón sin peana, y las cartas justas para jugar una misión....(de calidad floja y en blanco y negro),

además se ponen unos cuantos "extras" de calidad oficial del juego (una expecie de expansión comprada por anticipado), .. una figurita de plástico, una carta de cada tipo (que no aparece en el juego final), ... para poder ver los materiales con los que efectivamente sale el juego.

 por una cantidad módica, por ejemplo 7-8 €.

Si te gusta.. pues

Si comprabas luego el juego, te gastas lo que valga, tienes todas las cartas, el tablero de carton, la caja, figuras de plástico y tokens para rellenar un tupper entero.

Por su puesto, puedes comprarte el juego desde el principio, pero... si lo que quieres es probarlo, se podría comprar el test-kit.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

skyzo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #359 en: 10 de Septiembre de 2015, 13:33:11 »
Los juegos se sacan completos, otra cosa es que sean caros o baratos, eso ya decidira cada uno si quiere gastarse esa pasta o no,  pero hay que sacarlos completos...  Que es eso de sacar un juego a medias para venderte despues, repito, despues, la expansion que completa el juego base??   Ni siquiera deberia llamarse expansion.

Si vas a jugar 1 partida al año el juego base ya está completo...