logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 157355 veces)

YourEvilTwin

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #405 en: 29 de Febrero de 2016, 08:55:49 »
Al menos en Arkham, no se si Elddritch funciona igual, no era recomendable meter todo a la vez, porque "diluye" los mazos de eventos. Las expansiones tenían eventos temáticos, por ejemplo el Rey de Amarillo tenía eventos relacionados con una obra de teatro representada en Arkham, que según avanzaba la partida iba empeorando. Metiendo más cartas se ralentiza la progresión, y deja de caracterizar toda la partida para convertirse simplemente en un par de eventos curiosos.

Aparte de que se hace eterno.

Eso sí, cada uno que haga con su cartulina lo que quiera.  :)
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #406 en: 29 de Febrero de 2016, 09:08:22 »
No s aconsejable para tado jugarlo con todo. Si con las cartas de equipo y algunas reglas, etc, ya que no afecta a la experiencia, pero lo ideal es meter una expansión grande y una pequeña, sino se diluye todo y no se disfruta. Hablo desde la experiencia.

Yo tengo las minis de todos investigadores y unos cuantos monstruos, y la verdad que quedan muy bien


Kroenen

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #407 en: 11 de Marzo de 2016, 09:18:57 »
Ya tenemos fecha de la ampliación Vestigios extraños en la WEB de EDGE:

Previsto 15 de Abril 2016

changooo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #408 en: 15 de Marzo de 2016, 14:23:18 »
ayer adquirí eldritch con las dos expansiones sabes olvidado y montañas
el vendedor lo tenía muy clasificando afortunadamente
aún estoy flipando solo con ver cómo va
poco a poco a ver si consigo hacerme con el
un saludo

Micheloncio

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #409 en: 15 de Marzo de 2016, 16:04:50 »
ayer adquirí eldritch con las dos expansiones sabes olvidado y montañas
el vendedor lo tenía muy clasificando afortunadamente
aún estoy flipando solo con ver cómo va
poco a poco a ver si consigo hacerme con el
un saludo
Yo tarde 3 partidas en hacer todo bien.. paciencia!

ZombieJuanma

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #410 en: 15 de Marzo de 2016, 19:06:41 »
ayer adquirí eldritch con las dos expansiones sabes olvidado y montañas
el vendedor lo tenía muy clasificando afortunadamente
aún estoy flipando solo con ver cómo va
poco a poco a ver si consigo hacerme con el
un saludo
Yo tarde 3 partidas en hacer todo bien.. paciencia!

Al principio va uno muy espesito pero después es muy fácil (jugar, ganar no tanto xD).

Suerte y suerte también de haber encontrado la expansión Saber Olvidado que ahora mismo está desaparecida del mapa.

changooo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #411 en: 16 de Marzo de 2016, 08:36:23 »
gracias por los ánimos seguro que algún consejo os pido por aquí
un saludo

changooo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #412 en: 19 de Marzo de 2016, 11:00:28 »
hola jugones
ayer ya complete mi primera partida de eldritch  ( en solitario para aprender y tal)
al principio un caos pero poco a poco se le va cogiendo la dinamica
en principio separe todas las cartas por expansiones para empezar poco a poco pero me han aconsejado que las de saber olvidado las puedo implementar sin problema, eso si dejare las de las montañas para mas adelante que os parece?

empece por el primigenio atharot (o algo así)ademas eligiendo los mitos sencillos, vamos que no resulto brutal jeje pero para mi desvirgue lo vi adecuado, pero ahora por donde sigo? hay alguna lista de dificultad según el primigenio? querría hacerlo con mitos al azar pero empezando poco a poco
o me recomendais seguir escogiendo la dificultad mas facil?

me surgieron muchas dudas que preguntaros pero ya ni se cual, a ver si para la próxima lo apunto
una, si un monstruo esta en una casilla, se puede pasar de el? y dejarlo ahí o traerá consecuencias? es decir no esta en portal ni nada, y si pasas por la casilla de largo? o si peleas y pierdes el combate a la próxima acción te puedes ir?


imagino que ya estaba todo respuesto pero empece a leerme el hilo desde el principio y no he llegado aun si me podeis remitir o contestar os lo agradeceria
a ver si pronto encuentro algun pirado que se se anime a un partida que solo tiene su aquel pero imagino que en grupo mejorara la experiencia bastante
saludos jugones!

Kroenen

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #413 en: 19 de Marzo de 2016, 11:28:20 »
hola jugones
ayer ya complete mi primera partida de eldritch  ( en solitario para aprender y tal)
al principio un caos pero poco a poco se le va cogiendo la dinamica
en principio separe todas las cartas por expansiones para empezar poco a poco pero me han aconsejado que las de saber olvidado las puedo implementar sin problema, eso si dejare las de las montañas para mas adelante que os parece?

Hola, puedes tener las cartas mezcladas sin problemas, pero sin duda, para irte asentando sin problemas en las mecanicas del juego y en la cantidad de mazos de cartas diferentes, usar el basico solo mezclado con el saber olvidado puede ser lo mejor.

Si te recomiendo tenerlo todo bien organizado y a la hora de desplegar las cartas en la mesa, si puedes ten los mazos de estados separados, es decir, una pila solo para las deudas, otra para los detenidos, heridas, locuras, etc... Con el resto de cartas, por ejemplo los hechizos, es tan habitual coger uno al azar (el primero de la pila) como un tipo especifico (lo buscar por la parte de abajo), pero con los estados siempre (99% de los casos) cogeras uno especifico. No se si me he explicado bien.


empece por el primigenio atharot (o algo así)ademas eligiendo los mitos sencillos, vamos que no resulto brutal jeje pero para mi desvirgue lo vi adecuado, pero ahora por donde sigo? hay alguna lista de dificultad según el primigenio? querría hacerlo con mitos al azar pero empezando poco a poco
o me recomendais seguir escogiendo la dificultad mas facil?

Imagino que te refieres a Azathoth  ;)

Lo de la dificultad de los Primigenios es bastante extraño. A mi me cuesta horrores Cthulhu, pero Shub-Nigurath me parece facil, y a su vez encontraras a otros jugadores que dirán lo contrario.

Juegalos todos, has tu propio ranking y trata de superarlos todos.

Por la dificultad de las cartas de mitos, metelas todas (faciles, normales y dificiles), se un hombre!!!  ;D ;D ;D y si vez que la cosa se vuelve imposible pues ya vas ajustando la dificultad para cada Primigenio.


me surgieron muchas dudas que preguntaros pero ya ni se cual, a ver si para la próxima lo apunto
una, si un monstruo esta en una casilla, se puede pasar de el? y dejarlo ahí o traerá consecuencias? es decir no esta en portal ni nada, y si pasas por la casilla de largo? o si peleas y pierdes el combate a la próxima acción te puedes ir?

Los monstruos no impiden el movimiento para los investigadores (al contrario que el Arkham), solo afecta a los tipos de acción a realizar y al encuentro del investigador en la misma casilla. Lo unico que hay monstruos que su efecto de retribución (como la horda zombie o la semilla estelar de Cthulhu, creo) perjudica la partida, otros atacan a los investigadores o quitan pistas, por lo que no es bueno dejar que campen a sus anchas. A parte, para el caso de Shub-Nigurath, si el numero de mosntruos en el tablero supera una cifra se hace avanzar la perdición.


jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #414 en: 19 de Marzo de 2016, 11:39:22 »
Hola,

yo nunca he jugado en solitario, pero si un monton de veces a 2 jugadores, y algo menos a 3 y 4.
Respecto a la dificultad, yo suelo coger la mayoria de las cartas sin marcador de dificultad, algunas dificiles, y faciles muy poquitas. Si quieres continuar midiendo la dificultad puedes coger cartas normales.

Por regla general, los primigenios que tengan en valor mas alto (el que te marca donde empieza la amenaza) son más sencillo. para mí los más dificiles son shubb-niggurath, Yig (de la expansión saber olvidado) e Ithaqua (de las montañas de la locura).

La expansion las montañas de la locura baja la dificultad en general, ya que aparecn eventos y objetos que permiten pasar una de las cartas de misterio, lo que inclina muchas veces la partida a la victoria.

También, por regla general, a con dos personajes es más sencillo que con tres, por los misterios que te piden cosas (pistas, fichas...) iguales a la mitad de personajes, que con dos jugadores sería una, y con tres jugadores serían dos, por el redondeo hacia arriba.

De todas formas al principio es normal que todos te palicen, luego vas ganando alguna partida y poco a poco lo vas controlando más. El juego en sí es dificil, pero depende mucho de cómo vaya la partida. Ves probando todos los primigenios e iras viendo además como hay combinaciones de personajes que van mejor.

Respecto a las cartas, yo las tengo todas mezcladas, pero porque lo tengo desde el principio y me he ido comprando las expansiones conforme salían, asi que las cartas básico las tenía ya muy vistas.

Eldritch

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #415 en: 20 de Marzo de 2016, 21:47:39 »
No s aconsejable para tado jugarlo con todo.

Yo tengo las minis de todos investigadores y unos cuantos monstruos, y la verdad que quedan muy bien

+1

Pero en este y el 90% de los juegos. Lo suyo es meter una expansión, luego la quitas y pones otra... Mezclarlas nunca me ha gustado. Y si, me da la sensación que baja el nivel de dificultad las Montañas de la Locura al juego básico.

Por cierto Quash4R... Donde consigues las minis? Las haces tu...? Saludos. ^^

closcar

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #416 en: 20 de Marzo de 2016, 21:59:11 »
Aqui en españa creo que las tienes en dracotienda. Las he visto luego en alguna web extranjera. Buscalas por minis arkham.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #417 en: 21 de Marzo de 2016, 11:39:56 »
En la propia tienda de edge también están, aunque, al menos los investigadores, hay bastantes agotados. El problema es que el pintado es bastante cutre, la verdad
« Última modificación: 21 de Marzo de 2016, 12:04:08 por jocava »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #418 en: 21 de Marzo de 2016, 11:49:24 »
No s aconsejable para tado jugarlo con todo.

Yo tengo las minis de todos investigadores y unos cuantos monstruos, y la verdad que quedan muy bien

+1

Pero en este y el 90% de los juegos. Lo suyo es meter una expansión, luego la quitas y pones otra... Mezclarlas nunca me ha gustado. Y si, me da la sensación que baja el nivel de dificultad las Montañas de la Locura al juego básico.

Por cierto Quash4R... Donde consigues las minis? Las haces tu...? Saludos. ^^

Me las regalaron, pero fue desde la página de Edge. Tengo unos cuantos monstruos también pero esos los encontré en un pack por ebay.

En wallapop había un anuncio de uno que vendía bastantes minis.

Thunderchild

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #419 en: 21 de Marzo de 2016, 12:19:34 »
Las minis quedan bien la verdad, pero la calidad se nota que era antes de que FFG le diese al negocio de las miniaturas, ojalá sacasen una nueva remesa con la calidad de Imperial Assault...