logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 156003 veces)

cherey

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #540 en: 28 de Octubre de 2017, 11:29:36 »
En verdad no hace falta comprar nada, cualquier ficha hace de concentracion y reglas solo es la de gastar una accion para concentrarse y gastarla para repetir tiradas de dado...
Exacto. Esta es la mecánica que le falta al juego básico y punto final. Y lo mejor es que no es necesario comprar nada para aplicarla.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #541 en: 28 de Octubre de 2017, 12:01:26 »
Despues de saber olvidado cual recomendais?

"Las tierras del sueño" en cuanto a grandes, en cuanto a pequeñas todas  ;)
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #542 en: 28 de Octubre de 2017, 13:51:25 »
Y pueden tenerse las fichas q uno quiera de concentración ? Me suena q Maximo eran 2
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Scherzo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #543 en: 28 de Octubre de 2017, 14:00:25 »
Y pueden tenerse las fichas q uno quiera de concentración ? Me suena q Maximo eran 2

Sí, el máximo son dos.

Scherzo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #544 en: 28 de Octubre de 2017, 14:04:54 »
Pienso que imprescindible quizá no sea ninguna expansión, pero si el juego te gusta, yo te recomendaría todas. Aunque a lo mejor no añadan mecánicas nuevas, el incrementar las cartas de todo le añade al juego una variedad que marca la diferencia entre jugar partidas y que las cartas se te vayan repitiendo con demasiada frecuencia sintiendo que "eso ya lo has jugado" y entre jugar partidas donde cada partida es diferente.

A mí es un juego que me encanta, lo juego en casa de un amigo que tiene todas las expansiones, si sólo tuviera el juego base y lo hubiera jugado la misma cantidad de veces, creo que se me habría hecho ya demasiado repetitivo y no creo que nos apeteciera lo mismo seguir jugándolo. Con todas las expansiones seguimos teniendo mucho juego por delante y la variedad de una partida a otra está garantizada.

Luego, lógicamente, depende del dinero que te quieras dejar, ya que el juego base con todas sus expansiones es un dinero importante... pero si nos ceñimos a lo meramente lúdico, yo me haría con todas sin dudarlo lo más mínimo.

juaninka

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #545 en: 28 de Octubre de 2017, 14:21:13 »
Despues de saber olvidado cual recomendais?

"Las tierras del sueño" en cuanto a grandes, en cuanto a pequeñas todas  ;)

Buenas!

Justo esa es la única que no tengo, porque el tema otros mundos, paseos en sueños, etc.. es el que menos me gusta del mundillo. Por qué  es la que recomiendas de las grandes? aporta algo distinto a las otras?

Gracias de antemano.

Saludos!

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #546 en: 28 de Octubre de 2017, 15:53:49 »
Despues de saber olvidado cual recomendais?

"Las tierras del sueño" en cuanto a grandes, en cuanto a pequeñas todas  ;)

Buenas!

Justo esa es la única que no tengo, porque el tema otros mundos, paseos en sueños, etc.. es el que menos me gusta del mundillo. Por qué  es la que recomiendas de las grandes? aporta algo distinto a las otras?

Gracias de antemano.

Saludos!

Te comento, a mí las otras me parecen un mapa "más de lo mismo" con los que acabas apartando a un jugador de la partida metiéndole en esos mapas apartados.

Las tierras del sueño es un viaje "a otros mundos" lo cual a mi gusto le da más variedad. Puedes entrar de muchas maneras: descansado, entrando a través de portales y para salir igualmente puedes hacerlo a través de estos portales repartidos por el mundo.

Temáticamente quizás sea la que más me ha gustado...
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

juaninka

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #547 en: 28 de Octubre de 2017, 20:42:15 »
Despues de saber olvidado cual recomendais?

"Las tierras del sueño" en cuanto a grandes, en cuanto a pequeñas todas  ;)

Buenas!

Justo esa es la única que no tengo, porque el tema otros mundos, paseos en sueños, etc.. es el que menos me gusta del mundillo. Por qué  es la que recomiendas de las grandes? aporta algo distinto a las otras?

Gracias de antemano.

Saludos!

Te comento, a mí las otras me parecen un mapa "más de lo mismo" con los que acabas apartando a un jugador de la partida metiéndole en esos mapas apartados.

Las tierras del sueño es un viaje "a otros mundos" lo cual a mi gusto le da más variedad. Puedes entrar de muchas maneras: descansado, entrando a través de portales y para salir igualmente puedes hacerlo a través de estos portales repartidos por el mundo.

Temáticamente quizás sea la que más me ha gustado...

Perfecto, muchas gracias!

Zargonnaz

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #548 en: 30 de Octubre de 2017, 11:46:10 »
Partida ayer a 4 investigadores contra Atlach Nacha de la ultima expansión de las Tierras del Sueño.

Primigenio complicadete que te llena el mapa de portales en cuanto te descuidas. Un mal turno de apertura de varios portales del siguiente augurio y una muerte de investigador de una paliza por una deuda no cancelada y se despertó el bicho. Apenas nos dio tiempo a hacer dos misterios cuando se cumplió la condición de derrota.

Muy divertido el efecto de los sectarios de la arañita cuando la jefa se despierta...

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #549 en: 30 de Octubre de 2017, 22:05:38 »
Despues de saber olvidado cual recomendais?

"Las tierras del sueño" en cuanto a grandes, en cuanto a pequeñas todas  ;)

Buenas!

Justo esa es la única que no tengo, porque el tema otros mundos, paseos en sueños, etc.. es el que menos me gusta del mundillo. Por qué  es la que recomiendas de las grandes? aporta algo distinto a las otras?

Gracias de antemano.

Saludos!

Te comento, a mí las otras me parecen un mapa "más de lo mismo" con los que acabas apartando a un jugador de la partida metiéndole en esos mapas apartados.

Las tierras del sueño es un viaje "a otros mundos" lo cual a mi gusto le da más variedad. Puedes entrar de muchas maneras: descansado, entrando a través de portales y para salir igualmente puedes hacerlo a través de estos portales repartidos por el mundo.

Temáticamente quizás sea la que más me ha gustado...

¿En parte casi parece que son casi mejor las pequeñas expansiones que las que tienen tablero?. Porque es ampliar algo que ya es grande y lo que haces es aislar a personajes, ¿no?. Lo digo desde el desconocimiento de que no lo tengo aún.

Por cierto, de las pequeñas y tras Saber Olvidado. ¿Cuál recomendáis?.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #550 en: 30 de Octubre de 2017, 22:54:57 »
Despues de saber olvidado cual recomendais?

"Las tierras del sueño" en cuanto a grandes, en cuanto a pequeñas todas  ;)

Buenas!

Justo esa es la única que no tengo, porque el tema otros mundos, paseos en sueños, etc.. es el que menos me gusta del mundillo. Por qué  es la que recomiendas de las grandes? aporta algo distinto a las otras?

Gracias de antemano.

Saludos!

Te comento, a mí las otras me parecen un mapa "más de lo mismo" con los que acabas apartando a un jugador de la partida metiéndole en esos mapas apartados.

Las tierras del sueño es un viaje "a otros mundos" lo cual a mi gusto le da más variedad. Puedes entrar de muchas maneras: descansado, entrando a través de portales y para salir igualmente puedes hacerlo a través de estos portales repartidos por el mundo.

Temáticamente quizás sea la que más me ha gustado...

¿En parte casi parece que son casi mejor las pequeñas expansiones que las que tienen tablero?. Porque es ampliar algo que ya es grande y lo que haces es aislar a personajes, ¿no?. Lo digo desde el desconocimiento de que no lo tengo aún.

Por cierto, de las pequeñas y tras Saber Olvidado. ¿Cuál recomendáis?.

Efectivamente los tableros apartan al jugador del tablero principal, es como si estuvieran en un mundo aparte. La gracia de las "Tierras del sueño" es que se puede acceder descansando o entrando por los tres portales situados por todo el tablero. Para salir basta con salir por cualquiera de los portales lo cual hace que meterse en las tierras del sueño se convierta en utilizar "atajos".
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Zargonnaz

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #551 en: 31 de Octubre de 2017, 08:36:26 »
Despues de saber olvidado cual recomendais?

"Las tierras del sueño" en cuanto a grandes, en cuanto a pequeñas todas  ;)

Buenas!

Justo esa es la única que no tengo, porque el tema otros mundos, paseos en sueños, etc.. es el que menos me gusta del mundillo. Por qué  es la que recomiendas de las grandes? aporta algo distinto a las otras?

Gracias de antemano.

Saludos!

Te comento, a mí las otras me parecen un mapa "más de lo mismo" con los que acabas apartando a un jugador de la partida metiéndole en esos mapas apartados.

Las tierras del sueño es un viaje "a otros mundos" lo cual a mi gusto le da más variedad. Puedes entrar de muchas maneras: descansado, entrando a través de portales y para salir igualmente puedes hacerlo a través de estos portales repartidos por el mundo.

Temáticamente quizás sea la que más me ha gustado...

¿En parte casi parece que son casi mejor las pequeñas expansiones que las que tienen tablero?. Porque es ampliar algo que ya es grande y lo que haces es aislar a personajes, ¿no?. Lo digo desde el desconocimiento de que no lo tengo aún.

Por cierto, de las pequeñas y tras Saber Olvidado. ¿Cuál recomendáis?.

La verdad es que no sabría cual recomendarte, pq todas me han gustado.

La de la Ruinas trae el tema de las nuevas cartas al estilo expedición que esta chulo. Las otras traen a Yig (no recuerdo si aqui venian fichas de concentración) y la de Carcosa trae a Hastur (aparte creo que traía fichas de discapacidades, lo cual aumenta la dificultad)

Por ultimo, la que estar por salir me parece muy interesante tb. Esa vuelta de tuerca de destruirse las ciudades y encuentros especificos para esas ciudades devastadas me parecen un gran añadido para dar variedad.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #552 en: 31 de Octubre de 2017, 12:00:15 »
Una pregunta general. Cuando os comprais una expansion es porque ya habeis sido capaces de acabar con los Antiguos del juego base? Nosotros (que jugamos a 2) llevamos 9 partidas y de momento solo hemos sido capaces de acabar con Azazoth. :(

Deberiamos ir a por alguna expansion. Hacen el juego mas facil/dificil, o simplemente dan mas variedad?

lehnax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #553 en: 31 de Octubre de 2017, 17:26:40 »
Una pregunta general. Cuando os comprais una expansion es porque ya habeis sido capaces de acabar con los Antiguos del juego base? Nosotros (que jugamos a 2) llevamos 9 partidas y de momento solo hemos sido capaces de acabar con Azazoth. :(

Deberiamos ir a por alguna expansion. Hacen el juego mas facil/dificil, o simplemente dan mas variedad?

Variedad, lo que es variedad si que aporta. Es decir, cada expansión incluye nuevas cartas de encuentros, mitos, artefactos, apoyos, hechizos, estado y dependiendo de si es una expansión de caja grande o pequeña añade un primigenio o dos (con sus cartas de misterio) y cuatro u ocho investigadores (a excepción de Saber Olvidado donde no hay ninguno). Además las cajas grandes siempre vienen acompañadas con un tablero temático de la expansión.

Por lo que sí, se puede decir que dan más variedad al juego.

A partir de Las Montañas de La Locura se añaden tres tipos de cartas: preludio, aventura y apoyos únicos y fichas de concentración que aportan nuevas mecánicas.

En las expansión Bajo Las Pirámides y Señales de Carcosa puedes encontrar fichas de discapacidad que actúan como las de mejora pero al contrario, restando puntos a las habilidades.

Yo me he comprado todas las expansiones porque es un juego que me gusta y pensando en que no vaya ha ser que las dejen de producir, pero de cualquier modo, hasta que no consigo superar al menos un primigenio no añado la siguiente expansión, salvo Saber Olvidado que nada más comprarla la añadí al juego base.

Mi consejo es que si te gusta el juego te hagas con ellas y las juegues a tu ritmo.
Por otra parte si no estás seguro de que merezca la pena pero te interesa mejorar el juego base, en mi opinión deberías comprar Saber Olvidado, que amplía el juego base a lo que tendría que haber sido, y Vestigios Extraños que incluye las nuevas mecánicas que antes he mencionado (a falta de las fichas de discapacidad).

Las fichas de concentración facilitan bastante las cosas ya que con la nueva acción concentrarse te permite lanzar de nuevo un dado. Puedes tener 2 fichas como máximo.

Si te resulta muy difícil las partidas siempre puedes quitar del mazo de mitos las cartas difíciles (las que tienes tentáculos) o por el contrario las fáciles (con una especie de símbolo sagrado en los bordes).

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #554 en: 31 de Octubre de 2017, 17:40:12 »
Variedad, lo que es variedad si que aporta. Es decir, cada expansión incluye nuevas cartas de encuentros, mitos, artefactos, apoyos, hechizos, estado y dependiendo de si es una expansión de caja grande o pequeña añade un primigenio o dos (con sus cartas de misterio) y cuatro u ocho investigadores (a excepción de Saber Olvidado donde no hay ninguno). Además las cajas grandes siempre vienen acompañadas con un tablero temático de la expansión.

Por lo que sí, se puede decir que dan más variedad al juego.

A partir de Las Montañas de La Locura se añaden tres tipos de cartas: preludio, aventura y apoyos únicos y fichas de concentración que aportan nuevas mecánicas.

En las expansión Bajo Las Pirámides y Señales de Carcosa puedes encontrar fichas de discapacidad que actúan como las de mejora pero al contrario, restando puntos a las habilidades.

Yo me he comprado todas las expansiones porque es un juego que me gusta y pensando en que no vaya ha ser que las dejen de producir, pero de cualquier modo, hasta que no consigo superar al menos un primigenio no añado la siguiente expansión, salvo Saber Olvidado que nada más comprarla la añadí al juego base.

Mi consejo es que si te gusta el juego te hagas con ellas y las juegues a tu ritmo.
Por otra parte si no estás seguro de que merezca la pena pero te interesa mejorar el juego base, en mi opinión deberías comprar Saber Olvidado, que amplía el juego base a lo que tendría que haber sido, y Vestigios Extraños que incluye las nuevas mecánicas que antes he mencionado (a falta de las fichas de discapacidad).

Las fichas de concentración facilitan bastante las cosas ya que con la nueva acción concentrarse te permite lanzar de nuevo un dado. Puedes tener 2 fichas como máximo.

Si te resulta muy difícil las partidas siempre puedes quitar del mazo de mitos las cartas difíciles (las que tienes tentáculos) o por el contrario las fáciles (con una especie de símbolo sagrado en los bordes).

Gracias por la informacion!

De momento no creo que necesitemos las expansiones, pero seguramente acabe comprando Forsaken Lore (tengo el juego en ingles) cuando necesite darle un poco de vidilla al juego. Antes deberiamos probar los antiguos que nos faltan que solo hemos probado Azathoth y Cthulu.

En cuanto a quitar las cartas dificiles... Lo hicimos para la primera partida, pero a partir de ahi, nunca mas. Queremos que nos coman los bichos! :D