logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 156020 veces)

Borja

  • Visitante
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #555 en: 31 de Octubre de 2017, 19:57:18 »
Una pregunta general. Cuando os comprais una expansion es porque ya habeis sido capaces de acabar con los Antiguos del juego base? Nosotros (que jugamos a 2) llevamos 9 partidas y de momento solo hemos sido capaces de acabar con Azazoth. :(

Deberiamos ir a por alguna expansion. Hacen el juego mas facil/dificil, o simplemente dan mas variedad?

Variedad, lo que es variedad si que aporta. Es decir, cada expansión incluye nuevas cartas de encuentros, mitos, artefactos, apoyos, hechizos, estado y dependiendo de si es una expansión de caja grande o pequeña añade un primigenio o dos (con sus cartas de misterio) y cuatro u ocho investigadores (a excepción de Saber Olvidado donde no hay ninguno). Además las cajas grandes siempre vienen acompañadas con un tablero temático de la expansión.

Por lo que sí, se puede decir que dan más variedad al juego.

A partir de Las Montañas de La Locura se añaden tres tipos de cartas: preludio, aventura y apoyos únicos y fichas de concentración que aportan nuevas mecánicas.

En las expansión Bajo Las Pirámides y Señales de Carcosa puedes encontrar fichas de discapacidad que actúan como las de mejora pero al contrario, restando puntos a las habilidades.

Yo me he comprado todas las expansiones porque es un juego que me gusta y pensando en que no vaya ha ser que las dejen de producir, pero de cualquier modo, hasta que no consigo superar al menos un primigenio no añado la siguiente expansión, salvo Saber Olvidado que nada más comprarla la añadí al juego base.

Mi consejo es que si te gusta el juego te hagas con ellas y las juegues a tu ritmo.
Por otra parte si no estás seguro de que merezca la pena pero te interesa mejorar el juego base, en mi opinión deberías comprar Saber Olvidado, que amplía el juego base a lo que tendría que haber sido, y Vestigios Extraños que incluye las nuevas mecánicas que antes he mencionado (a falta de las fichas de discapacidad).

Las fichas de concentración facilitan bastante las cosas ya que con la nueva acción concentrarse te permite lanzar de nuevo un dado. Puedes tener 2 fichas como máximo.

Si te resulta muy difícil las partidas siempre puedes quitar del mazo de mitos las cartas difíciles (las que tienes tentáculos) o por el contrario las fáciles (con una especie de símbolo sagrado en los bordes).


Magnífica explicación, muchas gracias.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #556 en: 02 de Abril de 2018, 20:38:37 »
Es que no hay manera con este juego !!!

Habré jugado como 4-5 partidas siempre contra Azathoth, juego en solitario con dos personajes.. pero es que no hay manera, o resuelvo un misterio o dos, pero nunca los tres para poder eliminar a este hi.. .. .... Y nada. Ya os digo que quito las cartas de mitos que contiene tentáculos porque ya se hace difícil de narices....

Intento siempre cerrar los portales e ir a por las pistas, pero es que a veces lo monstruos que salen son imposibles con mis personajes. O las cartas de mitos me dices cosas como... elimina 3 puntos de vida de tus personajes y yo asi..  :o :o

¿Tenéis alguna estrategia vosotros?¿Hay algunas pautas para hacer el juego más fácil?¿Hay algún personajes que sabéis que tenéis más posibilidades de ganar?

Comparando un poco con otro solitario duro que es "Robison Crusoe" (Lo sé no se parece en nada) al menos me queda un poco claro qué hacer en cada ronda o por dónde tengo que tirar, aunque pierda me da igual, dependo de las cartas y los dados de tiempo, pero es que aquí es todo tan aleatorio....

Lo dicho, sólo he jugado contra el primigenio Azathoth
Vámonos átomos!

eggmcmuffin

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #557 en: 03 de Abril de 2018, 03:06:46 »
Es que no hay manera con este juego !!!

Habré jugado como 4-5 partidas siempre contra Azathoth, juego en solitario con dos personajes.. pero es que no hay manera, o resuelvo un misterio o dos, pero nunca los tres para poder eliminar a este hi.. .. .... Y nada. Ya os digo que quito las cartas de mitos que contiene tentáculos porque ya se hace difícil de narices....

Intento siempre cerrar los portales e ir a por las pistas, pero es que a veces lo monstruos que salen son imposibles con mis personajes. O las cartas de mitos me dices cosas como... elimina 3 puntos de vida de tus personajes y yo asi..  :o :o

¿Tenéis alguna estrategia vosotros?¿Hay algunas pautas para hacer el juego más fácil?¿Hay algún personajes que sabéis que tenéis más posibilidades de ganar?

Comparando un poco con otro solitario duro que es "Robison Crusoe" (Lo sé no se parece en nada) al menos me queda un poco claro qué hacer en cada ronda o por dónde tengo que tirar, aunque pierda me da igual, dependo de las cartas y los dados de tiempo, pero es que aquí es todo tan aleatorio....

Lo dicho, sólo he jugado contra el primigenio Azathoth

Lo ideal es jugar con 4. Si te sale un rumor en la punta del tablero, con 2 no llegas.
Uno de los 4 puede ser Charlie, que consigue muchas ayudas para todos, y puedes mandarlo a Tokio, donde salen cartas que matan monstruos a distancia.
Otra cosa, estás usando la mecánica de Concentración? Es un añadido de las expansiones, pero ayuda mucho. Es una acción más, Concentrarse, y obtienes una ficha. Pueder tener hasta dos fichas. Luego puedes usarlas en cualquier momento para volver a tirar un dado. Ayuda mucho a llegar al éxito en pruebas críticas.
Ya vas a ir descubriendo que cada Investigador es bueno para cierta cosa.  Pelear, Cerrar portales, etc.

cherey

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #558 en: 03 de Abril de 2018, 09:17:25 »
¿Hay algunas pautas para hacer el juego más fácil?

Aquí tienes algunas pautas para hacerlo más fácil. Yo las he puesto en práctica con gente no iniciada en fiestas familiares y me han funcionado. Se pueden poner en práctica las que se deseen, según el criterio de cada uno:

https://boardgamegeek.com/file/download/vrzb8srjis/Reglas_suavizadoras_de_Eldritch_Horror.pdf

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #559 en: 03 de Abril de 2018, 11:02:12 »
Es que no hay manera con este juego !!!

Habré jugado como 4-5 partidas siempre contra Azathoth, juego en solitario con dos personajes.. pero es que no hay manera, o resuelvo un misterio o dos, pero nunca los tres para poder eliminar a este hi.. .. .... Y nada. Ya os digo que quito las cartas de mitos que contiene tentáculos porque ya se hace difícil de narices....

Intento siempre cerrar los portales e ir a por las pistas, pero es que a veces lo monstruos que salen son imposibles con mis personajes. O las cartas de mitos me dices cosas como... elimina 3 puntos de vida de tus personajes y yo asi..  :o :o

¿Tenéis alguna estrategia vosotros?¿Hay algunas pautas para hacer el juego más fácil?¿Hay algún personajes que sabéis que tenéis más posibilidades de ganar?

Comparando un poco con otro solitario duro que es "Robison Crusoe" (Lo sé no se parece en nada) al menos me queda un poco claro qué hacer en cada ronda o por dónde tengo que tirar, aunque pierda me da igual, dependo de las cartas y los dados de tiempo, pero es que aquí es todo tan aleatorio....

Lo dicho, sólo he jugado contra el primigenio Azathoth

Quizá ahí pueda estar parte del problema.
Es importante tener bien balanceados los personajes. El de Charlie Kane seme antoja fundamental para, enlas primeras rondas del uego armar bien al resto de investigadores y que estos vayan con ciertas garantías a la lucha. Luego viene bien tener algún personaje que vaya bien en fuerza física o hechizos para esos enfrentamientos.
Por contra de lo que dice el compañero, a mí siempre me ha ido mejor con dos investigadores que con 4 ya que las exigencias para resolver un misterio o el número de monstruos que aparecen se reducen a la mitad.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #560 en: 08 de Abril de 2018, 17:09:07 »
Comparando un poco con otro solitario duro que es "Robison Crusoe" (Lo sé no se parece en nada) al menos me queda un poco claro qué hacer en cada ronda o por dónde tengo que tirar, aunque pierda me da igual, dependo de las cartas y los dados de tiempo, pero es que aquí es todo tan aleatorio....

Bueno, para empezar no es un solitario, y tampoco es duro.

Es un cooperativo. Quizá el Robinson se disfruta más en solitario porque el juego en sí es bastante soso, y la toma de decisiones por uno mismo da menos pereza que en grupo.

En Eldritch hay que dejarse llevar por el tema y la aventura. Ganar y perder es casi secundario en este tipo de juego. En cualquier caso, a mí me funciona bien el ir a por los misterios e ignorar lo demás. No es infalible, porque hay misterios jodidos que cuesta mucho resolver, e incluso hay alguno que está roto y es directamente imposible. También ocurre a veces hay primigenios que disparan los otros componentes, y hay que estar un poco por todo (apertura de portales y demás). Pero jugar así para ganar es más aburrido aún, porque optimizas y no vives la aventura, que es la gracia de todo esto.

Por otra parte, me sorprende ese nivel de derrotas. Creo que habré jugado contra Azazoth al menos cinco veces, a dos y tres jugadores, y jamás hemos perdido contra él. A mí se me cruzan Yig y Shub-Niggurath.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Scherzo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #561 en: 09 de Abril de 2018, 10:36:15 »
Por otra parte, me sorprende ese nivel de derrotas. Creo que habré jugado contra Azazoth al menos cinco veces, a dos y tres jugadores, y jamás hemos perdido contra él. A mí se me cruzan Yig y Shub-Niggurath.

A mi grupo también se nos atragantó Azazoth, de hecho no estoy si hemos llegado a vencerlo después de 3 partidas contra él (no tengo ahora la hoja donde apuntamos los primigenios contra los que hemos vencido).

Ottokan

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #562 en: 09 de Abril de 2018, 10:44:17 »
Yo recuerdo que durante dos partidas cometí un error bastante tonto pero que me condenaba a perder irremediablemente. Jugando en solitario, con dos personajes, realizaba un turno completo de personaje (acción, encuentro,...) con su carta de mitos correspondiente antes de pasar al siguiente jugador. Vamos que las cartas de mitos aparecían al doble de ritmo habitual.

Scherzo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #563 en: 09 de Abril de 2018, 12:38:08 »
Yo recuerdo que durante dos partidas cometí un error bastante tonto pero que me condenaba a perder irremediablemente. Jugando en solitario, con dos personajes, realizaba un turno completo de personaje (acción, encuentro,...) con su carta de mitos correspondiente antes de pasar al siguiente jugador. Vamos que las cartas de mitos aparecían al doble de ritmo habitual.

Ostrás, vaya masacre debieron ser esas dos partidas, jeje...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #564 en: 09 de Abril de 2018, 13:37:19 »
Una tragedia.
Para volverse loco.  ;D
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #565 en: 09 de Abril de 2018, 13:37:30 »
Yo este sábado jugué con 4 investigadores contra Shudde M'ell y la expansión de Ciudades en Ruinas.
A cuatro cartas de mitos del final del mazo conseguí resolver el tercer misterio con la perdición aún en la sexta casilla... ya estaba hecho... pero en la carta de mitos de esa ronda el efecto supuso que la palmaran todos los investigadores y kaput, partida perdida con los tres misterios resueltos antes del final de la fase de mitos. No me lo podría creer.
Así es Eldritch. Como Arkham. Implacable  8)

DonFalcone

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #566 en: 09 de Abril de 2018, 14:24:44 »
Yo este sábado jugué con 4 investigadores contra Shudde M'ell y la expansión de Ciudades en Ruinas.
A cuatro cartas de mitos del final del mazo conseguí resolver el tercer misterio con la perdición aún en la sexta casilla... ya estaba hecho... pero en la carta de mitos de esa ronda el efecto supuso que la palmaran todos los investigadores y kaput, partida perdida con los tres misterios resueltos antes del final de la fase de mitos. No me lo podría creer.
Así es Eldritch. Como Arkham. Implacable  8)

Buah, que bajona.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #567 en: 09 de Abril de 2018, 15:09:17 »
Yo este sábado jugué con 4 investigadores contra Shudde M'ell y la expansión de Ciudades en Ruinas.
A cuatro cartas de mitos del final del mazo conseguí resolver el tercer misterio con la perdición aún en la sexta casilla... ya estaba hecho... pero en la carta de mitos de esa ronda el efecto supuso que la palmaran todos los investigadores y kaput, partida perdida con los tres misterios resueltos antes del final de la fase de mitos. No me lo podría creer.
Así es Eldritch. Como Arkham. Implacable  8)

Algo similar nos pasó. Pero eso es loque lo hace tan adictivo... la seducción del más que posible fracaso jijiji...

Zargonnaz

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #568 en: 10 de Abril de 2018, 13:16:46 »
Creo que para equilibrar el juego es fundamental jugar con numero par de investigadores, ya que muchos misterios te exigen un numero de pistas/exitos como la mitad de investigadores y al ser impares supone un plus mas de un juego ya por si difícil.

Para casos como estos que jugais 3/5 hay una serie de personajes q por sus caracteristicas son ideales para hacer de jugador extra. Por ejemplo, el comentado Charlie Kane suministrando desde su lugar de equipo a los investigadores de los jugadores, es sencillo de llevar. Además muy trasfondistico un politico afin a la causa trabajando desde su despacho para facilitaros las cosas.

elritualk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #569 en: 13 de Septiembre de 2018, 06:18:25 »
Buenas gente, aqui un nuevo jugador de Eldritch Horror! Por ahora con el base y Saberes Olvidados. Les queria preguntar, cuando iniciaron se leyeron al menos las cartas de objetos, hechizos, aliados para saber que buscar y que esperar? o prefirieron dejar todo a la sorpresa? yo por ahora no lei las cartas mas que las que me tocaron en las dos partidas que jugue.