logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155977 veces)

Scherzo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #570 en: 13 de Septiembre de 2018, 09:52:04 »
Buenas gente, aqui un nuevo jugador de Eldritch Horror! Por ahora con el base y Saberes Olvidados. Les queria preguntar, cuando iniciaron se leyeron al menos las cartas de objetos, hechizos, aliados para saber que buscar y que esperar? o prefirieron dejar todo a la sorpresa? yo por ahora no lei las cartas mas que las que me tocaron en las dos partidas que jugue.

A mí en este tipo de juegos con componente de aventura e ir descubriendo las cosas me gusta no mirar nada y que el juego me vaya sorprendiendo, aunque eso implique tomar malas decisiones en las primeras partidas. Creo que gran parte de su disfrute viene de este hecho de ir descubriendo las cosas. De hecho incluso la elección de personajes me gusta hacerla sin mirarlos previamente, eligiendo al azar.

Lógicamente, una vez ya he jugado unas cuantas veces y me voy conociendo las cosas, sí que configuramos el grupo de personajes con criterio.

cggm

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #571 en: 13 de Septiembre de 2018, 12:39:31 »
Yo creo que nadie lee nada.... es la primera vez que oigo esa posibilidad.

Se me hace muy poco climatico/narrativo a la vez que le quitas la gracia al juego. Leerte las contrapartidas de objetos/hechizos/estados para perder las sorpresas? No gracias, busco esa experiencia, esas sorpresas...no optimizar y ganar a toda costa que para eso ya hay otros juegos mas adecuados que un eldritch alias "vasamorirylosabes"

Es como comprar el 7th continent y repasarse las losetas, a ver que puede salir....

elritualk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #572 en: 13 de Septiembre de 2018, 20:48:36 »
Yo creo que nadie lee nada.... es la primera vez que oigo esa posibilidad.

Se me hace muy poco climatico/narrativo a la vez que le quitas la gracia al juego. Leerte las contrapartidas de objetos/hechizos/estados para perder las sorpresas? No gracias, busco esa experiencia, esas sorpresas...no optimizar y ganar a toda costa que para eso ya hay otros juegos mas adecuados que un eldritch alias "vasamorirylosabes"

Es como comprar el 7th continent y repasarse las losetas, a ver que puede salir....

Claro, iba mas a leer al menos los objetos comunes para saber que armas se pueden encontrar y demas, pero estoy de acuerdo en que es mejor la sorpresa. De leer los encuentros ya ahi perderia del todo la gracia. Soy de los que piensan que es mejor morir en una buena aventura que ganar aburrido.

supergraci

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #573 en: 12 de Abril de 2019, 08:26:40 »
Buenas. ¿Cómo puedo diferenciar la segunda edición de la primera de Eldritch Horror? Me lo ofrecen de segunda mano pero el vendedor no sabe qué edición es.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #574 en: 12 de Abril de 2019, 08:29:20 »
Buenas. ¿Cómo puedo diferenciar la segunda edición de la primera de Eldritch Horror? Me lo ofrecen de segunda mano pero el vendedor no sabe qué edición es.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
¿Hay 2 ediciones?

supergraci

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #575 en: 12 de Abril de 2019, 08:29:58 »
Buenas. ¿Cómo puedo diferenciar la segunda edición de la primera de Eldritch Horror? Me lo ofrecen de segunda mano pero el vendedor no sabe qué edición es.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
¿Hay 2 ediciones?
Pues ahora acabo de caer, que creo que hay una y me estoy haciendo la picha un lío con el Arkham....

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


principevaca

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #576 en: 12 de Abril de 2019, 08:46:28 »
De Eldritch Horror sólo hay una edición. Es Arkham Horror que tiene hasta 3 ediciones.

Saludos
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

supergraci

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #577 en: 12 de Abril de 2019, 10:52:53 »
De Eldritch Horror sólo hay una edición. Es Arkham Horror que tiene hasta 3 ediciones.

Saludos
Gracias!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #578 en: 12 de Abril de 2019, 14:11:45 »
Lo que sí tiene es unas cuantas expansiones. Hay información sobre ellas en el foro.

Por cierto, quería contaros un poco mi experiencia con el juego.
Le echado 3 partidas en solitario con dos investigadores y la verdad es que me ha gustado.
Me han molado sus mecánicas, su ambientación...
Sin embargo, tengo sensaciones encontradas, porque por otra parte le he visto fallos que no esperaba.
Le he visto sencillo de ganar, y la verdad es que yo suelo ser un manta con los juegos.
Pero el mayor problema es que al fin y al cabo no tienes muchas acciones que hacer.
De los monstruos que hay en tu posición, puedes pasar olímpicamente.
Y si fallo al tratar de conseguir una pista tampoco ocurre gran cosa, con no moverme de la posición y volver a intentarlo en el siguiente turno, vale. Si solo tengo que conseguir una o dos pistas, no le veo dificultad al mazo de misterios y tampoco se pierden muchos puntos de vida durante la partida. Y si te matan a un investigador, puedes seguir con otro.
No sé si lo jugué mal por algún lado o qué.
Jugué contra Azazoth y Yog-Sothot y no sé deciros ahora mismo el nivel de dificultad que le puse al mazo de mitos, no lo recuerdo.

PD: acabo de ver que hay un hilo en el foro que habla precisamente de la facilidad del juego, voy a leerlo.
« Última modificación: 12 de Abril de 2019, 14:39:11 por robinson_2017 »

supergraci

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #579 en: 12 de Abril de 2019, 14:22:10 »
Lo que sí tiene es unas cuantas expansiones. Hay información sobre ellas en el foro.
Miedo me da mirar las expansiones... gracias!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #580 en: 12 de Abril de 2019, 14:44:39 »
Lo que sí tiene es unas cuantas expansiones. Hay información sobre ellas en el foro.

Por cierto, quería contaros un poco mi experiencia con el juego.
Le echado 3 partidas en solitario con dos investigadores y la verdad es que me ha gustado.
Me han molado sus mecánicas, su ambientación...
Sin embargo, tengo sensaciones encontradas, porque por otra parte le he visto fallos que no esperaba.
Le he visto sencillo de ganar, y la verdad es que yo suelo ser un manta con los juegos.
Pero el mayor problema es que al fin y al cabo no tienes muchas acciones que hacer.
De los monstruos que hay en tu posición, puedes pasar olímpicamente.
Y si fallo al tratar de conseguir una pista tampoco ocurre gran cosa, con no moverme de la posición y volver a intentarlo en el siguiente turno, vale. Si solo tengo que conseguir una o dos pistas, no le veo dificultad al mazo de misterios y tampoco se pierden muchos puntos de vida durante la partida. Y si te matan a un investigador, puedes seguir con otro.
No sé si lo jugué mal por algún lado o qué.
Jugué contra Azazoth y Yog-Sothot y no sé deciros ahora mismo el nivel de dificultad que le puse al mazo de mitos, no lo recuerdo.

PD: acabo de ver que hay un hilo en el foro que habla precisamente de la facilidad del juego, voy a leerlo.
Desde el momento en que lo encuentras fácil es que has hecho algo mal. Repasa las reglas.

Por tus comentarios pruebo a ver si acierto:
-¿Luchas contra los monstruos de tu posición en la fase de encuentros? Estas obligado, y si no los derrotas no hay encuentro para ese investigador.
-Hay monstruos que se activan en la fase de mitos, ¿lo sabes?
-No ganar una pista hoy es perder tiempo, y el marcador de perdición avanza. Cuando muere un investigador igual, avanza la perdición y pierdes tiempo. ¿Tienes claro como avanza la perdición? Porque además Azathoth avanza más rápido cuando pasa por el augurio verde.

Ojito, un fallo común esta en "cuando pasa por el augurio verde", ya que hay cartas que te permiten colocar el augurio donde elijas, siendo lo más normal hacerlo después del verde, pero eso si no sabes que mover el augurio es pasar por todos los que te saltes, y si pasas por el verde la perdición avanza igualmente. Yo esto lo hice mal muchas partidas.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #581 en: 12 de Abril de 2019, 16:17:38 »
Si queréis guía completa de lo que traen las expansiones, en este enlace viene todo. Para mí ha sido muy útil para saber cuál comprar y cuál no
http://ehslm.blogspot.com/p/blog-page_23.html?m=1

Scherzo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #582 en: 13 de Abril de 2019, 12:52:38 »
Lo que sí tiene es unas cuantas expansiones. Hay información sobre ellas en el foro.

Por cierto, quería contaros un poco mi experiencia con el juego.
Le echado 3 partidas en solitario con dos investigadores y la verdad es que me ha gustado.
Me han molado sus mecánicas, su ambientación...
Sin embargo, tengo sensaciones encontradas, porque por otra parte le he visto fallos que no esperaba.
Le he visto sencillo de ganar, y la verdad es que yo suelo ser un manta con los juegos.
Pero el mayor problema es que al fin y al cabo no tienes muchas acciones que hacer.
De los monstruos que hay en tu posición, puedes pasar olímpicamente.
Y si fallo al tratar de conseguir una pista tampoco ocurre gran cosa, con no moverme de la posición y volver a intentarlo en el siguiente turno, vale. Si solo tengo que conseguir una o dos pistas, no le veo dificultad al mazo de misterios y tampoco se pierden muchos puntos de vida durante la partida. Y si te matan a un investigador, puedes seguir con otro.
No sé si lo jugué mal por algún lado o qué.
Jugué contra Azazoth y Yog-Sothot y no sé deciros ahora mismo el nivel de dificultad que le puse al mazo de mitos, no lo recuerdo.

PD: acabo de ver que hay un hilo en el foro que habla precisamente de la facilidad del juego, voy a leerlo.

En mi grupo hemos acabado hace un par de semanas una campaña al Eldritch Horror que iniciamos hace dos años y medio. Nuestro objetivo era conseguir vencer a todos los primigenios una vez (todos los de todas las expansiones), jugando con cuatro investigadores. Después de 29 partidas, lo hemos conseguido. La tasa de victorias ha sido de un 55% aproximadamente.

Ha habido primigenios que hemos vencido a la primera y otros que nos ha costado hasta 4 partidas vencerlos.

Está claro que los misterios que te toque resolver en las partidas, así como las cartas de mitos, condicionan mucho el nivel de dificultad de la partida, pero en general nos parece un juego con un nivel de dificultad bastante bien ajustado.

Como te han indicado, repasa las reglas para asegurarte que has hecho todo bien, ya que si te ha parecido muy fácil en tres partidas, es probable que hayas pasado por alto alguna cosa por alto...

supergraci

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #583 en: 13 de Abril de 2019, 16:37:08 »
Buenas, alguien podria decirme que fundas de ffg hay que comprar para el juego?

Saludos
¿Recomendáis enfundar las cartas? Ojo, que yo soy de enfundar todo, pero es que las veo de muy buena calidad y tampoco las veo que vayan a tener excesivo desgaste.

Ahora mismo, no lo veo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Scherzo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #584 en: 13 de Abril de 2019, 16:41:45 »
Buenas, alguien podria decirme que fundas de ffg hay que comprar para el juego?

Saludos
¿Recomendáis enfundar las cartas? Ojo, que yo soy de enfundar todo, pero es que las veo de muy buena calidad y tampoco las veo que vayan a tener excesivo desgaste.

Ahora mismo, no lo veo.

Yo sí las enfundaría, ciertos mazos se barajan continuamente.