logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4792 veces)

kalala

Reyes que no nobles
« en: 17 de Enero de 2014, 19:57:43 »
 Nos vendieron la imagen del Rey como un factor decisivo a la hora de frenar el golpe de estado del 23F, y a la familia real como una familia modesta y modélica , a la que comparaban con asiduidad con la familia real británica ( bastante más escandalosa)...pero el tiempo suele tener esa bendita propiedad de poner a todos en su sitio y ahora sabemos...

 Que la prensa española tenía un pacto por el que no se podía desacreditar a ningún miembro de la familia real, aunque se tuviese la certeza de que fuera un auténtico sinvergüenza...siendo bien pensado porque la frágil transición podía tambalearse, o siendo mal pensado porque los que estaban en el poder querían seguir estándolo y esta figura anacrónica ( la del Rey) daba mucho juego para pasar de una dictadura a una dictadura parlamentaria...perdón una monarquía parlamentaria.

 Resumiendo, para que el séquito del dictador se conformara había que poner este elemento... no vaya a ser que pasáramos a ser una republica y, o bien se liase de nuevo parda, o bien se exigiese juzgar a los que mantuvieron a millones de españoles en la miseria durante la vida del caudillo mientras ellos se forraban...

 Ahora tenemos:
-Un Monarca enfermo posiblemente de excesos, que se ha pasado años yendo a África a cazar elefantes y a tirarse a todo lo que se movía, aunque por el mencionado pacto nadie sabía nada.

-Una Reina ( quizá la única con algo de aparente dignidad en esa familia) que ha tenido que tragar y tragar y no decir ni mu ( llegué a pensar que era muda)que por supuesto se habrá buscado su manera de autosatisfacerse pero de la que apenas sabemos nada ...sólo que no se le ha movido un pelo en años.

-Un príncipe que acepta todo lo bueno de la monarquía ...menos su obligación más "dura" casarse con alguien de sangre real...pues oiga usted si quería casarse con quien le daba la gana ...haber abdicado como hizo aquel señor inglés digo yo ¿no?

 -Una infanta separada que como en la mejor telenovela tipo Betty, nos ha mostrado que los feos pueden ser los buenos y no los guapos.

-Y como colofón una infanta, la guapa casada con un deportista guapo ( ya no tan guapo) que se ha forrado en nombre de la casa real y a costa de todos los españoles de la que me apuesto una corona a que toda la familia sabía de sus desmanes...pero... nunca lo sabremos y que como cualquier corrupto en España no pisará la cárcel y si la pisa será una cárcel de barrotes de oro y no demasiado tiempo...

 En fin, que esta monarquía ni ahora ni nunca ha tenido sentido en este País...cuesta mucho mantenerla y ha robado mucho ya...

 Para los que se les revuelve el estómago cuando oyen la palabra República decirles que una república no tiene nada que ver con ser rojo... que Francia es una república y ya ves, y también EEUU es una república y no pasa nada....

 Y si esto no les convence ...piensen que en una democracia nadie es más que nadie por razones de sexo, raza, opinión o lugar de nacimiento....

 Pero si aún así tampoco se convencen de lo absurdo que es mantener una casa real... de acuerdo que haya monarquía pero electa cada cuatro años que a lo mejor me presento a Rey.
« Última modificación: 17 de Enero de 2014, 20:18:24 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Bru

  • Visitante
Re:Reyes que no nobles
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2014, 21:04:59 »
A mi me gusta esta canción de un grupo llamado la marabunta, que define bastante bien lo que es ser un rey hoy en día.


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Reyes que no nobles
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2014, 21:08:58 »
No digo lo que pienso porque lo mismo me detienen por atentado contra la monarquía. (Ya sabéis, libertad de expresión y tal...)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

roanoke

  • Visitante
Re:Reyes que no nobles
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2014, 22:07:29 »


 Para los que se les revuelve el estómago cuando oyen la palabra República decirles que una república no tiene nada que ver con ser rojo...que Francia es una república y ya ves, y también EEUU es una república y no pasa nada....

 

Así debería ser, pero en España, me temo, que la palabra República está asociada a "izquierda, rojo, etc....o como quieras llamarlo". Tu ves a alguien con la bandera de la República y no piensas que sea votante del PP, por ejemplo. Esto es así.  Es como si la izquierda social de este país no entendiera, como así ocurrió en 1934 con la izquierda política, que la derecha pudiera gobernar en una República. Como si se pensara que la República es un invento de la izquierda.
Nos falta mucho para parecer una sociedad civilizada.
Por lo demás, de acuerdo con tus opiniones de esa lacra que va a la deriva, llamada Familia Real.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Reyes que no nobles
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2014, 22:20:26 »
A mi me gusta esta canción de un grupo llamado la marabunta, que define bastante bien lo que es ser un rey hoy en día.



coño, que grande la marabunta...  ;D

Respecto a la transición en general, yo cada vez pienso más quue fue una chapuza, pero se encargaron durante años de decirnos que era modélica y nos lo creimos. Ha sido un lavado de cerebro en toda regla.

¿Alguien ha visto que se estudie en universidades extranjeras, como se cuenta?

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reyes que no nobles
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2014, 09:58:17 »


 Para los que se les revuelve el estómago cuando oyen la palabra República decirles que una república no tiene nada que ver con ser rojo...que Francia es una república y ya ves, y también EEUU es una república y no pasa nada....

 

Así debería ser, pero en España, me temo, que la palabra República está asociada a "izquierda, rojo, etc....o como quieras llamarlo". Tu ves a alguien con la bandera de la República y no piensas que sea votante del PP, por ejemplo. Esto es así.  Es como si la izquierda social de este país no entendiera, como así ocurrió en 1934 con la izquierda política, que la derecha pudiera gobernar en una República. Como si se pensara que la República es un invento de la izquierda.
Nos falta mucho para parecer una sociedad civilizada.
Por lo demás, de acuerdo con tus opiniones de esa lacra que va a la deriva, llamada Familia Real.


No se puede expresar mejor.
La izquierda cuando habla de república piensa en Venezuela y en Cuba, no en los USA, Francia, Alemania o cualquier otro país de nuestro entorno.
De igual manera cuando alguien lleva una bandera de España a un evento que no sea deportivo es un facha.
Nunca he visto una bandera de España en un mitín de un partido de izquierdas ni una republicana en un mitín de un partido de derechas.

Me temo que como dicen los chinos nos tocará vivir tiempos interesantes.

Dr. Trilobytes

Re:Reyes que no nobles
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2014, 12:06:00 »
Este documental francés (subtítulos en español, dos minutos amenizados) da otro punto de vista de la monarquía en España.

Un punto de vista de esos que se tiene desde lo alto de los Pirineos, esos que no pueden pasar la frontera gracias a ese pacto de silencio con la prensa.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Reyes que no nobles
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2014, 12:12:45 »
Respecto a la transición en general, yo cada vez pienso más quue fue una chapuza, pero se encargaron durante años de decirnos que era modélica y nos lo creimos. Ha sido un lavado de cerebro en toda regla.
Hombre, como todo proceso, tendría sus luces y sus sombras. Habría pactos, lógicamente, que perpetuarían parte de los poderes existentes, y así podrían asegurarse de que dichos poderes no sabotearían la transición.

Ahora, de ahí a ser una chapuza hay un gran paso. En Francia el cambio de régimen se llevó por delante unas cuantas cabezas. En Rusia tuvieron una guerra civil. Ahora mismo en Oriente Próximo se pueden ver varios ejemplos de cambios de régimen que no están siendo precisamente modélicos.
La Transición española es un ejemplo a nivel mundial de un cambio de régimen diplomático sin violencia. Lógicamente, la diplomacia implica pactar, pero creo que siempre es preferible pactar a matar.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reyes que no nobles
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2014, 12:19:33 »
Recomiendo un libro dificil de encontrar. Un rey golpe a golpe. Curiosamente la editorial cerro al poco de publicarlo
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reyes que no nobles
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2014, 12:21:47 »
Respecto a la transición en general, yo cada vez pienso más quue fue una chapuza, pero se encargaron durante años de decirnos que era modélica y nos lo creimos. Ha sido un lavado de cerebro en toda regla.
Hombre, como todo proceso, tendría sus luces y sus sombras. Habría pactos, lógicamente, que perpetuarían parte de los poderes existentes, y así podrían asegurarse de que dichos poderes no sabotearían la transición.

Ahora, de ahí a ser una chapuza hay un gran paso. En Francia el cambio de régimen se llevó por delante unas cuantas cabezas. En Rusia tuvieron una guerra civil. Ahora mismo en Oriente Próximo se pueden ver varios ejemplos de cambios de régimen que no están siendo precisamente modélicos.
La Transición española es un ejemplo a nivel mundial de un cambio de régimen diplomático sin violencia. Lógicamente, la diplomacia implica pactar, pero creo que siempre es preferible pactar a matar.
Estoy de acuerdo contigo, aunque creo que no es todo lo bonito que pensamos o nos hicieron creer.
Sí que es verdad que el paso de una dictadura a un sistema democrático fue tranquilo y pacífico, pero también creo, a toro pasado y en vista de los acontecimientos presentes, que las cosas se podrían haber hecho mejor, mucho mejor. Pero claro, es muy fácil decirlo ahora.

Macklau

Re:Reyes que no nobles
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2014, 12:24:28 »
hace siglos, nuestros no tan queridos vecinos del norte encontraron la solución.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

kalala

Re:Reyes que no nobles
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2014, 12:34:52 »
Respecto a la transición en general, yo cada vez pienso más quue fue una chapuza, pero se encargaron durante años de decirnos que era modélica y nos lo creimos. Ha sido un lavado de cerebro en toda regla.
Hombre, como todo proceso, tendría sus luces y sus sombras. Habría pactos, lógicamente, que perpetuarían parte de los poderes existentes, y así podrían asegurarse de que dichos poderes no sabotearían la transición.

Ahora, de ahí a ser una chapuza hay un gran paso. En Francia el cambio de régimen se llevó por delante unas cuantas cabezas. En Rusia tuvieron una guerra civil. Ahora mismo en Oriente Próximo se pueden ver varios ejemplos de cambios de régimen que no están siendo precisamente modélicos.
La Transición española es un ejemplo a nivel mundial de un cambio de régimen diplomático sin violencia. Lógicamente, la diplomacia implica pactar, pero creo que siempre es preferible pactar a matar.
Estoy de acuerdo contigo, aunque creo que no es todo lo bonito que pensamos o nos hicieron creer.
Sí que es verdad que el paso de una dictadura a un sistema democrático fue tranquilo y pacífico, pero también creo, a toro pasado y en vista de los acontecimientos presentes, que las cosas se podrían haber hecho mejor, mucho mejor. Pero claro, es muy fácil decirlo ahora.

Claro si hubiera habido una transición habría sido modélica pero es que creo que nunca hubo una transición...los poderes fácticos se mantuvieron.
-La Iglesia continuó teniendo el mismo poder que adquirió con el Concordato ( un poco más suavizado) sigue sin pagar impuestos y mantenida por el Estado, o sea nosotros a pesar de ser un estado laico en teoría. Se calcula que recibe del Estado directa e indirectamente unos 20.000 millones al año.
-La Monarquía sigue haciendo y deshaciendo a sus anchas, creo recordar que recibe cerca de los 2000 millones al año...o más y encima todo lo que estamos viendo.
-El Estado crea leyes para proteger las grandes fortunas y los corruptos, además de eliminar los métodos de control...para facilitar la corrupción a todos los niveles y que la población se sienta tan culpable por no pagar el IVA  entre otros que de alguna manera justifiquen a los políticos corruptos.
-Por si alguno cae el Estado se reserva la capacidad de indultar a sus amigos.
-La justicia está politizada, cuando debería ser independiente.
-y los lobbies creados en tiempos de Franco siguen haciendo y deshaciendo tipo Matrix....

Entonces , yo me pregunto ...¿realmente se hizo una transición?
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reyes que no nobles
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2014, 12:46:52 »
Yo creo que la palabra República no solo tiene asociada el calificativo de "rojo, izquierda, etc." a la izquierda social, sino también a la derecha social. Es una cuestión que no tiene en cuenta las ideologías, sino que está en nuestros genes en forma de historia. Y no entiendo eso de que "La izquierda cuando habla de república piensa en Venezuela y en Cuba, no en los USA, Francia, Alemania o cualquier otro país de nuestro entorno". Es como afirmar que la derecha (española), cuando habla de República, solo piensa en la quema de iglesias.
Algún día debería hacerse una encuesta a los españoles sobre qué piensan que es ser de "derechas" o de "izquierdas", que no tiene nada que ver con el bando en el que luchó en la Guerra Civil el respectivo abuelo de cada uno.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Reyes que no nobles
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2014, 13:06:02 »
Transición: Periodo de tiempo de la historia de España en el que se realizó un indulto general a todos los mandatarios y amigos de la Dictadura por sus muchos crímenes durante 40 años y que gracias a ello hubo unas elecciones.

Tengo amigos de Extrema Derecha (Llamados a sí mismos "políticamente incorrectos" que no quieren Monarquía ni tocándola con un palo muy largo. Pero como les llames republicanos puede que salten a estrangularte.

Misterios misteriosos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Reyes que no nobles
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2014, 13:24:55 »
Me referia a una chapuza comparada con la maravilla que nos han vendido.

Cada vez que se plantea un cambio se dixe que no podemos arruinar el espíritu de la transición,  como si fuera algo religioso.

Claro que no fue una chapuza, pero si admitieran que se hizo a la carrera y que se hicieron cosas fruto del momento,  y que ese momento ha cambiado, todo seria más fácil.