logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8814 veces)

Pepius

Mecánicas que aborrecéis
« en: 19 de Enero de 2014, 14:21:23 »
Siempre solemos hablar de si un juego tiene tal o cual mecánica que nos guste, pero pocas veces del caso contrario. Yo lo he notado sobre todo cuando hablo de protos con mis colegas. A mí todo lo relacionado con memoria me gusta (véase mamma mía) y quiero meter algo del estilo en mis diseños, pero por lo general la mayoría de mis amigos lo aborrece.  :-\

A mí personalmente siempre me ha echado para atrás lo de tirar un dado para decidir el éxito de un ataque, aunque entiendo que es difícil trasladar "habilidad del jugador" en algún campo que sea igualitario para todos en "habilidad del personaje". Tengo curiosidad por probar el dungeon fighter precisamente para ver qué tal se da el tema de la diana


Así que... ¿Qué mecánicas (aparte de tirar un dado para avanzar, que la veo venir) odiáis ver en los juegos?  :P
"Aldea, robo una carta"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Mecánicas que aborrecéis
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2014, 14:42:43 »
Odiar no odio ninguna, pero no me hacen demasiada gracia los juegos basados en construcción de mazos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánicas que aborrecéis
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2014, 14:48:18 »
Las mecánicas relacionadas con dados (del tipo PikoPiko, Símbolo Arcano...) no me entusiasman, sin embargo los sistemas de tiradas con tablas o impactos sí (República de Roma, Virgin Queen...)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánicas que aborrecéis
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2014, 15:02:03 »
No son mecánicas en sí, si no conceptos de juego que procuro no jugar:

1. Los eurogames formados por minijuegos, en que tienes una subasta por allí, del otro lado vas pillando cartas, en otro sitio el que tiene la mayoría obtiene no se que... y al final todos esos minijuegos dan puntos y el que tiene más puntos gana. Me dan una pereza enorme. Bora Bora sería un ejemplo claro.

2.- Los eurogames en que tienes un número enorme de cartas o losetas en que vas constantemente optimizando la producción de una cantidad enorme de recursos. Ora et Labora o Le Havre son ejemplos de esto.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Bru

  • Visitante
Re:Mecánicas que aborrecéis
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2014, 15:14:46 »
Las mecánicas diplomáticas.  Es decir aquellas en las que el juego depende de alianzas totalmente libres de romperse sin coste alguno.  Diplomacy, Machiavelly

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánicas que aborrecéis
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2014, 15:29:09 »
2.- Los eurogames en que tienes un número enorme de cartas o losetas en que vas constantemente optimizando la producción de una cantidad enorme de recursos. Ora et Labora o Le Havre son ejemplos de esto.

+1

A mi, en general tampoco me gustan ese tipo de juegos.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Mecánicas que aborrecéis
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2014, 15:54:42 »
A mi no me gustan los mueve-cubos. Mas que no me gusten, es que me aburren.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánicas que aborrecéis
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2014, 16:14:32 »
A mi no me gustan los mueve-cubos. Mas que no me gusten, es que me aburren.

Uhm, a mí hay veces que me pueden resultar un poco repetitivos, pero una buena partida a un buen mueve-cubos con gente de tu mismo nivel (bajo nivel en mi caso) es un placer.

Quizá las dos mecáncias que realmente detesto es el estricto azar (p.e. oca), no confundir con mecánicas en las que exista una parta de azar pero que es modificado o alterado por tus decisiones, y las mecánicas de "pregunta-respuesta" que simplemente dependen de si conoces o no la respuesta.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Mecánicas que aborrecéis
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2014, 16:27:04 »
La mecánica que sin duda aborrezco por encima de todas, es la de movimiento de un peón / personaje por medio de 2d6 ( Oca, Parchís, Monopoly, Talismán, La Fuga de Colditz ). Aborrecible, anticuada, desfasada, etc  ;D

A mi no me gustan los mueve-cubos. Mas que no me gusten, es que me aburren.

Pero entonces... ¿Qué pasa con el Power & Weakness por ejemplo? Al fin y al cabo lo que haces es ir moviendo cubos y discos por diferentes regiones en un tablero...  ::)



Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Eskizer

Re:Mecánicas que aborrecéis
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2014, 18:16:44 »
Las mayorías y las subastas no son mucho de mi gusto.

Txuskologo

Re:Mecánicas que aborrecéis
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2014, 18:23:00 »
Tienes 2 acciones. Puedes moverte y hacer una acción. Tira dado para moverte X casillas y tira dado para atacar, para saltar, para buscar algo...

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánicas que aborrecéis
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2014, 18:28:23 »
Colocación de trabajadores, como juegue a unos cuantos de estos el mismo mes me da la sensación que he estado jugando todo el rato al mismo juego
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánicas que aborrecéis
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2014, 20:03:06 »
Mecánicas cooperativas.

Bru

  • Visitante
Re:Mecánicas que aborrecéis
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2014, 22:20:40 »
Mecánicas cooperativas.

¡Mierda! ¡Había conseguido borrar de mi mente las mecánicas cooperativas!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánicas que aborrecéis
« Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2014, 22:35:05 »
Las cooperativas puras, sin duda.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)