logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7465 veces)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Smash Up: Combinaciones de facciones, combos...
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2014, 23:43:05 »
Pues me ha llegado antes la expansion "Science Fiction Double..." que el juego base (que espero llegue pronto)... pero por suerte puedo probarlo hoy mismo con mi chica (benditas expansiones standalone)...

Que brutal! refuerza mi opinión por este juego (al que sol oprobé un dia y me enamoró), a mi chica también le gustó. Paso a comentar como fue la partida.

Mi novia salio con "Monos Cyborg" + "Viajeros del tiempo".
Yo con "Clones" + "Agentes Secretos".

La partida la ganó ella, ajustadamente, 18 a 15... pero la sensación fué que ella hizo un juego muuucho mas fluído que el mío. Mientras ella hacia minions y acciones extra a mi me costaba muchisimo a n ser que sacrificara otros minions (clones).... Vamos, que tuve la sensación de que mis Clones tiraban del carro mientras que mis Agentes Secretos no daban pie con bola, es una impresión pero esta facción creo que se presenta como las mas debil y menos intuitiva de esta expansión. Pero fue solo una prueba, quizas sea pronto para decirlo, habra que probar sinergias...

Por otro lado, los Monos Cyborgs son una pasada, meten de lo lindo, y muchas veces son imparables, y mezclados con los "tocapelotas" de los Viajeros del tiempo (Aliens, teneis competencia!) funcionaron de maravilla. Los clones me parecieron muy chulos, hay que aprender a llevarlos, pero molan cantidad la verdad. Un poco de solapamiento de reglas y excepciones hicieron alguna parte de la partida algo mas lento, pero también es cosa de que era la primera y no conociamos las cartas...

Me ha parecido fantastico, pero no veo las horas que que me llegue el basico mas awesome para echarle mano a esos zombis y a los husares!!! (y quizas mezclarlos con clones?)

en fin, alguien mas ha probado esta expansión? que opinión os merecen sus facciones?

SALUDOS!!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Smash Up: Combinaciones de facciones, combos...
« Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2014, 01:42:15 »
La expansión es buena. Los clones son la caña si los sabes combinar ya que te buscan los minions que quieras/puedas.

Y los monos... uff Son muuuy tochos, se hacen la party solos. Gracias a ellos encuentro interesante a los dinosaurios que por si sólos son un poco meh, pero combinándo ambos sale una baraja muy divertida y muy agresiva, es muy dura. Los espías también creo que se quedan cortos, son más de manipular la baraja pero... Y los viajeros del tiempo hay que combinarlos bien para hacer jugadas chulas.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

eldibujante

Re:Smash Up: Combinaciones de facciones, combos...
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2014, 09:15:47 »
Qué ganas de catar esa de Science Fiction... Lo malo es que yo ya he decidido no comprar más hasta tenerlo en español. En mi grupo el juego ha gustado pero la barrera idiomática se nota y le resta puntos.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Smash Up: Combinaciones de facciones, combos...
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2014, 09:31:15 »
Qué ganas de catar esa de Science Fiction... Lo malo es que yo ya he decidido no comprar más hasta tenerlo en español. En mi grupo el juego ha gustado pero la barrera idiomática se nota y le resta puntos.

La verdad es que la expansión está muy chula, sobretodo porque no añade mecanicas raras (vease cthulu), sinó que refuerza la mecanica principal y la dota de mas variedad (si cabe).

Por otro lado, lo que comentas del idioma, es un apena pero es cierto, esta barrera idiomatica se la debemos a los desastrosos gobiernos, ministerios, etc. que se llevan culltivando desde la era del innombrable... la desculturización ha sido, es y será brutal! no hay mas que ver la cantidad de cines subtitulados que hay en este pais.... Smash Up es un juego que se debería recomendar para aprender ingles, es de un nivel muuuuy básico, pero si no hay ni ganas ni esfuerzo por aprender, seguiremos donde estamos, en la p.. mie....

"a relaxing cup of cafe con leche.... in plaza mayor"
Ann Bottle dixit
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Thanatos

Re:Smash Up: Combinaciones de facciones, combos...
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2015, 17:49:10 »
Hace tiempo que no lo juego, pero el combo que recuerdo más bestia era
- viajeros del tiempo + aliens
Te da igual el tablero, juegas con tus propios puntos y sueles tener más que suficiente.

Otros combos chulos son cibermonos + dinosaurios. Y no recuerdo pero otro interesante creo que era steampunk + robots. Es que también tiene gracia hacer combos  temáticos :)