logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29554 veces)

quietman

  • Visitante
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« en: 20 de Enero de 2014, 00:45:56 »
Pues ya tenemos nuevo baronet. Se trata de Maltzur y os dejo con él para que os explique su historia y sus afirmaciones lúdicas.

========================================


Bueno nací en Barcelona el 26 de enero de 1978 , en la lactancia, viví allí un los dos primeros años pero no guardo recuerdos, luego mi familia se mudo a Sant Andreu de la Barca , unos 22 km de Barna City, el primer juego del que tengo recuerdos es el ajedrez , me lo enseño la pareja de mi madre y jugábamos casi cada semana. Incluso hice una extraescolar en la escuela gané varios campeonatos y llegamos a las semifinales de Cataluña por equipos donde un trágico error en la inscripción nos dejó sin opciones. Lo siguiente son los juegos con mi vecina teníamos un Monopoly y un trivial y jugábamos horrores, estábamos casi siempre cada uno en casa del otro.

Después cambiamos de vivienda y en la plaza de paz hicimos un grupo interesante, íbamos de portal en portal o en verano en los terrados, teníamos un hotel, un catedral y llego la bomba un Hero Quest, la de partidas que le metimos es innombrable, reglas caseras, nuevos objetos, reglas diferentes. En fin fue el primer enganche fuerte. Más adelante un día en el Casal de Joves conocimos a los que nos llevarian por el mal camino. Aún recuerdo la primera partida que jugué con ellos , los mayores, un golpe. Que juegazo disfruté como un enano a pesar de la soberana paliza que me llevé. Ya nunca fue igual de hay pasamos al Rol, al Civilización, Maquiaveli , Britania, Maharajá y muchos otros.  Curiosamente ninguno era mió pero no nos importaba.

Mi primer juego consciente con mi dinero fue el Star Wars de Rol, fue un verano épico por alguna razón a mis amigos les fascinó y me explotaron salvajemente. Hacia de master 6 días a la semana . El otro íbamos a la piscina. Jugábamos de 10 a 2 y de 4 a 9 cada dia. Recuerdo que la mitad de las veces no me daba tiempo más que a prepararme un guión por encima y improvisaba sobre la marcha, éramos demasiados a veces incluso 10 jugando pero a nadie parecía importarle. Al final me agobié y lo vendí a un amigo. El mosqueó fue impresionante creo que no me perdonaron hasta que llegué con un señor de los anillos. Eso si impuse la norma que como mínimo una vez a la semana quería ser jugador. Por esa época nos propusieron a los jóvenes que orbitábamos por los juegos que hiciésemos una asociación, la idea nos sedujo y en un arrebato de originalidad y ironía llamamos al club “ Peña Chunga” porque acaba de pasar el asesinato que la prensa vinculo al rol y todo el mundo nos miraba bien. Al final incluso conseguimos gestionar un local los fines de semana y pudimos tener una habitación donde dejar partidas montadas. La de civilizaciones, britanias y maquiavelis que pudimos jugar al dejar montados tableros no tuvo nombre. Recuerdo que el instituto me lo pase jugando, preparando partidas en las clases y pensando como seria mi equipo de bloodbowl. Eran tiempos felices antes del imperio …

El imperio fue la universidad me decidí por informática en la UPC y es una carrera dura con ganas. Además yo tenía que trabajar para pagármela y mi tiempo se redujo considerablemente, también se dispersó el grupo de juego y nos veíamos menos. El traspaso de generación en el club de rol no acabó de cuajar y al cabo de unos años lo dejaron. Y hubo un saqueo considerable de su ludoteca. Donde había un número considerable de juegos míos. Algunos los pude recuperar pero perdí bastantes de los que había ganado con mis primeros veranos trabajando. Fue bastante triste. Con el tiempo y en medio de la carrera se nos ocurrió abrir un negocio que fue la muerte de mi tiempo libre, negocio + carrera + voluntario en esplai + grupo de JOC + novia aclaparaba gran parte de mi tiempo. Jugaba a pocas cosas y de vez en cuando y dejé de jugar a Rol , por suerte mi novia resultó tener interés por los juegos , a mi me encantaban los puzzles tipo rush tour y similar, en una juguetería de bilbo nos descubrieron el SET que lo traían de importación , nos encanto y al poco pillamos un carcassone en gigamesh , aun ni lo había publicado devir. Luego un Ticket to ride y subiendo.

Jugábamos con mi novia y una pareja de los que quedaban de los mayores del club de rol de tanto en tanto y enganchamos a bastantes amigos ha hacer partidas esporádicas pero sin un grupo fijo al uso. Un dia por pura casualidad me explicaron que habia un campeonato de Carcassone en Figueres en el museo del juguete. Hay conocimos a Bascu el cual se comprometió a pasarnos unas fotos y nunca más se supo. Eso si me hablo del foro, sin decirme su nombre y de las ayudar jugando. Estás me llamaron poderosamente la atención y fuimos a verlas. Nos encantaron. Además nos toco un juego creo recordar y conocimos bastante gente que nos hablaron del queimada. Nuestro primer dia un poco nerviosos fuímos magníficamente acogidos por Aren y el resto de bskeros del Queimada y volvimos regularmente. También alguna vez nos pasamos por la Tecla, nos hicimos de Ayudar Jugando y explicamos muchísimos juegos. Bajamos un año a Córdova y nos encanto. Yo me escape con Rick Blane , Aren y Bascu en un viaje mas allá de la cordura a unas CLBSK , somos asiduos de las Homínidos  y las 24h,  por ultimo me casé y ampliamos jugones. Ahora estamos con dos peques y con quien más juego asiduamente es mi peque Judit. Con dos amigos de la universidad que tienen la delicadeza de visitarnos a menudo. Y estamos intentando recuperar un grupo de juego en Sant Andreu donde me siento joven porque son todos cuarentones.  Eso si estamos encantados de recibir visitas y más si les apetece jugar.

Valla tocho me ha salido, en fin mis tres afirmaciones.


Mi primer desencanto con la autoridad fue en un campeonato de Magic , a uno de los jugadores le robaron una baraja con el Pack y otras cartas importantes. Me costo sudor y sangre convencer al urbano de que aquellas cartas tenían mucho valor y me desespere viéndole redactar la denuncia. Pensé no se puede dar tan poco de si que se supone es policía.

Volviendo de Córdoba al subir al avión nos abrieron la maleta, había ganado un campeonato de Ubongo con un Agrícola de premio , habíamos comprado algún juego y llevábamos algún Córdoba. La policia nos estuvo interrogando largo y tendido y no entendía que era aquello de los juegos. Al final milagrosamente enseñándole el logo de la junta de Andalucía del Córdoba  conseguimos convencerla de que no era nada raro y que veniamos del festival de Córdoba  y nos dejo pasar.

En una partida de Rol Edu nuestro Enano preferido casi me desmonta la aventura al negarse a rendirse delante de 6 Ologs , lo peor del caso es que se negó a rendirse y al ser atacado por los 6 consiguió matarlos en un alarde de pífias y críticos Master , Jugador , jamás visto en los anales de la historia del ROL. En esa misma aventura le llegué a lanzar un rayo de 4 dados y pifiar.

« Última modificación: 20 de Enero de 2014, 13:58:20 por maltzur »

quietman

  • Visitante
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2014, 00:51:09 »
Bueno, como tengo la potestad de empezar el hilo, voy a aprovecharla.

Para empezar, unas cuantas facilitas:

1) ¿Cuál es tu juego favorito?
2) ¿Diseñador favorito?
3) ¿Jornadas favoritas?
4) ¿Color de juego favorito?

Mañana más, que ya es muy tarde. Mucha suerte, tio.

Y la afirmación falsa, creo que es la segunda, lo de la policía lo veo un poco exagerado.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5199
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2014, 01:04:41 »
Bueno, como tengo la potestad de empezar el hilo, voy a aprovecharla.

Para empezar, unas cuantas facilitas:

1) ¿Cuál es tu juego favorito?
Actualmente me decantaria por el. Trough the ages, las civilizaciones me encantan

2)  ¿Diseñador favorito?

Complicado soy más de juegos que de diseñadores pero por no dejarte sin respuesta me quedo con Vlada por lograr divertirme hasta cuando leo reglas

3) ¿Jornadas favoritas?

Ayudar jugando el naranja me puede

4) ¿Color de juego favorito?

Verde hasta tal punto que sino lo llevo puedo moverlo facilmente por error

Mañana más, que ya es muy tarde. Mucha suerte, tio.

Y la afirmación falsa, creo que es la segunda, lo de la policía lo veo un poco exagerado.

Apuntado uno al dos
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lev Mishkin

Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2014, 02:09:25 »
Vale nacido en Bcn pero tus raíces parecen más cantábricas que mediterraneas ¿o me equivoco? si no es así y acierto ¿vas alguna vez por tierra de tus ancestros?

¿qué opinas de la carta del twilight struggle flower power? ¿la usas alguna vez como evento o sueles preferir los cuatro puntazos de operaciones? (ahora me diras que no juegas al ts) ¿y del evento en si? (no sé porque te asocio con fenomenos libertarios)

Lev Mishkin

Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2014, 02:10:50 »
por cierto, la falsa, la 2. has cambiado algo, no sé que, pero suena a eso.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5199
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2014, 09:32:56 »
Vale nacido en Bcn pero tus raíces parecen más cantábricas que mediterraneas ¿o me equivoco? si no es así y acierto ¿vas alguna vez por tierra de tus ancestros?

Toda  la familia de mi madre es de Euskadi,  eso sí hay un  50% mediterráneo mi padre es catalán.
Euskadi me encanta y voy siempre que puedo, eso sí hace un par de años que mi amama nos dejó y la última visita fue una extraña fusión de alegría por volver y añoranza de no ver a quien te esperaba siempre compleja de digerir,  era ella la matriarca que nos unía a todos y toca redefinir relaciones.

¿qué opinas de la carta del twilight struggle flower power? ¿la usas alguna vez como evento o sueles preferir los cuatro puntazos de operaciones? (ahora me diras que no juegas al ts) ¿y del evento en si? (no sé porque te asocio con fenomenos libertarios)
:'( no lo he jugado Lev,  cuando lo solucionamos?  Suelo jugar a 2 con Montse y ella no es de bélicos, eso sí tengo un plan, le hecho leer el artículo de Maquiavela sobre niños y niñas para que reflexione si su aversión es por una educación muy clasista,  supongo me asocias con libertarios por algunos posts en defensa e los maestros y trabajadores que he escrito por el foro o por Twitter

por cierto, la falsa, la 2. has cambiado algo, no sé que, pero suena a eso.

Clara mayoria del 2
« Última modificación: 20 de Enero de 2014, 09:51:34 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32673
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2014, 09:34:01 »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32673
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2014, 09:37:02 »
Si no existiera Ayudar Jugando, ¿qué harías tú por hacer algo parecido?

¿Crees que a labsk se la valora en su justa medida?

Eres administrador desde hace unos meses, ¿ha cambiado tu opinión respecto a ella?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5199
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2014, 09:58:02 »
¿Qué opinas acerca del reciente estudio que confirma que el euskera es una lengua africana?
http://www.periodistadigital.com/ciencia/educacion/2013/04/04/resuelto-el-misterio-un-estudio-confirma-que-el-euskera-es-otra-lengua-africana.shtml

Se le ha críticado una falta de metodologia importante y un exceso de sensacionalismo, pero bueno lo he sentido muchas veces que si el berebere que si el armenio, que si vikinga...  Soy más de este parecer http://www.jgcastrillo.com/2013/04/el-euskera-no-procede-del-dogon.html
Como dicen algunos abuelos euskaldunes, Adan y Eva hablaban Euskera.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5199
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2014, 10:28:18 »
Si no existiera Ayudar Jugando, ¿qué harías tú por hacer algo parecido?

Es complicada la pregunta , no se si seme hubiese ocurrido algo parecido , he sido voluntario por buenas causas en otras ocasiones pero mezclar los juegos con la solidaridad siempre lo he encontrado una idea brillante.  Supongo hubiese ayudado en entidades con metodos más clásicos.

¿Crees que a labsk se la valora en su justa medida?

Labsk es amada por muchos y desproticada por muchos, es lo que tiene tener historia y mucha gente que ha pasado, ultimamente creo que se está dando más visibilidad a otras cosas como blogs , videoblogs y revistas.  Pero tuvo el honor de recoger el primer premio Jt@net y si hablas con editores y gente del mundo siempre se nombra. Tambien el Guild de la bgg es testigo de la que se monta cada vez que no esta. Quizas le falta re inventarse un poco y añadir nuevas funcionalidades o servicios ( solo yo hecho de menos las encuestas?) . Se admiten ideas...

Eres administrador desde hace unos meses, ¿ha cambiado tu opinión respecto a ella?

He visto el lado oscuro, cosas que he leido que los demás no creerian... Y total la operación del chip solo dolió un poquito de nada... Ahora todos somos felices y el boss es bueno...

Ya intuia que la bsk llevaba curro pero una cosa es intuuirlo y otra verlo ( le pegas una de horas impresionante). Realmente me sonrojo muchisimo la recepción de los moderadores, y la moderación me ha sorprendido, cuando eres un usuario de a pie no piensas como pueden decidirse las cosas, solo ves si estas de acuerdo o no, en cambio ahora ves como se debate, se decide entre todos y se aplica una decisión. Y en fin somos unos blandos...  ;D ;D
Un abrazo

Maltzur  Baronet

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2014, 10:49:35 »
Así que colega de Rick Blaine.
¿Llegaste a jugar algún werewolf por foro con él?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5199
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2014, 10:52:36 »
Así que colega de Rick Blaine.
¿Llegaste a jugar algún werewolf por foro con él?

No y es una cosa que estoy redescubriendo y lamento no haberla hecho antes, disfrutar de los campeonatos y partidas que se montan en el foro. Eso si he jugado unos cuantos en vivo con el.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32673
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2014, 10:56:45 »

¿Cuánta gente jugona has conocido gracias a labsk?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5199
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2014, 11:36:17 »

¿Cuánta gente jugona has conocido gracias a labsk?

Bufff,  díria que he perdido la cuenta, ( homínidos, ayudar jugando, queimada, cordoba, clbsk, granollers, Dau... ) dan para conocer mucha gente , realmente es lo que más aprecio de labsk, tengo muchos recuerdos de jornadas, de poner nick a las caras y oye todos majísimos. Para mi es lo que distingui exponencialmente la bsk de cualquier otro medio online sobre los juegos de mesa. La comunidad.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2014, 11:48:10 »
 :)

Jo, jo, jo... ¡La Peña Chunga! ¡Qué recuerdos!

Cada día me sorprende más que en mi poblado, Sant Andreu de la Barca, moren tantos e ilustres jugones (y yo que pensaba que estaba aislado). Me ha parecido oír que se está intentando crear un grupo de juego estable aquí, por lo que mi pregunta es: ¿alguien está intentando montar por aquí quedadas más o menos habituales tipo lo que hace Club Amatent en Sant Vicenç?  ;D

[Edito]: La falsa creo que es la 2... las otras dos me las creo más.