logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29907 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2014, 11:51:48 »
:)

Jo, jo, jo... ¡La Peña Chunga! ¡Qué recuerdos!

Cada día me sorprende más que en mi poblado, Sant Andreu de la Barca, moren tantos e ilustres jugones (y yo que pensaba que estaba aislado). Me ha parecido oír que se está intentando crear un grupo de juego estable aquí, por lo que mi pregunta es: ¿alguien está intentando montar por aquí quedadas más o menos habituales tipo lo que hace Club Amatent en Sant Vicenç?  ;D

[Edito]: La falsa creo que es la 2... las otras dos me las creo más.

Somos todos muy mayores para intentar montar un club como el amatent, estamos intentando quedar mínimo una vez al mes ( horario nocturno apto para padres)  y si te apetece estas formalmente invitado. Y a mi casa a jugar cuando quieras ;) ,te haré firmar una cosilla que tenemos pendiente pero ya esta.
« Última modificación: 20 de Enero de 2014, 13:22:38 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Martinaraujo

Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2014, 11:52:33 »
Ante todo Felicidades!
Como se que sabes mucho de juegos de niños,voy a aprovechar la oportunidad para preguntarte.
Que juegos recomendarias para niños...
...de 1 año?
...de 2 años?
...de 3 años?
...de 4 años?
...de 5 años?
...de 6 años?
...de 7 años?
Cambiando de tema,cual es tu top ten de juegos para dos?
Saludos ;)

Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #17 en: 20 de Enero de 2014, 12:16:14 »
Ante todo Felicidades!
Como se que sabes mucho de juegos de niños,voy a aprovechar la oportunidad para preguntarte.
Que juegos recomendarias para niños...
...de 1 año?
...de 2 años?
...de 3 años?
...de 4 años?
...de 5 años?
...de 6 años?
...de 7 años?

1 año es  más ser un padre frki que otra cosa, yo diria que el unico que en caja es el ludamino, que permite mucho juego libre y luego introducir , el Tat ! con los animales para luego empezar a ir recordando donde estan.

2 años Mi primer coperativo es ideal , un gran juego cortito coperativo y que les hace levantarse y hacer cosas, ideal para introducir las primeras reglas.

3 años Un kokoriko light es genial , coges el juego y le quitas unas cuantas losetas

4 años  Nosotros nos lo pasamos teta con la escalera de fantasmas, además ha sido el primero donde Judit ha podido explicar reglas a otros niños y ser autonoma.

5 años El Baobab es una caña ( ya lo jugamos ahora pero Judit tiene mucho recorrido) y además del gran Allué ( Colleja a editoras españolas por no tenerlo en catalogo)

6 Años El laberinto mágico es fascinante a esa edad, el tema magos engancha y el magnetismo tambien.

7 años El castillo de Rochefort, es precioso y además introduce un factor puteo que lo hacen valido tanto para pequeños como mayores.

Cambiando de tema,cual es tu top ten de juegos para dos?
Saludos ;)

El agricola estaria en primera posición por uso. Es el que más partidas lleva y no lo quemamos.
El Trough the ages por temática y si apetece algo largo
El Aton por corto e intenso
El Ligretto por piques y piques y derrotas crueles
El Rummy por incombustible llevamos muchos años con el y siempre apetece
El Ciudadelas por los viajes con el en la maleta
El Blue moon city porque nos encantan los combos
EL cCarcassone por tantas partidas , aunque le tenemos un poco abandonado pero merece estar aqui
El Race for the galaxy por boardgame arena aunque mi pareja no le gusta
El Drako por los piques con los compañeros de oficina( Me lo regaló Montse y ya me aviso no creo que lo juguemos mucho)
Un abrazo

Maltzur  Baronet

roanoke

  • Visitante
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #18 en: 20 de Enero de 2014, 12:36:34 »
Así que colega de Rick Blaine.
¿Llegaste a jugar algún werewolf por foro con él?

Hombreeee.....Rick Blaine. ¿sigue dándole duro a todo circuito del Formula D que se pone a tiro? je je je....
Y ahora unas preguntitas de nada:
 1- ¿cómo surge la movida de ponerte manos a la obra y hacer lo que hiciste por la Bsk?
 2- Así, en petit comitè, ¿cómo es de verdad Wkr?
 3- Has dicho que conoces a muchos besekeros ¿cuál ha sido el que más te ha impresionado por el motivo que sea? ¿quién no es como te imaginabas? (ni mejor ni peor)
 4- De entre tus conocidos besekeros, ¿a quién sentarías frente a mí para jugar un eurogame, un wargame, un ameristrash? ¿con quién de ellos no debería hablar ni de fútbol ni de política? (soy merengón  :))
 5- Mi mujer es vasca, de Bilbao y suelo ir por con cierta frecuencia por allí y por Guipúzcoa. ¿qué lugar me recomendarías visitar en mi proxima visita? (sitio, restaurante, playa, etc....lo que sea)
 6- ¿has probado el "nations"? ¿crees que puede ocupar en algún momento, el nicho que ocupa el TtA, como se ha discutido por aquí?
 7- En cuestión de juegos, ¿eres de ir de "mariposa en mariposa" comprando y/o jugando a todo lo que se pone a tiro? o más bien ¿te gusta sacar todo el jugo a un juego antes de comprarte otro nuevo?
 8- ¿hay algún juego que no te creas capacitado para afrontar con garantías de una partida digna?  :)
Gracias.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #19 en: 20 de Enero de 2014, 13:16:18 »
1- ¿cómo surge la movida de ponerte manos a la obra y hacer lo que hiciste por la Bsk?


Siempre he tenido tendencia ha ayudar en los sitios donde participo en lo que puedo supongo me educaron asi, en la anterior gran caida tambien me ofrecí pero llegaron auntes Cauchermar , Dreaper y Gurney. Basicamente leí los tweets del boss y el hilo de la bgg , estuve pensando en soluciones y pensé que strato era una buena opción porque tiene precios competitivos y buena calidad. Ofrecí una alternativa despues de contrastarla con algunos informaticos de mi entorno y Wkr aceptó. Y no creo que le sea fácil tener un administrador de tu maquina es alguien en tu casa. Tu pones la pasta pero estas en sus manos el hace de todo y te puede hacer de todo. Aqui no hay contratos solo la palabra. Luego en el lado oscuro leí que Pensator me vendió muy bien y supongo que es parte de que Wkr aceptara. Casualmente ese viernes Wkr bajaba a barcelona y nos juntamos para charlar un poco con Bascu de como organizar la movida, fueron unos dias locos de mucho curro y dormir poco pero lo conseguimos, y el resultado es bueno o sea que fue tiempo bien invertido

2- Así, en petit comitè, ¿cómo es de verdad Wkr?

No creo haber pasado el suficiente tiempo con el para decirlo, de hecho no se si la podria contestar de mi mismo. Aun asi te dare mis percepciones que como todo es esta vida son subjetivas. Es una persona compleja , el único autor impasible que conozco. 100 % maño , diria que es el maño más persistente que conozco y eso que conozco unos cuantos. Eso si no le veo en su mejor momento. Recuerdo cuando le conocí en unas 24 horas le ví más alegre y dicharachero. Supongo que las imitaciones de Lupi tambien ayudaban. Pero actualmente creo que tanto tiempo en paro y la sensación que tenemos todo de que en españa nos timan le han minado un poco. Aún asi es una persona interesante para charlar y debatir, de las que argumenta sus opiniones y es agradable conversar. Con un buen fondo que digo yo.

3- Has dicho que conoces a muchos besekeros ¿cuál ha sido el que más te ha impresionado por el motivo que sea? ¿quién no es como te imaginabas? (ni mejor ni peor)

Impresionarme Gurney ha sido de los que más , tiene una calidez humana y de trato que hace dificil no encariñarse con el, y solo lamento que ultimamente coincidimos poco o si coincidimos no tenemos tiempo para charlar.
Gixmo , me lo imaginaba más joven y me sorprendio, a parte cualquiera que es capaz de inciar un go de madrugada después de jugar sin parar merece mis respetos.

4- De entre tus conocidos besekeros, ¿a quién sentarías frente a mí para jugar un eurogame, un wargame, un ameristrash? ¿con quién de ellos no debería hablar ni de fútbol ni de política? (soy merengón  :))
Un Eurogame a JoanMG  verías los que es sudar para ganar, wargame a Pedreote sin dudarlo los generales siempre imponen y un ameritrash a Bascu sin duda que te haga perder un poco de cordura

5- Mi mujer es vasca, de Bilbao y suelo ir por con cierta frecuencia por allí y por Guipúzcoa. ¿qué lugar me recomendarías visitar en mi proxima visita? (sitio, restaurante, playa, etc....lo que sea)
Hace un tiempo te hubiese recomendado el Castillo de butron sin dudarlo pero esta cerrado y desgraciadamente supongo que deteriorandose es una pena no se haga nada, el nacimiento del nervión como paraje natural y un garito en Bilbo que hace los mejores pinchos morunos que he probado nunca, luego te mando la dirección porque se ir pero no donde es... cosas de una memoria que se orienta bien pero no recuerda nombres de calles.

6- ¿has probado el "nations"? ¿crees que puede ocupar en algún momento, el nicho que ocupa el TtA, como se ha discutido por aquí?

No lo he probado pero por lo que he leído creo que el TtA reinara durante tiempo

7- En cuestión de juegos, ¿eres de ir de "mariposa en mariposa" comprando y/o jugando a todo lo que se pone a tiro? o más bien ¿te gusta sacar todo el jugo a un juego antes de comprarte otro nuevo?

Diria que mariposa, voy saltando , aunque me gusta volver a jugar a los de antes cada x tiempo

8- ¿hay algún juego que no te creas capacitado para afrontar con garantías de una partida digna?  :)
Gracias.

Al ligretto pero supongo que Montse lo sabe y por eso le encanta desquitarse conmigo para apalizarme inmisericordemente.

Gracias a ti por preguntar
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #20 en: 20 de Enero de 2014, 14:16:40 »
¿Qué podcast sigues con mayor interés?

¿Cuanto de tu presupuesto se va en el ocio del juego de mesa, viajes a jornadas, parafernalia o gasto en quedadas incluido?

Enhorabuena por el baronetazgo.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #21 en: 20 de Enero de 2014, 14:41:47 »
¿Qué podcast sigues con mayor interés?

La voz de su juego, Con Fran y  Bascu me rio un monton ,  aunque nos tienen un poco castigados a los oyentes.

¿Cuanto de tu presupuesto se va en el ocio del juego de mesa, viajes a jornadas, parafernalia o gasto en quedadas incluido?

Uff, nunca me he propuesto calcularlo y me puede dar algo de miedo... Siempre me puede consolar que antes de tener niños era más, actualmente diria rondara unos 800 € anuales entre quedadas , jornadas, comidas en jornadas,  juegos , regalos y demas.

Enhorabuena por el baronetazgo.

Gracias!
Un abrazo

Maltzur  Baronet

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #22 en: 20 de Enero de 2014, 15:23:14 »
¿Como te llamas en realidad?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #23 en: 20 de Enero de 2014, 15:28:26 »
¿Como te llamas en realidad?

Ostras, no lo he puesto en la presentación,  :-[ que fallo , Urko Ellakuria, en el dni poner Ellacuria pero mi primo me echó bronca porque dice que fue una castellanización propia del franquismo y que exija me lo corrijan. Yo por si de caso la proxima vez que renueve lo solicitare cortesmente.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #24 en: 20 de Enero de 2014, 16:47:52 »
Enhorabuena a los premiados ;)

¿Qué te gustaría haber puesto en esta reencarnación de la BSK pero te ha sido imposible por un motivo u otro?

Y por el otro lado, ¿qué hay ahora en la BSK que, si fuera por ti, habrías eliminado?

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #25 en: 20 de Enero de 2014, 16:48:19 »
No estilo pasarme por este hilo, pero al ver el nombre de una de las personas que han hecho posible que podamos seguir disfrutando de labsk a través de la crisis que sufrimos en sept´13; debates de continuidad, escollos técnicos que salvar, guild en bgg en la que nos reencontramos los náufragos besekeros, migración, administración y lavado de cara incluídas, me apetecía pasar a saludarte, y de paso, plantearte un par de cosas  :)


- Para tí, qué hace jugar a las personas?

- Qué peso tiene el entorno e influencias de la red social para que nos apetezca adentrarnos en este hobby?

- Hay algún/os juegos irresistibles a los que no puedas rechazar una partida?

- Rechazarías alguna partida a algún juego?

- Si tuvieras la oportunidad de diseñar un juego y publicarlo, de qué temática sería? Con quién te gustaría "compartir el viaje" (editorial, equipo, etc)? Crees en la autoedición en los juegos de mesa?


Un abrazo

Winston

Viggo El Cárpato

Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #26 en: 20 de Enero de 2014, 16:50:13 »
Lo primero, enhorabuena por la distinción de Baronet. Lo segundo, el domingo cumples 36.. !!COMO YO!!. Lo tercero, formularé las preguntas en otro momento ya que estoy en el curro,  ;D ;D.
Un saludo.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #27 en: 20 de Enero de 2014, 17:01:42 »
Enhorabuena a los premiados ;)
¿Qué te gustaría haber puesto en esta reencarnación de la BSK pero te ha sido imposible por un motivo u otro?

Yo resucitaria las encuestas, pero por algun extraño motivo solo yo las añoro. También me encantaria un buscador avanzado de etiquetas pero soy mas de sistemas que desde php y tengo pendiente reclutar algun ' developer' pero ultimamente no encuentro el momento.

Y por el otro lado, ¿qué hay ahora en la BSK que, si fuera por ti, habrías eliminado?

Eliminar no se me ocurre nada, a mi el mercadillo me da bastante palo , pero desde que existe la opción ignorar , pues vive y deja vivir.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #28 en: 20 de Enero de 2014, 17:54:23 »
Me gusta hacer esta pregunta a todo el mundo.

¿Qué factores crees que imperan principalmente en el hecho de que las ventas de juegos de mesa en todo el mundo siguen subiendo y subiendo y subiendo?
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Iru80

Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #29 en: 20 de Enero de 2014, 18:13:14 »
Lo primero mis más sincera enhorabuena por la distinción!,
y lo segundo la pregunta, ¿cuáles han sido para tí los mejores juegos en este pasado 2013 a nivel general?, es decir, sin entrar en ningún género en concreto (wargames, euros...).

¡Muchas gracias y feliz reinado!.