logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29605 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #30 en: 20 de Enero de 2014, 18:52:53 »
Como abanderado del software libre, ¿qué crees que podría aportar el fenómeno open source al mundillo de los juegos de mesa?

e-1000

Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #31 en: 20 de Enero de 2014, 19:15:37 »
Norabué por el baronet!  A colación de lo que ha dicho Betote

- ¿Recomendarías linux para desarrollar en Java?
Hace tiempo probé con ubuntu y eclipse; he de decir que va más lento que con windows (Cosa de que el entorno gráfico está integrado en windows y en linux no tanto)

- ¿Porqué no hay apenas juegos de mesa "buenos" en Android? ¿Crees que cambiará la tendencia de que sólo salgan en iOS? (ya se que alguno hay, pero ni comparación con los de ios)

- ¿Qué opinas de un futuro de mayor integración de la tecnología en los juegos de mesa? Algo así cómo blended-gaming, en el que se usaría lo mejor de ambos mundos. En juegos de rol creo que se usan mucho tablets y demás para ayudar en la partida. NO me refiero al uso de vassal o juegos disponibles online, me refiero a juegos de mesa físicos que usen funcionalidades de móviles, internet o parecido en sus mecánicas (tipo el monopoly ese que se juega con el ipad delante)

- ¿Ganarás el torneo bga de race for the galaxy?

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #32 en: 20 de Enero de 2014, 19:29:04 »
¿cual es tu opinión sobre el Heroquest de GZ? La verdad te leo en el hilo pero no tengo claro del todo tu posición, unas veces para un lado y otras para el otro.

La falsa es la 3.

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #33 en: 20 de Enero de 2014, 20:26:25 »
Buenas Maltzur, enhorabuena por el Baronetazgo, y por el curro de revivir laBsk entre todos vosotros.

Veo que eres linuxero, ¿qué distribución prefieres?, yo comencé con Suse (hace mil años ya) pero una vez probé los derivados de Debian me enganché y ya soy Kubuntu 100%.

¿Hay algo mejor que el MC para linux?, el dios Norton lo trajo y vino para quedarse  ;D

Y sobre juegos de mesa, ¿eurogamer, plastiquero o wargamero?, por lo que has contado pareces más orientado al euro, desde luego.

Bueno, enhorabuena y que lo disfrutes.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #34 en: 20 de Enero de 2014, 21:16:55 »
¿Cual es el éxito de un buen administrador? ¿Y el fracaso?

¿Cual es la mayor alegría que te ha proporcionado esta afición?

¿Puedes contarnos tres sueños relacionados con los juegos de mesa?

¿Quien ganaría en una confrontación entre Jedis y Zombies-nazis-nanodesarrollados?


maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #35 en: 20 de Enero de 2014, 21:30:41 »
No estilo pasarme por este hilo, pero al ver el nombre de una de las personas que han hecho posible que podamos seguir disfrutando de labsk a través de la crisis que sufrimos en sept´13; debates de continuidad, escollos técnicos que salvar, guild en bgg en la que nos reencontramos los náufragos besekeros, migración, administración y lavado de cara incluídas, me apetecía pasar a saludarte, y de paso, plantearte un par de cosas  :)
Gracias por pasarte a preguntar, escrito así suena epico y todo



- Para tí, qué hace jugar a las personas?

Pasarlo bien, aunque para cada persona implica cosas muy diferentes por eso hay tantos diferentes y no todos son para todo el mundo

- Qué peso tiene el entorno e influencias de la red social para que nos apetezca adentrarnos en este hobby?

Grande yo creo que es un mundo donde es más fácil entrar si alguien te guía,  mucha gente a la que explico juegos me comenta la dificultad de leer reglas y jugar solos,  los reglamentos requieren un aprendizaje y cuantos más lees, más fácil y rápido juegas.

- Hay algún/os juegos irresistibles a los que no puedas rechazar una partida?

Los que juego menos por escasez de oportunidades,  Die macher,  Tta, Ti 3, aunque me costaría decir que no a casi qualquier juego soy muy todo terreno

- Rechazarías alguna partida a algún juego?

Quizas el fuzztons...

- Si tuvieras la oportunidad de diseñar un juego y publicarlo, de qué temática sería? Con quién te gustaría "compartir el viaje" (editorial, equipo, etc)? Crees en la autoedición en los juegos de mesa?
Un abrazo
Winston

Probablemente fantástico, me molaría un dibujante cómo chechu o Pedro Soto (podria llamarse el ataque de los clones),  de testers pillaria a JoanMg que es muy bueno y a Pol que tiene mucho campo y de editora a Aidi que es un sol,  la auto edición la veo como un modo de dar salida a un capricho creativo más que un negocio,  1936 de Arturo ha sido un ejemplo de constancia y dedicación, 1911 veremos si publican los numeros despues.
« Última modificación: 20 de Enero de 2014, 21:32:14 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #36 en: 20 de Enero de 2014, 21:34:04 »
Lo primero, enhorabuena por la distinción de Baronet. Lo segundo, el domingo cumples 36.. !!COMO YO!!. Lo tercero, formularé las preguntas en otro momento ya que estoy en el curro,  ;D ;D.
Un saludo.

Las esperare, haces 36 el mismo dia que yo?  el mundo es un conjunto de casualidades...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #37 en: 20 de Enero de 2014, 21:38:39 »
Me gusta hacer esta pregunta a todo el mundo.

¿Qué factores crees que imperan principalmente en el hecho de que las ventas de juegos de mesa en todo el mundo siguen subiendo y subiendo y subiendo?

Que jugar es divertido y se vive mejor parafraseando a Oriol Comas, a parte de que la nueva hornada de juegos esta creciendo en calidad y diseño , luego pienso que un factor importante es una afición entregada que cada vez organiza más eventos de difusión. Solo hay que echar un vistazo a la cantidad de jornadas que hay y compararlas con las de hace un años. Y como ya he comentado pienso que es una afición que transmite mejor de persona a persona.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #38 en: 20 de Enero de 2014, 21:44:48 »
Lo primero mis más sincera enhorabuena por la distinción!,
y lo segundo la pregunta, ¿cuáles han sido para tí los mejores juegos en este pasado 2013 a nivel general?, es decir, sin entrar en ningún género en concreto (wargames, euros...).

¡Muchas gracias y feliz reinado!.

Entiendo de los que he probado , para mi con diferencia el Myrmes ( aunque diria es del 2012 pero lo descubrí en verano), me ha encantado es corto , intenso y rejugable.

Después me ha gustado mucho Lewis & Clark un 1911 advanced, con unas mecanicas muy chulas de deck building y de conseguir quedarte con poca cosa cada vez que acampas.  Me ha faltado probar cosas de Esen con lo cual mi opinión de las novedades no esta muy al dia.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #39 en: 20 de Enero de 2014, 21:47:53 »
Como abanderado del software libre, ¿qué crees que podría aportar el fenómeno open source al mundillo de los juegos de mesa?

Suena muy fuerte eso de abanderado...
Diria que aporta mucho actualmente a nivel divulgativo, casi todos los blogs foros y demás corren software libre, aportar de nuevo me encantaria un generador de juegos, en plan prototipos un boardgame arena sencillito , donde los diseñadores pudiesen fabricar virtualmente un proto sin gastar pasta y jugarlo y pulirlo online. Cuando tenga mas tiempo igual intentó reunir un grupillo o mejor acabo de pensar que puede ser una idea genial de proyecto de fin de carrera y conozco un par de catedráticos. Ya veré para donde tiro
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #40 en: 20 de Enero de 2014, 21:56:32 »
¿Qué pregunta estás temiendo que te hagan?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #41 en: 20 de Enero de 2014, 22:03:29 »
¿cual es tu opinión sobre el Heroquest de GZ? La verdad te leo en el hilo pero no tengo claro del todo tu posición, unas veces para un lado y otras para el otro.

La falsa es la 3.

A mi respecto a los derechos mercantiles de hasbro es nula , creo firmemente que las leyes del copyright actuales son un abuso espectacular por parte de unos lobbis sobre los derechos de los ciudadanos. Otra cosa es que al autor habria que darle algun tipo de reconocimiento.

Dicho esto me parece mal como esta llevando Game Zone el asunto. Y luego que yo no pago 110 euros por una casa de muñecas que solo se preocupan del atrezzo y desprecian absolutamente las reglas y ni se sabe el autor que va ha diseñarlas.

Luego me encanto la idea de que hubiese heroinas. Pero bueno el leyendas de Andor las tiene y a Judit le encanta su maga Lila.

La opción tres recibe su primer voto, la uno llora en su rincón despreciada por todos
Un abrazo

Maltzur  Baronet

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #42 en: 20 de Enero de 2014, 22:10:27 »
Buenas Maltzur, enhorabuena por el Baronetazgo, y por el curro de revivir laBsk entre todos vosotros.

Gracias! :)

Veo que eres linuxero, ¿qué distribución prefieres?, yo comencé con Suse (hace mil años ya) pero una vez probé los derivados de Debian me enganché y ya soy Kubuntu 100%.

Empeze con debian , luego anduve por fedora y ahora estoy con lubuntu , me encanta su rapidez, arrancar en segundos es un placer.....

¿Hay algo mejor que el MC para linux?, el dios Norton lo trajo y vino para quedarse  ;D

En su espacio es el mejor sin duda y que funcione incluso por ssh es una autentica maravilla... o sea que diremos que no hay nada mejor de momento

Y sobre juegos de mesa, ¿eurogamer, plastiquero o wargamero?, por lo que has contado pareces más orientado al euro, desde luego.
Bueno, enhorabuena y que lo disfrutes.

Soy más de lo que me echen , a mi pareja si que le gustan mas los euros, pero yo no digo que no ha nada. Eso sí hace años que no le doy a un wargame serio diria que el ultimo fue NATO the next war in europe. Donde morímos cruelmente en una guerra nuclear y nadie gano. Muy realista por cierto. El ultimo plastiquero sin contar los soft heroquest con Judit ha sido heroscape.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #43 en: 20 de Enero de 2014, 22:22:26 »
¿Cual es el éxito de un buen administrador? ¿Y el fracaso?

Que la especia fluya... Basicamente que todo funcione y se acuerden poco de el. El fracaso es perder datos. Cualquier sistema puede caer un Uptime del 100% es una utopia a no ser que tengas muchas pasta para hacer sistemas concurrentes y a veces ni asi. Pero se debe minimizar perder información incluso cuando eso ocurre

¿Cual es la mayor alegría que te ha proporcionado esta afición?

Me quedó con una semana de casa rural con unos cuantos bsqueros majos majos este verano. Un placer la compañia, las charlas y las partidas. Una experiencia maravillosa que espero repetir. Quiza culpa de esa experiencia y pensar que no la habria vivido sin labsk tiene parte de culpa que sea Admin, otro que no puedo dejar de decir como padre baboso que soy son los progresos de mi peque jugando. Ultimamente unas partidazas al History cubes impresionantes

¿Puedes contarnos tres sueños relacionados con los juegos de mesa?

Ir a Esen ni que sea una vez en la vida.
Repetir la semana rural de juegos...
Que ayudar jugando se supere recaudación año tras año...

¿Quien ganaría en una confrontación entre Jedis y Zombies-nazis-nanodesarrollados?

Los Jedis sin dudarlo , la fuerza poderoso aliado es.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #44 en: 20 de Enero de 2014, 22:32:22 »
¿Qué pregunta estás temiendo que te hagan?

Premio a la pregunta más dificil que he visto hacer a un baronet, supongo que las relacionadas con porque desaparecí del foro una temporada
Un abrazo

Maltzur  Baronet