logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1627 veces)

Lapie

¿Bolsa en Cazadores Recolectores?
« en: 20 de Enero de 2014, 12:34:35 »
Hola a todos, un saludo general en mi primer mensaje.
Acabo de empezar, más o menos, en el mundo de los juegos de mesa, y estaba pensando en hacerme con un Carcassone "Cazadores y Recolectores" para jugar con no jugones y no liarme con el ansia infinita de comprar expansiones al cabo de menos de un día.
Mirando diferentes reseñas en Internet, he encontrado en esta

http://www.ociozero.com/3358/carcassonne-cazadores-y-recolectores

algo que me hace dudar (2ª foto, esquina inferior derecha): ¿Alguna edición del juego incluye una bolsa para las losetas? ¿Tal vez alguna no española?
Se que existe una para el Carcassonne normal, que viene con una de las expansiones, pero no he podido encontrar nada con respecto al CyR.
También creo haber visto una edición española que incluia "El rey y el explorador", si es así, ¿cuál es?.
Muchas gracias por las respuestas y enhorabuena a quien corresponda por este estupendo foro.
« Última modificación: 20 de Enero de 2014, 12:36:13 por TytoAlba »

Threason

Re:¿Bolsa en Cazadores Recolectores?
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2014, 12:56:26 »
Yo tengo la edición de Rio Grande (del C&R) y la bolsa no la tengo, ni me suena haberla reciclado para otro juego... aunque tengo la mosca detrás de la oreja porque no estoy 100% seguro.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Bolsa en Cazadores Recolectores?
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2014, 13:40:04 »
Yo tengo la edición de Cazadores y Recolectores de Devir de 2002 en español y portugués. Te confirmo que no traía bolsa y que si traía las expansiones "El Rey" y "El Explorador". Desde luego no es la misma edición que la de las fotos, en mis loseta las praderas no están atravesadas por esas montañas grises  ??? (¿se supone que dividen las praderas?¿podría ser alguna expansión similar a "El Rio" del Carcassonne básico?)

La expansión El Rey es para el Carcassonne normal y se compone de 5 losetas de territorio y 2 losetas especiales, el Rey y el Ladrón, que se entregan al jugador que pone la pieza que cierra la ciudad más grande y el camino más largo respectivamente, y otorgan puntos a quien las tenga al final de la partida.

La expansión El Explorador si que es para Cazadores y Recolectores, y se compone de 5 losetas especiales que se reparten al principio de la partida una para cada jugador y que dan alguna habilidad especial a su propietario sólo por tenerla o en el momento de colocarla.

EDITO: Ya he encontrado qué son esas montañas, una expansión no oficial llamada "Die SteinMauer" (El muro de Piedra) que efectivamente es equivalente a la del Rio.

http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/21165/die-steinmauer-fan-expansion-for-carcassonne-die-j
« Última modificación: 20 de Enero de 2014, 14:49:18 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Lapie

Re:¿Bolsa en Cazadores Recolectores?
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2014, 14:40:07 »
Pues muchas gracias, supongo entonces que esa bolsa será también "fan-made".
Tendré que trabajarme una.