logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8114 veces)

verarua

  • Visitante
DIPLOMACY
« en: 18 de Octubre de 2007, 23:28:55 »
Bueno, en mi grupo de juego hemos iniciado una partida de Diplomacy.  Es un juego al que nunca había jugado, pero he descubierto que me gusta mucho.  El problema que tengo es que cuando me explicaron las pocas reglas que tiene, una regla la entendí mal: lo de que recibes ejércitos cada dos turnos en todos los territorios que tienes con un círculo negro.  Claro, yo entendí esto, cuando lo que realmente me querían decir es que cada dos turnos  recibes ejércitos en todos los territorios que tienes con un círculo negro y son nuevos.  Viene todo esto por que hemos hecho el primer movimiento.  Yo soy Alemania y  decidí pactar con Rusia para frenar el avance de los ingleses.  El pacto con Rusia consistió en que yo avanzase sobre Dinamarca desde Kiel y desde Berlín a Kiel para en el siguiente turno avanzar a Holanda, o al menos impedir que Holanda cayese en poder de los ingleses.  Por otro lado,  Rusia avanzaría sobre Suecia.
Hasta ahí todo bien, pero como era el primer turno y nunca había jugado, tampoco quise fiarme demasiado del ruso y en lugar de avanzar mi ejército de Berlín a Kiel, lo envíe a Prusia.  Claro, todo esto por que yo pensaba que, según las reglas que yo entendí, cuando llegase el turno de recibir ejércitos, lo haría por cada uno de mis territorios con círculo negro (Kiel, Berlín y Munich)... y yo todo contento pensando que mi estrategia era buenísima porque me había protegido del ruso, avanzaba sobre Dinamarca y al siguiente turno recibiría tres ejércitos extras en mis territorios para frenar el avance francés....y ahora resulta que no me dan ejércitos, que lo entendí mal y que tengo el culete al aire para que el ejército francés haga lo que quiera conmigo (el ejército de Munich lo mandé a Silesia).
Y yo pregunto: ¿Qué narices puedo hacer ahora para enmendar el error?
Encima Francia se ha posicionado en España, y en el próximo turno en Portugal y Bélgica.
¡Tengo miedo!!!!!!!!!!!!!!.............. :'( :'( :'( :'( :'(

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DIPLOMACY
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2007, 23:32:44 »
hace mucho que no lo juego, asi que eres mas afortunado que yo aunque te peten un poco  :'(

despues del diplomacy prueba el machiavelli, que le mete un poquito de azar pero es mas divertido  ;D

verarua

  • Visitante
RE: DIPLOMACY
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2007, 23:37:07 »
Eso está muy bien gixmo y te lo agradezco mucho, pero sigo sin saber que hacer.  He pensado volver a envíar mis ejércitos de Prusia a Berlín y de Silesia a Munich.
Cuando pueda jugaré al machiavelli aunque creo que no lo tienen en la asociación a la que voy a jugar.

Kyol

  • Visitante
RE: DIPLOMACY
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2007, 23:40:43 »
Me gustan estos juegos de putearse un poco... donde puedo conseguirlos?  ???

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: DIPLOMACY
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2007, 23:41:04 »
Gixmo o es un terrorista malicioso o es una mala persona o ambas cosas a la vez (es broma)...aconsejarte jugar a Maquiavelli es un acto de muy mala leche. es un juego excelente, sin duda, pero tiene tanta mala hostia (sobretodo segun los jugadores) que yo lo tengo catalogado como el mejor juego para perder las amistades (por el puteo exagerado que implica)...o sea que si tus amigos no son amebas y deseas conservar su amistad, creo que mejor es olvidarse de ese juego :)

verarua

  • Visitante
RE: DIPLOMACY
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2007, 01:32:26 »
Me gustan estos juegos de putearse un poco... donde puedo conseguirlos?  ???
Busca en el foro un juego llamado Africa 1880
es similar al Diplomacy

Puedes encontrar también un tablero de Diplomacy por internet.
Supongo que además de todo esto lo venderán en las tiendas por internet: la pcra, dracotienda, planetongames, tiendacamelot...

Ximo_Valencia

RE: DIPLOMACY
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2007, 09:41:21 »
Gran juego el Diplomacy.

Vamos a ver:

Lo que está claro es que te has de replantear la situación. Me dices que Rusia es tu aliado y has movido hacia él. Bueno; lo primero, es que vas a dejar de ser su aliado  ;D
¿Cuántos jugadores sois?
Indica los mivimientos de Francia, Inglaterra y Austria

P.D: Tienes un programa excelente que se llama jdip

http://jdip.sourceforge.net/

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: DIPLOMACY
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2007, 10:34:47 »
Lo que está claro es que te has de replantear la situación. Me dices que Rusia es tu aliado y has movido hacia él. Bueno; lo primero, es que vas a dejar de ser su aliado  ;D

No ha movido hacia él, pero tampoco ha hecho lo pactado que era avanzar hacia Dinamarca para (supongo) dejar vía libre al ruso en su avance hacia Austria.

Así que no veo por qué Rusia tiene por qué dejar de ser su aliado. Por el contrario, ahora está en una posición de negociación más fuerte para exigirle al ruso un reparto equitativo de los territorios austriacos.

En cualquier caso, puñaladas traperas enormes ha perpetrado o sufrido un servidor y al turno siguiente estaba pactando de nuevo con la víctima o ejecutor del navajazo. La primera regla del Diplomacy es no tomarte ninguna traición como algo personal. Y la segunda, es que si te han traicionado o tú has traicionado, la negociación subsiguiente tiene que ser a cara de perro y asegurándote que no te le puedan clavar. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Kyol

  • Visitante
RE: DIPLOMACY
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2007, 11:11:18 »
En las tiendas asociadas no he encontrado ninguno de los dos (Diplomacy y machiavelli). Buscaré en tiendas "guiris" a ver :P

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DIPLOMACY
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2007, 11:42:43 »
me imagino y me parece que deben de estar descatalogados o algo asi...

Ximo_Valencia

RE: DIPLOMACY
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2007, 12:02:11 »
A ver borat, si sus movimientos han sido:
•   Germany: A mun -> sil
•   Germany: F kie -> den
•   Germany: A ber -> pru

y está aliado con el ruso y parece que enfrentado a inglés y francés, yo creo que se lo pueden merendar en un plis.
Personalmente, pactaría con inglés o francés. Si estos dos se alían, mal asunto para el alemán.

verarua

  • Visitante
RE: DIPLOMACY
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2007, 15:43:58 »
A ver borat, si sus movimientos han sido:
•   Germany: A mun -> sil
•   Germany: F kie -> den
•   Germany: A ber -> pru

y está aliado con el ruso y parece que enfrentado a inglés y francés, yo creo que se lo pueden merendar en un plis.
Personalmente, pactaría con inglés o francés. Si estos dos se alían, mal asunto para el alemán.


Correcto Ximo, todo a sido por que creí que me darían tres ejércitos nuevos al comenzar el turno.  No entendí bien las reglas.
El mapa exactamente está así:

verarua

  • Visitante
RE: DIPLOMACY
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2007, 15:46:21 »
por cierto que el francés y el inglés ya están aliados y no es que este enfrentado a ellos, es que ellos van a barrer al resto...

Kyol

  • Visitante
RE: DIPLOMACY
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2007, 16:23:31 »
Agg de leeros me estan entrando ganas de jugarlo, tendre que buscarlo por ebay aunque sea :P

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: DIPLOMACY
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2007, 16:35:49 »
A ver borat, si sus movimientos han sido:
•   Germany: A mun -> sil
•   Germany: F kie -> den
•   Germany: A ber -> pru

y está aliado con el ruso y parece que enfrentado a inglés y francés, yo creo que se lo pueden merendar en un plis.
Personalmente, pactaría con inglés o francés. Si estos dos se alían, mal asunto para el alemán.

Ninguno de esos movimientos es especialmente agresivo para nadie. Si acaso, el A Mun-Sil que al austriaco puede que no le guste un pelo. Pero vamos, que enemistarse de momento no se ha enemistado lo más mínimo con nadie.

Si el francés y el inglés están aliados, eso significa problemas no sólo para el alemán sino también para el italiano y el ruso. Así que yo intentaría pactar una triple alianza con los otros dos para pararle los pies a las potencias occidentales y repatirse como buenos hermanos al pobre austriaco.

Además, si simplemente porque el francés y el inglés tengan un pacto inicial (e insisto en lo de inicial) ya el alemán no tiene oportunidades, al jugador teuton no le merecería la pena jugar el 50% de las partidas. Porque, de hecho, es una de las alianzas de inicio más habituales.

Vamos, que todo lo ocurrido en el frente occidental me parece de lo más normalito y no tiene por qué significar problemas insalvables al corto plazo. Otra cosa es al largo.

Yo ahora mismo jugaría conservador en Munich (moviendo como mucho a Holanda -algo que probablemente bloqueará al inglés o al francés- y cubriendo Munich con la unidad en Prusia), me mantendría en Dinamarca para tener una unidad más el año que viene y con el ejército de Prusia sería agresivo con el austriaco si llego a una alianza con Rusia y/o Italia.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2007, 16:37:30 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES