logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 4478 veces)

verarua

  • Visitante
QUE VIVA EL REY= QUE VIVA MORTADELO
« en: 19 de Octubre de 2007, 01:37:16 »
Vuelvo a las andadas con otro juego adaptado al mundo de Mortadelo y Filemón (como me pille Ibañez se me cae el poco pelo que me queda)... en este caso es una adaptación del juego de deducción y faroleo ¡Que viva el rey!
Dejo unas imágenes por si os gustan y lo queréis descargar.

Pako

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Hoy en Córdoba, mañana ya veremos
  • "Sin vicio no puedo estar..."
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: QUE VIVA EL REY= QUE VIVA MORTADELO
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2007, 12:04:29 »
Jodo, que forma de adaptar juegos... increible.

Y a todo esto, que juego es este? lo estoy buscando en la BGG pero no lo encuentro.
Pako.---

"¿Qué culpa tengo yo de que el hombre sea tan torpe?"
Firmado: La misma piedra de siempre

Mi colección de juegos

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
RE: QUE VIVA EL REY= QUE VIVA MORTADELO
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2007, 12:27:50 »
Pako, pues es este:

Viva il Re! - King Me! - Vive le Roi!

Es un juego muy sencillote donde hay varios personajes de un castillo que quieren ascender puestos para convertirse en rey a la muerte de este.

Cada jugador tiene una carta de objetivo secreta donde te viene una serie de personajes y faltan otros. En tu turno puedes poner nuevos personajes en juego en el castillo de 6 niveles creo recordar o puedes ascender un nivel a uno ya colocado (siempre respetando que en un nivel no puede haber más de 3 personajes). Habrá un momento donde uno de los personajes ascenderá al trono de rey y en ese momento se procede a una votación. Cada jugador tiene una carta de Si y 3 cartas de No. La carta de Si se recupera siempre y la de No se descarta así que como mucho un jugador sólo puede vetar 3 propuestas de rey.
Con que un jugador de entre todos diga no, ese personaje es destronado y se descarta.

Si todos dicen "Si" el personajes es nombrado Rey y se procede a la puntuación. Comprueba el nivel donde se encuentran los personajes de tu carta objetivo y suma los puntos.

Repite este proceso 3 veces, creo, y la partida finaliza.

Es un juego divertido para profanos, con mucho bluffing y faroleo... donde a veces te interesa ascender al trono a un personaje que no tienes en tu carta objetivo para vetarle y sacarle del tablero, donde a veces votas "si" a un personajes que no tienes esperando que otros digan "no" y ahorrarte tu carta de veto (y puedes llevarte una sorpresa cuando los demás piensan igual que tú), donde a veces es mejor situar 3 personajes de los tuyos en el mismo nivel para ocasionar un tapón que tenga que deshacer otro jugador (ascendiendo uno de los tuyos -aunque igual también es un personajes que le interesa a él-), etc...

Hace tiempo jugábamos mucho, porque era novedad... pero la cantidad de partidas seguidas llegó a saturarme. Aunque eso no le quita valor al juego que a mi me parece bueno. Ideal para sacar ante profanos y jugones por la sencillez de las reglas y la rapidez de las partidas. Aunque el tamaño de la caja es exagerado para los componentes que trae y el peso del juego (no deja de ser un filler grandote).

Pako

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Hoy en Córdoba, mañana ya veremos
  • "Sin vicio no puedo estar..."
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: QUE VIVA EL REY= QUE VIVA MORTADELO
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2007, 13:05:36 »
Que bien explicado, muchas gracias, Randast. Un pako-karma para ti ;)

Pues ala, otro a la cola de manualidades! Dos pako-karmas para Verarua  ;D
Pako.---

"¿Qué culpa tengo yo de que el hombre sea tan torpe?"
Firmado: La misma piedra de siempre

Mi colección de juegos

verarua

  • Visitante
RE: QUE VIVA EL REY= QUE VIVA MORTADELO
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2007, 15:31:14 »
Si te interesa bricolear con el juego original lo tienes aquí:

http://www.labsk.net/index.php?topic=10514.0

Para una partida de vez en cuando está muy bien y es tal como ha explicado Randast

Pako

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Hoy en Córdoba, mañana ya veremos
  • "Sin vicio no puedo estar..."
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: QUE VIVA EL REY= QUE VIVA MORTADELO
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2007, 15:55:09 »
Si te interesa bricolear con el juego original lo tienes aquí:
http://www.labsk.net/index.php?topic=10514.0

Ok, le echaré un vistazo también, muchas gracias.
Pako.---

"¿Qué culpa tengo yo de que el hombre sea tan torpe?"
Firmado: La misma piedra de siempre

Mi colección de juegos

wamadeus

RE: QUE VIVA EL REY= QUE VIVA MORTADELO
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2007, 18:26:41 »
Hola,

¿podría haber un error en la última carta de personajes en la que sale dos veces el VERDUGO?


verarua

  • Visitante
RE: QUE VIVA EL REY= QUE VIVA MORTADELO
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2007, 22:43:42 »
es verdad wamadeus, y mira que lo hice por la cuenta de la abuela, marcando cada vez que metía un disfraz, pero al final se me paso uno.  Lo he cambiado y he metido el que creo que está menos veces: árabe
gracias por avisarme

wamadeus

RE: QUE VIVA EL REY= QUE VIVA MORTADELO
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2007, 07:33:50 »
Muchas gracias verarua. Y felicidades por el juego. Yo tambien soy un fan de mortadelo y 13 rue del Percebe ( especialemnte de las arañas junto al ascensor )....viva Ibañez.


juluruca

RE: QUE VIVA EL REY= QUE VIVA MORTADELO
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2007, 16:12:11 »
Pero tengo una duda, ¿en el tablero no deberia aparecer la puntuacion?.
Y en el caso de que se haga escribiendolo en un papel, se oculta o se muestra las puntuaciones en cada turno.

Gracias y ya te comentare como va la contruccion de varios de tus juegos (aqui tienes un digno fan de tu cretividad) ;D

verarua

  • Visitante
RE: QUE VIVA EL REY= QUE VIVA MORTADELO
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2007, 01:36:53 »
Perdona juluruca, pero no había leído el mensaje hasta ahora.  En el juego original (viva el rey) el contador está en el tablero,  pero se puede utilizar cualquier papel para ir apuntando los puntos, o utilizar cualquier marcador de otro juego...
En cuanto a si la puntuación es secreta, en el tablero original está visible.
Si quieres también puedes descargar el tablero original que está en el foro:


http://www.labsk.net/index.php?topic=10514.0

kurodachi

Re: RE: QUE VIVA EL REY= QUE VIVA MORTADELO
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2013, 14:28:31 »
es verdad wamadeus, y mira que lo hice por la cuenta de la abuela, marcando cada vez que metía un disfraz, pero al final se me paso uno.  Lo he cambiado y he metido el que creo que está menos veces: árabe
gracias por avisarme

Buenas
 Muy buen trabajo, he hecho uno parecido inspirando me en ti. Cuando lo acabe te lo enseñare si te apetece.

En la pagina de cartas 2 la penultima carta tiene 2 veces el cocinero, uno de ellos debe ser sustituido por Verdugo y ya estaria todos correctos.

Un saludo.

Fenixina

Re:QUE VIVA EL REY= QUE VIVA MORTADELO
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2015, 15:25:46 »
Vuelvo a las andadas con otro juego adaptado al mundo de Mortadelo y Filemón (como me pille Ibañez se me cae el poco pelo que me queda)... en este caso es una adaptación del juego de deducción y faroleo ¡Que viva el rey!
Dejo unas imágenes por si os gustan y lo queréis descargar.

Por casualidad me puedes pasar el archivo de mortadelo y filemon es que mi novio que creo que tiene que ser de la quinta de tu pelo le gusta mucho asi se lo hago con mis manitas